Jump to content

Macbook Pro 13'' Lento desesperante

Recommended Posts

• 5 months later...

Vuelvo a rescatar el tema, por si a alguien le interesa.

¡¡¡Mi MacBookPro, vuelve al servicio técnico!!!

Menos mal que compré el AppleCare, porque sino si que me cabrearía!!!

El otro día, sin comerlo ni beberlo, no arrancó. Es decir, cuando arranca el sistema, aparece la manzana, el circulito girando y justo cuando va a salir la pantalla de selección de usuarios, se apaga la pantalla y se pone como en "reposo", el LED delantero se enciende y se apaga, pero no hay manera de sacarlo de reposo.

Probé de todo, resetear PRAM, SMC, arrancar desde el DVD de instalación y lo mismo, así que decidí llevarlo al servicio técnico.

Después de llamar a Apple para que me confirmaran que K-Tuin Alicante NO ES SERVICIO TÉCNICO OFICIAL APPLE, lo he llevado al único servicio técnico oficial Apple reconocido en Alicante: TecniMac.

Alli, el chico muy amable me dijo que podría ser la pieza que detecta que la pantalla de cierra sobre el teclado, que hasta incluso podría ser que en la última reparación en K-Tuin se la hubieran dejado "un poco suelta", ya que palabras textuales, "mira que son chapuzas en K-Tuin", me dijo él.

Llevo como una semana esperando pero ya me dijeron que lo menos 10 días, que tenían mucho trabajo ahora... normal, no hay otro SAT en Alicante reconocido por Apple, y cada vez me cuentan de más casos de Macs que hay que llevarlos al SAT...

Bueno, yo sigo contando aqui mi historia por si a alguien le interesa.

Ayer recogí el MacBookPro de Tecnimac.

¡¡¡ Me han cambiado la pantalla !!!

Alucinando me quedé cuando me lo contó....

Resulta, todo esto según el técnico, que si se le cambia la placa base al portátil, hay que cambiarle también la pantalla porque sino, tarde o temprano se acaba fastidiando otra vez la placa base. :o:(

Esto fue lo que me contó el técnico, y lo que hizo, me cambió la placa base y la pantalla del portátil, es decir, toda la parte "superior" ya que la pantalla es todo, por dentro y por fuera.

Así que, recapitulando, portatil comprado en Julio 2009, en Enero 2010 se le cambia la placa base (k-tuin), en Marzo 2010 se le cambia el disco duro (K-tuin) y en Septiembre 2010 se le cambia la placa base y la pantalla/carcasa superior (Tecnimac).

Con todo lo reparado más la mano de obra, fijo que a Apple le hubiera salido más barato darme un portatil nuevo (aunque es casi lo que tengo).

Opinión personal:

no puede ser lo que me cuenta el técnico... no me creo que al cambiar la placa base haya que cambiar la pantalla también, pero bueno, para eso he pagado AppleCare.

Resultado:

Parece que, por ahora funciona bien el "bicho", de hecho creo que se calienta bastante menos por la parte de abajo ya que antes de todo esto era una pequeña estufa... tanto que no podías tenerlo más de 10 minutos encima de las piernas sin que te molestara.

¿eso tampoco seria normal, verdad?

Espero no seguir con la historia...

Alucinante... 2 dias en casa y al 3º vuelve a aparecer el último problema.

El viernes lo volví a llevar a Tecnimac, ¿qué más puede ser? Yo ya no confío en él, a ver si consigo que Apple me lo cambie por uno nuevo, porque en 1 año de vida ya se le ha cambiado 2 veces la placa, el disco duro, la pantalla ... algo tiene de fábrica que lo hace fallar...

A ver que me dicen.

Me he leído todo el post... y la verdad que sigo impaciente a que lo vayas actualizando con las perrerías que te están sucediendo con tu MBP.

Yo estoy pensando en adquirir uno... pero da que pensar lo que ha sucedido.

Mucha suerte... y ánimo!

FarMike...

La última noticia que tengo del SAT es que me han vuelto a pedir la placa y la pantalla para descartar que los anteriores repuestos fueran defectuosos.

Supongo, y espero, ya que tengo mucho más de Apple en casa, que he tenido mala suerte con este portátil.

Eso si, no me vuelvo a comprar algo de "primera hornada" por si acaso... dejaré que cualquier producto que compre tenga ya un rodaje de mínimo 6 meses.

Por ejemplo, mi iMac 20'' blanquito de Julio 2007, una maravilla, aunque a finales de ese año sacaron los Aluminio. El mini que compré justo antes de que hicieran la penúltima revisión (cuando aún eran cuadrados y no achatados), también responde a las 1000 maravillas como MediaCenter.

Espero que habiendo comprado el iPad en Agosto ya lleve hecho rodaje y no salga como el MacBookPro...

scolomina, muchas gracias por tu respuesta. Esa confianza que demuestras en Apple se nota por tu experiencia pasada. Yo dispongo del iMac desde Mayo y ningún problema. Y gracias a la experiencia de usuario que me aporta voy a cambiar mi obsoleto PC portátil por un MBP, y tu comentario me afianza más aún en mi decisión.

