Jump to content

iWork para iPad, iPhone, iPod Touch

Recommended Posts

Yo di la presentación de pie y me moví un poco. No me fue mal pero también eche de menos un mando. Seguiré investigando.

Ok, gracias, si encuentras una solucion, podrias publicarla por este hilo?

A ver, si al menos, una third-party saca un dock que reconozca al remote.

Si encuentro algo, tambien lo dejare por aqui!

• Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo hace ya un par de semanas que disfruto del Ipad, y te comento algunas cosas:

He estado probando algunos programas, de pago y gratuitos en el Ipad, ya que como sabes los buenos de ofimática no se pueden comprar si no tienes cuenta itunes americana.

En mi caso, me interesaba mucho el tema de manejara excells, ya que curro habitualmente con ellas.

Te confirmo que el tema esta verde, aún...si lo que quieres es visualizar archivos, ahí el tema está muy resuelto, creo.Funcionan muy bien GoodReader, Ipdf u otros similares.

Si quieres editar y trabajar con archivos,yo he probado Office Pro y Mariner Calc. Ambos funcionan bien, pero son tablas simples.Yo trabajo con tablas pesadas, llenas de macros, y muchas funciones no las hace.

Otro tema a tener en cuenta, es la importación de archivos al Ipad. Mucho soft del que está apareciendo, habilita una fución en itunes para que puedas arrastar y soltar archivos en el Ipad, pero hay otro más antiguo, que solo lo permite hacer vía wifi, lo cual se hace muy lento si el archivo es pesado.

En resumen, creo que a día de hoy, no he probado ningún soft que se pueda equiparar a Office 100%, pero esto solo acaba de empezar, yo creo que serán una de las principales aplicaciones en que apple se volcará.

Bueno. Yo lo compré (el iPad) en USA nada más salir. Lo tenía reservado y lo recogieron por mí el mismo sábado.

A la vez compré el cable dock a- VGA. Tenía que hacer una presentación en un colegio sobre el libro electrónico, en Feria del Libro, y quería, no sólo mostrar el iPad, sino poder dar la presentación con Keynote.

La experiencia ha sido un éxito.

Preparé la presentación en el iMac de casa. Me aseguré de utilizar las tipografías que lleva el Pages del iPad por defecto (que son las mismas que usa Keynote). Conforme la iba preparando, iba sincronizando vía iTunes las diferentes versiones de la presentación. Aún el último día, en la que era la última versión, hice algunos cambios, pero directamente en el iPad.

En la presentación, el proyector detectó perfectamente el iPad y Keynote. Se veía de pu** ma***, y se oía muy bien. Conectamos el iPad a un equipo de sonido.

El control de la presentación tiene sus limitaciones pero funcionó perfectamente, podía ver todas las diapositivas en el iPad a la izquierda por si quería ir a una concreta y moverme entre ellas. No pude poner muchos efectos porque no tuve mucho tiempo, pero la transición de Cubo era impresionante y los vídeos se veían/oían perfectos

Sabiendo que el proyector admitía una resolución de 800 x 600, elegí esa opción al hacer la presentación con el Keynote del iMac. No tuve que redimensionar las imágenes y lasa manipulé como quise, luego se veían igual en el iPad. Y los vídeos se mantenían en el tamaño que yo había elegido.

Dicho esto, en la presentación, después de hablar de los libros electrónicos de tinta electrónica, mostré lo que puede hacer un iPad y se quedaron con la boca abierta, los jóvenes y los profesores. Todas las preguntas se dirigieron al iPad y todos los profesores quisieron luego verlo y tocarlo.

Bueno, para mí fue un éxito

Enhorabuena por el exito! Yo estoy esperando que salga para hacerme con uno y utilizarlo diariamente para presentaciones, pero para mi es indispensable un mando a distancia ya que necesito moverme. Sabes si ya hay alguna solucion?

