Jump to content

Apple Stores en España

Recommended Posts

Bueno, pues parece que Barcelona abrirá antes la Apple Retail Store que Madrid (entre el 2 y el 4 de Septiembre).

Deberían abrir el mismo día las 2 Apple Retail Stores. Creo que se abrirá el 2 de Septiembre.

Saludos

EDITO: Un usuario de Applesfera ha dicho que en Xanadú también han pintado la manzanita al igual que en La Maquinista, por lo que deberían de abrir el mismo día. Buenas noticias también para los madrileños. Tomad el link de la foto: http://yfrog.com/0nn23oj

Tenemos más imágenes (mucha gente se piensa que es un fotomontaje XD): http://appleweblog.c...mbien-en-xanadu

Edited by devil_dv
  • Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En Appleweblog tenemos más imágenes (mucha gente se piensa que es un fotomontaje XD): http://appleweblog.c...mbien-en-xanadu

Pues incluso los de La Maquinista están diciendo que en Xanadú no hay ninguna manzana pintada en un local y encima ya están presumiendo de que van a tener la primera Apple Store de España cuando todas las apuestas van para que las Stores de Madrid y Barcelona se abran el mismo día. Mucho optimismo veo yo por La Maquinista. Por cierto, gracias por las fotos wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

¿Hay confirmacion oficial de Apple?

Apple todavía no ha hecho ninguna declaración sobre dónde estarán las Apple Stores y cuándo se abrirán, pero deberían confirmarlo pronto porque ya han pintado la manzana en Xanadú y La Maquinista.

Saludos

Ojalá me equivoque, pero para mí, tanto las fotos de La Maquinista como las de Xanadú tienen mas pinta de fake que de otra cosa.

Edito: retiro lo dicho. En El Mundo ya aparece una foto con mejor pinta:

http://www.elmundo.e...1282236336.html

Todas las fotos son verdaderas como has dicho al final. Te pongo más fotos del muro de Xanadú hechas por el equipo de AppleWeblog:

IMAG0005-copy.jpg

IMAG0006-copy.jpg

IMAG0009-copy.jpg

IMAG0008-copy.jpg

Saludos

entonces a que hora hay que estar el dia 2 en el xanadu :D , podrian abrir la tienda de hollister tambien ese dia, asi mataria dos pajaros de un tiro, lo malo es que no tengo nada que comprarme ahora mismo de mac, uhmmm, el cargador de pilas :rolleyes:

entonces a que hora hay que estar el dia 2 en el xanadu :D , podrian abrir la tienda de hollister tambien ese dia, asi mataria dos pajaros de un tiro, lo malo es que no tengo nada que comprarme ahora mismo de mac, uhmmm, el cargador de pilas :rolleyes:

yo estoy pensado o el cargador o una funda para el iphone :lol:

Pues el día 2 tengo un examen, de 9 a 11 de la mañana, así que.....o lo inaugurán por la tarde, o me perderé el momento más emocionante de los aplausos y demás parafernalia de fanboys :lol:

Las Apple Stores de centros comerciales se suelen inaugurar a la hora de apertura del centro comercial; es decir, en el caso de Xanadú se debería inaugurar a las 10 de la mañana wink.gif.

Mi primera compra en la Apple Retail Store será iLife '11 biggrin.gif. A ver: no sabemos el día, pero probablemente sea el 2 de Septiembre la inauguración a falta de la confirmación por parte de Apple. Así que, si todo va según lo previsto, la inauguración debería de ser el jueves 2 de Septiembre a las 10 de la mañana.

Por cierto, el anuncio de las Apple Retail Stores de Madrid y Barcelona está saliendo en todos los periódicos laugh.gif. Vaya publicidad para Apple y para los dos centros comerciales, aparte de que si se ha montado esto porque Apple ha pintado una manzanita en dos locales de Xanadú y La Maquinista, no me quiero ni imaginar la que se va a montar el día de la gran apertura.

Saludos

Edited by mende1

Por cierto, parece que nosotros no fuimos los únicos que ayer tuvimos una manzana pintada sobre un muro negro en dos centros comerciales laugh.gif. Ayer también apareció en la ciudad de Spokane (EE.UU):

New_Image_t450.JPG?003ad6aeea675b15dadc8a2e7a30b417f5829857

¿Podremos ver la inauguración de 3 Apple Retail Stores en 1 solo día blink.gif? Puede ser rolleyes.gif.

