Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Si pero no.... normalmente si voy a una tienda oficial nike, los precios suelen ser más elevados. En este caso, estamos comprando tecnología, ¿quien mejor te va asesorar que el fabricante?, además que no creo que suceda como ahora sucede, que Apple Store telefónicamente a mi me ha hecho mejores ofertas que si fuera a comprar en una reseller. Aprovecho para decir que efectivamente compre en la store en vez de la tienda de la ciudad.

Es más, todos sabemos sobre la disponibilidad de equipo Apple, en la Apple Store siempre habrá STOCK, mientras que en las reseller, o no hay o les sirven tarde.

Sigo pensando que es desleal.

PD. por favor no comparemos tiendas de ropa, complementos con Apple que todos sabemos del palo que va, de hecho muchos vendedores ya se han quejado del poco respeto que reciben de la casa en suministros, por no hablar de la política para la compra de stok

¿Quien crees que te va a asesorar en la App Store? ¿Steve Jobs? Jobs no es Dios y no puede estar en todas partes :lol:

Será un "currito" con una formación como en los Resellers :rolleyes:

Pues me han enviado el mail de la entrevista y tengo que ir con el CV en ingles y llevar firmado un contrato de confidencialidad. Así que inglés sí o sí.

Qué vaya muy bien el martes!! :blush:

Ya tenemos "colocao" a un forero!! toma esa tito Jobs! :lol:

Ná, yo me doy por vencido, que voy a acabar con un esguince en los dedos pa ná. ph34r.gif

Eso sí, ahora a mejorar para intentarlo más adelante.

Pues me han enviado el mail de la entrevista y tengo que ir con el CV en ingles y llevar firmado un contrato de confidencialidad. Así que inglés sí o sí.

puedes postear el contrato de confidencialidad??? :lol: :lol: :lol: :lol:

puedes postear el contrato de confidencialidad??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajaja

Por curiosidad...

Los que habéis ido a alguna entrevista. Fuisteis con traje o con vaqueros y jersey de cuello alto???:lol:

Edited by Sonny

Por curiosidad...

Los que habéis ido a alguna entrevista. Fuisteis con traje o con vaqueros y jersey de cuello alto???:lol:

Ja ja ja ja.

Lo pregunto en plan coña pero al mismo tiempo en serio!:D

Ya que nunca se sabe...

Quremos una en la zona noroeste !!!! :mrgreen:

No entiendo como le den prioridad al ingles frente a unos conocimiento tecnicos sobre software, hardware y OS...

Llegará 1 güiri al año y preguntara algo un poco raro y, bueno, se le podrá decir que ni p. idea en ingles...no está mal, jejej

Lo del contrato de confidencialidad, es por la entrevista ??, tienes que firmar que no vas a hablar de la entrevista?? si es así, están locos estos de apple :blink:

No entiendo como le den prioridad al ingles frente a unos conocimiento tecnicos sobre software, hardware y OS...

Llegará 1 güiri al año y preguntara algo un poco raro y, bueno, se le podrá decir que ni p. idea en ingles...no está mal, jejej

Lo del contrato de confidencialidad, es por la entrevista ??, tienes que firmar que no vas a hablar de la entrevista?? si es así, están locos estos de apple :blink:

Lo del inglés por lo que se va oyendo, es relativo según la categoría del puesto. Van llamando de mayor a menor responsabilidad. Y como se ha estado diciendo los cursos de "entrenamiento", manuales, reciclaje etc... serán en inglés, es por ello que piden el idioma, no por tener que atender al público. Es normal que estas primeras entrevistas que están haciendo ahora exijan un alto nivel de inglés, pero a medida que vayan llamando al resto de plantilla, no exigirán un inglés tan alto. Incluso es posible que los vendedores puedan llegar a ser formados por los mismísimos store leaders, que ahora están llamando, en vez de por gente de fuera en inglés.

Pero bueno igualmente no olvidemos que estamos hablando de una multinacional, si les han llegado miles de currículums, imagino que valorarán el idioma para todos los cargos, aunque apple como siempre hace, da sorpresas para todo.

