Jump to content
multitouch

Apple Stores en España

Recommended Posts

Yo me lo creo.... aunque pienso que se debería conservar el cartel como historia que es...

De hecho, es que creo que el Ayuntamiento de Madrid no deja cambiar ese cartel de neón de hace ni se sabe de años wink.gif.

Saludos

Me parece genial que no se pueda cambiar, yo vivo en Madrid capital y la verdad eso tiene su historia, aunque me encanta Apple, no apoyo el echo de sustituir el cartel que tantas veces hemos visto, tan identificativo con la puerta del sol.

Saludos

Sí, que yo sepa tiene grado de protección integral, de modo que es imposible tocarlo :)

No eran trabajadores temporales. Tenian contratos indefinidos, hasta estaban con formación activa, pero hoy día en este país da igual que sean contratos indefinidos o temporales, los trabajadores sólo tienen derecho a cobrar la liquidación cuando se les despide. Encuentro que ha sido una injusticia en toda regla que no cabe en la filosofía Apple, hoy me he enterado que además ha sido el store con más ventas en toda Europa, y por cierto los jefes parecen estar endiosados, sobretodo un mejicano que viene del mundillo pc y que parece que le viene grande la manzana.

Suscribo totalmente, Hezan, todo. Yo lo he vivido de muy cerca.

Y el motivo creo que era además de "ajuste de personal" también "no dar perfil Apple".

Perdonad, soy nueva y eso de citar creo que no me ha salido muy bien...

Edited by Wendylooks4

Sí, que yo sepa tiene grado de protección integral, de modo que es imposible tocarlo :)

Con lo hechas polvo que están las arcas de los ayuntamientos... me temo que con un buen cheque todo se podría arreglar. Al final los madrileños tendrán que ir a ver el cartel al parque del retiro.

Suscribo totalmente, Hezan, todo. Yo lo he vivido de muy cerca.

Y el motivo creo que era además de "ajuste de personal" también "no dar perfil Apple".

Perdonad, soy nueva y eso de citar creo que no me ha salido muy bien...

Me rio del "perfil de Apple", después de 3 semanas de entrevistas, 1 mes de training, y cerca de tres meses de trabajo a tope, que vengan diciendo que no has dado el perfil de Apple. ¿Cual es el perfil....? como siempre peloteo, peloteo, palmitas, entrar o no en los sectarismos personales. Sólo os digo que vigileis la alegria y la esperanza de trabajar en lo que creeis la mejor compañia del mundo, seguro que lo es, pero aquí se les ha ido de las manos, no la dirijen bajo el concepto que pensamos, que sí, seguro que estan para ganar dinero, pero que no te engañen y jueguen al "kumbaya".

Esto se veía venir desdel principio. La gente se alegraba mucho de trabajar en apple y tralalá, pero como toda gran empresa que se precie el ambiente puede estar sujeto a grandes cantidades de sectarismo, lameculismos y demás historias propias de grandes cadenas. Yo no creo que una apple store sea un lugar para hacer carrera, y si lo es lo será para muy pocos.

Ayo curro en una multinacional y es una SECTA, tienes que dejar tu vida personal para centrarte en la FAMILIA. La mía no es americana, ea coreana.

Tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas. Lo que esta claro que el ue venda, y soy director comercial de españa, trabajo por objetivos y si no llegas tienes que reportar el por que.

Nada nuevo bajo el sol.

hola a tod@s soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace un par de días, tras estar buscando información sobre que tipo de turnos y horarios de estos hay en las apple store.

alguien podría informarme?

a cambio os dejo un notición. en Valencia ya se esta moviendo el tema de selección, de ahí que he parado en este foro al estar buscando turnos. no os puedo comentar nada mas porque aun no se mas. solo he recibido una llamada que si estaría dispuesto a entrar en un proceso de selección para tienda apple en la calle, en cuanto tuvieran mas detalles me comentarían.

he podido leer que hay dos tipos de contrato, full-time y part-time, ambos son rotativos? nº de horas de cada uno?

p.d aclarar que soy de valencia y en ningun momento me han comentado que sea en la calle colon, solo que sería para una tienda en la calle y no dentro de un comercio

Edited by MrX

Pues en Valencia no es, solo tienes que mirar en la web de Apple y verás que no se han puesto aun las ofertas, con lo que dudo que estén ya haciendo entrevistas.

hoy día en este país da igual que sean contratos indefinidos o temporales, los trabajadores sólo tienen derecho a cobrar la liquidación cuando se les despide.

