Jump to content

Edita en HDV con PowerMac G5

Recommended Posts

Permitirme una pregunta.

Estoy trabajando con un G5 8Gb de ram y una tarjeta NVIDIA Quadro FX 4500 que es la unica que soporta aunque solo tiene 512Mb de Vram.

Tengo las secuancias en HDV, la captura en HDV, y el render setings en Proress y edito con dos pantallas

El problema es que la calidad en la pantalla de preview en movimiento es muy mala, en still se ve bien, y cuando hecho los clips a la secuencia me pide render completo en rojo. No se porque,

¿Sabes que me puede star pasando?

Y si es porque la tarjeta no da más de si

¿Que me recomiendas para ampliar la capacidad del ordenador? Alguna tarjeta externa? Si es asi, recomiendame please algo, algún sitio,

O, ¿tengo que pasarme a Intel? sabéis si con el Imac 9i se puede trabajar en HD sin problemas?

Un saludo y gracias de antemano

Pareblue. HDV es en sí mismo un formato (comprimido). Al no coincidir el formato de tu clip (en tu caso HDV) con el de la secuencia (por lo que comentas Proress), Final cut necesita renderizar. No entiendo porqué utilizas un codec para capturar y otro para editar. Yo trabajo en HDV (captura, clips, secuencias) y dos pantallas y no tengo ningún problema (incluso varias capas a tiempo real). Tengo dos equipos diferentes uno con BlackMagic y otro sin tarjeta y funciona en los dos perfectamente. A la hora de ver la máxima calidad de salida en la pantalla depende como tengas los settings RT. El HDV en capacidad ocupa como el DV (incluso un poco menos). Proress es un codec que se suele utilizar para posproducción. Tiene mucha menos compresión y una grán profundidad de color. Partiendo de material HDV he capturado en Proress y no he notado ninguna mejora en la calidad. En su contra te diré que los archivos eran mucho más grandes que en HDV.

Yo personalmente te recomiendo que si no trabajas con equipos profesionales Broadcast (Salidas/entradas SDI, etc) no utilizaría ninguna tarjeta. Con la Quadro FX ya tienes una tarjeta de alto rendimiento. Yo utilizo una BlackMagic que trabaja hasta 2K en un MacPro (intel 2 procesadores cuádruples) . Hace un año estaba sobre unos 600€ . No me ha dado ningún problema y en relación calidad precio me parece estupenda. Utilizo la salida HDMI para un monitor HD externo y (muy de vez en cuando) las salidas SDI. También trabajo con un MacbookPro (intel 1 procesador dual) y lo tengo conectado a un monitor externo por la propia salida HDMI de la tarjeta del ordenador. Es más lento al renderizar pero ningún problema. A veces trabajo con el portátil y luego por red renderizo en la estación aprovechando su potencia aunque no es necesario.

Para resumir: Yo haría conincidir los settings de captura y de la secuencia donde trabajas y probaría. Uno de los ordenadores que utilizo es menos potente que el tuyo y no tengo ningún problema.

Es la primera vez que escribo en este foro. En próximos comentarios intentaré ser más concreto y escueto.

Saludos y espero servirte de ayuda.

gracias por tu respuesta ,

pero si tengo los mismos settings en captura y en secuencia (HDV). Lo único que cambia es el render en proress (pero no tiene que ver para que pida render desde el principio). El problema yo creo que es la máquina que no es Intel, es Power PC

Ya que cuando trabajo con mi portatil macbookpro intel no tengo estos problemas (igual que tu me cuentas, parece que tus ordenadores son los dos Intel)

Un saludo

No debería pedirte render si tienes bien seteada tu secuencia en final cut. El material es 1080 o 720? Recuerda que si es 1080, el tamaño nativo del fotograma es 1440 ( no 1920 ) y en consecuencia el pixel aspect ratio 1440 x 1080. Tal vez en los settings de tu secuencia veas que el compressor de video SÍ es HDV pero has verificado que el resto de parámetros sean OK ( frame size y pixel aspect ratio )? Te lo comento pq yo tengo una máquina bastante desfasada ( también power PC ) y no necesito renderizar material hdv.

espero que tengas suerte y ánimo,

salu2

He visto que tienes una cantidad de secuencias abiertas impresionante. Creo que todo eso te consume recursos del sistema. Yo intento tener el mínimo posible sobre la que estoy trabajando y una o dos más a lo sumo.

