Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Una preguntita de novata: es mejor comprar mi nuevo iMac en Apple store on line o en una tienda física? Es mu primer Mac y ando un poco perdida!!

Lo puedes comprar donde quieras. Si vives lejos de una Apple Retail Store, pues cómpralo en la Apple Online Store; si vives cerca de una Apple Retail Store, pues lo mejor que puedes hacer es ir a una Apple Store y te llevas tu iMac en el momento.

Saludos

Se confirmó la segunda Apple Store de Barcelona. Apple acaba de firmar un contrato de 30 años para alquilar un edificio en el Passèig de Grácia (está en la esquina con Plaça Catalunya) para construir su segunda Apple Retail Store en Barcelona y la segunda Apple Store emblemática de España, por detrás de la futura Apple Store de Valencia. La tienda constará de ¡2.500! m2 repartidos en 3 plantas. ¿Fecha de apertura? Creo que finales del 2011 o principios del 2012.

Fuente: http://www.expansion.com/2010/11/15/catalunya/1289856253.html

Saludos

Actualización de la página de las Apple Retail Stores. Ahora donde ponía "Consejos para comprar en el Apple Store" (o algo así) pone "Ver horario especial de vacaciones".

El Apple Store de La Maquinista cierra los días 21 y 28 de Noviembre; el 5, 12, 19, 25 y 26 de Diciembre, y el 1, 2, 6 y 9 de Enero. Además, los días 24 y 31 de Diciembre esta Apple Store cerrará a las 19:00 horas.

El Apple Store de Xanadú cierra solamente los días 25 de Diciembre, y el 1 y 6 de Enero. Además, este día 26 de Noviembre la Apple Store de Xanadú abrirá a las 8:00 de la mañana. Los días 24 y 31 de Diciembre, esta Apple Store cerrará a las 16:00 horas.

Saludos

Ahora estamos que no paramos con los rumores biggrin.gif. En este caso, la rumorología más reciente nos lleva al emplazamiento de la segunda Apple Store de Madrid. Según unos rumores de fuentes de confianza, la Apple Store de Madrid podría estar en el edificio de Tío Pepe, en el kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas (vamos, en la Puerta del Sol). ¿Os imagináis que en vez del cartel de Tío Pepe pusieran un cartel de neón con el logo de Apple laugh.gif? Sería im-presionante, y quedaría así:

apple-store-madrid.jpg

Podría ser una táctica buena para Apple porque el edificio ese saldría todas las Nocheviejas por la tele laugh.gif.

Saludos

Edited by mende1

A ver, ya me he liado entre rumores y hechos. entonces ¿cuantas Apple Stores hay en España hasta el momento?

Dos abiertas, una en Madrid y otra en Barcelona. Y dos mas que parece que están en marcha, la nueva de Barcelona y la de Valencia (de la que mucho se habla, sobre todo los políticos, pero aún no se materializa)

Dos abiertas, una en Madrid y otra en Barcelona. Y dos mas que parece que están en marcha, la nueva de Barcelona y la de Valencia (de la que mucho se habla, sobre todo los políticos, pero aún no se materializa)

Gracias!

Y dos mas que parece que están en marcha, la nueva de Barcelona y la de Valencia (de la que mucho se habla, sobre todo los políticos, pero aún no se materializa)

Los valencianos están diciendo ya que las obras de reforma en el edificio que albergará la Apple Store de Valencia están prácticamente acabadas, y que para el próximo mes de Diciembre quitarán los andamios del edificio wink.gif.

Saludos

Desde luego, si Apple abre una tienda en pleno edificio "Tío Pepe" va a ser espectacular :) Si mal no recuerdo, el letrero de "Tío Pepe" está protegido, es decir, no se puede alterar ni eliminar - tendríamos en un sólo edificio el símbolo de Apple representando lo cool y el símbolo de Tío Pepe representando lo cañí :D

Entre esto, la tienda de Paseo de Gracia nº 1, y la tienda de Valencia, no se puede decir que Apple no haga las cosas a lo grande ;)

Si mal no recuerdo, el letrero de "Tío Pepe" está protegido

sí que está protegido (ver link) y si el rumor es verdad la foto va a cambiar un poco!!!

