Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Imagino que la pregunta irá encaminada a ver la creatividad del entrevistado ante una pregunta que no tiene respuesta, pero por dar alguna intentaría llamar al 112, aunque no tenga línea que debería funcionar y sino empezaría a preocuparme, porque al estar sellada en poco tiempo me quedaría sin aire...:rolleyes::rolleyes:

Confirmaros la proxima apertura de un Apple Store en el C.C. La Maquinista en Barcelona, las obras ya estan marcha, la ubicacion es justo la parte de arriba del Mediamarkt del mismo centro comercial, ya estan contratando a los "mandos" de la tienda y la mayoria son gente de retail de Apple a la que trasladan a esta nueva area de negocio.

El local de La Maquinista sorprende ya que la ubicacion no es espectacular, es en la planta alta del centro. Este Centro Comercial es el que tiene mas afluencia de España, aunque no es una superficie con un perfil de cliente muy Apple, por lo cual sorprende bastante.

El Paseo Gracia 36 esta parado y en Madrid siguen buscando local, gusta la zona de Callao, Gran Via y Serrano. No descartan abrir tambien en algun centro comercial tipo Xanadu o Plaza Norte (S.S. de los Reyes.

Sevilla y Bilbao no estan en los planes de Apple a dia de hoy y Valencia sigue su curso que es complicado debido a la complejidad del edificio en el que la quieren instalar.

La fuente me la guardo (logicamente) pero es absolutamente fiable, al menos para mi, el que quiera que se lo crea y el que no pues nada

Saludos mackeros

Si todo esto es cierto, ya os digo que casi seguro no tendremos AppleStore en Madrid este año. Ahora, que la primera de España sea en un centro comercial y encima con una ubicación poco espectacular ...ph34r.gif

Apple Store de Barcelona en un ¿¿¿ Centro Comercial??? ¿¿¿ La Maquinista ?????? :wacko:

No lo veo claro por no decir que no me gusta absolutamente nada, el que haya tenido esta ... "ocurrencia" ( para ser suaves ) no debe conocer la ciudad de Barcelona. Sin duda.

Pues no lo veo tan raro, La maquinista es un centro comercial con mucha afluencia de publico, y yo he estado en varios Apple Store de Estados unidos (Las Vegas, Miami, San Francisco), que estaban en grandes centros comerciales

Sí, en Estados Unidos existen tiendas en grandes superficies además de las Apple Store representativas (i.e. Cubo de Cristal) por una cuestión de expansión de cadena y distribución comercial. Pero en los países de Europa con pocas tiendas casi todas pertenecen a esa categoría representativa (Francia, Suiza, Alemania), con excepción de Italia. A ver si aquí, con el peazo destino turístico que somos, se lo piensan y las ubican en zonas más accesibles. ph34r.gif

Ya ... pero es que no estamos en EEUU. Europa tiene otro tipo de cultura a pesar de que también nos ha dado por construir monstruos en la periferia de las ciudades. No sé, veo más lógico un Paseo de Gracia, un Diagonal, un ( si me apuras ) Puerta del Ángel ... algo más céntrico y que también pasa tanta gente o más que por la Maquinista.

Desde mi punto de vista, harían bien en replantear la ubicación.

Edited by method man

y yo me pregunto ahora........ Por ejemplo, Barcelona es muy chiquita comparada con otras ciudades, ¿que va a sucerder con los actuales Apple Resellers? fnac, corte inglés, k-tuin, etc....... Está claro que no seré yo que quien tenga que comprar un producto Apple vaya a esas tiendas. ¿competencia desleal? debería permitirse a un fabricante este tipo de actos?

Edited by marklin

Buenas,

Ayer pasé por el edificio en Valencia que se dice que podría albergar la apple store. Desde mi punto de vista lo veo inviable porque el edificio es de estilo clasita y ahí no pega una apple store ni en calzador. Por otro lado no hay ningún tipo de obra ni nada de movimiento en las primeras plantas.