De nuevo, gracias... y mucha suerte con la nueva reparación!!

Bueno, continuamos con la historia, que hay novedades. Esto parece más bien un blog con mi experiencia, pero espero que a alguien le sirva de algo.

Ayer tarde recogí el portátil del SAT después de cambiarle de nuevo la pantalla y la placa lógica, ya que según el técnico es lo que le habían recomendado desde Apple.

Me comentó que llevaba toda la mañana con el equipo en funcionamiento y no había dado problemas, así que lo probé allí, vi que no se apagaba, firmé y apagué el equipo para llevármelo a casa. (tenía un poco de prisa, así que fue rápido)

Cuando llegué a casa, saqué el portátil y le di al botón de encendido, apareció la manzana, los engranajes girando y una extraña barra de progreso debajo de ellos, que tardó una eternidad en acabar (más de 5 minutos), entonces ya apareció la pantalla de usuarios y pude comenzar a utilizarlo. Me salieron una serie de errores del tipo " su ordenador está fuera de fecha", "nosequé programa pide permiso para acceder a internet",... así que decidí formatear e instalar de nuevo el S.O. para descartar nuevos fallos de software, así que introduje el DVD de instalación y le di a arrancar desde ese DVD.

Arrancó con el DVD y continué con el proceso de instalación hasta que llegó el momento en que me pedía que le dijera disco destino de instalación. No apareció el disco duro del portátil, no aparecía nada.

Extrañado abrí la aplicación de Utilidad de Discos para eliminarle la partición y formatear "a mano", pero no me dejó, me daba un error de disco.

Salí del programa de instalación y reinicié el sistema.

Otra vez la manzana, los engranajes y la barra de progreso!!! más de 5 minutos esperando!!!

Cuando conseguí arrancar fui a Utilidad de Discos y verifiqué el mismo... al cabo de un momento.. pafff error de disco, "debe utilizar la aplicación Utilidad de discos desde un disco externo para repararlo" ... así que volví a arrancar desde el DVD e intenté repararlo desde Utilidad de Discos, pero no me deja.... fin de la historia, no toco más, paso de más problemas, voy a llamar al SAT para que inicie gestiones con Apple para que me cambien el equipo, NO QUIERO UN NUEVO DISCO DURO, ni nueva placa lógica, ni nada de nada, en 14 meses de equipo 5 fallos para el SAT me parecen excesivos.

Seguiré con la historia...

PD: Lo volví a arrancar una tercera vez para ver lo que tardaba exactamente.... 8 MINUTOS!!!

Hecho... después de más de 30 minutos colgado del teléfono y de tener que explicar un par de veces la historia completa ( tendría que haberles dado el enlace a este post, se hubieran enterado mejor... :lol:), al final me van a cambiar el portátil por uno nuevo.

El proceso ha sido tal que así:

- Llamo a Applecare, lo explico todo y el chico hace una nueva incidencia. Al ser ya la 5ª sobre el mismo equipo me pasa con un dpto superior.

- Hablo con el responsable y le cuento todo otra vez y me dice que resetee la PRAM, le digo que no tengo el equipo delante y que además no pienso resetear ni PRAM ni PMU, ni nada... me pregunta, ¿que quiere entonces?, digo, un equipo nuevo... sin problemas, abre informe y lo pasa a atención al cliente. Me comenta que mi Applecare se pasa al nuevo equipo (así lo tengo cubierto hasta el 2012) y entramos en la AppleStore para elegir uno equivalente... el más básico de los actuales es el que más se parece al mio, así que acepto y me dice que tardará lo menos 4 semanas, los siguientes pasos son así

- Me tiene que llamar att. al cliente para darme instrucciones de donde tengo que dejar el equipo maldito

- Lo tengo que empaquetar, a ser posible, con la caja original (la cual, si la tengo, está cortada porque tuve que enviar un código a Apple para la promoción del iPod Touch)

- Lo envio y cuando lo reciban me envian el nuevo.

Veremos lo que tarda todo.

Seguiré actualizando para futuras referencias.

• 3 weeks later...

Actualización del tema:

Acabo de recibir por UPS el nuevo portátil, al final ha sido mucho menos tiempo del que me "prometió" Apple, eso si, he sido un poco pesado llamando a AppleCare alguna que otra vez.

Vamos a ver si acaba aquí la odisea, espero que si.

• 9 months later...

En principio el software que lleve "dentro" no debe importarle a nadie.

De hecho muchas veces al llevarlo al S.A.T. te advierten que puedes perder todo el contenido del disco duro y yo siempre que lo he llevado me he hecho copia de seguridad y les he dejado los discos de instalación del MacBook por si tenian que reinstalar el sistema.

Normalmente en la hoja que te dan cuando lo dejas ( y que pocos leen) ya pone que debes tener copia de seguridad porque puedes perder los datos y que no se hacen responsables de ello...