Jump to content

Nuevo Procesador Apple

Recommended Posts

....ya se que no hay muchas explicaciones en cuanto a este nuevo procesador, pero creo que es de echo y para mi, la mejor y más grande noticia con respecto al nuevo producto de Apple. Parece que le han encontrado ya aplicación a la compra de la empresa diseñadora de chips PA Semi. ¿Será por eso que el precio es ligeramente inferior a lo que en un principio parecía?

Estoy deseando saber más cosas de este nuevo procesador, así que abro este tema para ver si los más entendidos en cuestiones de procesadores tienen alguna noticia al respecto

Edited by juls©
  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy completamente en desacuerdo con la dependencia!!!

Apple como el resto de empresas lo que quiere es comerse el pastel entero...

Estamos en las mismas. Si apple se fabrica sus propios procesadores no hay competencia en el mercado. La situación ideal es tener muchas compañias en el mercado y que cada una tenga sus clientes.

Indeep, no se cuanto le ha costado diseñar ese chip, pero seguro que apple tiene que vender muchos ipad y futuros iphone/ipod touch para salirle rentable.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Bueno, justamente barato no debería ser, ya que estaría su producción totalmente acotada al iPad... y por lo poco que se del tema de economías de escala, sería más barato si tuviera un mercado más amplio... además así nos fue navegando contra la corriente en el temita de chips... muchos no se acuerdan y muchos más no lo vivieron...

Se supone que el precio del iPad es más barato poner montar un procesador propio? Por que a mi barato no me lo parece...

499$ son unos 350€, si tienes en cuenta que los eBook rondan los 300€ y sólo puedes leer libros el iPad tiene el precio muy muy ajustado.

Se supone que el precio del iPad es más barato poner montar un procesador propio? Por que a mi barato no me lo parece...

499$ son unos 350€, si tienes en cuenta que los eBook rondan los 300€ y sólo puedes leer libros el iPad tiene el precio muy muy ajustado.

Me parece a mi que simplificas demasiado!!!

De donde te sacas la afirmación de que 499$ son 350€!!!! me parece a mi que te has perdido muchos capítulos de la historia...

499$ serán uns 450€

Me parece a mi que simplificas demasiado!!!

De donde te sacas la afirmación de que 499$ son 350€!!!! me parece a mi que te has perdido muchos capítulos de la historia...

499$ serán uns 450€

yo tambien pienso eso, encima que si lo compras en usa al menos en new york a esos 499$ le tienes que sumar el 8.875% de impuestos, que salen 538$ por una version de 16 gigas, hasta el iphone de ahora tiene mas gigas que esa version.

para mi los unicos que merecen la pena pillar son el de 32 o el de 64gigas, que metiendole alguna peli o musica con 16 se te queda cortisimo y ya de paso con el 3g para poder navegar sin problemas.

Con el tiempo que hace desde que compraron PA esto será poco más que un ARM remarcado. No les ha dado tiempo en un año a hacer algo completamente específico.

Pero con los años de trabajar junto a IBM para desarrollar los PowerPC, algo de experiencia tendrán, ¿no?

16 gigas están bien.

En mi eBook Reader de un giga he metido unas cien novelas y aún me sobra la mitad de espacio. Los PDFs no suelen ocupar demasiado. Incluso una película se puede dejar en medio giga o menos. Se puede vivir con un trasto así ya sólo como eBook Reader (los lectores de sus medidas de tinta electrónica cuestan ese dinero o más, y vienen con bastante menos memoria).

Ya sé que hasta que no lo veamos en las tiendas no sabremos qué tal se lee en el iPad, pero yo lo veo muy competitivo con lo que tiene alrededor. Otra cosa es que en términos absolutos escueza.

(a mí, con el widget de conversiones del Mac, 499 dólares me salen por unos 350 euros, lo que un netbook básico. No está mal… si conoces a alguien que vaya a EE.UU. y te lo traiga de tapadillo :P)

Sobre los procesadores: Apple, en esto, no se diferencia en nada de otros fabricantes que echan mano de la arquitectura de ARM y se la retocan a medida. Lo verdaderamente interesante es ver cómo la despliega en los iPhones y, estoy seguro, en los AppleTV.

Edited by Juan
Pero con los años de trabajar junto a IBM para desarrollar los PowerPC, algo de experiencia tendrán, ¿no?

De hecho, estuvieron a punto de fabricar procesadores RISC propios antes de la alianza PowerPC. Y durante toda la era Motorola/PPC diseñaban sus propios chipsets. Aunque en resumidas cuentas eran tal dolor de cabeza que pasarse a Intel les libró de tal cruz.

En cuanto a PA Semi, parte de su fama era saber hacer procesadores con muchos niveles intermedios de ahorro de energía, para exprimir hasta la última gota de batería.

pero no os parece cuanto menos un tanto curioso, que siendo un elemento estrella la utilización de un procesador propio, no detallaran cuestiones de rendimiento, de consumo energético (con la inclinación a los productos verdes que hay ahora...), etc.

Lo mismo en cuanto a la tienda ibooks, o al tema de la lectura en pantalla. A lo mejor soy un poco ingenuo, pero no creo que apple vaya a sacar algo a medias. Tampoco hubo presentación con representantes de las empresas que venderán contenido, con gente de editoriales, periódicos y demás;

Me resulta un tanto extraño todo esto, como un tanto precipitado. A lo mejor de aquí a los 60 días el repaso que dan al dispositivo es tal que no lo conoce ni su madre.

Y dentro de no mucho supongo que lo veremos también en Ipod Touch e Iphone y en unos años no lo descarto en portatiles y sobremesa con cambios claro está.

