Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Por cierto, las fotos del muro de la Store de Xanadú se están extendiendo por Internet como la espuma. Me parece que acabáis de publicar la imagen de la semana en los blogs de Apple laugh.gif.

Saludos

Jooo, tenía que haberles puesto copyright y publicidad de mi blog sad.gif jajaja. Bueno, a ver si empiezan a verse más fotos de las restantes, que se huele la expectación.

¡Saludos!

Algunas fotos del otro local rumoreado. A mí me encantaría que estuviese en Gran Vía 68 como se dijo (antigua sede de la asociación madrileña de peluqueros, o algo así) pero después de pasarme por allí ayer... la verdad es que ya no sé qué decir. Puede que sí, puede que no:

IMG_0096.JPG

La esquina. Tiene al menos dos plantas.

IMG_0097.JPG

La entrada principal por Gran Vía. Había albañiles entrando y saliendo. Está en obra total, solo se ve cemento y ladrillo.

IMG_0098.JPG

El mismo local se extiende hasta la parte trasera, ocupando toda la  manzana. Aquí es donde me dió mala espina: Como en cualquier esquina de edificio grande, esa parte está tooooda llena de columnas por dentro, algunas vigas maestras que no se pueden quitar de ahí por más que Apple lo quisiera, así que no se corresponde nada con una Apple Store. Pero luego he pensado que tal vez esa esquina pudiera tener función de almacén, oficina, servicio técnico o vete tú a saber.

IMG_0099.JPG

Desde la misma perspectiva (osea, desde el callejón) mirando hacia Gran Vía. Se ve claramente las dos plantas.

IMG_0100.JPG

Vista desde la acera de enfrente.

Quién sabe... ¿Alguna noticia más sobre las entrevistas?

Como madrileño me encantaría que fuese ese edificio, porque tiene una trasera que está entre las zonas más degradadas de los alrededores de Gran Vía. Pero yo ya doy por hecho que nuestro Store estará en un centro comercial de extrarradio y nada más. Posiblemente a Apple se le haya ido de las manos lo de Madrid y los precios que le pedían por un local en la Gran Vía no le compensaban...

Ese local está fenomenal, pero la situación un poco abajo. Ahí ya no hay tanto tránsito de gente (pero sigue siendo alto).

También pienso, como tú, que se les ha ido de las manos la opción Madrid Centro. Supongo que abrirán Xanadú para tener algo en la capital mientras buscan algo en el centro, con más calma.

Que no esté tapado no me extraña, porque no sería raro que hicieran las primeras obrillas (demolición y tal) sin tapar y luego pusieran el muro negro, estaremos al tanto. Crucemos los dedos, porque como esté en Xanadú me parece que se van a quedar sin muchas visitas, para empezar cero turismo o muy poco.

Como siempre he dicho deberian tener2 en Madrid, una en el xanadu donde no nos engañemos esta mas lejos pero vas en coche y aparcas, metete tu en la gran via a aparcar a comprar algo, y otra en la Gran via para que se vea, mas a modo de publicidad que de tienda

Madre mía cómo se está poniendo la cosa. Pues por el tipo de edificio que es, podría parecerse al de la Apple Store valenciana. Yo creo que también se puede confirmar lo de la Store en este edificio, pero le daré más tiempo para confirmarlo. Señores, esto se mueve, y me apuesto lo que sea a que estas Stores están abiertas en Septiembre laugh.gif.

Saludos

En la web del diario Público, en la sección Catalunya se publica una noticia la mar de interesante sobre La Maquinista, el centro comercial donde se rumorea que se instalará la Apple Store de Barcelona, la dirección de la web es esta.

