Jump to content

Power Mac G5 Reparacion

axs
 Share

Recommended Posts

Buenas

Tengo el siguiente problema,tengo un Power Mac G5 2ghz (2x2) desde el 2003.

El otro dia lo deje trabajando y cuando regrese estaba apagado,intente encenderlo de nuevo y lo unico que se olle es un clinc,clonc o algo parecido.

Mire que todos los cables estubieran ok ,todo parecia perfecto lo intente de nuevo y solo hace ese clinc de sonido,abri para ver dentro si habia algo mal,resetea la PMU,quite la pila un rato pero nada no enciende.

He leido por el foro que suele ser la fuente de alimentacion?

Sobre cambiar la fuente de alimentacion uno mismo he encontrado un manual ,aparte de que en youtube explican com hacerlo y no es muy complicado.

El precio la fuente de alimentacion es de unos 180 euros mas o menos,se puede pedir en cualquier tienda no hace falta dejar el Mac si uno quiere almenos a mi no me lo piden de dejarlo.

Llamando a K-tuin(BCN) me dicen que lo tengo muy mal para encontrar una fuente en otra tienda de Bcn me dicen que en dos dias tengo la fuente.

Para piezas de MAC de años anteriores consultar esta pàgina www.mac-pro.com o sino en Ebay venden fuentes.

Lo mas seguro es que me arriesge a comprar la fuente y cambiarla espero que solo sea eso y no la placa,aunque a mi ver creo que es mas la fuentes.

Un saludo a todo.

Buenas .

Tengo le presupuesto para cambiar la fuente de mi Power MacG5 doble procesador del 2003.

Sabiendo que esta maquina ya esta descatalogada y no tiene soporte,vale la pena repararla ya que cada vez hay que buscar pieas en Ebay o USA.

Fuente de alimentacion.

Reparacion 204 euros mas iva

Comprarla fuente 263 mas iva

Un saudo

Buenas.

Si lo habia pensado de adquirir un Mac mini el unico inconveniente que tengo es que no pueod instalar los dos HD Internos que tengo con todo el trabajo etc..dentro de el, con lo que debo comprar aparte unas cajas para los disco para conectarlso al Mini y adapatadores para los dos monitores.

Estoy mirando las opciones .

Saludos.

Buenas.

Si lo habia pensado de adquirir un Mac mini el unico inconveniente que tengo es que no pueod instalar los dos HD Internos que tengo con todo el trabajo etc..dentro de el, con lo que debo comprar aparte unas cajas para los disco para conectarlso al Mini y adapatadores para los dos monitores.

Estoy mirando las opciones .

Saludos.

Si solamente, quieres sacar la información de esos discos, no hace falta que compres unas cajas, puedes comprar algo como esto, luego compras un disco duro externo FW800, que incluso lo puedes encontrar en RAID 0, por si haces video para los renders y los adaptadores de los monitores.

Una vez que saques la información de esos discos, los puedes guardar para copias de seguridad.

ADAPTADOR IDE SATA = 29€

LACIE 2big Quadra 1TB (2x500) en RAID 0 = 279€

Adaptadores miniDVI a VGA = 19€ (El adaptador miniDVI a DVI, se incluye con el mini)

Adaptador miniDP a DVI ó VGA = 29€

MAC MINI = 549€

Ampliación a 4GB de RAM en el MINI = 90€

En total son 995€, que casi te sale como un iMac básico, pero teniendo monitores, de esta forma los aprovechas.

Saludos :)

Edited by Josemy

Muchas gracias.

No conocia estos accesorios,aunque se me hace raro pasar de un Power Mac G5 a un Mac Mini,vere un espacio muy grande en mi mesa.

Realmente lo quiero para trabajar con video,Photoshop,Para las paginas web ,el Mac mini soportara trabajar con varias aplicaciones y render a la vez; o mejor con el Mac mini de mas procesador el de 759 y 4gb de Rm?

Un saludo y gracias.

Muchas gracias.

No conocia estos accesorios,aunque se me hace raro pasar de un Power Mac G5 a un Mac Mini,vere un espacio muy grande en mi mesa.

Realmente lo quiero para trabajar con video,Photoshop,Para las paginas web ,el Mac mini soportara trabajar con varias aplicaciones y render a la vez; o mejor con el Mac mini de mas procesador el de 759 y 4gb de Rm?