Por lo que se, con el dock de apple para iPad no se puede utilizar el mando remoto...dry.gif

Utiliza el keynote remote para iphone

pues yo no veo a nadie escribiendo más de una cara de folio con el iPad. Escribirte un documento en un teclado "sin suspensión" ha de dejarte las yemas de los dedos bonicas bonicas. Además, ¿dónde irá a parar la roña que se almacena entre las teclas de los teclados? ...qué manera de contaminar... :)

pues yo no veo a nadie escribiendo más de una cara de folio con el iPad. Escribirte un documento en un teclado "sin suspensión" ha de dejarte las yemas de los dedos bonicas bonicas. Además, ¿dónde irá a parar la roña que se almacena entre las teclas de los teclados? ...qué manera de contaminar... :)

Para eso tienes el teclado bluetooth. Se supone que, si vas a escribir algo largo, te "acomodaras" para ello. Entonces sacas el teclado bluetooth y escribes la intemerata.

Yo soy partidario de los sistemas modulares. En la mayoría de ocasiones no necesitaras el teclado pero en algunas sí. Para esas ocasiones lo llevas contigo.

No había visto hasta ahora este hilo específico del iWork para iPad; hago un copy&paste de mis observaciones al respecto en otro hilo, por si pudieran ser de utilidad:

Microsoft ya ha anunciado que no tiene intención de desarrollar una versión de su paquete Office para el iPad, lo cual te deja el iWork para esas funciones; las aplicaciones del iWork se venden por separado a un precio muy razonable, 9.99$ por cabeza, pero su funcionalidad es limitada (entre otras cosas, sólo puedes trabajar con las fuentes que incorpora cada aplicación, de momento no se pueden instalar fuentes extras en el iPad) y el intercambio de archivos ordenador=>iPad, iPad=>ordenador es un proceso muy coñazo y un tanto esotérico.

Pages para iPad es capaz de trabajar con archivos .doc de Word, y el Keynotes con archivos .ppt de PowerPoint. Pero no es posible instalar fuentes adicionales en el iPad, de modo que cualquier documento que importes al iPad y que contenga otras fuentes se verá alterado por la sustitución de fuentes. Si se trata de un documento de Word de texto corrido, que no quieres más que para leerlo, no hay problema; pero si se trata de un documento mínimamente maquetado, o una presentación de PowerPoint, despídete del recorrido original del texto y cualquier ajuste estético.

En cuanto a la transferencia de archivos entre el iPad y el ordenador, no, no es tan sencillo como la sincronización de música con un iPod, por ejemplo.

La "sincronización" se hace desde la pestaña "Aplicaciones", dentro de los ajustes del iPad en el iTunes. Esa pestaña sirve tanto para sincronizar las propias aplicaciones como los documentos. Y ahí se acaba lo sencillo y empiezan los "peros".

Punto 1: No todas las aplicaciones permiten la sincronización de archivos. Pero, bueno, las del paquete iWork sí.

Punto 2: La sincronización es independiente para cada aplicación, y somos nosotros los que debemos asignar cada archivo a cada aplicación correspondiente. Para ello, en la pestaña "Aplicaciones", en una ventana que hay de intercambio de archivo, deberemos seleccionar primero la aplicación que se corresponda con los archivos que vamos a transferir, y luego añadirlos a esa ventana. Así para cada aplicación por separado.

Punto 3: Al añadir los archivos a esa ventana, se copian automáticamente en el iPad, pero no en carpetas ni nada parecido, sino que, al abrir cada aplicación, nos encontraremos con el listado de archivos disponibles, ordenados no recuerdo ahora mismo si por orden de transferencia o alfabético, pero sin posibilidad alguna de clasificarlos en carpetas o similar; el listado del Pages y el Keynote muestra un único archivo en pantalla, y podemos recorrer el listado haciendo scroll. Eso, para unos cuantos archivos, vale; para una o dos decenas, ya empieza a ser incómodo; y si nos acercamos a la centena, ya ni te cuento.

