Jump to content

Apple Stores en España

Recommended Posts

Wow 3 para Barcelona! estais de suerte por alli de ser cierto :)

A ver si abren otra más en Madrid, quizás por eso nos sigan llamando para la entrevista??

Yo soy de un pueblo de Toledo wink.gif. Por otra parte, sí que creo que van a abrir otra en Madrid, pero no creo que os hayan llamado para trabajar en una nueva Apple Store en Madrid por la simple razón de que Apple no ha puesto todavía las ofertas de trabajo para esa supuesta nueva Apple Store de Madrid.

Saludos

• Replies 4.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He leido varias veces en el foro que Catalunya y la Comunitat Valenciana se venden muchos Apple. Será por el estilo californiano que tenemos, no sé. En las calles de Barcelona, Apple empezó a hacer publicidad en los opis (paradas de bus) en 1999 con iMac de colores. Entiendo que abran más Apple Store donde hay más demanda y tradición. En un post que escribí hace dos semanas y luego fue borrado ya dije que Barcelona podría acabar fácilmente con 3 Apple Store. La del centro es algo que llevan buscando tiempo y lo han comentado en Macuarium y en otros lugares. La tercera sería más al final y a lo mejor no en la misma ciudad de Barcelona, pero cerca.

En el sur no me extrañaría si la pusieran en Marbella, en un lugar tipo el CC La Cañada o algo así. Bilbao o Donosti; Palma de Mallorca, una segunda en Madrid;... Veo normal si un centro comercial o un ayuntamiento pone muchas facilidades para que abra una Apple Store u otras tiendas que les resulten rentables.

Sobre los nuevos procesos de selección se hace para bajas (como ya ha dicho mende1), vacaciones, despidos,... pero tambien porqué en cuanto se abrán otras tiendas hay cierta mobilidad y se piensa en futuras tiendas aún no haya anuncio en su web. A mi me hicieron la entrevista telefónica para la Apple Store el día que se abría la primera del país donde estaba (no era España). 1 mes más tarde en la entrevista personal ya me dijeron tiendas que no estaban ni anunciadas en su web. A lo mejor los que vais os pueden decir algo de alguna otra tienda. ¡Mucha suerte!

Edited by iko.

He leido varias veces en el foro que Catalunya y la Comunitat Valenciana se venden muchos Apple. Será por el estilo californiano que tenemos, no sé. En las calles de Barcelona, Apple empezó a hacer publicidad en los opis (paradas de bus) en 1999 con iMac de colores. Entiendo que abran más Apple Store donde hay más demanda y tradición. En un post que escribí hace dos semanas y luego fue borrado ya dije que Barcelona podría acabar fácilmente con 3 Apple Store. La del centro es algo que llevan buscando tiempo y lo han comentado en Macuarium y en otros lugares. La tercera sería más al final y a lo mejor no en la misma ciudad de Barcelona, pero cerca.

En el sur no me extrañaría si la pusieran en Marbella, en un lugar tipo el CC La Cañada o algo así. Bilbao o Donosti; Palma de Mallorca, una segunda en Madrid;... Veo normal si un centro comercial o un ayuntamiento pone muchas facilidades para que abra una Apple Store u otras tiendas que les resulten rentables.

Sobre los nuevos procesos de selección se hace para bajas (como ya ha dicho mende1), vacaciones, despidos,... pero tambien porqué en cuanto se abrán otras tiendas hay cierta mobilidad y se piensa en futuras tiendas aún no haya anuncio en su web. A mi me hicieron la entrevista telefónica para la Apple Store el día que se abría la primera del país donde estaba (no era España). 1 mes más tarde en la entrevista personal ya me dijeron tiendas que no estaban ni anunciadas en su web. A lo mejor los que vais os pueden decir algo de alguna otra tienda. ¡Mucha suerte!

Gracias por refrescarnos la memoria wink.gif. No sabía que en Cataluña y la Comunidad Valenciana eran las dos comunidades autónomas donde más productos Apple se venden, pero supongo que en la Comunidad de Madrid no deben vender mucho menos que en las dos citadas comunidades autónomas.

