Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Las entrevistas de trabajo es habitual que las hagan empresas de selección de personal, en sus instalaciones. El código postal no es una pista de fiar para la ubicación de las tiendas.

Hombre tengamos un poco de fe!!!

Yo no creo que Steve Jobs vaya a poner ninguna tienda en Heron City y en la Maquinista. Ya habrá encargado algun que otro estudio de mercado, para ver cual puede ser una buena ubicación para poner su Apple Store.

Tengamos en cuenta que Jobs es un comercial puro y duro, desde que fundó Apple con Wozniak.

Wozniak era el genio en ordenadores a la hora de optimizar, y Jobs el genio en vender.

No se cuantos Macus han estado en Apple Stores de USA, aparte de las de New York.

Una gran cantidad de ellas están en Malls o centros comerciales, donde se concentra gran cantidad de público en determinados momentos de la semana.

En Europa hay también muchas en CC: En Italia, las dos que existen están en CC, en Alemania, 2 de 3, en Francia, 1 de 2, ... en UK más o menos la mitad ...

Si alguien ha estado cualquier domingo a las 6 de la tarde en Xanadú sabe que eso es la MARABUNTA!!

Realmente los Apple Stores están concebidos para que la gente toquetee y pruebe de todo. Tanto en en un CC como en el centro de Madrid o Barcelona, tienen sentido.

Yo creo que van a abrir 2 en Madrid ... una en Xanadú y otra en la Gran Vía.

Bueno, ya veremos ...

DeaconMac.

Edited by DeaconMac

No sé si es por darnos de que hablar :) pero el código postal de las ofertas de empleo de Apple ha cambiado. En la de Barcelona ahora es el 08010 y en la de Madrid el 28010.

Se ve que, aunque el Ayuntamiento quiere que vayan a la zona de Gran Vía, a Apple le interesa más la zona Este de la Castellana (Salamanca). A no ser que sea pura estrategia...

Venga, a buscar locales de dos plantas por cualquiera de esos lugares ^_^

Lo del cine Carlos III no lo veo, ¿Apple Store al lado del pans?

Se suelen buscar ubicaciones con mucho tránsito, para que la gente entre "casi sin darse cuente", como parte de su paseo. Estoy convencido de que será en la Gran Vía y si acaso otra en un centro comercial.

La Gran Vía es una apuesta segura, porque el tránsito es constante las 24h y muy alto. Desde luego están abriendo constantemente tiendas tremendas (H&M va por la segunda, Zara, etc de gran tamaño), no entendería que Apple no lo lograra. De hecho hay un par de edificios grandes en obras, aunque creo recordar que ya ponen propietario (Cajamadrid si no me equivoco). Todos alerta a cualquier pista ;-).

Yo vería una opción segura si el proyecto estuviera más avanzado, y es ésta:

http://www.skyscraperlife.com/urbanismo-y-...-en-madrid.html

no he encontrado la noticia directamente.

la otra opción podría ser:

http://www.espormadrid.es/2009/12/el-nuevo...-de-la-hoz.html

pero no sería un edificio antiguo y las obras van bastante lentas.

Lo de los cines Luna supongo que será más un deseo del Ayuntamiento que una intención de Apple. Lo digo porque para el Ayto vendría muy bien por eso de revitalizar esa zona, pero realmente en la actualidad no tiene ni la categoría ni el volumen de gente que demanda una Apple Store (vamos que no me imagino a SJobs de paseíto por esas calles... o sí :P ).

Edited by sinmac

Lo que no veo de esa filtración del ayuntamiento de Madrid es que dicen que Apple quería el edificio de Príncipe de Vergara y luego el redactor explica que no querría la zona del Matadero por estar alejada del centro... Vamos, el Matadero está infinítamente más cerca de Sol, Plaza España, Gran Vía que Príncipe de Vergara, 2.

Lo de los cines Luna supongo que será más un deseo del Ayuntamiento que una intención de Apple. Lo digo porque para el Ayto vendría muy bien por eso de revitalizar esa zona, pero realmente en la actualidad no tiene ni la categoría ni el volumen de gente que demanda una Apple Store (vamos que no me imagino a SJobs de paseíto por esas calles... o sí :P ).

De verdad, dad una vuelta por "esas calles", que desde hace meses ya no son lo que eran.

Edited by nickfury

De verdad, dad una vuelta por "esas calles", que desde hace meses ya no son lo que eran.

Si, es verdad, van mejorando y supongo que irán a más, como pasó con Chueca, pero aún así son calles traseras, sin el tráfico que tienen la Gran Via, Preciados, Carmen, Arenal, Mayor, etc... ahí es donde veo una Apple Store, donde están todas las grandes marcas; si no lo consiguen fliparé. Desde luego lo del Matadero lo flipan en el Ayuntamiento; el Matadero está fenomenal, pero el barrio no acompaña en absoluto en cuanto a vida cultural y turismo. Bueno, ya veremos lo que pasa, cualquier sitio será espectacular.