Punto 4: Las instrucciones de transferencia de archivos para iWork en el iPad no lo dicen, pero resulta que hay que efectuar un paso extra: aunque los archivos ya se hayan copiado al iPad con sólo arrastrarlos a la ventana de intercambio de archivos en iTunes, resulta que luego, desde cada aplicación correspondiente, hay que importarlos. Sí, hay que darle a otro icono para que aparezca el listado de archivos copiados, y desde ese listado importarlos para que aparezcan en el listado de archivos disponibles de la aplicación.

Punto 5: En el sentido inverso, tampoco basta con que estén en el iPad para que aparezcan en la ventana de intercambio de archivos del iTunes y poder así copiarlos al ordenador; resulta que hay que seleccionar cada archivo en el listado de la aplicación correspondiene en el iPad, y darle a otro icono para exportarlos y que, ahora sí, aparezcan disponibles en el iTunes y podamos copiarlos al ordenador.

Si todo eso no es un coñazo...

••••••••••••••••

Pues aquí estoy, al cabo de unos días familiarizándome con el uso del iPad en general y del paquete iWork en particular, y de verdad que, cuanto más lo voy conociendo, más demencial y decepcionante me parece su funcionamiento.

A todo lo expuesto ya antes, resulta que:

- Al importar documentos desde la lista de archivos transferidos (dentro ya del Pages del iPad) NO se eliminan automáticamente, sino que permanecen en la lista aun después de importados, de modo que, a poco larga que sea la lista, no hay forma de saber con certeza qué documentos hemos importado ya y cuáles no; y, para más inri, si cometemos entonces el error de importar por segunda vez un documento ya importado, Pages NO te avisa de que el documento ya existe, y, en lugar de advertírtelo y darte la opción de importarlo o no, se limita a importarlo añadiendo un número secuencial (para, al menos, no sobreescribir el ya existente).

- Los documentos que aparecen en la lista de documentos disponibles (es decir, los ya importados), que ya advertí que no podían catalogarse en carpetas, y aparecían todos seguidos, sin más posibilidad que hacer scroll por todos ellos para localizar uno concreto, resulta que encima ni siquiera se ordenan alfabéticamente, sino en el orden en el que han sido importados.

- Y aún hay más: si queremos enviar varios de esos documentos por correo electrónico, NO es posible seleccionarlos y adjuntarlos todos a UN ÚNICO mensaje, sino que deberemos seleccionando y enviando cada uno de ellos por separado de uno en uno, con la consiguiente incomodidad para el que los envía, y la consiguiente molestia para el que los recibe.

Me faltan las palabras para describir mi perplejidad y mi irritación ante el funcionamiento precisamente de los programas de Apple que, supuestamente, son esenciales para convertir el iPad en una herramienta de trabajo mínimamente autónoma (y así parece confirmarlo los puestos que ocupan las tres aplicaciones del paquete iWork en la lista de ventas de la App Store).

No soy un "switcher", sino un usuario de Mac desde hace ya... joder, qué vértigo... ¿20 años?, que no he tenido jamas un PC porque me producen urticaria... Pero juro que, con el Pages y el Keynote para iPad, a veces dudo si no me habré comprado un soft para Windows...

Alguien me puede decir si las aplicaciones de apple, keynote y numbers estan en castellano si las compras en el appstore de USA???

No, están en inglés, pero no sabría decirte si es porque Apple piensa venderlas en idiomas diferentes según la Apple Store que corresponda, o porque todavía no han desarrollado el paquete en multilenguaje.

Me faltan las palabras para describir mi perplejidad y mi irritación ante el funcionamiento precisamente de los programas de Apple que, supuestamente, son esenciales para convertir el iPad en una herramienta de trabajo mínimamente autónoma (y así parece confirmarlo los puestos que ocupan las tres aplicaciones del paquete iWork en la lista de ventas de la App Store).

No soy un "switcher", sino un usuario de Mac desde hace ya... joder, qué vértigo... ¿20 años?, que no he tenido jamas un PC porque me producen urticaria... Pero juro que, con el Pages y el Keynote para iPad, a veces dudo si no me habré comprado un soft para Windows...