Saludos

Veremos que nos dicen estuve mirando en la web de apple y viene un código de Madrid 28010 que corresponde a la zona de Colón más o menos, no se si alguien más lo viohuh.gif

Veremos que nos dicen estuve mirando en la web de apple y viene un código de Madrid 28010 que corresponde a la zona de Colón más o menos, no se si alguien más lo viohuh.gif

Ese código postal lleva desde principios de Febrero en la web (antes ponía el código postal 28939, perteneciente a Arroyomolinos wink.gif). Apple lo puso para despistar y para que no supiéramos la localización de la primera Apple Store de Madrid.

Saludos

Edited by mende1

He visto gente que dice que a las 20:30 horas de hoy tienen una entrevista para trabajar en una Apple Store de Madrid. ¿Les dirán algo sobre nuevas tiendas? Yo pienso que no, pero con Apple todo es posible wink.gif.

Por cierto, ayer unos familiares míos visitaron la Apple Store de Xanadú (yo todavía no he podido ir sad.gif) y lo único que me han dicho es que es impresionante, enorme, preciosa, que había un tío con una camiseta negra que les iba viendo qué productos toqueteaban y que había muchas personas con camisetas azules con el logo de Apple. Debido a la tardanza de iLife y a que no doy a basto de comprar pilas alcalinas, estoy pensando en comprar el cargador de pilas Apple, que me servirán para cargar las pilas de mi Magic Mouse, mi Wireless Keyboard y, como me sobran dos pilas, para el mando de mi Wii biggrin.gif.

Saludos

Edited by mende1

yo fui al de la maquinista dispuesto a comprar un mac pro y después de 40 minutos esperando que alguien de pro me atendiera me fui.

sólo había un mac pro dejado en una esquinita y me dijeron que esperara junto a el hasta que me hastié

supongo que mejorará pero fue un chasco

Mi experiencia en la Apple Store de Xanadú

Ayer, después de que se acabara la carrera de Fórmula 1, fui a Xanadú con mi hermana para hacer unas compras, y no pude evitar pasar por la Apple Store. La Apple Store de Xanadú no es muy grande, pero sí lo suficiente como para moverte libremente por la tienda sin problemas de espacio. La tienda estaba abarrotada, y lo más solicitado para probar era el iPhone 4. Yo iba con intención de toquetear un iPhone 4, pero debido a que no había iPhones libres para probar, decidí darme un paseo por la tienda y no probé el teléfono

sad.gif.

Posteriormente, encontré un iPad libre para probar, así que lo cogí y empecé a toquetear, y entonces me di cuenta de que el iPad es un objeto que puede sustituir perfectamente a un portátil; la pantalla del iPad es de las mejores que había visto nunca, y su reconocimiento táctil es impecable.

Después, fui a ver lo que tenía intención de comprar: un cargador de pilas Apple. Así que me dirigí a la estantería que está en el lado izquierdo de la tienda y sin mayores problemas cogí uno y me dirigí a la caja. En la caja había una única empleada, y delante de mí tenía a una mujer que me hizo esperar unos 10 minutos para pagar. Después todo fue bien, pero me quedé congelado cuando la dependienta me preguntó: "¿quiere que le enviemos el ticket de compra por correo electrónico

blink.gif?" Yo respondí que no, porque estaba seguro de que no iba a perder el ticket físico.

Debo de decir que en mi vida había visto tantos productos Apple por m2

laugh.gif. Me sorprendió ver un cartel en la Genius Bar en el que ponía: "si desea comprar un iPhone, haga cola aquí". En la Genius Bar solamente había 2 Genius. También tengo que decir que parecía que en la tienda regalaban los MacBook Pro y los iPad, porque se vendían como churros; esto es buena señal, porque significa que la tienda funciona pero que muy bien (esto va dedicado a los que se quejaban de la ubicación de la Apple Store y de que decían que sería un fracaso wink.gif).

También estuve usando un iMac de 21'5" que llevaba un Magic Trackpad, y allí descubrí que no sé ni hacer clic con el trackpad.

La experiencia en la tienda ha sido de 10, y no dudo en volver a visitarla próximamente pero con más tranquilidad; por cierto, el cargador de pilas funciona a la perfección, y me cargó las pilas que vinieron con el cargador en 1 hora (mi antiguo cargador tardaba 9 horas en cargar solamente la mitad de las pilas recargables).

Saludos

Nuevos rumores. La Vanguardia ha publicado hoy que la tercera Apple Store se abrirá en Barcelona en el número 1 del paseo de Gràcia (Barcelona), en la esquina con Plaza Catalunya. La tienda tendría un total de 2500 m2 repartidos en dos plantas (una de ellas sótano). Se dice que abrirá en el plazo de un mes.