Si eso es cierto no entiendo qué están haciendo con ese edificio. En teoría fueron echando a todos los alquilados (entre ellos el Hotelito de Alcalá, Hotel París creo recordar) para hacer un peazo centro comercial en toda la manzana. Todo eso, es evidente, debió quedar parado con la crisis ... ¿pero ahora vuelven a alquilar por trozos? ... Desde luego Apple es capaz de cualquier cosa y el sitio es espectacular y espectacularmente vacío, al contrario que el resto de locales de las cercanías que tienen viviendas encima y no tienen una altura muy grande. A ver si tenemos suerte y es el lugar elegido. Aunque si es así tendremos que esperar una temporadita larga de obras. Hasta me da penilla del K-Tuin de Arenal ph34r.gif.

Según tengo entendido la idea ahora es hacer un hotel de superlujo.

En el foro de urbanismo de donde nos han linkado esas fotos hay bastantes cosas, incluyendo uno que pone los desgloses de lo que hay previsto montar por planta y lo cierto es que huele bastante a Apple Store. También hay gente ahí que asegura tener fuentes fiables que señalan al Apple Store y no sé, esos tipos parecen bastante enterados, bastante serios con lo que hacen y no pinta que sea un foro con demasiada contaminación de información falsa. Me huele muy bien, la verdad.

EDITO para añadir información sobre la remodelación (texto de Urbanity)

Plan Especial para el edificio sito en la plaza de la Puerta del Sol, número 1

Usos por plantas:

– Planta sótano: terciario/hospedaje y comercial.

– Planta baja: terciario/hospedaje y comercial.

– Planta primera: terciario/hospedaje y comercial.

– Planta de segunda a sexta: terciario/hospedaje.

Reestructuración parcial:

– Apertura de nuevos núcleos de comunicación vertical en las plantas sótano,

baja y primera (uso complementario comercial).

Restauración, Conservación y Consolidación:

Planta sótano:

– Recuperación de las bóvedas existentes.

Planta baja y primera:

– Recuperación de las columnas de fundición existentes y dañadas, así comoen planta primera en el muro que delimita el patio.

De este modo, el comercio que ahí vaya debe ser muy grande: Planta primera y Planta baja con un sótano ¿almacén?. Además, se haga lo que se haga se tienen que mantener determinados elementos arquitectónicos, como las bóvedas... algo parecido a lo que ha tenido que hacer Apple con varios Stores

Edited by nickfury

La verdad es que una Apple Store en el edificio de Tío Pepe quedaría genial; además, Apple tendría muchísima publicidad allí, y lo mejor es que podré visitar esa Apple Store una vez al año tongue.gifsad.gif.

Saludos

Edited by mende1

Bueno, al fin he podido ir a Xanadú, el centro comercial está muy chulo, pero vamos, la Apple Store... fui con mi Novia, y solo decir, que escepto el rato de comer y un poquito viendo los karts, echamos el dia practicamente en la Store... Nos encantó!!! haber si pronto tenemos noticias certeras sobre la de Valencia...

Nuevo empleo en las Apple Stores españolas. Hoy, Apple ha añadido el Apple Store Leader Program a las Apple Stores españolas, y si eres un recién graduado, ésta es tu oportunidad para poder trabajar en una Apple Store. ¿En qué consiste? Pues no es ni más ni menos que un programa de aprendizaje para estudiantes que quieran trabajar en una Apple Store. Estarás durante 24 meses ejerciendo diferentes trabajos en la Apple Store que elijas y, si al final de esos 24 meses demuestras que eres lo suficientemente bueno, podrás convertirte en el responsable de una de las 323 Apple Stores del mundo.

Más información y envío de CV: http://www.apple.com...derprogram.html

Saludos

Edited by mende1

Más noticias: unos amigos barceloneses me están comunicando que en el edificio de Plaça Catalunya donde supuestamente va a estar el Apple Significant Store de Barcelona acaban de montar andamios que ocupan toda la fachada. Chicos, a veces pienso que nos tenemos que hacer videntes, porque tenemos un 100% de aciertos en las localizaciones de los Apple Store laugh.gif.

