Jump to content

Apple Stores en España

Recommended Posts

Buenas!

Vosotros estais alucinados por la dos plantas en Madrid? El edificio que en teoría va a albergar la apple store en Valencia tiene 4 plantes y todas están en obras! Así que imaginad esa apple store. Si de verdad va a ser todo apple store, va a ser inmensa =)

¡Pero sólo van a usar 2 como superficie comercial! Las dos superiores leí que eran para la Genius Bar, para el soporte técnico para empresas y para el almacén.

Además, es que Apple normalmente no hace Stores de 2 plantas en centros comerciales, así que esto podría ser novedad para futuras Apple Stores.

Saludos

Edited by mende1
  • Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo sí sé dónde será la Store de Barcelona, pero como comprendereis no lo puedo decir. Lo que puedo decir es que estamos muy ilusionados y que esperamos que los maqueros barceloneses nos visiteis el día de la apertura :)

Hay que hacer presión :D

No hace falta que digas dónde pero quizás podrías responder a: Maquinista SI o Maquinista NO ? :P

Con decir que no, ya me alegras ....

Yo sí sé dónde será la Store de Barcelona, pero como comprendereis no lo puedo decir. Lo que puedo decir es que estamos muy ilusionados y que esperamos que los maqueros barceloneses nos visiteis el día de la apertura :)

No hace falta que digas dónde pero quizás podrías responder a: Maquinista SI o Maquinista NO ? :P

¿Tanto odias los centros comerciales wink.gif? Yo siempre pensé que en Barcelona la iban a poner en plena zona comercial de la ciudad, pero llegó Apple con sus códigos postales y esos códigos postales dijeron "La Maquinista". Creo que montar una Store en un centro comercial afuera de Barcelona y Madrid tiene una gran ventaja: no hay que irse a Barcelona o Madrid capital a visitar la Store, porque me parece que todos sabemos los atascos que se montan en la entrada a las grandes ciudades (en Madrid todas las carreteras radiales y la M-40 son una ratonera y en Barcelona tengo la experiencia de un viaje en taxi desde el aeropuerto de El Prat hasta Port Vell por la B-10 mad.gif).

Ahora, a mí me da igual que la de Barcelona la monten en un centro comercial fuera de Barcelona o en plena zona comercial, porque lo que realmente me interesa es que la Store de Madrid caiga en Xanadú porque no me pienso tragar los atascos que se montan en la A-5 para entrar a Madrid sólo para comprarme un iPod sad.gif.

Saludos

Saludos

En la web del diario Público, en la sección Catalunya se publica una noticia la mar de interesante sobre La Maquinista, el centro comercial donde se rumorea que se instalará la Apple Store de Barcelona, la dirección de la web es esta.

La noticia está en catalán, pero para quien no lo entienda, le traduzco una parte muy interesante:

"El gerent de La Maquinista, Òscar Valero, va explicar que l'aposta més gran de l'ampliació la farà Leroy Merlin, que obrirà una botiga de 7.500 metres quadrats. Serà la primera vegada que la firma francesa dedicada al bricolatge obre un negoci dins de la ciutat i en un centre comercial. També hi haurà un FNAC (que es dedicarà més a la cultura que a la tecnologia) i tres firmes nord-americanes. De dues d'elles encara no se'n sap el nom, que es manté en rigorós secret fins a les properes setmanes, afirma Valero, que ha signat un contracte de confidencialitat."

"El gerente de La Maquinista, Òscar Valero, explicó que la apuesta más grande de la ampliación la hará Leroy Merlin, que abrirá una tienda de 7.500 metros cuadrados. Sera la primera vez que la firma francesa dedicada al bricolaje abre un negocio dentro de la ciudad y en un centro comercial. También habrá un FNAC (que se dedicará más a la cultura que a la tecnología) y tres firmas norteamericanas. De dos de ellas aún no se sabe el nombre, que se mantiene en riguroso secreto hasta las próximas semanas, afirma Valero, que ha firmado un contrato de confidencialidad."