Un saludo y gracias.

Por supuesto que se te hará raro, lo lógico sería que comprases un MAC PRO, pero claro el desembolso económico es mucho mayor.

El mini, por supuesto que con mas procesador hará un poco mas rápidos los RENDERS, pero lo ideal sería en discos externos y dejar el interno para el sistema y aplicaciones, es una lástima que no den la opción de cambiar el disco duro del mini por uno de 7200rpm ó un SSD, el rendimiento se nota bastante.

Otra opción sería el mini básico de 21'5" y conectarle uno de tus 2 monitores. La ventaja del iMac es que lleva el disco duro de 7200rpm.

Buenas a todos.

Hace poco murio mi Power Mac G5 2ghz (2x2) del 2003.

La duda que tengo es que comprarme para sustituir mi maquina,me han recomendado por el foro un Mac mini para asi poder aprovechar los monitores.

El Mac Mini podra aguantar bien el trabajo con video(FCS),photoshop,paginas web,etc y mas de 3 aplicaciones abiertas;o mejor un Imac .

Siempre pienso en poder utilizar el hardware que tengo los dosmonitores,los 2 HD internos de Power Mac ya que estan llenos de informacion aparte de ya trener dos HD externos.

Veo en el Mac Mini una opcion para aprovechar al menos los dos monitores,pero no los HD

Se que lo suyo seria el Mac Pro pero no esta el patio como para gastar.

Opciones??

Saludos a todos

Si no te da para el MacPro descarta el iMac; el Mini puede perfectamente con lo que dices. Eso sí, súrtelo bien de RAM. Para dos discos duros tienes la versión server, pero yo aprovecharía los externos. Los internos del PowerMac siempre puedes ponerlos en cajas o uno de éstos.

Si quieres aprovechar los dos monitores, el Mini es ideal. No escuches los cantos de sirena , que ya sé que los iMac son estupendos pero el Mini es tu mejor opción. ;) Comparado, incluso, con ese estupendo PowerMac el Mini te parecera que vuela, verás.

Yo también voto por el mini, así puedes aprovechar los dos monitores, y para los discos duros tienes cajas externas como te han dicho.

Si antes te iba todo bien con el G5, con el mini te va a ir aún mejor =)

Salu2

Por favor, para que un tema nuevo para lo mismo , ya llevas tiempo registrado y no eres nuevo en mac. En el foro de hardware podías haber seguido.

Ahora estoy con el iPhone, cuando este en casa uno o cierro temas, pero date cuenta que las preguntas que planteas se podrían ubicar en el tema que ya iniciaste y en el cual yo te respondí.

Ya está todo en su sitio, así tenemos la información reunida y por favor, no crees temas nuevos, para preguntar lo mismo, he tenido que unirte 2 temas y cerrar otro, vale que soy moderador y mi función es moderar el foro, pero si los usuarios dan mucho trabajo, no hacen caso a las recomendaciones y hay que ir mucho detrás cerrando y uniendo temas, podemos tomar ciertas medidas.

Me acabo de hacer con el Power Mac G5 y ahora leo esto y como que me he aco...o un poco.

¿Acaso salen malos o que pasa?

¿Es un fallo frecuente?

¿Las reparaciones siempre son tan, digamos "saladas"?

Pues pasa de todo, como en todas las marcas, hay equipos que son eternos y otros que duran 4 días, pero si es mas fácil que se estropeen cuanto mas "viejos" y usados estén.

Las reparaciones son caras, porque son ordenadores que ya están obsoletos y no hay tanta disponibilidad de recambios como podría haber en uno actual.

A modo de experiencia personal con un PowerPC G5 DUAL y un Minimac 2.1 comentarte lo siguiente:

con un mini no vas a tener dos salidas de video, solo tiene una y no hay opciones de ampliacion, que yo sepa... tal vez con los nuevos modelos si que puedes poner 2 pantallas pero por el tamaño del minimac no lo creo.

Si piensas que un Minimac se va a quedar corto vas equivocado, yo tengo un minimac core duo a 2 ghz con 2 gb de ram y para logic, photoshop, cubase, flash, reason, ableton live, largo etc me va FINISIMO, siempre que he tenido algun problema de overload ha sido algun pluggin que no va del todo fino, lo cambias x otro y listos.