Y por curiosidad... ¿a qué pretendes tu que tengan derecho? Por que te recuerdo que si esto fuera otro pais más "civilizado" (los USA sin ir más lejos), tu único derecho sería... cobrar el sueldo que te correspondiera hasta el día de la baja.

Por otra parte... alucino con lo de la Store del paseo de Gracia. Más de 300.000 euros mensuales de alquiler... :ph34r: ¿Qué ventas pueden rentabilizar eso? Ni sacando un Mac cada diez minutos llegaría...

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Pues en Valencia no es, solo tienes que mirar en la web de Apple y verás que no se han puesto aun las ofertas, con lo que dudo que estén ya haciendo entrevistas.

pues te confirmo que es para valencia y a partir de marzo. yo ya he trabajado para apple antes en apple shops

Edited by MrX

Por otra parte... alucino con lo de la Store del paseo de Gracia. Más de 300.000 euros mensuales de alquiler... :ph34r: ¿Qué ventas pueden rentabilizar eso? Ni sacando un Mac cada diez minutos llegaría...

Manu1oo1

300.000 euros mensuales??? Me parece caro hasta para ser caro!!!! para mí que debe ser algo menos...

hoy día en este país da igual que sean contratos indefinidos o temporales, los trabajadores sólo tienen derecho a cobrar la liquidación cuando se les despide.

Y por curiosidad... ¿a qué pretendes tu que tengan derecho? Por que te recuerdo que si esto fuera otro pais más "civilizado" (los USA sin ir más lejos), tu único derecho sería... cobrar el sueldo que te correspondiera hasta el día de la baja.

Manu1oo1

Me parece que no sabes lo que hablas.... estamos hablando de "actitud" y "honestidad". Apple se precia de esto, no estamos hablando de la lampisteria de la esquina, y cuando una empresa desde el primer día te organiza un Core que se basa en ello, luego no puede justificar los despidos por ajuste de personal, eso es una cagada en toda regla. Crean espectativas... crean ilusiones, te engañan en pocas palabras. Ah¡ tu si que eres un iluso si crees que Apple no puede pagar 300.000 euros de alquiler, no te imaginas lo que llega a facturar... mandales un CV igual te llaman y aprendes un poco.

A lo mejor al que le hace falta aprender un poco (empezando por educación) es a ti. Se perfectamente de lo que hablo, gracias. Pero tu estás mezclando churras con merinas, derechos con "integridad", y obligaciones empresariales con filosofías de vida.

En España tenemos uno de los sistema de protección al trabajador más restrictivos DEL MUNDO, y a un trabajador despedido le asisten una serie de derechos que difícilmente verás en otras latitudes. En cualquier tienda Apple USA te pagan por semanas, y si una semana les sopla el viento de costado, con decirte el Domingo que el Lunes no vuelvas mientras te dan el sobre con tu sueldo y una caja de cartón con tus efectos personales, es suficiente.

Así que es ridículo leerte que los trabajadores "solo tienen derecho a cobrar la indemnización cuando los despiden". Aquí al menos tienen esa indemnización. ¿Que pretendías que tuvieran? ¿Que les pidiesen perdón de rodillas y les pusiesen un piso gratis? La relación laboral es un CONTRATO entre dos partes, en la que una se presta a ofrecer unos servicios, y la otra a remunerarlos. Si CUALQUIERA de ambas partes decide que dicha relación no es beneficiosa para ambos, está en perfecto derecho a finiquitar dicho acuerdo. Si eres empleado, te largas y punto. Si eres empleador, indemnizas con lo que estipule la ley, y se acabó.

Siento que a tu amigo lo hayan largado y casi comprendo tu cabreo, pero no pretendas que una EMPRESA actúe como una institución benéfica, como bien te han respondido. Apple es una multinacional que debe rendir cuentas a sus accionistas, y como tal enfoca un contrato laboral como lo que es: lo que te he explicado más arriba. Se trata de que ambas partes salgan beneficiadas, no de que recojan a todos los tipos majetes que se encuentren y les paguen por ir a la tienda un rato, por que son simpáticos y dicharacheros y la filosofía "cool" es así. Y si lo pretendes, entonces proponle a tu amigo que se enrolle también un poco (recuerda: dos partes, para lo bueno y para lo malo), y que ofrezca a Apple trabajar gratis, por que es su estilo de vida.