Firmas norteamericanas. Riguroso secreto. Confidencialidad.

Qué queréis que os diga, chicos, blanco y en botella.

Yo apuesto que la otra firma americana es Microsoft. Más que nada para animar un poco el hilo...:lol:

Saludos

Una de las empresas americanas que pronto se instalará en la Maquinista es Hollister (la segunda marca de Abercrombie & Fitch) pues será la primera tienda que Abercrombie & Fitch abra en España. Posteriormente abrirá la primera Abercrombie & Fitch en Madrid en la calle Ortega y Gasset.

Yo tengo la segunda entrevista el día 24 y solo espero que la Apple Store de Barcelona no abra a principios de septiembre, pues durante julio y agosto me voy a trabajar a París y me sería un cacao si los cursos de formación son durante agosto! OMG!

En la web del diario Público, en la sección Catalunya se publica una noticia la mar de interesante sobre La Maquinista, el centro comercial donde se rumorea que se instalará la Apple Store de Barcelona, la dirección de la web es esta.

La noticia está en catalán, pero para quien no lo entienda, le traduzco una parte muy interesante:

"El gerent de La Maquinista, Òscar Valero, va explicar que l'aposta més gran de l'ampliació la farà Leroy Merlin, que obrirà una botiga de 7.500 metres quadrats. Serà la primera vegada que la firma francesa dedicada al bricolatge obre un negoci dins de la ciutat i en un centre comercial. També hi haurà un FNAC (que es dedicarà més a la cultura que a la tecnologia) i tres firmes nord-americanes. De dues d'elles encara no se'n sap el nom, que es manté en rigorós secret fins a les properes setmanes, afirma Valero, que ha signat un contracte de confidencialitat."

"El gerente de La Maquinista, Òscar Valero, explicó que la apuesta más grande de la ampliación la hará Leroy Merlin, que abrirá una tienda de 7.500 metros cuadrados. Sera la primera vez que la firma francesa dedicada al bricolaje abre un negocio dentro de la ciudad y en un centro comercial. También habrá un FNAC (que se dedicará más a la cultura que a la tecnología) y tres firmas norteamericanas. De dos de ellas aún no se sabe el nombre, que se mantiene en riguroso secreto hasta las próximas semanas, afirma Valero, que ha firmado un contrato de confidencialidad."

Firmas norteamericanas. Riguroso secreto. Confidencialidad.

Qué queréis que os diga, chicos, blanco y en botella.

Yo apuesto que la otra firma americana es Microsoft. Más que nada para animar un poco el hilo...:lol:

Saludos

Una de las empresas americanas que pronto se instalará en la Maquinista es Hollister (la segunda marca de Abercrombie & Fitch) pues será la primera tienda que Abercrombie & Fitch abra en España. Posteriormente abrirá la primera Abercrombie & Fitch en Madrid en la calle Ortega y Gasset.

Yo tengo la segunda entrevista el día 24 y solo espero que la Apple Store de Barcelona no abra a principios de septiembre, pues durante julio y agosto me voy a trabajar a París y me sería un cacao si los cursos de formación son durante agosto! OMG!

Otra web dijo que Hollister también iba a abrir una tienda propia en Xanadú. A ver si busco el link...

Por cierto, mucha suerte en la entrevista. Por las fuentes que tengo y la información de algunos entrevistados diciendo que el curso de training de Apple para los empleados de las futuras Apple Store iba a hacerse en Agosto, creo que las Apple Store estarán abiertas en Septiembre (creo que a principios).

Saludos

EDITO: Toma el link: http://www.modaes.es/empresa/210510/abercrombie-firma-con-hollister-en-madrid-y-valenc

Léete la noticia completa (¿Hollister y Abercrombie va a abrir tiendas donde Apple va a abrir sus Stores o me lo parece blink.gif?)

