Jump to content

[Temas Unidos] Boot Camp update 3.1 y Windows 7

Miguimau
 Share

Recommended Posts

Una cosa mas pepeiko,

Si hablamos de ibiza o ferrari, y hacemos esas comparativas con respecto al Hardware, tengo claro cual es el ferrari ¿y tu?

Pero si en cambio nos referimos al SO, pues también lo tengo claro.

Lo que no se puede tener es un ferrari con motor de 600 y viceversa ¿lo pillas?

Ferrari(OS Mac), Motor deseat 600 (Hardware Mac)

seat 600 (OS Win), Motor de Ferrari (HardwarePCwin)

Edited by packard

• Replies 284
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Miguimau dice: Se veía venir . :lol:

Pepeiko dice: Y tanto...una mijica na ma....:lol:

Creo que es una falta de respeto, vuestra actitud, de reírse por que haga referencia a las expresiones andaluzas, ya que os reís de todos los andaluces.

Seguramente y por vuestra actitud seréis jovenes y poco educados.

Soy Ingeniero Electrónico, bueno lo era, pero por un accidente pierdo la memoria y a veces no me acuerdo ni el orden de las palabras.

Hasta otra muchachos, ya me podéis dar de baja en este foro.

bueno, pues definitivamente es el disco duro.

aparece de nuevo la carpeta gris con el signo de interrogación y todo instalado de 0.

vuelvo a meter el original y que le vayan dando al samsumg.

Conclusion: si alguno tiene problemas similares y acaba de cambiar el disco, puede que sea el disco.

Bueno, he de admitir que el fallo humano es importante, pero en general, me explico, me he cegado en seguir al pie de la letra los tutoriales aistentes bootcamp y demas, con el resultado con el HDWin nuevo, que era impder elosible por que siempre me salia la carpetita gris.

La verdad que despues de todas las artimañas arribas expuestas, debido a la desesperacion pues con el tutorial no habia manera humana, decidi sentarme, respirar y a estudiar el funcionamiento de las tablas, particiones....

Es cierto que la casa no hay que empezarla por el tejado. Bueno, voy al grano:

Existen las tablas en GPT (las que uiliza Mac por la EFI) y las que ultiliza Windows ( MBR por el tema e BIOS), bien, un disco duro, solo puede tener o GPT o MBR, no las dos, por tanto si quiero instalar Mac en MBR y viceversa, pues no podre.

Si el Mac da la opcion de instalar win a traves del asistente bootcamp, es por que de alguna manera cuando particiona el disco lo hace emulando MBR o sistema similar, asi win detecta el disco y puede instalarse.

La cuestion, es que cuando yo utilizaba el asistente bootcamp, en el primer reinicio para instalar wion, si me aparecia el disco duro particionado para win, pero posteriormente por algun motivo dejaba de aparecer, digamos que esa emulacion MBR se perdia.

Pues nada, despues de saber esto, quize hacer la prueba, arranque Mac Os, con un adaptador de discos usb, en el cual tenia el disco original del mac con el os y con la utilidad de discos particione el disco duro interno (New) de Mac, en MBR.

Inserte el disco del wn y reinicie el Mac, arrancando desde el cd win, y todo el proceso de instalacion comenzo sin problemas, elegi la unidad particionada para en MBR y le di a formatear para pasar de Fat a NTSF y segui con la instalacion.

Instalacion completada, sin problemas. Para inicial windows, pulso alt al encender el Mac y windows funciona perfetamente.

Ya comprobado que no es problema del disco duro, si no del sistema de tabla de particion, pues solo habia una forma de instalar windows y mac en el mismo disco duro interno y ¿cual es?

Evidentemente Mac, me obliga a tener GPT,por tanto eso es esencial, me puse a buscar sobre win con compatibilidad en GPT y encontre que WIN7 x64, tiene compatibilidad GPT.

Pues bingo! Manos a la obra, Disco duro en GPT con dos particiones una para mac y otra para win.

Inserte el SL e instale el mismo en la particion que prepare para el y despues insterte el disco Win y lo instale en la particion que prepare para el win y BIIIIIIEEEEENNNNNNN!!!!!!!!!!

Pulsando Alt, tengo opcion al SL o al W7.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.

bueno, pues definitivamente es el disco duro.

aparece de nuevo la carpeta gris con el signo de interrogación y todo instalado de 0.

vuelvo a meter el original y que le vayan dando al samsumg.