Y sobre el alquiler y si Apple da dinero para mantener eso, también patinas en lo de que no sé de que hablo. Sé de primera mano lo que cuesta mantener un negocio y un alquiler. Y aunque te parezca que los beneficios de Apple a nivel mundial pueden sostener lo que sea, te recuerdo que la tienda de Barcelona NO es Apple, es una pequeña parte adherida a la marca, pero que tiene que generar beneficios en si misma. Y generarlos con un alquiler de ese tamaño es muy, muy complicado. Extremadamente. Echa cuentas de cuantos ordenadores tienes que vender al mes para cubrir gastos, y luego me cuentas de nuevo. Y te recuerdo que los "gastos" no son solo ese alquiler. Son nóminas, seguros sociales, gastos fijos (luz, agua, etc.), e impuestos de todo tipo y pelaje. Y tres millones ochocientos mil euros anuales son 316.666.- € mensuales, que son 13.194 € DIARIOS, solo de alquiler. Si cada Mac dejara 300 euros de beneficio a la tienda (que es una cantidad obviamente muy, muy sobredimensionada), tendrían que vender CUARENTA Y CUATRO ordenadores diarios... solo para pagar la renta.

No me cabe duda de que tendrán los números muy bien echados y les saldrán las cuentas, pero expreso mi sorpresa por la cifra que se ha posteado, y creo que puede haber un error en ella. Por que si no, no me lo explico...

Manu1oo1

sobre los despidos quiero comentar que cuadra con el periodo de prueba que tiene tooodo contrato como indefinido, ya sea 2 o 3 meses máximo de prueba, y me suena de algo que apple da 3 meses de prueba....

no me extrañaria que contraten en un principio a mas de los que tienen previsto para luego quedarse con los mejores, no seria la primera empresa que lo hace.

muchas empresas hacen contrataciones para implantaciones de tienda y aperturas y luego las largan, porque suelen ser meses de mucho curro y estrés donde mucha gente demuestra su resistencia a problemas, estrés laboral,etc.. y les interesa gente fresca si están quemados

Edited by MrX

Yo tampoco me creo que cueste eso un alquiler, pero Apple no monta los stores en sitios emblemáticos para rentabilizarlos sólo con las ventas en la propia tienda... Muy probablemente, la tienda en sí sea un gran anuncio publicitario para que la gente compre sus aparatos, ya sea en esa misma tienda, en otras o en la web.

Por ejemplo, si abren la del edificio de Tio Pepe en Sol, lo del alquiler es "lo de menos"... toda la gente que pasa por allí (y que es mucha), verá una tienda acojonante con una gran manzana encima. Publicidad.

No sé si me explico...

Publicidad muy, muy, muy cara... Pero está claro que alguna explicación habrá... O la cantidad no es esa, pero alguien quiere que creamos que lo es (y no me refiero al macuariano, por supuesto).

Manu1oo1

A lo mejor al que le hace falta aprender un poco (empezando por educación) es a ti. Se perfectamente de lo que hablo, gracias. Pero tu estás mezclando churras con merinas, derechos con "integridad", y obligaciones empresariales con filosofías de vida.

En España tenemos uno de los sistema de protección al trabajador más restrictivos DEL MUNDO, y a un trabajador despedido le asisten una serie de derechos que difícilmente verás en otras latitudes. En cualquier tienda Apple USA te pagan por semanas, y si una semana les sopla el viento de costado, con decirte el Domingo que el Lunes no vuelvas mientras te dan el sobre con tu sueldo y una caja de cartón con tus efectos personales, es suficiente.

Así que es ridículo leerte que los trabajadores "solo tienen derecho a cobrar la indemnización cuando los despiden". Aquí al menos tienen esa indemnización. ¿Que pretendías que tuvieran? ¿Que les pidiesen perdón de rodillas y les pusiesen un piso gratis? La relación laboral es un CONTRATO entre dos partes, en la que una se presta a ofrecer unos servicios, y la otra a remunerarlos. Si CUALQUIERA de ambas partes decide que dicha relación no es beneficiosa para ambos, está en perfecto derecho a finiquitar dicho acuerdo. Si eres empleado, te largas y punto. Si eres empleador, indemnizas con lo que estipule la ley, y se acabó.