Y ahora que me doy cuenta, nos han faltado las fotos de la estructura metálica que hay encima del local de Xanadú que será la Apple Store de Madrid wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

En (editado) leo que La Maquinista sigue y sigue filtrando información que todavía es secreta. El director del centro comercial La Maquinista ha dicho que podríamos tener las aperturas de las Apple Stores en dos semanas (vamos, el 2 ó el 4 de Septiembre wink.gif), que prevén de 5.000 a 10.000 personas en la inauguración blink.gif (me parece una barbaridad, pero a lo mejor me tengo que tragar mis propias palabras en Septiembre laugh.gif) y la Apple Store tendrá 1.300 m2.

Saludos

Edited by billieholiday
Si se cita a terceros tiene que ser con enlace a la noticia original ;) (faq. 13)

Apple va a abrir su tienda en Navalcarnero, lo cual me parece un error de bulto en una carretera ya muy colapsada y a casi 30 km. Está en la comunidad de Madrid, pero no en Madrid.

Mucha prisa no me daré en ir, la verdad...

Apple va a abrir su tienda en Navalcarnero, lo cual me parece un error de bulto en una carretera ya muy colapsada y a casi 30 km. Está en la comunidad de Madrid, pero no en Madrid.

Mucha prisa no me daré en ir, la verdad...

Xanadú está en Arroyomolinos wink.gif. Es verdad que la A-5 está casi siempre llena, pero generalmente es en sentido entrada a Madrid.

Yo en cuanto la abran, voy para allá fijo porque hay que aprovechar que la Apple Store de Xanadú me pille a 10 minutos de mi casa, y esto lo dice uno que vive en la provincia de Toledo. No considero un error el que pongan la Apple Store de Madrid en un centro comercial como Xanadú porque a Apple le gusta los centros comerciales del estilo de Xanadú: buenas comunicaciones (actualmente tiene dos carreteras y varias líneas de autobuses paran en Xanadú, y en el 2012 habrá Cercanías hasta Navalcarnero que parará en Xanadú), muy concurrido (los fines de semana y los días festivos está hasta arriba de gente), centro comercial reciente (inaugurado en Mayo del 2003) y es un centro comercial donde pueden tener muchísimas ventas si juntamos a los maqueros que viven en poblaciones cercanas a Xanadú y la facilidad que tendrán para captar switchers.

Sigo pensando que si Apple va a poner una tienda propia en Xanadú es por algo, y que utilizarán esta Apple Store para determinar si les será rentable poner una Apple Store emblemática en el centro de Madrid por el número de ventas que tengan. Por cierto, ¿alguien puede hacer fotos a la estructura metálica de Xanadú para que veamos cómo va? Estamos bastante intrigados con esa estructura metálica.

Saludos

Edited by mende1

Para la que se supone Apple store de Valencia saldrán ofertas de trabajo imagino. Cuando y donde? Esta bien remunerado?

Siempre he querido ganarme la vida vendiendo ordenadores, desde pequeño, y al final he terminado vendiendo contenedores jajajajajajaja

Para la que se supone Apple store de Valencia saldrán ofertas de trabajo imagino. Cuando y donde? Esta bien remunerado?

Siempre he querido ganarme la vida vendiendo ordenadores, desde pequeño, y al final he terminado vendiendo contenedores jajajajajajaja

No sabemos cuándo, pero supongo que deberían salir cuando se abran las Apple Retail Stores de Madrid y Barcelona. ¿Dónde? Pues en esta página: http://www.apple.com/jobs/es/retail.html

Saludos

que maravilla en el Xanadú!!! a 3 minutos de mi casa!!!! laugh.giflaugh.gif

¿Cuánto sueles tardar en llegar a Sol en transporte público desde tu casa?

a Sol puedo tardar, si se me da muy bien, como unos 30 o 35 minutos

¿Cuánto sueles tardar en llegar a Sol en transporte público desde tu casa?

Suelo tardar desde mi pueblo hasta la Puerta del Sol sobre 50 minutos yendo en coche hasta Móstoles y desde Móstoles cojo el Metro que me lleva hasta la mismísima Puerta del Sol. No es el método más rápido de llegar a Sol (podría ir en autobús pero es que por mi pueblo pasa un autobús cada 30 minutos y encima con retraso), pero es el que hago yo cuando voy a Madrid capital wink.gif.