Conclusion: si alguno tiene problemas similares y acaba de cambiar el disco, puede que sea el disco.

:rolleyes: :lol:.

Conclusión:

NO era cosa del disco, sino un error humano por el metodo empleado (formatearlo con tabla de particiones MBR en lugar de GUID) y el posterior pollo que se monta al trastearlo con pruebas y pruebas...

Como ves tenía razon yo, y tambien MIguimau (será por discos trasteados...). :rolleyes:

Te doy las GRACIAS por postear la solución , ya que ese es el espiritu del foro, que sirva de ayuda a otros usuarios en futuras consultas. ;)

Saludos :)

Edited by pepeiko

Como ves tenía razon yo, y tambien MIguimau (será por discos trasteados...). :rolleyes:

Se reconocer fallos cuando los tengo, pero te vuelvo a decir que el trasteo fue por un unico motivo y es tan obvio como que siguiendo las instrucciones de apple del asistente bootcamp, pues en mi caso particular, no funcionaron y eso no se debe a fallo humano, si no a que algo falla en mi caso particular con el bootcamp.

Recuerda que comentastes en algun post que es como si no reconociera el MBR, y tenias razon, por algun motivo bootcamp no hace su trabajo.

Eso si, a Miguimau, decirle que siga montando discos duros, que no fallan, jejeejej

Lo que he aprendido de todo esto, es que por mucho tuto que pongan, lo principal es entender de lo que se trata y despues meterle mano.

Ahora le he metido el Refi para que cuando encienda el mac me indique con que sistema quiero iniciar, asi no tendre que pulsar alt cada vez que quiera entrar a algun SO.

P.D.: SI te fijas en Apple, da la lista de los Macs que soportan Windows 7 x64, y el unico que pone es el Mac Mini Junio 2010.

¿raro no?, por que el mio es de octubre 2009 y va con el W7 x64 de perlas.

Bueno, al fin todo OK.

Instalado Refit y todo perfecto!, cuando inicias el Mac, te sale la opcion de mac o win y corre perfecto.

De nuevo agradecer a mendi1,Miguemi y mi amigo pepeikobiggrin.gif

Hasta otra, espero que en mucho, jeje

En fin, creo que no reconoces tus fallos. :(

Es tan simple como dices, antes de hacer nada debes saber que estás haciendo y comprenderlo. :rolleyes:

Por supuesto que bootcamp hace bien su trabajo, el que no lo haces bien eres tu que no lo particionaste de la forma correcta. :)

Por supuesto que los discos duros fallan, son máquinas, pero lo que quiero decir es que si lo haces mal, te aseguro que TODOS fallan. ;)

Y a Miguimau te aseguro que no le ha fallado nunca ninguno por instalar windows bajo bootcamp, ni a mi tampoco :lol:.

Pero como te dije anteriormente, esto es off-topic y no tiene que ver nada con el tema.

Si tienes cualquier otra cuestion de si windows es mejor que mac o parecido ( si hay virus para mac, es que bootcamp esta mal hecho porque apple son unos mantas, etc, etc), tienes un hilo en la pecera donde puedes debatir si te aburres, pero este es un hilo de soporte.;)

Para mi la conclusión esta clara:

Es un fallo humano (todos nos podemos equivocar, por supuesto) y no tiene NADA que ver el disco. La prueba es que bien particionado, funciona a la perfeccion. :)

Para todo lo demas.....B)

Mira a mi me va dar algo, otra vez la carpetita de los cojo....

desisto, ya no puedo mas, con lo contento q estaba.

En fin, veo que la mejor opcion, es o quitar la superdrive al mac y poner un hd mas con el win o dejar el win en un pc y punto, al cesar lo que es del cesar.

Si tienes cualquier otra cuestion de si windows es mejor que mac o parecido ( si hay virus para mac, es que bootcamp esta mal hecho porque apple son unos mantas, etc, etc), tienes un hilo en la pecera donde puedes debatir si te aburres, pero este es un hilo de soporte.;)

No hombre, que los que llevamos Mac semos los mejores y conducimos ferraris, ademas que apple es la reostia y win una M.wink.gif

Normalmente cuando se cree que ya se tienen todas las respuestas suele ser de poca utlidad hacer preguntas.