Siento que a tu amigo lo hayan largado y casi comprendo tu cabreo, pero no pretendas que una EMPRESA actúe como una institución benéfica, como bien te han respondido. Apple es una multinacional que debe rendir cuentas a sus accionistas, y como tal enfoca un contrato laboral como lo que es: lo que te he explicado más arriba. Se trata de que ambas partes salgan beneficiadas, no de que recojan a todos los tipos majetes que se encuentren y les paguen por ir a la tienda un rato, por que son simpáticos y dicharacheros y la filosofía "cool" es así. Y si lo pretendes, entonces proponle a tu amigo que se enrolle también un poco (recuerda: dos partes, para lo bueno y para lo malo), y que ofrezca a Apple trabajar gratis, por que es su estilo de vida.

Y sobre el alquiler y si Apple da dinero para mantener eso, también patinas en lo de que no sé de que hablo. Sé de primera mano lo que cuesta mantener un negocio y un alquiler. Y aunque te parezca que los beneficios de Apple a nivel mundial pueden sostener lo que sea, te recuerdo que la tienda de Barcelona NO es Apple, es una pequeña parte adherida a la marca, pero que tiene que generar beneficios en si misma. Y generarlos con un alquiler de ese tamaño es muy, muy complicado. Extremadamente. Echa cuentas de cuantos ordenadores tienes que vender al mes para cubrir gastos, y luego me cuentas de nuevo. Y te recuerdo que los "gastos" no son solo ese alquiler. Son nóminas, seguros sociales, gastos fijos (luz, agua, etc.), e impuestos de todo tipo y pelaje. Y tres millones ochocientos mil euros anuales son 316.666.- € mensuales, que son 13.194 € DIARIOS, solo de alquiler. Si cada Mac dejara 300 euros de beneficio a la tienda (que es una cantidad obviamente muy, muy sobredimensionada), tendrían que vender CUARENTA Y CUATRO ordenadores diarios... solo para pagar la renta.

No me cabe duda de que tendrán los números muy bien echados y les saldrán las cuentas, pero expreso mi sorpresa por la cifra que se ha posteado, y creo que puede haber un error en ella. Por que si no, no me lo explico...

Manu1oo1

hombre no es tan bestia.. la legislación es diferente en cada estado, pero normalmente tienen que darte un aviso 2 semanas antes de despedirte..

en cuanto al tema al que está desviándose este hilo, a ver si ahora va a resultar que:

1) Apple es la única empresa española que no tiene derecho a contratar y despedir a quien considere oportuno, dentro de los plazos legales

2) Todos los que trabajan para Apple son perfectos comerciales/técnicos/asesores/lo que sea y hacen su trabajo a la perfección, como si fueran máquinas diseñadas para trabajar en un Apple Store.

Pues no señores.. habrá gente que no rinda, otros que tengan malas actitudes, otros que se pasen de buenos, etc.

Y Apple, como empresa que es, busca maximizar el beneficio, no actuar como una ONG caritativa.

Pero vamos, que eso pasa en Apple, Zara, Springfield, El corte inglés o McDOnalds..

Edited by jmmo20

hombre no es tan bestia.. la legislación es diferente en cada estado, pero normalmente tienen que darte un aviso 2 semanas antes de despedirte..

Y tampoco es necesario el preaviso, en vez de avisarte te pagan los quince días y te largan al momento.

Y tampoco es necesario el preaviso, en vez de avisarte te pagan los quince días y te largan al momento.

seguro seguro? yo diría que depende del estado en cuestión, en algunos se podrá y en otros no.

lo único que me queda claro del sistema judicial americano es que cada estado tiene leyes muy diferentes..

pero vamos, que es lo de menos.. allí se protege menos al trabajador pero la gente tiene conciencia de traslado y no se rasga las vestiduras si tiene que trasladarse de Seatle a Nueva York para encontrar un buen trabajo.

Valla, como se está caldeando el ambiente en este foro. Creo que debeis relajaros un poco!