Sobre los discos duros, yo compre 2 cajas externas cada una por menos de 14€ en prycoinsa, vale q no eran carcasas iomega pero q mas me da? si estan en mi estudio todo el tiempo y no los llevo arriba y abajo.

Si tienes sospechas que es la fuente de alimentacion podrias mirar de abrirla y ver si tiene el fusible fundido y cambiarselo. Seguramente sea esa tonteria...

salu2

con un mini no vas a tener dos salidas de video, solo tiene una y no hay opciones de ampliacion, que yo sepa... tal vez con los nuevos modelos si que puedes poner 2 pantallas pero por el tamaño del minimac no lo creo.

El mini actual, dispone de 2 salidas de video, una miniDVI y otra miniDP, para poder conectarle 2 monitores.

Me acabo de hacer con el Power Mac G5 y ahora leo esto y como que me he aco...o un poco.

¿Acaso salen malos o que pasa?

¿Es un fallo frecuente?

¿Las reparaciones siempre son tan, digamos "saladas"?

Pues pasa de todo, como en todas las marcas, hay equipos que son eternos y otros que duran 4 días, pero si es mas fácil que se estropeen cuanto mas "viejos" y usados estén.

Las reparaciones son caras, porque son ordenadores que ya están obsoletos y no hay tanta disponibilidad de recambios como podría haber en uno actual.

Gracias nuevamente por tus palabras.

Buenas noches

Siiento haber creado dos post.

Por fin he podido adquirír un Mac mini solo me falta ampliarlo de Ram,pero por ahora no he notado nada de velocidad todo muy lento aparte que se me keda el Finder como alguna aplicación colgada, mi antiguo Powermac con 2g era rápido siendo un PPC.

Por ahora no veo rapidez todo va muy lento.

Si mañana continua soy capaz de devolverlo ya que si con la Ram que lleva no tira me kedo con mi antiguo mac

Bueno a ver si mañana este se pone las pilas y me demuestra algo de rapidez ya iré contando

Saludos a todos

Buenas noches

Siiento haber creado dos post.

Por fin he podido adquirír un Mac mini solo me falta ampliarlo de Ram,pero por ahora no he notado nada de velocidad todo muy lento aparte que se me keda el Finder como alguna aplicación colgada, mi antiguo Powermac con 2g era rápido siendo un PPC.

Por ahora no veo rapidez todo va muy lento.

Si mañana continua soy capaz de devolverlo ya que si con la Ram que lleva no tira me kedo con mi antiguo mac

Bueno a ver si mañana este se pone las pilas y me demuestra algo de rapidez ya iré contando

Saludos a todos

Pues yo diría que "solo" te falta lo más importante. Ni idea de qué mini tengas pero la RAM y la velocidad del disco son relevantes a la hora del acceso y ejecución de procesos. También puede ser que haya alguna falla oculta por ahí, porque entre un PPC y un Intel C2D... ahora que si estamos hablando de un PPC con 2GB de RAM con disco duro de 7200rpm vs. un Mini 1.2/1.4 con 256/512MB de RAM y disco duro de 4200rpm... pues por supuesto vas a ver lentitud e incluso hasta con el de 1.5Ghz @ 54000rpm y 512MB de RAM.

Ahora que si ya puestos nos dices que estamos hablando de un C2D 2.26GHz con al menos 2GB de RAM y decir que es menos rápido que un PPC con 2GB de RAM... por mucho que rindan 7200rpm algo hay por ahí.

Buenas

Me parece que voy a instalar todo el OS de nuevo y no utilizar la copia de Time Machine ya que casi todo es del Leopard y algunas aplicaciones no son para Intel.

Despues ya ire pasando las aplicacion y archivos manualmente desde la copia.

Tambien voy a empezar a mirarme un HD interno de 7200 rpm;aunque luego pierda la garantia?

Un cordial saludo.

Si te preocupa el tema de garantía (desconozco si el cambio de disco no entra en el "hágalo usted mismo"), cómprate un disco duro externo, eso sí, firewire 800 sin pensarlo dos veces. Un disco externo, siempre, es de agradecerse.