Jump to content

Apple Stores en España

Recommended Posts

He visto una cosa extraña en los eventos programados para la Apple Retail Store de Madrid y no sé si vosotros os habéis dado cuenta. En los eventos de la Apple Retail Store de Xanadú, todos los días hay eventos para los que tienen contratado el servicio One-to-One antes de la hora de apertura de la Apple Store, concretamente a las 8:00 de la mañana blink.gif . Si miráis los eventos de la Apple Retail Store de La Maquinista, veréis que no pasa eso. ¿Tiene licencia Apple para poder abrir la Apple Retail Store de Xanadú antes de la hora de apertura del centro comercial? Esto me suena a un comentario de algunas páginas atrás en las que hacía referencia un usuario a que a los empleados de la Apple Store de Madrid les exigían estar disponibles desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Al final parece que los madrileños vamos a tener una Apple Retail Store más pequeña y alejada del centro que la de Barcelona pero que tendrá cursos antes de la hora de apertura de la Apple Retail Store y que también abrirá los domingos y festivos biggrin.gif.

Así que Barcelona tendrá una Apple Retail Store más chula que la de Madrid y encima será la primera de España, pero Madrid tendrá una Apple Retail Store con mayor horario para poder toquetear Macs, preguntar dudas o reparar nuestros productos Apple. ¿Con qué os quedáis: con una Store bonita o con una Store con un amplio horario de apertura? Yo elijo la última.

Hola, ya que queda poco para la apertura de las nuevas apple store en Madrid y Barcelona, ¿sera posible comprar via web en el store de apple un Imac, Macbook pro, etc.. configurado y poder recogerlo en el apple store de Xanadu (ya que soy de Madrid), o en las apple store fisicas no venden mac configurados ?, muchas gracias, saludos

Sinceramente, no tengo ni idea, pero yo ya te digo que todas las Apple Retail Stores tienen una sección propia en la Apple Online Store en el que se pueden comprar los productos directamente de la Apple Retail Store en concreto, pero no sé si se podrán recoger en tienda. Habrá que investigar esto.

Saludos

Edited by mende1
  • Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://appleweblog.c...ore-de-valencia

En realidad, no han confirmado oficialmente la Apple Retail Store de Valencia y lo único que ha dicho Apple es que quiere abrir 8 Stores más en España, pero creo que la Apple Store de Valencia ya estaba confirmada desde hace un tiempo. Ahora estoy pendiente de que salgan las ofertas de trabajo de Apple para esta Apple Store.

Por cierto, ayer navegando por Internet me encontré con una página inglesa que decía que la Apple Store de Valencia está prevista para que se inaugure el día de Navidad, el 25 de Diciembre blink.gif. A lo mejor es verdad, pero es que ese día no abre ni Xanadú laugh.gif.

Saludos

Edited by mende1

Las 1.500 primeras personas en cruzar las puertas recibirán una camiseta de Apple de recuerdo.

¿Eso es oficial? :o

Sí. Apple lo hace en cada gran apertura de una Apple Retail Store.

Saludos

¿Y no hace falta comprar nada? :o

¿Y no hace falta comprar nada? :o

No, porque en las grandes aperturas que he visto en fotos todos los empleados de la Apple Retail Store en cuestión te hacen un pasillo para ir pasando entre ellos y uno de los empleados te da una cajita con la camiseta de recuerdo cuando vas a entrar en la tienda. Normalmente, esa cajita contiene la camiseta con el nombre grabado de la Apple Retail Store que has visitado y la "Grand Opening Visitor's Guide".

Saludos

Las camisetas en cuestión de las que hablais las reparten en las aperturas de tiendas Apple de forma totalmente gratuita y sin ninguna condición de tener que comprar algo o por el estilo. Tienes q ser de los primeros... 1500 en el caso de las Apple Store de España. El Gran Opening Visitor Guide es un folleto de tamaño A5 con un poco de información, poca cosa.

En la primera Apple Store de Sydney hace dos años se dieron unas 2500 y al cabo de unas horas algunas ya se vendían por internet a precios alrededor de $150 (algo más de 100€). Se habló mucho en los telediarios y períodicos del precio que estaban llegando esas camisetas en eBay. Las que se pagaron más tenían la caja con el precinto intacto. Todas eran tallas XL, la mía también así que no la utilicé nunca.

Como llovió también dieron paraguas (negros con una la manzana de Apple en blanco) que luego los tenías que devolver, pero algunos los escondieron y se los quedaron. Aparte reparten zumos, agua, sandwiches, café y té, chocolate, fruta, y periódicos en las colas que se forman.

Sobre el tema de abrirse 8 Apple Store en España es algo que puede suceder fácilmente y de forma rápida. Madrid y Barcelona acabarán a corto-medio plazo con dos tiendas en cada ciudad (en las afueras como las que van abrir y en el centro cuando se encuentre el lugar correcto y si la estrategia de Apple funciona). Esas 4 tiendas más la de Valencia son ya 5. Y otras tres se abrirían en Bilbao, Sevilla, Zaragoza,... o quizá una más extra en Madrid o Barcelona. Yo creo que Barcelona tendrá más Apple Store que Madrid. Aunque en Madrid juega la ventaja de los horarios más amplios parecido a lo que sucede en Valencia donde los locales con objetos de ocio pueden abrir en Domingos, tipo la Fnac o Pirámide Músical en Nuevo Centro, Valencia.

La mujer de Apple que se dedicaba a supervisar las aperturas hace dos años me dijo que la ciudad que más ganas tenía de conocer de España es Bilbao, así que seguro que ya ha estado por allí tanteando el terreno.

Edited by iko.

Quizá son más o muchas menos... 700? Y para exagerar dicen 1500 para crear más expectativa. Quien sabe.

Digo 1500 porque es la información que ha puesto el nuevo departamento de Apple Retail en España en la web:

- Aquí en foto.

- Y aquí el enlace (a día de hoy es la segunda noticia en orden).

Grandes aperturas: tiendas Apple Store La Maquinista y Xanadú

miércoles, 25 de agosto de 2010

Apple se complace de anunciar la gran inauguración de sus dos primeros Apple Store en España: Apple Store La Maquinista, en Barcelona, y Apple Store Xanadú, en Madrid. Celébralo con nosotros en La Maquinista el 4 de septiembre a las 10.00 horas; las 1.500 primeras personas en cruzar las puertas recibirán una camiseta de Apple de recuerdo. El Apple Store Xanadú abrirá el sábado 11 de septiembre a las 10.00 horas. Leer más: apple.com/es/retail

Edited by iko.
En la primera Apple Store de Sydney hace dos años se dieron unas 2500 y al cabo de unas horas algunas ya se vendían por internet a precios alrededor de $150 (algo más de 100€). Se habló mucho en los telediarios y períodicos del precio que estaban llegando esas camisetas en eBay. Las que se pagaron más tenían la caja con el precinto intacto. Todas eran tallas XL, la mía también así que no la utilicé nunca.

Como llovió también dieron paraguas (negros con una la manzana de Apple en blanco) que luego los tenías que devolver, pero algunos los escondieron y se los quedaron. Aparte reparten zumos, agua, sandwiches, café y té, chocolate, fruta, y periódicos en las colas que se forman.

Vamos, que la gran apertura de una Apple Retail Store es como una fiesta laugh.gif.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Xec7GVXRtKM

Este vídeo muestra el momento de la gran apertura de la Apple Retail Store de Niza (Francia), que fue inaugurada el pasado sábado 28 de Agosto en el centro comercial CAP 3000. Y ahora os pregunto: ¿creéis que podrá caber toda esa masa de personas en La Maquinista y Xanadú? Lo pregunto porque esa marabunta de gente es impresionante y no me quiero imaginar cómo estarán La Maquinista y Xanadú el día de la gran apertura de sus respectivas Apple Retail Store, pero os aseguro que habrá la misma cantidad de gente o incluso más blink.gif.

Saludos

Yo he echado CV para la de Valencia. En la web dice que recibirás un email confirmando la recepción, yo aun no he recibido nada, igual lo recibo con el cámara kit jajajajajajajajajaja XDDDDDDD

laugh.gif. La Apple Retail Store de Valencia no debe tardar mucho en abrir.

Aparte, también hay quien hace publicidad con la Apple Retail Store de Valencia; en este caso, una empresa de andamios blink.gif: http://www.alcogrupo...-espana&lang=es

Saludos

Edited by mende1

Yo tampoco veo la foto en el foro, solo en el link de Twitpic.

Al final, lo que se dice en esa noticia que mende1 adjunta, otros periódicos y las declaraciones de la Rita Barberà no han sido muy reales. La primera Apple Store en España ya no será la de Valencia, sino la de Barcelona. Pero creo que si está en ese emplazamiento la de Valencia será la más bonita, y si tiene varios pisos más todavía.