Edited by mende1

Hola chicos:

como imaginareis, no pienso decir absolutamente nada sobre la Store, me debo a Apple.

Al margen de esto, me resulta muy curioso vuestros comentarios sobre si es buena idea o no que estén en centros comerciales. Lo digo porque hay centros y hay centros. En el caso de BCN, a mí por ejemplo Glories y La Maquinista me gustan bastante como sitios para pasear y tomar algo, mientras que Diagonal Mar y Heron City me parecen horrendos.

Hola chicos:

como imaginareis, no pienso decir absolutamente nada sobre la Store, me debo a Apple.

Al margen de esto, me resulta muy curioso vuestros comentarios sobre si es buena idea o no que estén en centros comerciales. Lo digo porque hay centros y hay centros. En el caso de BCN, a mí por ejemplo Glories y La Maquinista me gustan bastante como sitios para pasear y tomar algo, mientras que Diagonal Mar y Heron City me parecen horrendos.

No hace falta que digas nada, ya que te puedes estar jugando tu puesto en la futura Apple Store de la ciudad condal. En el poquito tiempo que estuve en Barcelona (unas poquitas horas), sólo vi un centro comercial: el Maremagnum, así que yo no puedo hablar sobre dónde estaría la Apple Store de Barcelona, porque yo no soy vidente laugh.gif.

Saludos

Gracias por la comprensión :lol:

De nada, y a esperar más noticias de las Apple Store españolas, que me parece que ya estamos todos con las manos temblando ante la próxima apertura de las Stores (de una vez por todas y después de muchos falsos rumores antes, las Apple Store ya están en España biggrin.gif).

Seguiremos las construcciones de las Apple Store de Madrid y Valencia para tener las informaciones más recientes.

Saludos

Hola chicos:

Particularmente no distingo entre centros ... pero un edificio modernista hubiese sido lo suyo. Un centro comercial es conceptualmente lo mismo en Heron City, Maremagnum, Glories o Maquinista, en España, EEUU o la China ... y estratégicamente La Maquinista me parece un error desde mi humilde posición de ignorante.

Estuve 1 vez en la Maquinista cuando lo abrieron y la experiencia no me motivó lo suficiente como para repetir. Que monten allí la Applestore, me hará volver pero no me verán el pelo a menudo, sinceramente.

En parte te doy la razón, principalmente porque Apple sabrá mejor que cualquiera de nosotros lo que es bueno o no para sus negocios.

Personalmente, reconozco que me horroriza que las abran en centros comerciales, pero eso responde a una visión sesgada y casi si quieres, estúpidamente elitista de la realidad. Hay gente, entre la que me incluyo, que preferimos no ir nunca a sitios como esos, llenos de familias, adolescentes ociosos, cines con películas dobladas y lugares donde nos resulta imposible tomar algo con la tranquilidad que encontramos en otros sitios. Somos la peor encarnación del urbanita moderno que puede existir... los que somos de Madrid quedamos siempre por Gran Vía, compramos los discos en la FNAC, jamás iremos a un cine que no esté en esos alrededores, cenamos y comemos en sitios preferiblemente situados entre Gran Vía y la horizontal de Alberto Aguilera y por supuesto, somos solteros aunque tenemos pareja y muy pocos tienen coche (moto a lo sumo). Ocurre que ese mundo paralelo de tonta exclusividad que nos hemos montado, nos escandaliza la idea de que Apple prefiera el extrarradio a lo que es -en el caso de Madrid- el verdadero caldo de cultivo cultural de la ciudad (igual que reconozco que todo lo anterior es una chorrada estética e ideológica, sí sostengo que las tiendas, bares y restaurantes más interesantes están realmente ahí)... con lo que si ya me parecería raro que Apple decidiera instalarse en sitios como la calle Serrano, entenderás que lo del Xanadú me parezca demente porque siento que además de que se pierde un pequeño reclamo turístico, se queda fuera un nicho de público al que pertenezco.