Este mes también según dicen, deberían de seguir las llamadas para entrevistas, así que no os dejéis el teléfono muy lejos. :P

Y recordad para los que habéis echado currículum, que si acaban las entrevistas y este año no os llaman, todo queda almacenado, para futuras bajas en la tienda.

PD: sobre el tema de la confidencialidad, que hay que firmar antes de la entrevista, no tengo ni idea, pero puede ser entre otras cosas para que no digas dónde es la entrevista, en que hotel que zona etc.... y no desvelar entre otras cosas los movimientos que está teniendo todo el proceso de selección. ¿locos? pos no se, pero en HP, te hacen firmar papelitos de estos hasta casi para ir la lavabo :P

Edited by marklin

Lo del inglés es básicamente porque estamos hablando de una empresa americana y la comunicación interna se hará en inglés.

Además, me consta que, para la formación vendrán varias personas desde Estados Unidos. Y dudo que esas personas sepan castellano...

De todas formas, aunque la comunicación interna para los empleados de España y la formación se diera en castellano, no sé por qué a estas alturas todavía la gente se sorprende que prefieran a personas con inglés. Hoy en día, en el mundo laboral y para muchísimos puestos, hay que saber inglés sí o sí.

Respecto al contrato de confidencialidad, supongo que dependerá del puesto. Conozco a alguien que ha ido a una entrevista para trabajar en la tienda y no tuvo que firmar nada. De todas formas, tampoco le contaron nada confidencial. No le dijeron ni donde va a estar localizada la tienda...

De todas formas, aunque la comunicación interna para los empleados de España y la formación se diera en castellano, no sé por qué a estas alturas todavía la gente se sorprende que prefieran a personas con inglés. Hoy en día, en el mundo laboral y para muchísimos puestos, hay que saber inglés sí o sí.

No me sorprende que se pida ingles para determinados puestos, sin ir mas lejos para el genius bar donde te puede aparecer cualquier turista que necesita ayuda con su equipo, pero para ser un 'simple' vendedor no veo la necesidad del ingles nivel alto como he leido que piden.

No me sorprende que se pida ingles para determinados puestos, sin ir mas lejos para el genius bar donde te puede aparecer cualquier turista que necesita ayuda con su equipo, pero para ser un 'simple' vendedor no veo la necesidad del ingles nivel alto como he leido que piden.

Bueno, son diferentes maneras de verlo. Para mi, volvemos a lo de antes. El "simple" vendedor tendrá que recibir comunicados de la empresa, cursos de formación, documentación técnica, etc. Y para muchas de estas cosas, necesitará el inglés. Para atender en la tienda, posiblemente no lo vaya a usar nunca.

He trabajado en 3 empresas americanas, y todas pedían inglés. Porque aún estando en España, el 90% de los comunicados internos, estaban en inglés.

A mi me parece bien que exijan el inglés desde el puesto más bajo hasta el más alto.

Bueno, son diferentes maneras de verlo. Para mi, volvemos a lo de antes. El "simple" vendedor tendrá que recibir comunicados de la empresa, cursos de formación, documentación técnica, etc. Y para muchas de estas cosas, necesitará el inglés. Para atender en la tienda, posiblemente no lo vaya a usar nunca.

He trabajado en 3 empresas americanas, y todas pedían inglés. Porque aún estando en España, el 90% de los comunicados internos, estaban en inglés.

A mi me parece bien que exijan el inglés desde el puesto más bajo hasta el más alto.

Pues sí, al igual que en Madrid deben exigir inglés y castellano, en Barcelona deben de exigir, Inglés, catalán y castellano.

[Pues sí, al igual que en Madrid deben exigir inglés y castellano, en Barcelona deben de exigir Inglés, catalán y castellano.

No caerá esa breva . . .