Llama al Centro Comercial La Maquinista directamente porque en grandes eventos a veces los guardias de seguridad podrían dejar entrar a la gente, o almenos indicarte en que puerta tienes que esperar.

Supongo que si llamais varias veces os dirán cosas distintas ;)

ps: Como sugerencia propongo que se tendrían que abrir dos temas diferentes en el foro para la tienda de La Maquinista y otro para la del Xanadú así podeis poner las dudas y comentarios de cada tienda. ¡Y cuando las abrán las fotos! No lo hago yo porque si lo intento me cerrarán el tema ;)

Edited by iko.

Yo tampoco veo la foto en el foro, solo en el link de Twitpic.

Al final, lo que se dice en esa noticia que mende1 adjunta, otros periódicos y las declaraciones de la Rita Barberà no han sido muy reales. La primera Apple Store en España ya no será la de Valencia, sino la de Barcelona. Pero creo que si está en ese emplazamiento la de Valencia será la más bonita, y si tiene varios pisos más todavía.

Coincido contigo en que la Apple Retail Store de Valencia será la más bonita, y creo que tendrá cierto parecido con la Apple Store de Covent Garden o Regent Street.

ps: Como sugerencia propongo que se tendrían que abrir dos temas diferentes en el foro para la tienda de La Maquinista y otro para la del Xanadú así podeis poner las dudas y comentarios de cada tienda. ¡Y cuando las abrán las fotos! No lo hago yo porque si lo intento me cerrarán el tema ;)

Esto habrá que consultarlo con los moderadores de Macuarium, pero yo creo que mejor que se quede este hilo como está.

Saludos

Edited by mende1

Para la apertura en La Maquinista, ¿cuantos vamos a estar por allí como quinceañeras en un concierto de Miley Cyrus?

Seguro que un montón. El GUM Barcelona ya está preparando una quedada multitudinaria para el 4 de Septiembre en La Maquinista: a las 8 de la mañana desayuno y a las 10 de la mañana todos delante de la Apple Store para ver la imagen que tanto tiempo habéis estado esperando. Más información: http://www.gumbarcel...-applestore-bcn

Por cierto, me he puesto en contacto con la dirección de Xanadú por si el día 11 de Septiembre tienen pensado abrir las puertas del centro comercial antes de las 10:00 de la mañana, hora de apertura de la zona comercial. Estoy esperando su respuesta por e-mail y en cuanto reciba la respuesta me pondré en contacto con todos vosotros.

Seguramente entre las 8 y las 9 estará abierto lo que es el centro comercial para los trabajadores, a ver si me entero de algo.

Sí, La Maquinista entre las 8 y las 9 ya tendrá sus puertas abiertas según informaciones del GUM Barcelona.

Saludos

Edited by mende1

y en las Apple Store también hacen de servicio técnico, no?

si tengo algún problema con mi macbook pro.. puedo ir y que me lo arreglen? será más rápido que en los distribuidores que tenemos hoy día?

si tengo algún problema con mi macbook pro.. puedo ir y que me lo arreglen? será más rápido que en los distribuidores que tenemos hoy día?

Sí, se llama Genius Bar. Pides cita* por internet y te atiende uno de los Genius.

Otra opción es ir sin cita y dejar tu Macbook (QuickDrop). Suelen ser bastante rápidos.

*El link es para La Maquinista que por lo que veo ahora tiene algunas horas disponibles el Lunes 6 de Septiembre. Para el Genius Bar de la Apple Store de Xanadú haz click aquí.

Edited by iko.

A todo lo que preguntas te respondo con un sí. Además, los Genius son rapidísimos reparando Macs. Te recomiendo leer esta página: http://www.enriquedans.com/2009/10/la-experiencia-del-genius-bar.html

Saludos

Información de La Maquinista:

"Muchos de vosotros nos estáis pidiendo esta info, así que ahí va: Con motivo de la apertura prevista para el sábado 4 de septiembre, Maquinista habilitará un dispositivo especial. Para todos aquellos que deseen ser los primeros en visitar el local se permitirá hacer cola el viernes día 3 y pernoctar en el centro la noche del viernes 3 al sábado 4. El acceso a Maquinista por Ciudad Asunción permanecerá abierto toda la noche. La noche del 3 al 4 habrá un servicio especial de cafetería totalmente gratuito. El

sábado 4, el centro abrirá, excepcionalmente, PK incluido, a las 8 am. Ya está aquí... ;-)"

Saludos