Bueno este mensaje es para informaros de que hoy, al meterme en la web de Apple para buscar puestos de trabajo me he encontrado con que Madrid tiene 2 opciones, es decir, Madrid Xanadú y Madrid Spain con un código postal que corresponde a Leganés:

Madrid - Spain Madrid 28916

En este foro ya se ha hablado anteriormente de Leganés, pero ¿No está muy cerca de Xanadú? ¿Qué opinais de esto?

saludos

Valla, como se está caldeando el ambiente en este foro. Creo que debeis relajaros un poco!

Bueno este mensaje es para informaros de que hoy, al meterme en la web de Apple para buscar puestos de trabajo me he encontrado con que Madrid tiene 2 opciones, es decir, Madrid Xanadú y Madrid Spain con un código postal que corresponde a Leganés:

Madrid - Spain Madrid 28916

En este foro ya se ha hablado anteriormente de Leganés, pero ¿No está muy cerca de Xanadú? ¿Qué opinais de esto?

saludos

El código postal 28916 corresponde a la localidad de Leganés. Pues esta sí que es una noticia de las gordas biggrin.gif, ya que creo que nos confirma un Apple Retail Store en el centro comercial Parque Sur; gracias por la información wink.gif.

Leganés ni está pegado ni está lejísimos de Xanadú. Lo que pasa es que en Leganés existe el centro comercial Parque Sur que vi que era el centro comercial con mayor facturación de España. Eso probablemente haya atraído a Apple.

Saludos

Edited by mende1

He eliminado los mensajes en que dos usuarios se enzarzaban en una rencilla que aquí sobra. Las diferencias personales que tengáis las dirimís por privado. No se tolerarán más ataques personales en el hilo.

:o en ParqueSur?? En serio??? Yo llevo toda mi vida viviendo en Leganés, y concretamente a 5minutos andando de ese centro comercial!! Me van a hacer padre si ponen una Apple Store allí!! Y más pobre(aún) me temo que tambien... :lol:

Y estoy de acuerdo con majamica... Xanadú y ParqueSur por increible que parezca están muy a la par en afluencia de gente, no se que tiene ese centro comercial pero con el paso de los años, lejos de "pasar la fiebre" y normalizarse: cada vez está más lleno los fines de semana!! De hecho ya os comento que yo vivo a 5 minutos y los evito a toda cosat los dines de semanay entre diario voy si es estrictamente necesario. Es antiguo como han dicho por ahí arriba, pero con la reforma que hicieron hace algunos años ampliandolo muchos muchos metros, poniendo un parking subterráneo enorme, etc.. lo hacen no parecer para nada antiguo.

En fin, que me alegra bastante la noticia, vaya... :D

EDITO: Por cierto majamica ¿que local es? Por que no caigo ahora mismo en ninguno que esté vacío dentro de las instalaciones...:unsure:

El local concreto no lo sé, el chico que está con la reestructuración de los locales no puede hablar, asi que no me ha dicho nada. Lo cierto es que yo he estado mirando por el CC y hay algunos locales vacios, pero separados y no sabría decirte que tamaño tiene cada uno. Lo que si me ha dicho es que las obras tardarán porque tienen que quitar columnas y cargar el peso de esa parte sobre otras zonas, ya que la política de Apple exige que los locales sean diáfanos.

Por otra parte, para confirmar un poquito el chivatazo que os pasé, hoy en applesfera han publicado una entrada en la que Apple ha dejado ver que ya tiene código postal en el Centro comercial Parque Sur de Leganés

http://www.applesfera.com/apple/aparece-un-nuevo-codigo-postal-en-la-web-de-empleo-de-apple-el-centro-comercial-parquesur-de-madrid

Por cierto, vaya movida se ha montado por el tema de los trabajadores, que pasa que en Barcelona no se hacen refuerzos en época de Navidad, porque vamos, yo en Madrid lo llevo viendo toda la vida en todas las empresas, ya sean extranjeras o nacionales.

En cuanto consiga más información de esta Store os cuento, a ver si al menos comienzan las obras y puedo descubrir que local será.

EDITO: Lo siento, no había visto que ya habían comentado la confirmación de lo que os conté, pero bueno, seguiré pinchando a ver si saco algo, jajajaja.

Edited by majamica