Jump to content

Apple Stores en España

Recommended Posts

• Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pronto habrá un Mediamarkt, un Ikea, un PC-City.

No creo, porque todo eso lo hay en el Parque Oeste de Alcorcón; eso sí, la entrada al Parque Oeste desde la A-5 es un horror sad.gif.

Saludos

También hay un Decathlon en Parque Oeste y hace unos meses lo abrieron en Xanadú.

Sinceramente, es un acierto.

Muy interesante tu punto de vista, zaumior. Dando razones de peso y muy bien argumentado. Estoy seguro de que muchos de esos puntos, si no todos, han sido los que los responsables han tenido en cuenta para abrir la store y no posponerla más. Y, por supuesto, no excluye a una futura store más céntrica.

También hay un Decathlon en Parque Oeste y hace unos meses lo abrieron en Xanadú.

No me había dado cuenta blush.gif. Por cierto, mirad lo que he leído en una web:

"El Apple Store de Barcelona tendría una arquitectura similar a la de las tiendas de New York" blink.gif

Madre mía qué bobada más grande que han dicho. Yo con ese mensaje entiendo que la Apple Store de Barcelona va a estar en un cubo de cristal y bajo tierra, cuando en realidad va a estar en un centro comercial. Y esto no es nada, porque mirad lo otro que ponen:

"Apple también abriría en septiembre una tienda en el centro comercial Xanadú ubicado en la ciudad de Madrid" blink.gif

Aparte de esto, prestad atención los que frecuentáis La Maquinista: según me han informado otras personas, hay zonas del muro negro que protege la entrada a la futura Apple Store de Barcelona por las que se ve el interior de la tienda wink.gif. Lo digo por si alguien no puede aguantarse a ver la tienda acabada en Septiembre y quiere echar un ojo ahora.

Saludos

Edited by mende1

La gran ventaja de Xanadú frente a otros centros comerciales es que puede abrir todos los días del año (salvo tres, si no me falla la memoria). Es decir, si vas un domingo, está abierto, cosa que no pasa con Parquesur, por ejemplo. Además, la zona donde está ubicado abarca un gran mercado potencial en cuanto a población: Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, ciudades que están a menos de 20 minutos en coche y una media hora en transporte público. Tiene un buen enlace con la M-50, por lo que también está cerca, en coche, eso sí, para localidades como Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda... A eso, por el lado de Navalcarnero, suma Brunete, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Quijorna, que sin ser núcleos con mucha población, sí tienen algo que a Apple y a cualquier empresa les intere$a (aunque no al nivel de los anteriores). Además, suma los pueblos de Toledo que están cerca por la A-5, que sin ser grandes, debido a los precios que tuvieron las viviendas y la cercanía relativa con Madrid, han crecido mucho en los últimos años.

Suma a esto que va a cubrir una demanda que, para la zona, tenía una oferta insuficiente. Muchos de los que viven por los sitios citados acababan teniendo que ir al Corte Inglés de Pozuelo o La Castellana para comprar el cacharro de turno porque los stocks que tenían en otros centros de la zona eran bajos o directamente nulos. Un ejemplo del propio Xanadú: según un vendedor de ECI que conozco, no piden nunca iPad 3G de 16GB, pues así, con el resto de productos de Apple.

Sí, muy bien, no contradices nada de lo que digo. Lo que digo es que toda esa población que mencionas, de haberlo abierto en Parquesur, podrías sumar la población del este y parte del norte de Madrid, cambiando "Quijorrna" por Coslada o "Sevilla la Nueva" por Hortaleza por ejemplo. Y con respecto a lo de los domingos en el centro hace años que la Gran vía entera abre los domingos.

La comunicación por carretera de Xanadú es adecuada, pero en tranporte público NO, e insisto, está a casi 30Km de Madrid.

Y se pueden comprar productos apple en Alcorcón o en la web, o sea que el desamparo no es el que pintas...

Sinceramente, es un acierto. Además, el comportamiento que hay en Xanadú en cuanto a su cliente es algo particular ya que al ser lo único que hay abierto un domingo por la tarde y viendo la oferta que tiene, mucha gente va allí por dar una vuelta, aunque no vaya a comprar nada, sólo por ver y todos sabemos, que al final, algo compras. A eso suma, que ya hay un decathlon, lo que es sinónimo que pronto habrá un Mediamarkt, un Ikea, un PC-City. Sinónimo, porque la tendencia es que cuando abre uno, abren todos y si no, tiempo al tiempo.

