Jump to content

[Rumor] Orange o Vodafone podrían vender el iphone en España

Recommended Posts

Yo quiero que lo saquen libre, porque lo tengo con orange debido a una gran discursión que tuve con movistar y decidí desvincularme de ellos, asi que me fui con los de naranja, el tema es que yo tengo una tarifa navegable que me va muy bien, tengo 500 mg de bajada en 3g y 600 minutos de llamadas de 18h a 8h, por 29.90€ + iva, vale pues consumiendo todos los minutos y llamando fuera del horario lo máximo que he pagado han sido 45€, cuando con movistar mi factura con iphone no bajaba de los 75€, pero claro los 600 minutos esos los tenia que pagar, además como en movistar es consumo mínimo si no llamas también pagas.

Asi que prefiero que salga libre porque si no seguro que ponen una tarifa especial para el teléfono y me fastidian la mia

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os informábamos hace un par de meses de que Vodafone ofrecería el iPhone en el Reino Unido, las ventas han sido fantásticas, mejores de lo que cabría esperar entendiendo que el teléfono ya llevaba mucho tiempo en el mercado. Pues según hemos podido saber por fuentes extraoficiales, en España el iPhone también aparecerá con Vodafone.

Se espera que sea en los meses de junio o julio, justo cuando se espera que la siguiente generación del terminal de Apple aparezca en escena. Independientemente de esto, el iPhone actual seguirá siendo un terminal plenamente vigente y con potenciales compradores, así que me parece una jugada lógica y también esperada por muchos.

Quizás para este momento Telefónica ya esté ultimando las negociaciones con Apple para el próximo iPhone y no suponga ningún trauma perder esa exclusividad. Cuando la noticie se confirme, Vodafone terminará teniendo un buen arsenal en su gama española: el Nexus One de Google y el codiciado iPhone de Apple.

Debemos aclarar que no sabemos qué modelos concretos son los elegidos por Vodafone, pero todo apunta a que el iPhone 3GS no faltará en la lista.

Vía | Xataka.

Esto me he encontrado por casualidad.

luffysombrerodepaja, en lugar de copiar y pegar un texto de otra página, lo correcto es dejar el enlace a la cita original. :)

Por favor, añade un enlace a la fuente original. ;)

Edited by Jorge

Y el sitio correcto es el de rumores sobre Orange y Vodafone.

Que Xataca o cualquiera diga que lo sabe "extraoficialmente" no le da más credibilidad que a cualquiera de las noticias y rumores que ya se están hablando ahí.

Os informábamos hace un par de meses de que Vodafone ofrecería el iPhone en el Reino Unido, las ventas han sido fantásticas, mejores de lo que cabría esperar entendiendo que el teléfono ya llevaba mucho tiempo en el mercado. Pues según hemos podido saber por fuentes extraoficiales, en España el iPhone también aparecerá con Vodafone.

Se espera que sea en los meses de junio o julio, justo cuando se espera que la siguiente generación del terminal de Apple aparezca en escena. Independientemente de esto, el iPhone actual seguirá siendo un terminal plenamente vigente y con potenciales compradores, así que me parece una jugada lógica y también esperada por muchos.

Quizás para este momento Telefónica ya esté ultimando las negociaciones con Apple para el próximo iPhone y no suponga ningún trauma perder esa exclusividad. Cuando la noticie se confirme, Vodafone terminará teniendo un buen arsenal en su gama española: el Nexus One de Google y el codiciado iPhone de Apple.

Debemos aclarar que no sabemos qué modelos concretos son los elegidos por Vodafone, pero todo apunta a que el iPhone 3GS no faltará en la lista.

Vía | Xataka.

Yo dudo mucho, muchisimo, que Apple vuelva a caer en el error de darle la exclusividad a una sola compañía. Se han dado cuenta de que eso limita mucho las ventas de sus terminales, y a ellos lo que le interesa es que su terminal se extienda lo más posible, para así aumentar las ventas del Itune Store, que es lo que realmente les da dinero.

El 4g, será ofrecido por todas las compañias igualmente.

Vía | Xataka.

Yo dudo mucho, muchisimo, que Apple vuelva a caer en el error de darle la exclusividad a una sola compañía. Se han dado cuenta de que eso limita mucho las ventas de sus terminales, y a ellos lo que le interesa es que su terminal se extienda lo más posible, para así aumentar las ventas del Itune Store, que es lo que realmente les da dinero.

El 4g, será ofrecido por todas las compañias igualmente.

La verdad es que la noticia al final no deja nada claro.

Nunca entendí la autolimitación de Apple respecto al iPhone, yo tendría en casa dos terminales en lugar de uno si no fuera por la exclusividad de Movistar, a ver si es verdad que ahora se pierde la exclusividad y lo sacan las demás compañías.