A Apple no le gusta depender de terceras, en este caso Intel y ARM.

No, por favor... otra vez no. Ya tuvimos bastante ración de Motorola, IBM, procesadores lentos y máquinas incompatibles.

Estamos divinos con Intel. Si cambian, que sea porque mañana AMD le toma la delantera a Intel y tres años después, igual volvemos con Intel... dejadme de inventos e incompatibilidades.

Sobre el iPad, el hecho de que monte un micro propio es más un handicap que una ventana: probablemente si estas máquinas montaran chips de Intel se les podría instalar Linux, Windows... con estos micros, casi casi seguro que corren su propio sistema operativo y punto pelota. Igual ni siquiera corren el software nativo para Mac OSX.

Con el tiempo que hace desde que compraron PA esto será poco más que un ARM remarcado. No les ha dado tiempo en un año a hacer algo completamente específico.

En cuanto a juego de instrucciones será un ARM. No tiene sentido hacer otra cosa ahora. Pero PA Semi no empezó a diseñar procesadores ayer, ni el año pasado, ¿sabes?

Sobre el iPad, el hecho de que monte un micro propio es más un handicap que una ventana: probablemente si estas máquinas montaran chips de Intel se les podría instalar Linux, Windows... con estos micros, casi casi seguro que corren su propio sistema operativo y punto pelota. Igual ni siquiera corren el software nativo para Mac OSX.

De handicap nada. Les permite hacer *exactmante lo que quieran* en lugar de tener que suplir cosas que no tiene y desperdiciar recursos con cosas que tenga pero no necesiten.

El juego de instrucciones debe ser ARM, así que claro que correrá Mac OS X. ¿Y por qué se lo han hecho? Sencillo, porque no han encontrado lo que querían en el mercado. Más claro, agua.

De handicap nada. Les permite hacer *exactmante lo que quieran* en lugar de tener que suplir cosas que no tiene y desperdiciar recursos con cosas que tenga pero no necesiten.

El juego de instrucciones debe ser ARM, así que claro que correrá Mac OS X. ¿Y por qué se lo han hecho? Sencillo, porque no han encontrado lo que querían en el mercado. Más claro, agua.

Claro será para ti...

Para mi está claro que lo hacen para diferenciarse, hacer el pastel a su gusto y comérselo entero!!! evitando ademas las comparaciones ya que no habrá en el mercado otro dispositivo con el mismo chip.

Para mi está claro que lo hacen para diferenciarse, hacer el pastel a su gusto y comérselo entero!!! evitando ademas las comparaciones ya que no habrá en el mercado otro dispositivo con el mismo chip.

¿Y? Diseñadores de chips hay unos cuantos.

¿y?

Pues que no tiene tanto sentido eso de diferenciarse o no. En lugar de adaptar un dispositivo a una serie de restricciones marcadas por los procesadores que hay en el mercado, ellos lo han diseñado teniendo en cuenta la capacidad de energía disponible en el dispositivo, capacidad de disipación de calor, necesidades...

Por ejemplo, muchos procesadores gráficos, si no me equivoco, tienen morralla pensada para DirectX que a Apple le sobra. ¿no? Pues mierda que han quitado.

¿Diferenciarse? Sí tiene sentido porque otros fabricantes no tienen la capacidad de hacerse un procesador a medida y deben contentarse con lo que hay en el mercado.

Pero vamos, ¿a alguien le extraña que en su día Apple comprara PA Semi? A mi desde luego en absoluto.

....ya se que no hay muchas explicaciones en cuanto a este nuevo procesador, pero creo que es de echo y para mi, la mejor y más grande noticia con respecto al nuevo producto de Apple. Parece que le han encontrado ya aplicación a la compra de la empresa diseñadora de chips PA Semi. ¿Será por eso que el precio es ligeramente inferior a lo que en un principio parecía?

Estoy deseando saber más cosas de este nuevo procesador, así que abro este tema para ver si los más entendidos en cuestiones de procesadores tienen alguna noticia al respecto

El procesador principal del chip (SoC) es un ARM Cortex-A9 MPCore

As a proprietary designed CPU it is unlikely that it will be used outside of Apple's products. Competing designs featured in similar tablet products are Qualcomm's (1 GHz) Snapdragon SoC, Texas Instruments OMAP 4 (1 GHz)SoC, and Nvidia Tegra 2.

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_A4

http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture

Yo creo que la clave del chip Apple A4 está en su potencia y bajo consumo.

Es completamente falso que el procesador del Apple A4 Sea un ARM, más que nada por el hecho que parece que a la gente se le olvida que la gente de PA Semi eran los ex-ingenieros de DEC que se independizaron antes de ser comprados por Apple, su especialidad es el diseño de CPUs por lo que es una tontería comprar a PA Semi para que te use una CPU de terceros y hoy en día un SOC te lo hace cualquiera.

¡No es un ARM!

Es completamente falso que el procesador del Apple A4 Sea un ARM, más que nada por el hecho que parece que a la gente se le olvida que la gente de PA Semi eran los ex-ingenieros de DEC que se independizaron antes de ser comprados por Apple, su especialidad es el diseño de CPUs por lo que es una tontería comprar a PA Semi para que te use una CPU de terceros y hoy en día un SOC te lo hace cualquiera.

¡No es un ARM!

Cuando digo "un ARM" me refiero a modelo de programación y juego de instrucciones. Supongo que lo es.

Pero bueno, es cosa de instalarse el kit de desarrollo y cotillear qué es lo que genera el compilador :P