Me parece que necesitas irte ojeando los Temas importantes de Bienvenidos al Mac, especialmente estos dos:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=158051

Y si hubieras empezado por leer este hilo, habrías acabado antes.

Y qué paciencia hay que tener...

Saludos

Edited by Miguimau

• 1 month later...

Hola a todos!!

Espero que se encuentren bien, Tengo un pequeño inconveniente, cada vez que inicio en Windows 7 tengo que enlazar manualmente el magic mouse (click derecho en bluetooth/ show bluetooth devices) y me aparece esta ventanilla

4732641265_9f167355ba_b.jpg

Le doy click en hardware y en controladores HD y es cuando empieza a reaccionar mi magic mouse. Es una lata estar configurandolo cada vez que incio en Windows ¿Configuré algo mal? ¿Debo activar alguna opción que no encuentro? ¿Tengo que instalar otra cosa? ¿Puedo ?

Se supone que el bluetooth inicia automáticamente cuando arranca windows. ¿Hay alguna configuración especial para que Win detecte el magic mouse tal como lo hace Snow Leopard?

Tengo una macbook 2.16 con Snow Leopard 10.6.3. La partición boot camp es Windows 7 Ultimate e instalé la los controladores bootcamp 3 y bootcamp 3.1. Adiconalmente instalé Apple_Win7__Upgrade_Utility que viene en la página de apple

Si alguien me pude ayudar se lo agradeceré mucho.

Un abrazo

Yo estoy igual que tu, has podido arreglarlo? como? alguien lo sabe? un saludo a todos!

• 2 weeks later...

Hola a todos!!

Espero que se encuentren bien, Tengo un pequeño inconveniente, cada vez que inicio en Windows 7 tengo que enlazar manualmente el magic mouse (click derecho en bluetooth/ show bluetooth devices) y me aparece esta ventanilla

Le doy click en hardware y en controladores HD y es cuando empieza a reaccionar mi magic mouse. Es una lata estar configurandolo cada vez que incio en Windows ¿Configuré algo mal? ¿Debo activar alguna opción que no encuentro? ¿Tengo que instalar otra cosa? ¿Puedo ?

Se supone que el bluetooth inicia automáticamente cuando arranca windows. ¿Hay alguna configuración especial para que Win detecte el magic mouse tal como lo hace Snow Leopard?

Tengo una macbook 2.16 con Snow Leopard 10.6.3. La partición boot camp es Windows 7 Ultimate e instalé la los controladores bootcamp 3 y bootcamp 3.1. Adiconalmente instalé Apple_Win7__Upgrade_Utility que viene en la página de apple

Un abrazo

Yo estoy igual que tu, has podido arreglarlo? como? alguien lo sabe? un saludo a todos!

¿No deberían unirse todos los temas sobre windows 7 y dispositivos bluetooth?

http://www.macuarium...howtopic=166897

Edited by Fabio

Hola a todos!!

Un abrazo

¿No deberían unirse todos los temas sobre windows 7 y dispositivos bluetooth?

http://www.macuarium...howtopic=166897

No haría falta, si la gente posteara donde toca, y no abrieran temas sobre cuestiones ya tratadas.... ;).

Pero para eso estamos los moderadores, para intentar mantener la información lo mas ordenada posible. Y digo intentar, porque te puedo asegurar que a veces es una misión imposible. El que no lleguemos a todo ,es ya otra cuestión..... :rolleyes:.

Se hace lo que se puede.... :)

• 3 months later...

Buenas a todos, he buscado y rebuscado, pero no acabo de encontrarlo (y seguro que está, pero con 11 páginas en este hilo y otras tantas en los otros, ufff), así que lo mejor es preguntar directo, ya que es un SI o un NO y poca cosa más.

A ver, tengo la posibilidad de instalar Windows 7, cualquier versión, la 32 bits o la 64 bits. Me han aconsejado la 32 bits, y por lo que he visto por aquí, la de 64 bits da algún que otro problema.

Mi Mac es un:

iMac Intel Core 2 Duo

2.66 GHz

Mac OS X 10.5.8 Leopard

He buscado el documento de soporte de Bootcamp, ya que primero lo quiero instalar con Bootcamp para, si más adelante me interesa, instalar Parallels a través de la particion Bootcamp.

