Jump to content
M4ri0

AYUDA - iWorks 08 - PAGES

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy redactando mi proyecto de grado y al hacer la tabla de contenidos los títulos de los capítulos y subcapítulos no tienen el número correspondiente al capítulo, solo se indica el número de la página en la que comienza. Como hago para lograr que en la tabla de contenidos se vea el número del capítulo + el nombre del capítulo + el número de página donde comienza el capítulo?

Y si son expertos en Pages y quieren seguir ayudandome, también necesito qeu solo una página del documento quede de manera horizontal, no he podido poner de manera horizontal una sola página.

Bueno gracias a los que me ayuden.

pd: Anexo foto de la tabla de contenido http://8830201027206610949-a-1802744773732...;attredirects=0

Parece que los números de capítulo no tienen asignado el mismo estilo predefinido de texto que los títulos de esos mismos capítulos :unsure:

Tampoco tiene porqué ser el mismo estilo, siempre que cualquiera que sea el que uses, lo selecciones para formar parte de la tabla de contenidos.

Para girar una página, la opción dentro de Pages es hacer un cuadro de texto y girarlo. Me temo :(

Edited by mock turtle

Para girar la página, en Word se hace un salto de sección y se asigna SOLAMENTE a esa sección la horizontalidad. Nunca me ha surgido ese problema con Pages, y la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para comprobarlo. Suerte!

PD: De lo otro: ni idea.

Pues tienes razón, no hay manera de voltear una página solamente. Me parece muy raro, mira en el manual.

Siempre puedes incluirla más tarde en un PDF, pero me parecería muy cutre, vamos.

Si lo que estás haciendo es redactar un proyecto de grado, sinceramente, no te recomendaría usar Pages. Para uno que otro informe o escritos simples, el procesador de textos de Apple está bien y cumple; pero no más que eso.

En mi opinión, para redactar un trabajo complejo como un proyecto de grado, no se puede gastar recursos intelectuales y perder tiempo en intentar encontrar una u otra opción (y lo más seguro es que a fin de cuentas la opción que estés buscando no exista en Pages). Considera que la suite iWork está enfocada a un target más doméstico y no tan profesional.

Yo te recomendaría, con el dolor de mi alma, trabajar con Microsoft Word. Aunque lo mejor, sin duda alguna, sería buscar alguna aplicación mucho más completa y especializada; algo profesional como Scrivener.

Tiene razón pero como soy un poquito obstinado por lo menos logré que la tabla de contenidos ahora esté numerda =) lo único que había que hacer era numerarla a mano. Voy a tratar de explicar que fue lo que hice:

1. Seleccione la tabla para acceder al menú de TOC que se despliega en el style drawer.

2. Creé un estilo personal

3. En el inspector, fui a la pestaña de texto y seleccione LIST en esa misma pestaña

4. Numeré toda la tabla de contenido

Bueno espero que me hayan entendido, adjunto de nuevo una foto de como quedo.

IMAGEN

Todavía estoy mirando como voltear solo un página en todo el texto. Gracias