La noticia está en catalán, pero para quien no lo entienda, le traduzco una parte muy interesante:

"El gerent de La Maquinista, Òscar Valero, va explicar que l'aposta més gran de l'ampliació la farà Leroy Merlin, que obrirà una botiga de 7.500 metres quadrats. Serà la primera vegada que la firma francesa dedicada al bricolatge obre un negoci dins de la ciutat i en un centre comercial. També hi haurà un FNAC (que es dedicarà més a la cultura que a la tecnologia) i tres firmes nord-americanes. De dues d'elles encara no se'n sap el nom, que es manté en rigorós secret fins a les properes setmanes, afirma Valero, que ha signat un contracte de confidencialitat."

"El gerente de La Maquinista, Òscar Valero, explicó que la apuesta más grande de la ampliación la hará Leroy Merlin, que abrirá una tienda de 7.500 metros cuadrados. Sera la primera vez que la firma francesa dedicada al bricolaje abre un negocio dentro de la ciudad y en un centro comercial. También habrá un FNAC (que se dedicará más a la cultura que a la tecnología) y tres firmas norteamericanas. De dos de ellas aún no se sabe el nombre, que se mantiene en riguroso secreto hasta las próximas semanas, afirma Valero, que ha firmado un contrato de confidencialidad."

Firmas norteamericanas. Riguroso secreto. Confidencialidad.

Qué queréis que os diga, chicos, blanco y en botella.

Yo apuesto que la otra firma americana es Microsoft. Más que nada para animar un poco el hilo...:lol:

Saludos

Edited by dimonietBCN

Nada de nada. Es verdad que durante un tiempo ese local tuvo el cartel puesto de "Próxima apertura de Cervecería 100 Montaditos" y que, cuando desapareció, todos pensamos que Apple lo había comprado. Pero si entráis en la web de la franquicia y buscáis cervecerías en Madrid, os aparece ese local.

montaditos.png

En la web del diario Público, en la sección Catalunya se publica una noticia la mar de interesante sobre La Maquinista, el centro comercial donde se rumorea que se instalará la Apple Store de Barcelona, la dirección de la web es esta.

La noticia está en catalán, pero para quien no lo entienda, le traduzco una parte muy interesante:

"El gerent de La Maquinista, Òscar Valero, va explicar que l'aposta més gran de l'ampliació la farà Leroy Merlin, que obrirà una botiga de 7.500 metres quadrats. Serà la primera vegada que la firma francesa dedicada al bricolatge obre un negoci dins de la ciutat i en un centre comercial. També hi haurà un FNAC (que es dedicarà més a la cultura que a la tecnologia) i tres firmes nord-americanes. De dues d'elles encara no se'n sap el nom, que es manté en rigorós secret fins a les properes setmanes, afirma Valero, que ha signat un contracte de confidencialitat."

"El gerente de La Maquinista, Òscar Valero, explicó que la apuesta más grande de la ampliación la hará Leroy Merlin, que abrirá una tienda de 7.500 metros cuadrados. Sera la primera vez que la firma francesa dedicada al bricolaje abre un negocio dentro de la ciudad y en un centro comercial. También habrá un FNAC (que se dedicará más a la cultura que a la tecnología) y tres firmas norteamericanas. De dos de ellas aún no se sabe el nombre, que se mantiene en riguroso secreto hasta las próximas semanas, afirma Valero, que ha firmado un contrato de confidencialidad."

Firmas norteamericanas. Secreto. Confidencialidad.

Qué queréis que os diga, chicos, blanco y en botella.

Saludos

Es que el catalán es bastante complicado tongue.gif. Pues vaya notición. Creemos que una empresa de esas ya sabemos cuál es (¿Apple?), ¿pero la otra cuál es? Madre mía, que me parece que nos van a abrir todas las Stores a la vez (menudo día va a ser el de las aperturas de las Stores, con gente para aburrir en las puertas de las Apple Store, los blogs sobre Apple colapsados y el servidor de Google caído laugh.gif).

Saludos

Nada de nada. Es verdad que durante un tiempo ese local tuvo el cartel puesto de "Próxima apertura de Cervecería 100 Montaditos" y que, cuando desapareció, todos pensamos que Apple lo había comprado. Pero si entráis en la web de la franquicia y buscáis cervecerías en Madrid, os aparece ese local.

montaditos.png

Pues anda que no hay locales en la Gran Vía que están esperando un comprador, pero lo malo es que Apple no encuentra el local perfecto para meter su Store. A mí me parece que la Store de Xanadú en Madrid, la Store de Valencia y la de La Maquinista en Barcelona se abren en Septiembre de este año, y la segunda Store de Madrid podría quedar para el próximo 2011.

Saludos

Pues anda que no hay locales en la Gran Vía que están esperando un comprador, pero lo malo es que Apple no encuentra el local perfecto para meter su Store. A mí me parece que la Store de Xanadú en Madrid, la Store de Valencia y la de La Maquinista en Barcelona se abren en Septiembre de este año, y la segunda Store de Madrid podría quedar para el próximo 2011.

Saludos

Descartados ese y el de Zahara, yo creo que el mejor es el de los antiguos Picadilly, pero ese local tiene un problema.... su planta baja ocupa casi toda la manzana y claro, debe costar un dineral como pocos. Otra opción sería el Cine Rex, pero yo sigo con mi idea de que ningún local de Gran Vía les compensa por el precio que tiene ahí el metro cuadrado.

Saludos

Descartados ese y el de Zahara, yo creo que el mejor es el de los antiguos Picadilly, pero ese local tiene un problema.... su planta baja ocupa casi toda la manzana y claro, debe costar un dineral como pocos. Otra opción sería el Cine Rex, pero yo sigo con mi idea de que ningún local de Gran Vía les compensa por el precio que tiene ahí el metro cuadrado.

¿Y si se pensasen en Apple abrir en otra ubicación que no sea la Gran Vía, o incluso otra Store en un centro comercial céntrico (se me está ocurriendo el C.C. Príncipe Pío, pero está muy cerca de Xanadú este centro comercial)?

Saludos

Claro, si la verdad es que en lo de la Gran Vía nos hemos metido nosotros mismos, dando por hecho que tenía que estar ahí.

Pero... quién sabe... A lo mejor mientras estamos hablando y hablando hay, en alguna calle importante, un local en reformas con un muro negro.

Alguna razón habrá habido para descartar el C.C. Príncipe Pío porque a priori, puestos a irse a un sitio así, parece un lugar mejor que Xanadú... Tiene metro y cercanías dentro y está a 10 minutos andando desde Gran Vía. La verdad es que este es un tema sobre el que apetece saber todos los detalles y las decisiones de la operación.

Claro, si la verdad es que en lo de la Gran Vía nos hemos metido nosotros mismos, dando por hecho que tenía que estar ahí.

Pero... quién sabe... A lo mejor mientras estamos hablando y hablando hay, en alguna calle importante, un local en reformas con un muro negro.

Alguna razón habrá habido para descartar el C.C. Príncipe Pío porque a priori, puestos a irse a un sitio así, parece un lugar mejor que Xanadú... Tiene metro y cercanías dentro y está a 10 minutos andando desde Gran Vía. La verdad es que este es un tema sobre el que apetece saber todos los detalles y las decisiones de la operación.

Apple prefiere montar una Store en Xanadú antes que en Príncipe Pío porque Xanadú da cobertura a muchos más pueblos que el Príncipe Pío. A Xanadú va gente de todo el centro-sur de la Comunidad de Madrid y de toda la comarca de La Sagra de la provincia de Toledo, por lo que en Xanadú podrán tener más ventas que en Príncipe Pío, al que sólo va gente del sur de Madrid capital y gente de Alcorcón. Esta es la respuesta a tu pregunta.

Por cierto, 10 minutos andando desde Príncipe Pío a la Gran Vía: me parece que te has quedado corto, porque la calle es toda cuesta arriba hasta llegar a la Plaza de España, donde comienza la Gran Vía (si no me equivoco).

Saludos

PD: Pues a mí el C.C Príncipe Pío me parecía un sitio perfecto porque el edificio donde está (la antigua estación del Norte) pega bastante con el estilo de las Apple Store, pero al final prefieren tener más ventas en un sitio apartado de la gran ciudad.

Edited by mende1

subastece

Bonito palabro :D

subastece

Bonito palabro :D

Oops blink.gif. Lo que tiene escribir rápido. Lo siento blush.gif.

Saludos

No estoy muy de acuerdo, pero está claro que en algún punto me equivoco. Es que creo que si la tienda estuviera dentro del municipio, la gente iría donde estuviese, de igual manera que la gente se iba a Gran Via a comprar el iPhone aunque vivieran lejos. En cualquier caso, lo que está claro es que no estará ahí.

Sí, hombre, son 10 minutos pelaos desde Plaza de España/Gran Vía. Incluso menos. Lo de la cuesta arriba sería en sentido contrario, pero de todas formas, lo que más me llama la atención del sitio es que tiene metro (tiene hasta el Ramal de Ópera) y un Cercanías que te concecta hasta con la Sierra (Villalba).

por mucha confidencia,,, a alguien le han llamado para una entevista final??

No estoy muy de acuerdo, pero está claro que en algún punto me equivoco. Es que creo que si la tienda estuviera dentro del municipio, la gente iría donde estuviese, de igual manera que la gente se iba a Gran Via a comprar el iPhone aunque vivieran lejos. En cualquier caso, lo que está claro es que no estará ahí.

Sí, hombre, son 10 minutos pelaos desde Plaza de España/Gran Vía. Incluso menos. Lo de la cuesta arriba sería en sentido contrario, pero de todas formas, lo que más me llama la atención del sitio es que tiene metro (tiene hasta el Ramal de Ópera) y un Cercanías que te concecta hasta con la Sierra (Villalba).

Sí, pero lo malo es que si solamente hubieran puesto 1 Store en la capital, entrar en Madrid capital y encontrar aparcamiento es prácticamente imposible (porque no creo que vayas a comprarte un MacBook Pro en Metro o autobús laugh.gif).

Saludos

Hostis, pues yo lo he hecho. Palabrita. Que algunos no sabéis vivir sin el coche ;) ;)

Porque... si Apple es una empresa tan verde y tan concienciada con el medio ambiente... ¿Cómo pone su tienda en un sitio al que hay que llegar en coche?

Hostis, pues yo lo he hecho. Palabrita. Que algunos no sabéis vivir sin el coche ;) ;)

Porque... si Apple es una empresa tan verde y tan concienciada con el medio ambiente... ¿Cómo pone su tienda en un sitio al que hay que llegar en coche?

Dentro de poco habrá Metro que parará en Xanadú laugh.gif (aunque han anunciado que estará para el 2012 sad.gif).

Saludos

Para un macbook pro o cualkier gama de portatil no creo ke haya problema, pero vete caminando con un Mac Pro que pesan un kintal hasta el aparcamiento "más cercano" o bajando escaleras empatando lineas de metro!! xD

Para esos casos puntuales, Madrid tiene una excelente flota de Taxis tongue.gif

Edited by nickfury

Hola soy de Barcelona, y trabajo en las oficinas de una tienda de la Maquinista (Barcelona). Deciros que veo improbable un Apple Store en este centro comercial, pues ya hay una tienda de informática grande (media markt: yo no soy tonto :P) que ademas, tiene una zona apple. Precisamente por eso, Fnac va a ser mas "cultural" y no tan tecnologico, para no competir directamente, ya que en el mismo carrefour tambien se venden ordenadores.

Lo de las firmas norte americanas, seran de ropa y una de ella de complementos del hogar.

por mucha confidencia,,, a alguien le han llamado para una entevista final??

Yo la tuve el lunes.