Lo de Príncipe de Vergara, me la juego, pero estoy seguro que el redactor ha confundido el Museo de la Ciudad, que está en la parte trasera de una Junta de Distrito por la que no pasa nadie, con el Museo Municipal, que está en Fuencarral, y que sería más lógico (claro que a una tiendecilla de por ahí les iba a hacer una gracia...).

La verdad seamos sinceros...nos va a dar igual donde la pongan iremos igual jajaja

El local donde estaba la cafetería de Zahara en Gran Vía se acaba de quedar libre... es un local enorme, haciendo esquina y de dos plantas, Apple no verá una oportunidad igual si quiere instalarse en Gran Vía.

gran-via-zahara.jpg

Si se lo quedan, por favor, que le quiten ese voladizo horroroso XD

Edited by hiryu

Según la gente del periódico electrónico Vilaweb, han mantenido conversaciones con Apple y (por supuesto NADA oficial) las tiendas deberían abrirse coincidiendo con la llegada del iPad. O sea, mes de Abril. Siendo España el único país donde se tendrá disponibilidad del cacharro desde el principio y que no tiene Apple Store propias, es factible.

Eso sí, o han empezado las entrevistas y los candidatos no pueden hablar de ello, o queda muy poco margen de tiempo.

Si es lo primero, me cagaré en todo. xD

El local donde estaba la cafetería de Zahara en Gran Vía se acaba de quedar libre... es un local enorme, haciendo esquina y de dos plantas, Apple no verá una oportunidad igual si quiere instalarse en Gran Vía.

gran-via-zahara.jpg

Si se lo quedan, por favor, que le quiten ese voladizo horroroso XD

el otro zahara que esta entre callao y plaza españa tambien estaba cerrado, en los ultimos meses han cerrado varios locales en gran via y me parece hasta raro porque es una zona muy buena y suelen estar bastante llenos.

yo creo que deberian abrir una o en gran via o en preciados que son las zonas mas importantes de madrid en tema de tiendas y turismo.

Dudo muchísimo que abran en Abril. Si miras en ifoAppleStore (una web de información sobre Apple Store's) verás que desde que publican los puestos de trabajo hasta que abren las tiendas siempre hay unos 7 meses. Vamos, que tienen un calendario muy organizado.

Por lo tanto, Hasta finales de verano/otoño no esperaría que abriesen.

Dudo muchísimo que abran en Abril. Si miras en ifoAppleStore (una web de información sobre Apple Store's) verás que desde que publican los puestos de trabajo hasta que abren las tiendas siempre hay unos 7 meses. Vamos, que tienen un calendario muy organizado.

No conocía esta web, voy a curiosearla a fondo ;) . A esperar tocan entonces, buenas noticias :lol: .

Edited by Blueschild

Es totalmente imposible abrir un local de esas características y que un mes antes no se note lo que contiene. Vamos, que coincido con lo de que antes de finales de verano/otoño nada de nada.

No sabía que había cerrado Zahara. Pero vamos, tengo claro que en la vida iban a encontrar un local mejor para la Store.

Ayer pasé por el frente del exZahara y en varias zonas de las cristaleras se había rasgado el papel que había pegado para que no veas lo que hay dentro, me asomé para ver si se cocía algo y cual fue mi sorpresa al encontrarme que han colocado un panel negro como de tela por toda la cistalera para que no pueda verse nada desde la calle... altamente sospechoso

Bueno bueno... buscan gente eh? Y Apple que tal es con sus empleados? Se ajustará al modelo Español (exigirlo todo a cambio del salario mínimo permitido por ley) o sus remuneraciones van a juego con el prestigio y calidad de la que es galante?

Alguien sabe?

Me han llegado rumores que a principios de Abril inauguran el Apple Store en Barcelona. No se si es muy fiable.

Edited by SiliconeSoul

Ayer me di un paseito por la Gran Via. Yo el local de Zahara no lo veo, porque es muy grande, pero tiene poca fachada dando a la Gran Vía.

en cambio descubrí un local en el que están haciendo obras, está algo peor situado (ya tan abajo el tránsito es algo menor), pero es extraordinario.

Os pongo el enlace del GoogleMaps. Todo el frente enterito (desde la esquina hasta la farmacia) está en obras y la planta de arriba también.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=...,38.18,,0,-0.28

Ya veremos, hagan apuestas señores.

Yo también he pasado por Zahara (no es tiempo libre, es que la mayoría de madrileños pasamos por ahí frecuetemente) y pone "Cerrado por REFORMAS")