Reconozco que en esa situación yo seguiría comprando en los Apple Shop, en K-tuin o por Internet, pero entiendo que a muchos lo de los centros comerciales les viene bien por temas de que viven fuera o porque tienen modos de vida que encajan ahí. Y me alegro por vosotros, que conste. Solamente espero que el negocio vaya bien y que "los modernos de mi**da" tengamos más suerte en futuras ocasiones ;)

(en cualquier caso, como Barcelona solamente la conozco como turista, a lo mejor lo que estoy diciendo no se ajusta a ella)

Edited by nickfury

El problema de montar una Apple Store en un centro comercial es que la tienda baja de categoria, ya que dificilmente puedes montar una tienda muy especial entre montones de tiendas que se quieren distinguir unas de otras y todas acaban siendo lo mismo. En cambio en una zona centrica el mismo edificio que se escoge puede contribuir a hacer especial la tienda y hay muchas más posibilidades de hacer cosas diferentes.

Y también el público en cada caso es diferente en un centro comercial somos las familias, los adolescentes y los que quieren algo rápido quienes vamos a ir a comprar (a mi personalmente ya me viene bien, estoy en dos de los grupos). En cambio en un local céntrico además de los urbanitas locales también hay muchos turistas, mucha gente de paso y muchísima más visibilidad.

Si hubiera dos Applestore en Barcelona yo iria sin dudarlo a La maquinista (me queda más cerca y mucho más cómodo que el paseo hasta el centro) pero si hay que poner sólo una me sabe muy mal no poder presumir de tienda Apple como las de París, Nueva York o Londres.

Edited by rey

Hola :)

Mañana haré la 2ª entrevista para Barcelona, muchos nervios... :) ¿Alguien la ha hecho? ¿Qué tal son...? jejeje... :$

Suerte a todos los que estáis como yo!

Edited by toxico

Siempre se habla de que es mejor no poner una Store en el centro de Madrid porque habría mucho atasco para poder ir a comprar y problemas para aparcar. ¿Pero qué pasa con Xanadú, que incluso desde donde yo vivo, que me pilla relativamente cerca, es un HORROR ir si no tienes vehículo propio? Es más, si finalmente soy seleccionado y tengo que trabajar allí, tendría serios problemas para poder ir de mi casa a Xanadú en transporte público y perdería muchísimo tiempo todos los días y tendría que depender de autobuses que vete tú a saber si pasarían a su hora, habría frecuencia los fines de semana, etc... Para eso, prefiero una mega tienda impresionante en plena Gran Vía, qué queréis que os diga...

Siempre se habla de que es mejor no poner una Store en el centro de Madrid porque habría mucho atasco para poder ir a comprar y problemas para aparcar. ¿Pero qué pasa con Xanadú, que incluso desde donde yo vivo, que me pilla relativamente cerca, es un HORROR ir si no tienes vehículo propio? Es más, si finalmente soy seleccionado y tengo que trabajar allí, tendría serios problemas para poder ir de mi casa a Xanadú en transporte público y perdería muchísimo tiempo todos los días y tendría que depender de autobuses que vete tú a saber si pasarían a su hora, habría frecuencia los fines de semana, etc... Para eso, prefiero una mega tienda impresionante en plena Gran Vía, qué queréis que os diga...

Me parecería un poco feo que las primeras Apple Store fueran en centros comerciales, la verdad... Espero que en Barcelona no sea en La Maquinista es un sitio horrible y lejos de todo... Me parece más lógico algo céntrico donde se vea la manzanita de la entrada, atraería a más gente. Pasa más gente por el centro, creo... :)

Esperemos que sean donde sean, sean bonitos y nosotros trabajemos en ellas :P

Mírate esta web para informarte del horario de los autobuses. Busca la línea de autobús que tienes que coger y mira su horario: http://www.ctm-madri...=1&CODBOTON=106

Por otra parte, es lo malo de que Xanadú esté fuera de la capital, pero esto no te creas que sólo pasa en la zona de Xanadú, porque todos los pueblecitos pequeños (y algunos no tan pequeños) también tienen problemas de éstos.