Fuente: La Vanguardia

Edited by Phill

Nuevos rumores. La Vanguardia ha publicado hoy que la tercera Apple Store se abrirá en Barcelona en el número 1 del paseo de Gràcia (Barcelona), en la esquina con Plaza Catalunya. La tienda tendría un total de 2500 m2 repartidos en dos plantas (una de ellas sótano). Se dice que abrirá en el plazo de un mes.

Fuente: La Vanguardia

Yo te aseguro que en menos de un mes no se abre la tienda ni aunque pongan a 1.000 hombres trabajando día y noche en el edificio, porque ni siquiera han salido las ofertas de empleo laugh.gif. Creo que esa Apple Store se va a abrir para mediados del 2011, pero para el mes que viene ni harto de vino.

¿Alguien sabe cuando van a tener iPhones de 16GB en Xanadú?. Dicen que sólo tienen el modelo de 32GB actualmente.

Es que eso de esperar 3 semanas por la web....como que no.

No creo que tarden mucho en recibir stock de iPhones 4 de 16 GB wink.gif, pero te aseguro que en menos de 3 semanas deberían de tener.

Saludos

Edited by mende1

Atención, chicos, tengo noticias muy importantes y recién salidas del horno laugh.gif.

La página AppleWeblog (famosa por comentar el rumor fallido de que las Stores de Xanadú y La Maquinista se abrirían el 2 de Septiembre) ha publicado un post en el que comenta que Barcelona tendrá ¡3 Apple Retail Stores!

Esto viene de una persona (Tomàs Manzanares) que pudo escuchar lo que decía Steve Cano en la inauguración de la Apple Store de La Maquinista. Habrá 3 Apple Stores en estas ubicaciones:

- Centro comercial La Maquinista. Apple eligió este centro comercial para montar la primera Apple Store de Barcelona simplemente porque el centro comercial ofreció un local enorme y bien comunicado totalmente gratis a Apple. Me ha decepcionado por completo esto porque si esto es verdad significa que el centro comercial quería ganar visitas haciendo publicidad gratuita de que tendrían una Apple Store dry.gif. Además, también comentó que Apple se gastó la friolera de 1 millón de euros en preparar el local.

- Centro comercial L'Illa Diagonal. Al parecer, en este centro comercial Apple querrá tener una especie de Mini-Store que complementará a la de La Maquinista y a la siguiente que ahora veréis (y os vais a quedar helados wink.gif). Una Apple Mini-Store es así (me diréis que es muy cutre laugh.gif):

apple_ministore1.jpg

- Plaza Catalunya - Passeig de Gràcia. Más concretamente en este edificio. Sería la Apple Store emblemática de Barcelona (y con razón).

Ahora que ya sabemos todo esto, veo una injusticia que Apple monte 3 de las 12 Apple Stores previstas en España en la ciudad de Barcelona. Vamos a ver: si Barcelona se va a llevar 3 Apple Stores, Madrid se va a llevar otras 2 y Valencia se va a llegar 1, ya tenemos la mitad de las Apple Stores ubicadas en 3 ciudades.

Fuente: http://appleweblog.c...e-retail-stores

Saludos

PD: Atentos a la página web de ofertas de trabajo de Apple por si acaso.

No es cierto, apple paga su alquiler como cualquier otra tienda en la maquinista. Es cierto que maquinista pujo por la marca con otros centros ofreciendo algún que otro capricho a apple como la elección libre del local, cosa que ha llevado a reubicar otras tiendas. Es el centro comercial más visitado de toda Cataluña y las marcas grandes han puesto el ojo en él. Sus próximas aperturas son igual de importantes que la tienda apple. También se cita a que Mediamarkt es el que más facturación tiene y no es cierto siempre esta entre ZARA y H&M (increíble no?).

Abrir tiendas en centro es muy difícil por que Apple tiene un criterio de elección que si no se ajusta a lo que piden no hay nada que hacer. Todos sabemos que llegarán, Madrid y Barcelona, pero apple no iba a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el buen mercado que tienen sus productos en España y así comprobar la respuesta de la gente. Ahora más segura que nunca decide hacerse con los locales que quiere.