En cuanto a las tarifas esperemos que no se suban mucho a la parra y quieran todos aprovechar en tirón del iPhone.

Ya veremos en que queda todo esto.

Las tiendas donde ofrecen el iPhone te lo dicen claramente si tienes confianza con ellos: Movistar ya no tiene la exclusividad y sí que va a salir con otras compañías, probablemente Vodafone es la que tiene más opciones.

Movistar sigue aprovechando el tirón pero al parecer el contrato de exclusividad habría expirado ya. Desde luego no lo puedo constatar, pero la fuente son los propios agentes o comerciales de Movistar.

Lo que también parece claro es que quien lo distribuya va a lanzar directamente el modelo nuevo, por lo que ahora nadie se pilla los dedos pidiendo 3GS pues en un par de meses puede que nadie los quiera ni en pintura, o al menos no atados con Movistar.

Veremos a ver, pero este puede ser el año "en rojo": Alonso en Ferrari, el iPhone en Vodafone... :D

Edited by urujol
Las tiendas donde ofrecen el iPhone te lo dicen claramente si tienes confianza con ellos: Movistar ya no tiene la exclusividad y sí que va a salir con otras compañías, probablemente Vodafone es la que tiene más opciones.

Movistar sigue aprovechando el tirón pero al parecer el contrato de exclusividad habría expirado ya. Desde luego no lo puedo constatar, pero la fuente son los propios agentes o comerciales de Movistar.

Lo que también parece claro es que quien lo distribuya va a lanzar directamente el modelo nuevo, por lo que ahora nadie se pilla los dedos pidiendo 3GS pues en un par de meses puede que nadie los quiera ni en pintura, o al menos no atados con Movistar.

Veremos a ver, pero este puede ser el año "en rojo": Alonso en Ferrari, el iPhone en Vodafone... :D

El asunto es si va a dejar de existir la exclusividad, es decir, si además de Movistar hay más compañías que lo vendan o por lo contrario esa exclusividad va a ir a parar a otra compañía.

Ojalá lo vendiesen las 3 grandes y a ver que pasa con los precios y las tarifas, pero aun así pienso que se pondrían mas o menos de acuerdo para no hacer sangre las unas a las otras…

• 2 weeks later...
Pues prefiero que se desangren entre ellas, y no que ellas me desangren a mi. El unico yuyu que me daria dejar movistar, seria perder la cobertura 3g, porque la de la naranja es una puta mierda, y navegar por grps ... como que no.

Pues al menos en cobertura (No se si en datos también) la de movistar me va peor que otro movil que tengo con Orange. Vodafone en cambio, creo que es la que mejor 3G tiene de todas.

Saludos.

Pues prefiero que se desangren entre ellas, y no que ellas me desangren a mi. El unico yuyu que me daria dejar movistar, seria perder la cobertura 3g, porque la de la naranja es una puta mierda, y navegar por grps ... como que no.

Pues al menos en cobertura (No se si en datos también) la de movistar me va peor que otro movil que tengo con Orange. Vodafone en cambio, creo que es la que mejor 3G tiene de todas.

Saludos.

Pues como la mejor sea Vodafone, no quiero probar las demas jejeje, tengo Tarifa Plana Plus con vodafone y es de pena como funciona en muchos sitios.

Yo no se que decir de eso... Yo me pasé de Vodafone a Movistar y si bien tengo cobertura en muchos sitios en que antes no tenía, también la he perdido en muchos otros... (ahora, con vodafone tuve como un mes en que se me cortaban todas las llamadas, no solo a mi, si no a todas las ocho lineas que tenemos...)

No sé porque preferís vodafone, orange o la que sea.

En TODAS te van a a hacer firmar un contrato leonino, y tiene su lógica, tienen que recuperar los casi 700 E que cuesta el teléfono libre en dos años de permanencia.

Personalmente, hice cuentas y sale mas a cuenta uno de esos contratos leoninos que comprar un iPhone libre.

Pues a mi lo que de verdad me gustaría es que lo vendiesen libre. Que lo vendan con las compañías que quieran, pero que ademas puedas ir a ECI o Ktuin y llevartelo a casa.

Eso es lo que pienso yo.

A mi de nada me sirve que lo venda Vodafone u Orange si me piden firmar un contrato abusivo y que excede de lo que pretendo.

Soy de Movistar desde los primeros tiempos (he conocido todos los logotipos) y no he tenido ninguna intención de atarme con esos contratos, así que dudo horrores que encima cambie de compañía por lo mismo jejejeje

A ver que ofrecen...

En TODAS te van a a hacer firmar un contrato leonino, y tiene su lógica, tienen que recuperar los casi 700 E que cuesta el teléfono libre en dos años de permanencia.