Ahí es donde no estoy de acuerdo. Lo primero, Ikea no va a abrir un centro a 12 kilómetros del actual de Alcorcón. Y por supuesto el hecho de que haya un decathlon no es garantía de que vaya a haber un media markt, menos aún en los tiempos en que vivimos.

Sigo creyendo que la ubicación no es un aceirto 100%, y no me creo que sepa más que apple ni mandangas similares.

Moraleja: nunca llueve a gusto de todos wink.gif. Esa es la conclusión que saco después de leerme todas las páginas de este hilo laugh.gif.

Por cierto, algunas personas de Valencia me están comentando que el edificio que supuestamente acogerá la Apple Store de Valencia sigue sin ningún cambio visible por fuera. Sí que tiene que estar cundiendo la reforma, porque madre mía el tiempo que llevan, pero por otra parte es normal ya que el edificio es bastante antiguo y estaba semiabandonado.

Saludos

Edited by mende1

es normal que no llueva a gusto de todos, pero los que vivimos cerca, mejor!! laugh.gif

cuando abran la tienda, os aconsejo ir a eso de las 15:00 en el fin de semana, no hay nadie, es más, yo acabo de llegar de comprar algunas cosas y es una maravilla, y los días de diario, pues también genial.

de paso, hice esta foto!!!

Mi link

es normal que no llueva a gusto de todos, pero los que vivimos cerca, mejor!! laugh.gif

cuando abran la tienda, os aconsejo ir a eso de las 15:00 en el fin de semana, no hay nadie, es más, yo acabo de llegar de comprar algunas cosas y es una maravilla, y los días de diario, pues también genial.

Mi link

El mejor momento para ir a Xanadú es por la mañana o a primera hora de la tarde: ¡no hay nadie laugh.gif! Yo si voy por la mañana a Xanadú, suelo ir a la hora de apertura del centro comercial (las 10 de la mañana), y me aseguro tranquilidad total, aunque me parece que no haré eso el día de la gran apertura de la Apple Retail Store porque todos sabemos cómo estará Xanadú: ¡a explotar, y más si la abren un sábado por la mañana! Al ver esas fotos, cada vez me impaciento más pero siento alegría por tener una Apple Retail Store cerca de mi casa.

Saludos

Edited by mende1

Mi link

El mejor momento para ir a Xanadú es por la mañana o a primera hora de la tarde: ¡no hay nadie laugh.gif! Yo si voy por la mañana a Xanadú, suelo ir a la hora de apertura del centro comercial (las 10 de la mañana), y me aseguro tranquilidad total, aunque me parece que no haré eso el día de la gran apertura de la Apple Retail Store porque todos sabemos cómo estará Xanadú: ¡a explotar, y más si la abren un sábado por la mañana! Al ver esas fotos, cada vez me impaciento más pero siento alegría por tener una Apple Retail Store cerca de mi casa.

Saludos

apañero de centro comercial!!!! laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=jtg9eSrGn0I

Es el primer vídeo sobre el muro negro con la manzanita que veo por Internet. Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta de que en algunas páginas webs ni siquiera se nombra a Xanadú, y que en todas pone La Maquinista cuando hablan de las Apple Stores? Sin duda, La Maquinista quiere hacer publicidad gratuita de su centro comercial aprovechando el asunto de que tendrán la Apple Store de Barcelona.

Yo os dejo un par de días. Seguid posteando información acerca de las Apple Stores españolas y estad muy atentos por si Apple lanza esta semana una nota de prensa anunciando el día de apertura de las Apple Retail Stores de Madrid y Barcelona. ¡Hasta el viernes biggrin.gif!

Edited by mende1

Y mirad lo que pone la web de la Apple Store de la maquinista

iPhone 4

Compra el iPhone 4 en tu Apple Store y disfruta de un taller de Configuración Personalizada gratuito. Los pedidos del iPhone 4 se asignan por orden de reserva y están limitados a dos unidades por persona.

Venderán iphones 4 libres en la apple store, o sólo con contratos de movistar/orange/vodafone???!! que intriga!!

En UK por ejemplo en las apple store los venden libres, pero en EEUU los mismos de la tienda de Apple te hacen el contrato de AT&T.