También veo que los settings de audio no te coinciden: secuencia 32-bits y clips a 16-bits. ¿El render que te pide es de vídeo o de audio?

Saludos

todo parece correcto :blink:

mmm...a bote pronto se me ocurre que podrías chequear también la dominancia de campos en tu secuencia, en principio debería estar como upper.

siento no poder ayudarte más :(

El render que me pide es solo de video, da igual que tenga una secuencia que varias (esas eran de otro proyecto) . Los campos están en upper.

Puede ser que tengo instalado el FCP 7 a través de "pacifist" ya que no se puede instalar en procesadores PPC. Será esto???

La pena es que tengo que compartir proyectos con mi macbookpro que tiene instalado el FCP7

LOs que usáis PPC con HDV cual tenéis instaladoel 6 o el 7???

Un saludo

Pareblue. HDV es en sí mismo un formato (comprimido). Al no coincidir el formato de tu clip (en tu caso HDV) con el de la secuencia (por lo que comentas Proress), Final cut necesita renderizar. No entiendo porqué utilizas un codec para capturar y otro para editar. Yo trabajo en HDV (captura, clips, secuencias) y dos pantallas y no tengo ningún problema (incluso varias capas a tiempo real). Tengo dos equipos diferentes uno con BlackMagic y otro sin tarjeta y funciona en los dos perfectamente. A la hora de ver la máxima calidad de salida en la pantalla depende como tengas los settings RT. El HDV en capacidad ocupa como el DV (incluso un poco menos). Proress es un codec que se suele utilizar para posproducción. Tiene mucha menos compresión y una grán profundidad de color. Partiendo de material HDV he capturado en Proress y no he notado ninguna mejora en la calidad. En su contra te diré que los archivos eran mucho más grandes que en HDV.

Yo personalmente te recomiendo que si no trabajas con equipos profesionales Broadcast (Salidas/entradas SDI, etc) no utilizaría ninguna tarjeta. Con la Quadro FX ya tienes una tarjeta de alto rendimiento. Yo utilizo una BlackMagic que trabaja hasta 2K en un MacPro (intel 2 procesadores cuádruples) . Hace un año estaba sobre unos 600€ . No me ha dado ningún problema y en relación calidad precio me parece estupenda. Utilizo la salida HDMI para un monitor HD externo y (muy de vez en cuando) las salidas SDI. También trabajo con un MacbookPro (intel 1 procesador dual) y lo tengo conectado a un monitor externo por la propia salida HDMI de la tarjeta del ordenador. Es más lento al renderizar pero ningún problema. A veces trabajo con el portátil y luego por red renderizo en la estación aprovechando su potencia aunque no es necesario.

Para resumir: Yo haría conincidir los settings de captura y de la secuencia donde trabajas y probaría. Uno de los ordenadores que utilizo es menos potente que el tuyo y no tengo ningún problema.

Es la primera vez que escribo en este foro. En próximos comentarios intentaré ser más concreto y escueto.

Saludos y espero servirte de ayuda.

tetemontoro

tengo una duda, y no está relacionada con el tema del post, pero sí con tu experiencia.

Cual es el workflow correcto para trabajar en el mismo proyecto desde el portatil que en la estacion principal?? Yo tengo un sistema de escritorio pero me estoy pensando la compra de un portatil, y el hecho de poder trabajar en el mismo proyecto desde las dos maquinas indistintamente me interesa bastante.