Es muy muy sencillo: muchos preferiríamos quedarnos con nuestra compañía y tener el iPhone en lugar de tener que cambiarnos a otra para poder tenerlo (sin tener que soltar 800€ de una vez).

Eso sí, a algunos les puede dar lo mismo de qué compañía a qué compañía y a otros no. Por ejemplo, mi mujer tiene un contrato con un descuento final del 50% en la factura para toda la vida, contrate los servicios que contrate (pensábamos que sólo era para los servicios que tenía cuando le hicieron la oferta, pero hemos contratado un plan de datos y paga sólo 4€ en vez de 8 :)). Para ella sería fatal tener cambiarse a Movistar o la que sea y perder ese descuento.

Y yo me planteo, realmente cuesta 800€ un iPhone? Sé que se ha discutido eso montones de veces, pero el simple hecho de ver como cargan el precio "porque yo lo valgo" a mi me carga los h**v*s y no de amor precisamente. El iPhone me parece un dispositivo cojonudo pero sólo por el negocio agresivo y descarado que se ha hecho alrededor suyo deseo con todas mis fuerzas que pase algo que convierta el iPhone en un fiasco .

Soñar es gratis :rolleyes:

Personalmente, hice cuentas y sale mas a cuenta uno de esos contratos leoninos que comprar un iPhone libre.

No es cuestion de preferir. A mi ahora mismo para sacar un iphone con movistar tengo que dar alta nueva o pagar un "webo". No hay modo de ponerlo en la linea que tengo si no es pagando lo que ellos quieren y mas. Eso si con alta nueva casi que me lo regalan o pago dos duros, pero no puedo ponerlo en mi numero actual, tendria que cambiarme de numero.

Ahora bien, nada mas que no lo tengan en exclusiva, solo tengo que pedir la portabilidad de mis 3 lineas y te aseguro que en 24 horas tengo un iphone para cada linea y completamente gratis.

La competencia es buena porque al final cada uno nos quedaremos con la compañia que mas nos guste, pero nos daran el servicio mas barato.

Un saludo.

A ver, que es muy guapo eso de seguir en la misma compañía sin molestias. Pero os hago unas cuentas para que veáis que si quieres un iPhone, lo que mejor te sale es cambiar de compañía.

- Un iPhone libre, los que venden en italia, sale un 3GS 32Gb por 719. Y personalmente pienso que un iphone sin tarifa de datos esta capado, si le añadís tarifa de datos de al menos 4 Eu al mes: 4E datos x 18Meses + 719 = 791 Eu que realmente te cuesta un iPhone, y eso contando que tenéis una tarifa plana de datos de 4 Eu que ya me diréis donde se contrata.

- El mismo iPhone con movistar, tarifa plana 20Eu voz (te permite hablar 10 min al día gratis), tarifa plana datos de 15 Eu. Te sale al final de los 18 meses de permanencia por: 199 (Precio del terminal por "pasate a movistar") + 18meses x 20Eu de voz + 18meses x 15Eu de datos = 829 Eu

A partir de lo anterior, la diferencia entre adquirirlo libre o con movistar es 829 - 791 = 38 Euros. 38 Eu que si lo divides entre 18 meses de la permanencia son 2 Eu al mes que pagas de mas. Y con esos 2 Eu/mes que pagas de mas tienes traifa plana 10 minutos al día de voz.

Vamos, que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero yo creo que si otra compañía saca el iPhone no mejorará mucho los precios de movistar, que todos califican de abusivas, pero si te pones a echar cuentas no lo son tanto. Y que a los únicos que beneficia que el iPhone ya no lo distribuya movistar es a los que tienen movistar contratado, que al cambiarse de compañía les saldrá mas económico el terminal. Pero si por ejemplo eres de Vodafone, y el iPhone lo distribuye a partir de junio Vodafone, la has cagao,con tus puntos te va a salir el terminal por un ojo de la cara.

Yo personalmente, todavía no tengo un iPhone, y estoy esperando a Junio para comprarme el nuevo. Estoy con movistar. Qué haré? Si el iphone lo saca Vodafone o Orange, perfecto, me cambiaré a esas compañías. Si lo siguen sacando en Movistar, me cambiar a Simyo durante 45 días (el mínimo tiempo para que te puedan dar la portabilidad), y pasados esos 45 días de vuelta a Movistar con condiciones mas ventajosas. Porque ya se sabe que la política de las compañías es favorecer mas las nuevas altas que a la fidelidad de los que se mantien.

Así que, no entiendo donde está el problema, mientras no lo saque Orange, que no tiene cobertura EDGE y la 3g es mucho mas inferior que la competencia, yo contento.

A ver, que es muy guapo eso de seguir en la misma compañía sin molestias. Pero os hago unas cuentas para que veáis que si quieres un iPhone, lo que mejor te sale es cambiar de compañía.