Y mirad lo que pone la web de la Apple Store de la maquinista

iPhone 4

Compra el iPhone 4 en tu Apple Store y disfruta de un taller de Configuración Personalizada gratuito. Los pedidos del iPhone 4 se asignan por orden de reserva y están limitados a dos unidades por persona.

Venderán iphones 4 libres en la apple store, o sólo con contratos de movistar/orange/vodafone???!! que intriga!!

En UK por ejemplo en las apple store los venden libres, pero en EEUU los mismos de la tienda de Apple te hacen el contrato de AT&T.

Dios eso tambien me interesa saberlo a mi :D ya que no me apetece estar con permanencia y me acabo de meter en la web de Apple sobre Xanadú y lo acabo de ver lo de Compra el iPhone 4 en tu Apple Store ....

http://www.apple.com/es/retail/xanadu/

Un saludo

Desde luego sería un puntazo... tiene muy buena pinta la web, no tenia ni idea de los talleres y todo eso... que ganas de que llegue el dia 11!!!!

Suelen tener opfertas por apertura este tipo de tiendas Apple?? Porque puede ponerse fino fino el xanadú el dia 11... jijijijiji

¿Se sabe como quedará el tema de la garantía comprando en tienda física Applestore? Comprando online solo dan un año de garantía, pero por ley en tienda física según la ley deben dar 2 ¿verdad?

También me uno a la pregunta de si el día de la inauguración harán algún decuento o promoción o algo (a parte de lo de las camisetas), ya que este sábado voy a por un iMac al Corte ingles y si hay algun beneficio quizá mejor me espere a la semana que viene para ir a la Maquinista, ¿vosotros que haríais?

Hola, ya que queda poco para la apertura de las nuevas apple store en Madrid y Barcelona, ¿sera posible comprar via web en el store de apple un Imac, Macbook pro, etc.. configurado y poder recogerlo en el apple store de Xanadu (ya que soy de Madrid), o en las apple store fisicas no venden mac configurados ?, muchas gracias, saludos

También me uno a la pregunta de si el día de la inauguración harán algún decuento o promoción o algo (a parte de lo de las camisetas), ya que este sábado voy a por un iMac al Corte ingles y si hay algun beneficio quizá mejor me espere a la semana que viene para ir a la Maquinista, ¿vosotros que haríais?

One to One.

One to One.

Me he estado mirando lo del One to one y no acabo de entender tu comentario. En la web pone que cuesta 99 euros durante un año ¿lo ofrecen gratis comprando el iMac el día de la inauguración? Lo cierto es que tampoco es un servicio que me interese, no creo que le saque partido...

Así que viendo que seguramente no ofrecerán nada interesante acabe comprandolo esta semana.

Gracias y saludos.

Ya veo que han sucedido muchas cosas en estos días en los que me he desconectado por completo de Internet laugh.gif. Yo creo que Apple ha decidido abrir antes la Apple Retail Store de Barcelona para salir dos veces en los telediarios, aunque también podría ser porque tienen que hacer más chapuzas en Xanadú (¿os acordáis de la estructura metálica rolleyes.gif?). Como la Apple Retail Store de Madrid se abrirá el 11 de Septiembre, por desgracia no podré acudir a la inauguración, pero no dudéis de que pocos días después de la gran apertura me pasaré por allí.

Por cierto, en algunas webs comentan que Apple podría estar planeando abrir ¡¡¡8 Apple Stores!!! más en España a lo largo de los próximos años. Si esto es verdad, sería un notición, pero creo que eso quedará muy lejos o a lo mejor ni siquiera llegará.

Saludos

Ya están disponibles en la web de Apple los próximos eventos que se harán en las Apple Retail Stores de La Maquinista y Xanadú. Al parecer, van a tener salas de One-to-One y también salas de presentaciones, por lo que ambas Apple Stores serán grandecitas; de hecho, la Apple Retail Store de La Maquinista será la tienda Apple más grande de Europa situada dentro de un centro comercial wink.gif.

Si os queréis descargar el widget de Apple para consultar los próximos eventos en las Apple Stores haced clic aquí.

Éstos son los horarios de apertura de las Apple Retail Stores españolas:

- Apple Retail Store de La Maquinista (Barcelona): Lunes a sábado: de 10:00 a 22:00.

- Apple Retail Store de Xanadú (Arroyomolinos, Madrid): Todos los días (excepto 1 y 6 de Enero y 25 de Diciembre): de 10:00 a 22:00.

Saludos

Edited by mende1