Saludos

Xanadú está en Arroyomolinos wink.gif. Es verdad que la A-5 está casi siempre llena, pero generalmente es en sentido entrada a Madrid.

Yo en cuanto la abran, voy para allá fijo porque hay que aprovechar que la Apple Store de Xanadú me pille a 10 minutos de mi casa, y esto lo dice uno que vive en la provincia de Toledo. No considero un error el que pongan la Apple Store de Madrid en un centro comercial como Xanadú porque a Apple le gusta los centros comerciales del estilo de Xanadú: buenas comunicaciones (actualmente tiene dos carreteras y varias líneas de autobuses paran en Xanadú, y en el 2012 habrá Cercanías hasta Navalcarnero que parará en Xanadú), muy concurrido (los fines de semana y los días festivos está hasta arriba de gente), centro comercial reciente (inaugurado en Mayo del 2003) y es un centro comercial donde pueden tener muchísimas ventas si juntamos a los maqueros que viven en poblaciones cercanas a Xanadú y la facilidad que tendrán para captar switchers.

Sigo pensando que si Apple va a poner una tienda propia en Xanadú es por algo, y que utilizarán esta Apple Store para determinar si les será rentable poner una Apple Store emblemática en el centro de Madrid por el número de ventas que tengan. Por cierto, ¿alguien puede hacer fotos a la estructura metálica de Xanadú para que veamos cómo va? Estamos bastante intrigados con esa estructura metálica.

Saludos

Vamo a vé, que el deseo nos pone vendas en los ojos. El acceso en coche a Xanadú está colapsado los fines de semana. entrar y aparcar pueden ser 15 minutos de atasco.

Eso sí, Xanadú está en Arroyomolinos como dices, pero lo del tren está por ver con los últimos anuncios del ministerio de paralizaciones.

Por otro lado el trayecto pongamos desde el mismo centro (sol) hasta el centro comercial NO es media hora. Se acerca más a los 45 minutos mínimo. Si Trazas un círculo de unos 30 km alrededor del centro te darás cuenta de que gran parte de Madrid capital, así como grandes núcleos de población en el sureste y el norte quedan fuera (eso sí, los maqueros de Casarrubios del Monte (con todos mis respetos) lo tendrán cerca.

Yo creo que es una metedura de pata en la situación actual

Sin duda parquesur o cualquier calle céntrica de Madrid son ubicaciones mucho mejores.

Vamo a vé, que el deseo nos pone vendas en los ojos. El acceso en coche a Xanadú está colapsado los fines de semana. entrar y aparcar pueden ser 15 minutos de atasco.

Eso sí, Xanadú está en Arroyomolinos como dices, pero lo del tren está por ver con los últimos anuncios del ministerio de paralizaciones.

Por otro lado el trayecto pongamos desde el mismo centro (sol) hasta el centro comercial NO es media hora. Se acerca más a los 45 minutos mínimo. Si Trazas un círculo de unos 30 km alrededor del centro te darás cuenta de que gran parte de Madrid capital, así como grandes núcleos de población en el sureste y el norte quedan fuera (eso sí, los maqueros de Casarrubios del Monte (con todos mis respetos) lo tendrán cerca.

Yo creo que es una metedura de pata en la situación actual

Sin duda parquesur o cualquier calle céntrica de Madrid son ubicaciones mucho mejores.

La única vez que me quedé atascado saliendo de Xanadú fue un domingo de hace ni se sabe y estuve 50 minutos metido en el atasco, ¿pero sabes qué significan estos atascos? Significan que Xanadú es un centro comercial muy concurrido y donde Apple puede hacer negocio wink.gif.

Yo también creía que iba a estar más céntrica la Apple Retail Store de Madrid, en una calle como la Gran Vía o en un centro comercial como Príncipe Pío. Obviamente, desde Sol a Xanadú no hay media hora, sino 45 minutos o incluso 1 hora. Yo creo que lo que podría hacer Apple es montar 3 Apple Stores en la Comunidad de Madrid: 1 en Xanadú para la zona sur de Madrid, 1 Store emblemática para los habitantes de Madrid capital y otra Store más en un centro comercial del norte de Madrid como puede ser el Plaza Norte 2. Creo que es mucho soñar, pero no se sabe lo que puede hacer Apple.