Parece interesante la noticia de la Vanguardia. Era de esperar que Barcelona fuese una prioridad para Apple y además siendo tan bonita y turística.

Por cierto, ¿Que ha pasado con los usuarios que mencionaron semanas atrás una invitación a un nuevo proceso de selección de personal?

He estado mirando los puestos de Retail para Madrid, y el puesto de Manager ha sido abierto durante unos cuantos dias, lo mismo ha pasado con otros cargos que luego

han pasado al estado de "manda tu CV para futuros puestos"

Tiene toda la pinta de ser una especie de refuerzo para ampliación de personal para Navidad, pero desde que se comentó en este foro, no ha salido nadie ha decir que tal

la entrevista o la presentación.

Un saludo a todos!

Actualización en las ofertas de trabajo para las Apple Stores españolas: ahora, en las ofertas de trabajo pone "Barcelona - La Maquinista" y "Madrid - Xanadú", pero continúan los antiguos códigos postales (08010 para Barcelona y 28010 para Madrid). Viendo esto, me pregunto: ¿Apple ya está buscando personal para más Apple Stores que se inaugurarán próximamente? Lo digo porque en Febrero cambiaron los códigos postales de las ofertas de trabajo de las Apple Stores españolas para despistar wink.gif.

Saludos

Se sabe algo del último reclutamiento del día 23? Han llamado a alguien de por aquí ya?

No se sabe absolutamente nada; es más, los que han ido no han dicho nada, aunque no creo que les hayan dicho nada del otro mundo, ya que era para ser contratados para trabajar en la Apple Store de Xanadú wink.gif.

Saludos

Se sabe algo del último reclutamiento del día 23? Han llamado a alguien de por aquí ya?

No se sabe absolutamente nada; es más, los que han ido no han dicho nada, aunque no creo que les hayan dicho nada del otro mundo, ya que era para ser contratados para trabajar en la Apple Store de Xanadú wink.gif.

Saludos

Ya si lo s.e yo fui una de las que fui.. pero como no me han llamado, supongo que me habran descartado.

Ya si lo s.e yo fui una de las que fui.. pero como no me han llamado, supongo que me habran descartado.

Te repito lo mismo que dije hace un par de meses a algunos que hicieron la entrevista para las Apple Stores de Barcelona y Madrid: suelen tardar, así que no pierdas la esperanza.

Saludos

Pues yo estuve en una de las entrevistas iniciales, pero no me cogieron, no se si era porque buscaban otro tipo de perfil o porque fuese directamente un mierdecilla. He leido por algun sitio que en apple buscan un perfil muy concreto para cada tienda, una persona que en un store encajaria perfectamente y en otra tienda no entraria ni de coña. No se si sera cierto, al fin y al cabo hablo de puestos de venta comercial...

Solo espero que a los que nos dijeron no, nos vuelvan a dar otra oportunidad también. Po cierto, AniuskaCatena, tu fuiste entonces al acto de reclutamiento o a una entrevista? Había mucha gente?

Un saludo

Pues yo estuve en una de las entrevistas iniciales, pero no me cogieron, no se si era porque buscaban otro tipo de perfil o porque fuese directamente un mierdecilla. He leido por algun sitio que en apple buscan un perfil muy concreto para cada tienda, una persona que en un store encajaria perfectamente y en otra tienda no entraria ni de coña. No se si sera cierto, al fin y al cabo hablo de puestos de venta comercial...

Solo espero que a los que nos dijeron no, nos vuelvan a dar otra oportunidad también. Po cierto, AniuskaCatena, tu fuiste entonces al acto de reclutamiento o a una entrevista? Había mucha gente?

Un saludo

ESTOY IGUAL QUE TÚ.

A VER SI TENEMOS SUERTE PARA LA PRÓXIMA :blush:

Un saludo

Estuve en un reclutamiento y hace un rato me ha llamado un representante de Apple para una entrevista la semana que viene a ver si hay suerte,

En el evento de reclutamiento habian bastantes personas.

Estuve en un reclutamiento y hace un rato me ha llamado un representante de Apple para una entrevista la semana que viene a ver si hay suerte,

Suerte wink.gif.

Saludos

Te han llamado hoy, domingo??:blink:

Edited by Sonny

Te han llamado hoy, domingo??:blink:

Si me llamaron ayer domingo y me parecio rarisimo, curran mas que nada...