En cuanto a las apple store en centros comerciales añado que la de Roma está en un centro comercial, y a bastante distancia del centro (a más de 10 km).

y yo me pregunto ahora........ Por ejemplo, Barcelona es muy chiquita comparada con otras ciudades, ¿que va a sucerder con los actuales Apple Resellers? fnac, corte inglés, k-tuin, etc....... Está claro que no seré yo que quien tenga que comprar un producto Apple vaya a esas tiendas. ¿competencia desleal? debería permitirse a un fabricante este tipo de actos?

En Madrid tienes una Nike Store y las tiendas de deporte siguen vendiendo zapatillas Nike, ¿no?

Existen montones de marcas de productos de todo tipo que tienen sus propias tiendas, y demas venden en tiendas multimarca.

Desde luego daño sí les va a hacer, sobre todo a los K-Tuin y similares, porque Fnac o El Corte Inglés, además de no depender de los productos de Apple (a las malas los dejan de vender y punto) ofrecen otras cosas (puntos, seguros, garantía de 2 años, etc.) que la Apple Store no te da (Por que para utilizar el Genius Bar no es necesario haber comprado el mac allí).

Si pero no.... normalmente si voy a una tienda oficial nike, los precios suelen ser más elevados. En este caso, estamos comprando tecnología, ¿quien mejor te va asesorar que el fabricante?, además que no creo que suceda como ahora sucede, que Apple Store telefónicamente a mi me ha hecho mejores ofertas que si fuera a comprar en una reseller. Aprovecho para decir que efectivamente compre en la store en vez de la tienda de la ciudad.

Es más, todos sabemos sobre la disponibilidad de equipo Apple, en la Apple Store siempre habrá STOCK, mientras que en las reseller, o no hay o les sirven tarde.

Sigo pensando que es desleal.

PD. por favor no comparemos tiendas de ropa, complementos con Apple que todos sabemos del palo que va, de hecho muchos vendedores ya se han quejado del poco respeto que reciben de la casa en suministros, por no hablar de la política para la compra de stok

Edited by marklin

Barry: y de las fechas, ¿se sabe algo ya?

Ni idea, se que el local va rapidito pero no puedo aventurar fechas sin saberlo.

Si me entero de algo os lo comentare

Buenas,

Ayer pasé por el edificio en Valencia que se dice que podría albergar la apple store. Desde mi punto de vista lo veo inviable porque el edificio es de estilo clasita y ahí no pega una apple store ni en calzador. Por otro lado no hay ningún tipo de obra ni nada de movimiento en las primeras plantas.

En cuanto a las apple store en centros comerciales añado que la de Roma está en un centro comercial, y a bastante distancia del centro (a más de 10 km).

Respecto a lo del estilo arquitectónico del edificio, depende. Mira la preciosa tienda del SoHo de NYC, una antigua oficina postal:

Soho%20Apple%20Store.jpg

Y la de Roma está lejos, sí señor. La de Milán también. Será que quieren hacer andar a los mediterráneos xD.

El edificio de Valencia tiene pinta de mucho más viejo. Tiene un balcón de madera y la fachada parece más neoclásica, con columnas y ornamentación de ese estilo. Pero bueno, todo es posible...

¿han llamao a alguien de barcelona? mi cuñao envió el currículum, pero ya le dije que si no sabía inglés nai nai nai

¿han llamao a alguien de barcelona? mi cuñao envió el currículum, pero ya le dije que si no sabía inglés nai nai nai

A mi me han llamao hoy! Te hacen 2 preguntas en inglés, mi inglés era mejor que el de la tía que las hacía, y eso que el mío no es la panacea.

Tengo la entrevista el Martes 4!

A mi me han llamao hoy! Te hacen 2 preguntas en inglés, mi inglés era mejor que el de la tía que las hacía, y eso que el mío no es la panacea.

JUASSS pos lo tiene claro ajjajajaja!!!

¿podemos saber q te preguntaron? :)

Te hacen primero un cuestionario técnico y luego la entrevista en inglés.

Te hacen primero un cuestionario técnico y luego la entrevista en inglés.

hombre pero eso será diferente para cada puesto, imagino...

Pues me han enviado el mail de la entrevista y tengo que ir con el CV en ingles y llevar firmado un contrato de confidencialidad. Así que inglés sí o sí.