- Un iPhone libre, los que venden en italia, sale un 3GS 32Gb por 719. Y personalmente pienso que un iphone sin tarifa de datos esta capado, si le añadís tarifa de datos de al menos 4 Eu al mes: 4E datos x 18Meses + 719 = 791 Eu que realmente te cuesta un iPhone, y eso contando que tenéis una tarifa plana de datos de 4 Eu que ya me diréis donde se contrata.

- El mismo iPhone con movistar, tarifa plana 20Eu voz (te permite hablar 10 min al día gratis), tarifa plana datos de 15 Eu. Te sale al final de los 18 meses de permanencia por: 199 (Precio del terminal por "pasate a movistar") + 18meses x 20Eu de voz + 18meses x 15Eu de datos = 829 Eu

A partir de lo anterior, la diferencia entre adquirirlo libre o con movistar es 829 - 791 = 38 Euros. 38 Eu que si lo divides entre 18 meses de la permanencia son 2 Eu al mes que pagas de mas. Y con esos 2 Eu/mes que pagas de mas tienes traifa plana 10 minutos al día de voz.

Vamos, que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero yo creo que si otra compañía saca el iPhone no mejorará mucho los precios de movistar, que todos califican de abusivas, pero si te pones a echar cuentas no lo son tanto. Y que a los únicos que beneficia que el iPhone ya no lo distribuya movistar es a los que tienen movistar contratado, que al cambiarse de compañía les saldrá mas económico el terminal. Pero si por ejemplo eres de Vodafone, y el iPhone lo distribuye a partir de junio Vodafone, la has cagao,con tus puntos te va a salir el terminal por un ojo de la cara.

Yo personalmente, todavía no tengo un iPhone, y estoy esperando a Junio para comprarme el nuevo. Estoy con movistar. Qué haré? Si el iphone lo saca Vodafone o Orange, perfecto, me cambiaré a esas compañías. Si lo siguen sacando en Movistar, me cambiar a Simyo durante 45 días (el mínimo tiempo para que te puedan dar la portabilidad), y pasados esos 45 días de vuelta a Movistar con condiciones mas ventajosas. Porque ya se sabe que la política de las compañías es favorecer mas las nuevas altas que a la fidelidad de los que se mantien.

Así que, no entiendo donde está el problema, mientras no lo saque Orange, que no tiene cobertura EDGE y la 3g es mucho mas inferior que la competencia, yo contento.

Perdona que te lleve la contraria en la idea principal. Yo con mi empresa llevo con Vodafone unos 11 años. Ahora mismo tengo un plan de precios buenisimo, inalcanzable para movistar. De hecho, me han hecho ofertas repetidas veces con Iphones y tal, y ninguna llegaba a la de Vodafone. Bueno, la primera que me hicieron sí era mejor, pero Vodafone me hizo una contraoferta que mejoraba muy mucho la de Movistar. Y eso era portando 10 lineas de telefono o lo que es lo mismo, 10 lineas nuevas. ¿Y por qué hacían eso? ¿Por qué nunca han sido capaces de mejorar las tarifas que tengo? Pues porque sabían que si alguien quería el Iphone, como solo lo tenían ellos pues tendrían que pasar por el aro. Yo no pasé. Preferí ser paciente y conseguirlo de ocasión por 150 euros más 30 euros de liberarlo.

Por otra parte el servicio post venta de Movistar es una basura, solo te atienden sudamericanos que cobran dos duros y les importa un bledo lo que les digas. Solo cuando ya te cabreas hasta el infinito te pasan con alguien competente. En Vodafone empresas por el contrario, el servicio es bastante mejor aunque también mejorable, pero incluso siendo así no te tienes que comer el tarro mucho, porque dispones de un agente comercial asignado (una persona física que ves cara a cara) al que te puedes quejar y que te hará todas las gestiones gratuitamente.

El servicio técnico de Orange también funciona muy bien, lastima de las coberturas 3g, sin embargo es algo que subsanarán con el tiempo.

A lo que voy, en mayo me cumple mi contrato con Vodafone que tendría que renovar, si Vodafone saca los Iphones renovaré el contrato intentando mejorar las tarifas y encima sacandome telefonos nuevos. Si vodafone tiene Iphones pues entonces podré tenerlos, si siguiera movistar con la exclusiva, pues me tendría que seguir conformando con mi Iphone 3g. Pero vamos como no va a ser así...

Ya te lo dije: es gracias a un descuento brutal ...que no conseguiríamos cambiándonos de compañía :)

Pues yo acabo de vender un 2G y hoy mismo me he comprado el 3gs. Y soy de garrafone.

salu2

te lo han vendido directamente los de vodafone?

Si fuera asi, ¿podrias comentar precios, tarifas y tal?

gracias y un saludo