Jump to content

se puede mandar un fax desde el iphone?

Recommended Posts

Haz una búsqueda por "scan" en el app store, hay varios programas que a partir de una foto con el iphone hacen un pdf y dicen que lo puedes mandar por correo electronico o por fax, Adobe tiene uno, y hay mas, unos de paga y otros gratuitos. He instalado el adobe pero como me pedía resgistrarme para probarlo no lo he hecho, mas que nada por pereza y no necesitarlo, de momento.

Saludos

Edited by PX+

Añado una consideración, muy simple, pero que quizá para algunos resulte esclarecedora.

Un iPhone no es un fax y, en consecuencia, no puede enviar faxes. Punto.

El remedio al que han acudido algunos desarrolladores es montar un servidor con capacidad de enviar faxes, y elaborar un programa para iPhone que, con más o menos elegancia y capacidades, permite generar documentos conforme a las convenciones de los faxes. Dicho documento se hace llegar después al servidor de faxes, que es el que realiza en definitiva el envío a su destinatario. Este servicio creo que en algunos casos se hace de forma gratuita, pero lo normal es que sea de pago, y mediante suscripción: una cuota determinada da derecho a un número limitado de faxes. Y también es de suponer que tendrá distintas limitaciones relacionadas con pagos, comunicaciones internacionales, estándares...

En cuanto a otros aspectos como la confirmación de recepción, o la garantía de entrega inmediata, supongo que habrá de todo.

Yo hace algún tiempo anduve curioseando en estos programas, pero me desanimé enseguida porque el que más y el que menos dejaban todos demasiados puntos oscuros para mi gusto. Y sigo con la misma idea, ya desde hace años: hacer desaparecer de las agendas el apartado para número de fax, porque hay otros medios más universales y más capaces. Ya sé que es angustioso jubilar, por obsoleto, el aparato que no hace ni quince años se instalaba en todas las empresas como paradigma de las comunicaciones comerciales, pero así son las cosas.

Y a los pocos que para recibir una copia de documento, imagen o dato de cualquier naturaleza facilitan su número de fax (especie a extinguir en la actualidad), cada vez con más seguridad les respondo: ¿Todavía sin correo electrónico? Pues ya te vale...

• 2 weeks later...
Añado una consideración, muy simple, pero que quizá para algunos resulte esclarecedora.

Un iPhone no es un fax y, en consecuencia, no puede enviar faxes. Punto.

El remedio al que han acudido algunos desarrolladores es montar un servidor con capacidad de enviar faxes, y elaborar un programa para iPhone que, con más o menos elegancia y capacidades, permite generar documentos conforme a las convenciones de los faxes. Dicho documento se hace llegar después al servidor de faxes, que es el que realiza en definitiva el envío a su destinatario. Este servicio creo que en algunos casos se hace de forma gratuita, pero lo normal es que sea de pago, y mediante suscripción: una cuota determinada da derecho a un número limitado de faxes. Y también es de suponer que tendrá distintas limitaciones relacionadas con pagos, comunicaciones internacionales, estándares...

En cuanto a otros aspectos como la confirmación de recepción, o la garantía de entrega inmediata, supongo que habrá de todo.

Yo hace algún tiempo anduve curioseando en estos programas, pero me desanimé enseguida porque el que más y el que menos dejaban todos demasiados puntos oscuros para mi gusto. Y sigo con la misma idea, ya desde hace años: hacer desaparecer de las agendas el apartado para número de fax, porque hay otros medios más universales y más capaces. Ya sé que es angustioso jubilar, por obsoleto, el aparato que no hace ni quince años se instalaba en todas las empresas como paradigma de las comunicaciones comerciales, pero así son las cosas.

Y a los pocos que para recibir una copia de documento, imagen o dato de cualquier naturaleza facilitan su número de fax (especie a extinguir en la actualidad), cada vez con más seguridad les respondo: ¿Todavía sin correo electrónico? Pues ya te vale...

Pues nuestra querida administración y nuestras amadas entidades bancarias, más de una y más de dos veces siguen con la tontería del fax. Muchos papeles "pseudo oficiales" se tienen que gestionar por fax, aunque cueste creerlo....

• 7 months later...

si,es cierto,que el fax deberia estar en museos,pero como dice el post de arriba,la administracion o empresas lo siguen teniendo como comprobante legal para muchas operaciones...que se lo pregunten al madrid que casi deja de vender a van der vaart por un error de fax...o intentar darse de baja de una operadora movil por e-mail,jajaja...en fin,de momento es lo que tenemos...

• 3 weeks later...

Aunque pueda costar creerlo, el fax todavía tiene mucho uso. Tiene varias cualidades a su favor, como la sencillez: cualquier puede coger un papel, escribir a mano lo que sea y enviarlo a un número de fax. Sigue siendo más rápido pasar por fax un documento firmado que escanearlo y enviarlo por email, y mucha gente tiene más confianza en el reporte del fax que en confiar a que el remitente de un email responda a la confirmación de lectura.