Bueno, mis preguntas són:

1- ¿Mejor W7 a 32 bits o a 64 bits? (a saber que lo usaré para 3 ó 4 programas, uno de ellos PostGreeSQL, el resto consumen relativamente pocos recursos .... creo)

2- En el documento de soporte Bootcamp que tengo indica para instalar Windows Vista o XP y no habla para nada de Windows 7 ¿Se puede igual o tengo que actualizar el OS o el Bootcamp? (he buscado la versión del Bootcamp pero no la encuentro, de todas maneras debe ser antigua, 2 ó 3 años más o menos, ya que no he actualizado nunca)

3- Una vez instalado W7 con Bootcamp, ¿tendré algún problema después para instalar Parallels y W7 a través de esta partición e instalación?

4- Los drivers de Mac OS X los coge automáticamente desde Bootcamp para que W7 quede configurado con todo?

Bueno, creo que ya está

Gracias a todos y saludos

MacAllan

Hola, te respondo a algunas cosas así por encima...:rolleyes:

1. Pues depende, yo creo (pero es opinion personal) que mejor 32 bits, por temas de compatibilidad de drivers, sobretodo. De todas formas tengo que decir que no conozco el programa que comentas, y que puede que funcione mejor en 64, no lo se..

2. Tienes que actualizar el bootcamp a la 3.1, y para ello debes actualizar tambien el SO a la 10.6, que ya trae el bootcamp 3.0 incorporado. Creo recordar que no se puede actualizar tu version de bootcamp directamente a la 3.0.

3. Se que algunos usuarios han utilizado la particion de bootcamp en Parallels, pero no recuerdo si alguno era con el W7 o era siempre con el XP.

4. Sí, los coje del cd de instalacion del OSX....si alguno no es el adecuado,despues se actualiza a traves del update o del actualizador de software de mac, dentro del windows, de ahí lo de que es mejor/mas compatible los 32 bits que los 64 bits, por ahora...Normalmente funciona casi todo sin problemas. Yo tengo instalado en el imac de la firma el W7 32 bits y funciona todo a la perfeccion...las funcionalidades propias del OSX,( como lo del "impulse" del scroll en el magic mouse), evidentemente no funciona en W7, pero lo demas sin problemas..

Como ves, las respuestas no son del todo del tipo SI o NO. :D

Te recomiendo buscar, poniendo tu pregunta en el buscador de google de Macuarium, y te saldrá abundante informacion, pudiendo afinar bastante bien las busquedas

Tambien es indispensable el leer (se puede imprimir, lo recomiendo) y seguir al pie de la letra, la guia del asistente de bootcamp (aunque hable del XP, lo que dice se puede aplicar perfectamente al W7). ;)

Y lo mas importante, hacer una copia/backup de nuestros datos a traves de Time Machine o de cualquier otro programa; pensar que trastear con particiones siempre es una operación delicada, y despues nos lamentaremos si ocurre algun fallo por lo que sea y no tenemos copia de nuestros archivos.:rolleyes:

Edited by pepeiko
editar

1- ¿Mejor W7 a 32 bits o a 64 bits? (a saber que lo usaré para 3 ó 4 programas, uno de ellos PostGreeSQL, el resto consumen relativamente pocos recursos .... creo)

3- Una vez instalado W7 con Bootcamp, ¿tendré algún problema después para instalar Parallels y W7 a través de esta partición e instalación?

Yo lo tengo instalado en el MBP de la firma y cuando busqué información siempre aconsejaban la versión de 32 bits, a no ser que los programas potentes que tengas previsto usar tengan versión de 64bits donde tendrías mejor rendimiento pero como te han dicho puedes tener problemas de no encontrar drivers.

También tengo instalado Parallels y detecta la partición bootcamp automáticamente sin problemas.

Aunque al principio no me iva mal del todo cuando inicio Parallels ahora el equipo se hace inutilizable y no se como solucionarlo. La verdad es que no lo uso pero si tubiera que hacer algo arrancaría directamente bootcamp.

Saludos

;)

Edited by maulet

A las buenas tardes:

He buscado por el foro, pero no encuentro respuesta a lo que necesito. Tengo un iMac de 27" de este año con el Mac OS 10.6.5

El caso es que quiero instalar Windows 7 de 32bits en otra partición, pero con el Bootcamp que me viene de serie en el equipo, la versión 3.0.1, la partición que me crea para Windows no es NTFS (imagino que será FAT32). He leído que necesito la versión 3.1 del bootcamp para poder formatear en NTFS, pero no encuentro la manera de actualizar el programa. Todo lo que encuentro en la página de soporte de Apple son parches para Windows (EXEs), pero nada par Mac. Me estoy perdiendo algo?