Yo fui una vez a Parquesur, y no me gustó para nada ese centro comercial.

Yo soy un maquero de Valmojado, al lado de Casarrubios del Monte, así que me viene de perlas la Apple Retail Store porque me voy a poner las botas de toquetear Macs biggrin.gif.

Saludos

Edited by mende1

A muchos nos parece un poco cagada el sitio, pero no creo que estas decisiones las tomen 2 tíos con una cerveza, tendrán estudios de todo tipo.

Yo me inclino a pensar que lo de la Apple Store en el centro está en mente/proceso, pero no debe ser tan fácil. En cualquier caso, si están pensando en abrir a medio plazo otra en el centro, no me parece tan descabellado abrir ésta en Xanadú, así cada una abarcará un área muy diferente. La del centro sería para la gente de Madrid capital y municipios del norte, así como escaparate de la compañía; la del Xanadú para el Madrid periférico (el que vive en Villalba muchas veces prefiere hacer más quilómetros que meterse en Madrid) y provincias vecinas. Otra cosa es que nunca lleguen a abrir una en el centro ...

A muchos nos parece un poco cagada el sitio, pero no creo que estas decisiones las tomen 2 tíos con una cerveza, tendrán estudios de todo tipo.

Yo me inclino a pensar que lo de la Apple Store en el centro está en mente/proceso, pero no debe ser tan fácil. En cualquier caso, si están pensando en abrir a medio plazo otra en el centro, no me parece tan descabellado abrir ésta en Xanadú, así cada una abarcará un área muy diferente. La del centro sería para la gente de Madrid capital y municipios del norte, así como escaparate de la compañía; la del Xanadú para el Madrid periférico (el que vive en Villalba muchas veces prefiere hacer más quilómetros que meterse en Madrid) y provincias vecinas. Otra cosa es que nunca lleguen a abrir una en el centro ...

Si hasta el vicepresidente de Apple vino a España a encontrar las mejores localizaciones para las Apple Retail Stores españolas, y no creo que se estuviese bebiendo una cerveza cuando decidió la localización de las Apple Retail Stores de Madrid y Barcelona laugh.gif.

Saludos

La gran ventaja de Xanadú frente a otros centros comerciales es que puede abrir todos los días del año (salvo tres, si no me falla la memoria). Es decir, si vas un domingo, está abierto, cosa que no pasa con Parquesur, por ejemplo. Además, la zona donde está ubicado abarca un gran mercado potencial en cuanto a población: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, ciudades que están a menos de 20 minutos en coche y una media hora en transporte público. Tiene un buen enlace con la M-50, por lo que también está cerca, en coche, eso sí, para localidades como Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda... A eso, por el lado de Navalcarnero, suma Brunete, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Quijorna, que sin ser núcleos con mucha población, sí tienen algo que a Apple y a cualquier empresa les intere$a (aunque no al nivel de los anteriores). Además, suma los pueblos de Toledo que están cerca por la A-5, que sin ser grandes, debido a los precios que tuvieron las viviendas y la cercanía relativa con Madrid, han crecido mucho en los últimos años.

Suma a esto que va a cubrir una demanda que, para la zona, tenía una oferta insuficiente. Muchos de los que viven por los sitios citados acababan teniendo que ir al Corte Inglés de Pozuelo o La Castellana para comprar el cacharro de turno porque los stocks que tenían en otros centros de la zona eran bajos o directamente nulos. Un ejemplo del propio Xanadú: según un vendedor de ECI que conozco, no piden nunca iPad 3G de 16GB, pues así, con el resto de productos de Apple.

Sinceramente, es un acierto. Además, el comportamiento que hay en Xanadú en cuanto a su cliente es algo particular ya que al ser lo único que hay abierto un domingo por la tarde y viendo la oferta que tiene, mucha gente va allí por dar una vuelta, aunque no vaya a comprar nada, sólo por ver y todos sabemos, que al final, algo compras. A eso suma, que ya hay un decathlon, lo que es sinónimo que pronto habrá un Mediamarkt, un Ikea, un PC-City. Sinónimo, porque la tendencia es que cuando abre uno, abren todos y si no, tiempo al tiempo.

Edited by zaumior