Por otra parte, mañana voy a Madrid capital (como siempre en el mes de Diciembre para ver la Plaza Mayor, aunque volveré el próximo día 20 para una escapada al Palacio Real tongue.gif) y voy a ver si puedo actualizaros el estado del edificio de Tío Pepe, lugar donde (supuestamente) va a estar el Apple Significant Store de Madrid. Además, el Apple Store de Valencia parece que está en paradero desconocido.

Saludos

Edited by mende1

Según un tal G uillermo R uiz (los que sepáis como funciona Apple en España sabréis quien es) es bastante probable que la segunda tienda de Apple en Madrid esté en el Edificio España

Personalmente no me gusta la idea por estar al otro lado de la plaza España y tener que cruzar un semáforo para llegar desde cualquier punto... aunque el edificio de Tio Pepe tampoco me convence por la masificación de gente (habrá más personal de seguridad que personal de Apple)

La noticia más reciente que he encontrado no es nada esperanzadora: La larga espera del edificio España

Hace unas semanas se retiraban los últimos andamios que cubrían la fachada desde hace varios años. Sin embargo, en lugar de una gran inauguración, la rehabilitación ha pasado completamente desapercibida. El motivo es que tan sólo se ha terminado de limpiar el exterior mientras que el interior continúa paralizado. El proyecto de los estudios de arquitectura Rubio & Álvarez-Sala y Ruiz Barbarín, ganador del concurso, para los 65.000 metros de superficie del interior debería estar terminado este año, pero ni siquiera llegó a empezarse, salvo el desescombrado y vaciado inicial.

Por cierto, mende1 ¿no te cansa inflar el tema de mensajes sin contenido? :rolleyes:

Según un tal G uillermo R uiz (los que sepáis como funciona Apple en España sabréis quien es) es bastante probable que la segunda tienda de Apple en Madrid esté en el Edificio España

Personalmente no me gusta la idea por estar al otro lado de la plaza España y tener que cruzar un semáforo para llegar desde cualquier punto... aunque el edificio de Tio Pepe tampoco me convence por la masificación de gente (habrá más personal de seguridad que personal de Apple)

La noticia más reciente que he encontrado no es nada esperanzadora: La larga espera del edificio España

Hace unas semanas se retiraban los últimos andamios que cubrían la fachada desde hace varios años. Sin embargo, en lugar de una gran inauguración, la rehabilitación ha pasado completamente desapercibida. El motivo es que tan sólo se ha terminado de limpiar el exterior mientras que el interior continúa paralizado. El proyecto de los estudios de arquitectura Rubio & Álvarez-Sala y Ruiz Barbarín, ganador del concurso, para los 65.000 metros de superficie del interior debería estar terminado este año, pero ni siquiera llegó a empezarse, salvo el desescombrado y vaciado inicial.

Por cierto, mende1 ¿no te cansa inflar el tema de mensajes sin contenido? :rolleyes:

A mí me da igual que el segundo Apple Store de Madrid esté en la Plaza de España o en la Puerta del Sol (a lo mejor me viene a mí un poquito mejor en Plaza de España). Estaremos pendientes.

Por otra parte, no creo que sean mensajes sin contenido, pero si tú lo dices wink.gif. Perdón si os molestan mis mensajes.

Saludos

Qué faena, eh!!! Tener que cruzar un semáforo!!!:lol:

Qué faena, eh!!! Tener que cruzar un semáforo!!!:lol:

Si, sobretodo si es este:

2702584790_1692a13d13.jpg

Yo lo que espero que abran es una tienda con "restos de temporada", que el kilo de manzanas está muy caro :blush:

Perdona mende1, he "meao" fuera del tiesto :(

Me ha llegado el siguiente e-mail de Apple:

Has sido seleccionado para participar en el evento de reclutamiento para nuestra Apple Store de Barcelona La Maquinista. Encontrarás la información en el archivo adjunto en este email.

No olvides traer fotocopia de tu DNI.

Se ruega confirmación.

Me ha llegado el siguiente e-mail de Apple:

Has sido seleccionado para participar en el evento de reclutamiento para nuestra Apple Store de Barcelona La Maquinista. Encontrarás la información en el archivo adjunto en este email.

No olvides traer fotocopia de tu DNI.

Se ruega confirmación.

¡Enhorabuena wink.gif! Ahora, a ver si te escogen para trabajar en el Apple Store de La Maquinista.

Saludos