Yo creo que si Apple ha decidido poner una Store en Xanadú, por algo será, y si pone otra en el centro, pues también. Y es que a mí también me pareció raro que surgiese el rumor de que Apple quisiese poner una Store en Xanadú; ¿por qué? Pues porque creía que no había tanta gente que usase productos Apple como para que necesitásemos por la zona sur una Store, pero parece que los estudios de mercado de Apple dicen lo contrario, que estoy seguro que si se han decantado por Xanadú es porque habrán visto que en el ECI de Xanadú se venden Macs (sobre todo los iMac tienen un éxito tremendo) y iPods como churros laugh.gif. Y fíjate cómo me equivoqué yo, que ahora veo una pegatina de Apple en un coche cada dos por tres wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

Me parecería un poco feo que las primeras Apple Store fueran en centros comerciales, la verdad... Espero que en Barcelona no sea en La Maquinista es un sitio horrible y lejos de todo... Me parece más lógico algo céntrico donde se vea la manzanita de la entrada, atraería a más gente. Pasa más gente por el centro, creo... :)

Esperemos que sean donde sean, sean bonitos y nosotros trabajemos en ellas :P

Yo voy todas las Navidades a Madrid capital y las calles están abarrotadas laugh.gif.

Saludos

La Apple Store de BCN, va a estar situada en Gracia seguro! No tengo información segura, pero por lo que me han comentado y por sentido comun, no tiene ningún sentido situarla en La Maquinista, y si en Gracia que es una zona mucho mas "turística".

Poca gente que este de vacaciones en BCN ira hasta la maquinista por ver la Store, sin embargo el paseo de gracia es una zona de paso obligatoria!

A los que estáis teniendo entrevistas, mucha suerte!

La Apple Store de BCN, va a estar situada en Gracia seguro! No tengo información segura, pero por lo que me han comentado y por sentido comun, no tiene ningún sentido situarla en La Maquinista, y si en Gracia que es una zona mucho mas "turística".

Poca gente que este de vacaciones en BCN ira hasta la maquinista por ver la Store, sin embargo el paseo de gracia es una zona de paso obligatoria!

Pues yo fui de vacaciones a Barcelona y no pasé por el Paseo de Gracia laugh.gif.

Saludos

Pues yo fui de vacaciones a Barcelona y no pasé por el Paseo de Gracia laugh.gif.

Saludos

Jajaja, pero seguro que a La Maquinista tampoco...

La verdad que me sorprendería mucho, y no lo entendería si optaran por poner las primeras Apple Stores en centros comerciales.

A mi me parece un poco cutre situar las Apple Store en centros comerciales... si cualquier tienda de ropa (véase Zara, HM y semejantes) tiene sucursales abiertas, en Madrid por ejemplo, en Preciados o Gran Vía. No sé, Apple se supone que es mucho más poderosa, pero poner las tiendas ahí... <_<

Edited by dinadaus

Hola

Una puntualizacion, el Paseo de Gracia esta en el Eixample, no en el barrio de Gracia.

Hola

Una puntualizacion, el Paseo de Gracia esta en el Eixample, no en el barrio de Gracia.

Si si, tienes razón.

Saludos!

Hola

Si si, tienes razón.

Saludos!

Es que hay que pensar antes de escribir, y si te equivocas, ahí está el botón "Editar" wink.gif. ¿Alguna noticia más sobre las Apple Store? Es que últimamente esto anda un pelín seco de noticias huh.gif.

Saludos

Yo soy cabezon e insisto

El Apple Store de BCN va en el CC de La Maquinista, el el local que hay justo encima de MediaMarkt. El que este por alli y pueda echar unas fotos perfecto, a mi me va un poco lejos :)