Gracias por adelantado! :-)

galanot

Hola.

Mira este link:

http://support.apple.com/kb/HT3777?viewlocale=es_ES

Puedes crear la particion para instalar Win7 y asignarle el tamaño que quieras con Boot Camp. Durante la instacion de Windows, el instalador, se encargara de convertir la particion en NTFS.

Una vez instalado Win7 descarga y ejecuta la version mas reciente de Boot Camp (32 bits).

Un saludo.

Para poder formatear en NTFS no hace falta, ya que lo haces desde el mismo cd de instalacion de W7... :)

Una vez creada la partición a traves del asistente de boot camp, introduces el cd y arrancas desde él (reinicias manteniendo pulsada tecla alt y eliges windows como disco de arranque en el menu que aparecerá). Cuando te aparezca el menu de instalación de W7, eliges la partición de boot camp creada anteriormente en FAT32 y la formateas en NTFS. (¡¡OJO!!, no te equivoques y formatees la del OSX, que ya ha pasado antes).

A continuacion instalas el windows, y ya te puedes bajar el .exe de la actualizacion boot camp 3.1 y actualizar el boot camp, con lo que dispondras de todos los drivers y parches para que te funcione correctamente W7 en tu mac.

No olvides realizar copias de seguridad (backups) de tus datos, siempre que trastees con particiones...es dificil que ocurra, pero el riesgo de perdida/borrado de datos siempre existe...:rolleyes:

P.D. puedes actualizar boot camp a la 3.1 sólo con instalar cualquier windows, lo único que necesitas es poder ejecutar el .exe de la actualización, es decir, con un simple XP instalado y la particion en FAT, podrias actualizar a la 3.1. Y despues formatearla en NTFS (eliminando el XP anterior) a traves del cd de W7 e instalar este tranquilamente....es otra forma de hacerlo.;)

EDITO: porque por no mirar (como siempre :blush:) se me adelantó Angelito, con una muy acertada respuesta. :)

Edited by pepeiko

Buenas, gracias, al final instalé W7 con Snow Leopard (que tuve que comprar), pero no me funcionaba el teclado, no se escuchaba nada (instalé el de 64 pensando que era el de 32). Al final he instalado XP, que para lo que lo voy a usar, se como funciona y voy a tener bastante.

Gracias y saludos.

PD. Pensé que nadie había contestado, ya que no se me ha comunicado por mail, así que por eso tardé tanto y ya encontré la información en la web de apple.

Saludos y Feliz Año

Buenas.

Acabo de instalar Bootcamp, y Windows 7.

Sencillo y rápido; drivers instalados, y todo funciona a la perfección.

Ahora me pregunto, ¿Es totalmente segura la partición con Windows para Mac OS? Me refiero a virus, troyanos...¿Podrían infectar Mac OS? En Windows tengo antivirus, antyspyware...y cuido mucho donde entro y que descargo, pero nunca se sabe.

Buenas.

Acabo de instalar Bootcamp, y Windows 7.

Sencillo y rápido; drivers instalados, y todo funciona a la perfección.

Ahora me pregunto, ¿Es totalmente segura la partición con Windows para Mac OS? Me refiero a virus, troyanos...¿Podrían infectar Mac OS? En Windows tengo antivirus, antyspyware...y cuido mucho donde entro y que descargo, pero nunca se sabe.

Yo te diria que no afecta al funcionamiento de Mac OS, pero Windows sigue siendo igual de vulnerable o no que cualquier Windows instalado en un PC.

Hablo de virus, otra cosa son los spywares y el robo de datos etc..... pero teniendo software de protección y sobre todo sentido comun, no debería afectarte.

Tienes toda la información en un hilo especifico de Macuarium donde se habla de que No hay virus para OSX, donde sólo tienes que leer para aclarar tus dudas y si te siguen quedando, puedes preguntar allí sobre este tema de los virus y demás.

• 2 months later...

Buenas, he instalado el Bootcamp con Windows7 64 bits en el nuevo MBP y cuando arranca en windows tarda muchísimo. Al seleccionar la partición se queda la pantalla en negro y un cursor parpadeando y pasados unos 45 seg sale la ventana de iniciando windows. Creo que no es normal, que me aconsejais ? un saludo