Lo del inglés por lo que se va oyendo, es relativo según la categoría del puesto. Van llamando de mayor a menor responsabilidad. Y como se ha estado diciendo los cursos de "entrenamiento", manuales, reciclaje etc... serán en inglés, es por ello que piden el idioma, no por tener que atender al público. Es normal que estas primeras entrevistas que están haciendo ahora exijan un alto nivel de inglés, pero a medida que vayan llamando al resto de plantilla, no exigirán un inglés tan alto. Incluso es posible que los vendedores puedan llegar a ser formados por los mismísimos store leaders, que ahora están llamando, en vez de por gente de fuera en inglés.

Pero bueno igualmente no olvidemos que estamos hablando de una multinacional, si les han llegado miles de currículums, imagino que valorarán el idioma para todos los cargos, aunque apple como siempre hace, da sorpresas para todo.

Este mes también según dicen, deberían de seguir las llamadas para entrevistas, así que no os dejéis el teléfono muy lejos. :P

Lo marcado en negrita, ¿es información u opinión? tongue.gif

Lo marcado en negrita, ¿es información u opinión? tongue.gif

Yo te puedo decir que es información.

A mi no me han llamado pero a un amigo sí le llamaron y ya fue a la entrevista.

Le dijeron que ya recibiría una respuesta y que en los próximos días iban a seguir haciendo entrevistas.

Por eso preguntaba cómo han ido los demás a la entrevista.

Mi amigo no fue con traje aunque yo le recomendé que fuera con traje. Por mucho que la empresa de la imagen de ser muy informal en lo que se refiere al vestuario, una entrevista de trabajo, es una entrevista...

Edited by Sonny

Le dijeron que ya recibiría una respuesta y que en los próximos días iban a seguir haciendo entrevistas.

Mis expectativas son bastante humildes y no aspiro a ser store leader, o sea que ésas pueden ser buenas noticias laugh.gif . Tendré el móvil con batería por si acaso.

Mis expectativas son bastante humildes y no aspiro a ser store leader, o sea que ésas pueden ser buenas noticias laugh.gif . Tendré el móvil con batería por si acaso.

Que tengas muchísima suerte Blueschild!!, y sobre todo eso, si por casualidad esta vez no hubiera suerte, recordad que todo queda almacenado para las futuras bajas que haya en la tienda. PD: No vale que vayáis a la tienda acusando a los vendedores de fieles seguidores de microsoft, para que los echen jijijijijijjij¡Venga a ver si en breve leemos un mensaje tuyo de que has recibido la gran llamada!!!.

No recuerdo para qué puesto fue a la entrevista. Creo que era para el puesto de Genius... No estoy seguro. De lo que estoy seguro, es que no era para store leader. Así que no sé hasta qué punto es cierto eso de que están llamando del puesto más alto al más bajo.

No recuerdo para qué puesto fue a la entrevista. Creo que era para el puesto de Genius... No estoy seguro. De lo que estoy seguro, es que no era para store leader. Así que no sé hasta qué punto es cierto eso de que están llamando del puesto más alto al más bajo.

Bueno, como quien no se consuela es porque no quiere, tampoco aspiro a Genius laugh.gif . Aunque siendo realista, ya se ha convertido más en un pasatiempo que en una esperanza real. Pero gracias por los ánimos. smile.gif

Por curiosidad...

Pues no es mala pregunta... Me han llamado esta tarde, tengo la entrevista esta semana en Madrid. ¡Y no tengo traje! ¡Que alguien que haya hecho la entrevista diga cómo fue vestido!

Es para un puesto de creativo, que viene a ser dar seminarios, asesoramiento personalizado sobre Final Cut y menesteres parecidos.

Cruzo los dedos...

Por curiosidad...

Pues no es mala pregunta... Me han llamado esta tarde, tengo la entrevista esta semana en Madrid. ¡Y no tengo traje! ¡Que alguien que haya hecho la entrevista diga cómo fue vestido!

Es para un puesto de creativo, que viene a ser dar seminarios, asesoramiento personalizado sobre Final Cut y menesteres parecidos.

Cruzo los dedos...

Así si:

steve-jobs-3g-iphone.jpg

Asi no:

Bill%20Gates%20se%20despide.JPG

:lol: