Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Gracias por la edición :)

(Conozco la zona de Puerta del Sol-plaza Mayor. Unos amigos vivieron unos añitos en la calle Toledo, justo al lado de la plaza ;))

:o en ParqueSur?? En serio??? Yo llevo toda mi vida viviendo en Leganés, y concretamente a 5minutos andando de ese centro comercial!! Me van a hacer padre si ponen una Apple Store allí!! Y más pobre(aún) me temo que tambien... :lol:

Y estoy de acuerdo con majamica... Xanadú y ParqueSur por increible que parezca están muy a la par en afluencia de gente, no se que tiene ese centro comercial pero con el paso de los años, lejos de "pasar la fiebre" y normalizarse: cada vez está más lleno los fines de semana!! De hecho ya os comento que yo vivo a 5 minutos y los evito a toda cosat los dines de semanay entre diario voy si es estrictamente necesario. Es antiguo como han dicho por ahí arriba, pero con la reforma que hicieron hace algunos años ampliandolo muchos muchos metros, poniendo un parking subterráneo enorme, etc.. lo hacen no parecer para nada antiguo.

En fin, que me alegra bastante la noticia, vaya... :D

EDITO: Por cierto majamica ¿que local es? Por que no caigo ahora mismo en ninguno que esté vacío dentro de las instalaciones...:unsure:

Edited by Javi Petrucci

Que pongan una en centro de Donostia!!!!!!!! Tiene que ser un lujo. Tengo dos cuñados que se fueron a Madrid pasaron por la Apple Store y no entraron!!!!!!!!!

Hasta me enfadé cuando me lo contaban...

Que pongan una en centro de Donostia!!!!!!!! Tiene que ser un lujo. Tengo dos cuñados que se fueron a Madrid pasaron por la Apple Store y no entraron!!!!!!!!!

Hasta me enfadé cuando me lo contaban...

Alguna caerá laugh.gif.

Saludos

PD: ¡Me voy a comprar un MacBook Air de 11'6" en unas semanas smile.gif!

Barcelona, capital de Apple

Después de abrir una tienda en el centro comercial de La Maquinista, Apple ha cerrado un acuerdo para hacerse con un local en el número uno del Paseo de Gracia, en la esquina con plaza Catalunya. Han trascendido algunos términos del acuerdo, como que el contrato de alquiler será de 30 años, dato que indica lo fuerte que está apostando Apple para introducirse definitivamente en un territorio que tenía olvidado. Las dimensiones del local alcanzan los 3.200 metros cuadrados, de los cuales 2.500 serían comerciales, lo que le convertiría en el comercio de Apple más grande de Europa, sólo superado por el que tiene en Londres. El precio del alquiler rondará los 3.800.000 euros al año. El precio del alquiler rondará los 3.800.000 euros al año. Con esto, Barcelona se convertirá en la única ciudad española en albergar dos Apple Retail Store.

Fuente: http://www.lavanguardia.mobi/mobi/noticia/54107214658/Nuevas-tiendas-de-lujo-reactivan-el-Paseo-de-Gracia.html

A un amigo, entre otros muchos, le han roto la ilusión y toda la fe que tenia en Apple. Pasadas las fiestas, rebajas, etc. el store de La Maquinista ha despedido a un montón de gente que tenia puestas todas las esperanzas en su nuevo trabajo. La razón: ajuste de personal.....? No tienen vergüenza, y es que todavía somos el tercer mundo para los americanos, sobretodo si después de tantas ilusiones te dejan tirado en la puerta... y es que estamos equivocados con la "manzana", ahí solo vale el dinero y no la gente. ¿Filosofia Apple...? igual hemos estado equivocados desde el principio. Cuidado no os rompan el corazón si entrais a trabajar en el store.

A un amigo, entre otros muchos, le han roto la ilusión y toda la fe que tenia en Apple. Pasadas las fiestas, rebajas, etc. el store de La Maquinista ha despedido a un montón de gente que tenia puestas todas las esperanzas en su nuevo trabajo. La razón: ajuste de personal.....? No tienen vergüenza, y es que todavía somos el tercer mundo para los americanos, sobretodo si después de tantas ilusiones te dejan tirado en la puerta... y es que estamos equivocados con la "manzana", ahí solo vale el dinero y no la gente. ¿Filosofia Apple...? igual hemos estado equivocados desde el principio. Cuidado no os rompan el corazón si entrais a trabajar en el store.

¿Y no será que eran empleados temporales contratados para la temporada de Navidad? Digo esto por si acaso te estás confundiendo, pero a lo mejor me estoy confundiendo yo. Eso sí, si no eran empleados temporales, vaya palo que les habrá dado eso sad.gif.

Saludos

Me parece una faena muy grande, si la contratación es temporal te lo tienen que decir desde el principio, y vamos, con lo que han estado vendiendo por los comentarios del hilo creo que por pasta no sería,...

Hola,

¿alguien sabe como va la store de Valencia o para cuando esta prevista una "posible" inauguración?

El otro dia pase por la calle Colón y estaban las ventanas de los balcones abiertos y pude ver que el techo estaba aun sin hacer, solo se veian cables por ahi colgando y mucha obra. Ademas en el segundo piso se ve que han tenido problemas con la fachada del balcon y no esta, supongo que la estaran restaurando en otra parte.

Un saludo.

Me parece una faena muy grande, si la contratación es temporal te lo tienen que decir desde el principio, y vamos, con lo que han estado vendiendo por los comentarios del hilo creo que por pasta no sería,...

No eran trabajadores temporales. Tenian contratos indefinidos, hasta estaban con formación activa, pero hoy día en este país da igual que sean contratos indefinidos o temporales, los trabajadores sólo tienen derecho a cobrar la liquidación cuando se les despide. Encuentro que ha sido una injusticia en toda regla que no cabe en la filosofía Apple, hoy me he enterado que además ha sido el store con más ventas en toda Europa, y por cierto los jefes parecen estar endiosados, sobretodo un mejicano que viene del mundillo pc y que parece que le viene grande la manzana.

Cabe recordar, lamentablemente que cuando te hacen un contrato pasas un tiempo de prueba y quizás los despedidos estaban dentro de ese periodo.

Cabe recordar, lamentablemente que cuando te hacen un contrato pasas un tiempo de prueba y quizás los despedidos estaban dentro de ese periodo.

Pues si los han contratado justo antes de las fiestas esperando aprovechar el periodo de prueba para echarlos... es más rastrero todavía :angry:

Periodo de prueba en el Estatuto de los Trabajadores:

Sección 1a. Duración del contrato.

Artículo 14. Período de prueba.

1. Podrá concertarse por escrito un período de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los Convenios Colectivos. En defecto de pacto en Convenio, la duración del período de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados. El empresario y el trabajador están, respectivamente, obligados a realizar las experiencias que constituyan el objeto de la prueba. Será nulo el pacto que establezca un período de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.

2. Durante el período de prueba, el trabajador tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe como si fuera de plantilla, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse a instancia de cualquiera de las partes durante su transcurso.

3. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de los servicios prestados en la antigüedad del trabajador en la empresa. Las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, y adopción o acogimiento, que afecten al trabajador durante el período de prueba, interrumpen el cómputo del mismo siempre que se produzca acuerdo entre ambas partes.

El estatuto de los trabajdores es algo maravilloso (entiendase el sarcasmo), pero qué dice el convenio colectivo de eso? Porqué en ocasiones los convenios colectivos son leoninos y parciales (a favor de la patronal que los crea con sus "sindicatos" para adaptarlos a sus necesidades personales más que a los vacíos del estatuto para cada sector). Yo trabajé en una empresa cuyo contrato inicial tenía una duración de 6 meses y un periodo de prueba de 4, y el convenio colectivo que lo regulaba daba mieeeeeeeeeedo, sólo os digo que hay compañeros que les salía a pagar cuando liquidaban (dando los 15 días pertinentes). Generalmente no estaba permitido estar sindicado en un sindicato que no perteneciera a la empresa y la única representación que teníamos eran esos dos sindicatos amarillistas que sólo servían para presionar a los trabajadores. Eso que te parece tan mal se hace todos los meses y todos los días y no es raro que Apple lo haga.

Está claro que existen contratos para cubrir los picos de trabajo que tengan las empresas (como la campaña navideña), pero ¿alguien podría decirnos si estos tipos de contrato son más caros que hacer a alguien indefinido y echarlo cuando ya no interesa?

No eran trabajadores temporales. Tenian contratos indefinidos, hasta estaban con formación activa, pero hoy día en este país da igual que sean contratos indefinidos o temporales, los trabajadores sólo tienen derecho a cobrar la liquidación cuando se les despide. Encuentro que ha sido una injusticia en toda regla que no cabe en la filosofía Apple, hoy me he enterado que además ha sido el store con más ventas en toda Europa, y por cierto los jefes parecen estar endiosados, sobretodo un mejicano que viene del mundillo pc y que parece que le viene grande la manzana.

Permiteme llamarte ILUSO, asi con mayusculas

Cual es la filosifa Apple?? No despedir trabajadores??? que todos sean felices y coman perdices?????

La filosofia de Apple es GANAR PASTA como la de toda empresa, tenemos 3 meses que van a ser calamitosos en ventas, pues todo el personal mas flojo a la calle, eso es una mentalidad de empresa, se llame Apple, Puleva o Banco Santander

El estatuto de los trabajdores es algo maravilloso (entiendase el sarcasmo), pero qué dice el convenio colectivo de eso? Porqué en ocasiones los convenios colectivos son leoninos y parciales (a favor de la patronal que los crea con sus "sindicatos" para adaptarlos a sus necesidades personales más que a los vacíos del estatuto para cada sector). Yo trabajé en una empresa cuyo contrato inicial tenía una duración de 6 meses y un periodo de prueba de 4, y el convenio colectivo que lo regulaba daba mieeeeeeeeeedo, sólo os digo que hay compañeros que les salía a pagar cuando liquidaban (dando los 15 días pertinentes). Generalmente no estaba permitido estar sindicado en un sindicato que no perteneciera a la empresa y la única representación que teníamos eran esos dos sindicatos amarillistas que sólo servían para presionar a los trabajadores. Eso que te parece tan mal se hace todos los meses y todos los días y no es raro que Apple lo haga.

Está claro que existen contratos para cubrir los picos de trabajo que tengan las empresas (como la campaña navideña), pero ¿alguien podría decirnos si estos tipos de contrato son más caros que hacer a alguien indefinido y echarlo cuando ya no interesa?

Si, pero al final están jugando con los trabajadores por no ir de frente: les haces un contrato de dos meses y quedan como señores. A mi me parece una vergüenza... pero bueno, si Apple fabrica en China de la manera que lo hace no se podía esperar que tratara mejor a los que están en tienda <_<

APPLE es, al fin y al cabo, una marca, trata de transmitir una imagen, porque eso le ayuda en su estrategia comercial, y actúa luego, con sus más y sus menos, como una empresa que busca beneficios. Yo lo diferenciaría:

1. Apple hace MUY buenos ordenadores, a mí me encantan, son rápidos, no fallan, son muy agradables para usarlos, para mí después de toda la oficina con windows me tranquiliza usar un mac para hacer lo que quiera (y no perderme en lentitudes, mensajes extraños, reinicios y demás mierda de PC)

pero

2. Apple no creo que sea una filosofía!!! ni de vida ni de ná, ¿por qué? porque si así lo creemos nos daríamos batacazos como los que comentáis de las condiciones laborales (p.e.) Yo por eso no pongo la manzanita en el coche, me ayuda a diferenciar

Si, pero al final están jugando con los trabajadores por no ir de frente: les haces un contrato de dos meses y quedan como señores. A mi me parece una vergüenza... pero bueno, si Apple fabrica en China de la manera que lo hace no se podía esperar que tratara mejor a los que están en tienda <_<

Totalmente deacuerdo contigo.

Vámonos ahora a Valencia, que hay novedades "de las gordas": ABC

Y además... ¡Sorpresa! Flickr

Esa foto es de hace 1 semana y, como podéis ver, están quitando los andamios de la fachada. Y hay que destacar también que han dejado muy bien la fachada.

Saludos

Una duda, para cuando podrá Apple anuncios de puestos disponibles en Valencia?

Que tal los salarios que da Apple? Y la estabilidad laboral?

Una duda, para cuando podrá Apple anuncios de puestos disponibles en Valencia?

Que tal los salarios que da Apple? Y la estabilidad laboral?

A la primera pregunta, no creo que vayan a tardar mucho en poner las ofertas de empleo para el Apple Store de Valencia. Respecto a la segunda y tercera persona, que te conteste algún empleado del Apple Store de La Maquinista o Xanadú wink.gif.

Por cierto, me he encontrado un comentario curioso en un blog de Apple. A ver qué os parece:

No quiero alarmar a nadie, pero una amiga mía que trabaja en un bufete dice que están llevando la defensa contra Apple, pues este quiere sustituir el cartel de tío Pepe por la manzana…ahí es na..

¿Nos lo creemos o no laugh.gif?

Saludos

Edited by mende1