Estoy totalmente de acuerdo. Y no es un problema exclusivo del iWorks. En general muchos de los programas que están saliendo suelen tener una deficiente gestión de archivos y carpetas. Podría ser una chapuza atribuible a la combinación iTunes + iPad. Por ejemplo, el mismo problema tiene la aplicación para comics: Comics Zeal 4. Te maneja todos los cómics en una lista, pero cuando tienes 50 o más, ¿qué haces? Tiene la posibilidad de gestionar colecciones pero sólo las reconoce como tal si tienen el mismo título y es algo que no controlas tú, sino que hace automáticamente la aplicación, con lo que el caos es absoluto cuando pasas tus archivos ordenados desde el iMac al iPad. Algo deberían hacer en este sentido: mejorar la gestión de archivos y su ordenación.

Edited by Versta

• 2 weeks later...

Me temo que el problema de gestión de archivos es un problema generalizado que no se resolverá tan simplemente. El S.O. no debe permitir "gestionar" el conjunto de carpetas del iPad sino que "solo" debe permitir gestionar las carpetas que "cuelgan" de la aplicación en concreto.

Eso si, lo que no entiendo es que no se pueda crear una carpeta (o varias) para tener organizados los documentos, aunque otras apps no puedan acceder a estos (solo la app que ha "importado" el documento o archivo es la que puede "verlo"). Todo esto, es mi conclusión de lo que he leído hasta ahora, pero parece que hay poco espacio para mejorar ese aspecto.

Estoy en lo mismo, haber si sacan alguna actualización de iworks para ipad... porque ahora mismo tengo como 30 documentos y para buscar uno, pues me paso 2 minutos. Esto de no tener carpetas es un poco...

Por lo demás la suite funciona genial, hasta que te acostumbras a todos los gestos multitouch.

Un saludo!

Alguien que tenga pages + dropbox para iPad podria decirnos si los documentos en formato pages guardados en dropbox se pueden abrir con la aplicacion de pages y, lo mas importante, una vez edutados se pueden volver a guardar en dropbox?

No lo veo yo para estar usando el office, no lo veo. Teclear en una pantalla que está en el mismo plano del teclado virtual (o sea tienes que inclinar la cabeza hacia abajo), con un teclado que ocupa media pantalla y deja menos espacio para la visualización del documento. Por no hablar de las limitaciones de un teclado virtual, en el que faltan teclas, el tamaño, etc...

En serio, creo que para eso un macbook air o un macbook de toda la vida.

Desde luego no es para usarlo en la oficina, pero sí para hacerlo fuera de ella. Creo que como equipo portátil para gestionar el correo, la agenda y el calendario es inigualable. Me descardo una aplicación para g estionar los documentos almacenados en Google Docs que es la pera limonera. Se puede escribir más rápido con el iPad que con un teclado tradIcional, aunque el uso de la funda para poder colocar el iPad inclinado se hace imprescindible. La versión 3G para uso continuado fuera de la oficina es ideal. Si te llevas el netbook y lo dejas en suspensión la batería no aguanta y si lo apagas tarda una eternidad en encenderse. El iPad es inmediato, es pulsar el botón de encendico y ponderes a teclear. Yo no estaba muy convencido de su utilidad y os digo que desde que lo tengo no enciendo el portátil en casa, ni me voy a mi habitación a usar el sobremesa. Todo el uso informático del fin de semana se lo lleva el iPad. Tened en cuenta que yo no tengo un iPhone principalmente porque ningún móvil con pantalla puede tener una autonomía decente con la tecnología actual y sin embargo la autonomía del iPad es impresionante. Un saludo a todos.

Edited by PESCA

Me temo que el problema de gestión de archivos es un problema generalizado que no se resolverá tan simplemente. El S.O. no debe permitir "gestionar" el conjunto de carpetas del iPad sino que "solo" debe permitir gestionar las carpetas que "cuelgan" de la aplicación en concreto.

Eso si, lo que no entiendo es que no se pueda crear una carpeta (o varias) para tener organizados los documentos, aunque otras apps no puedan acceder a estos (solo la app que ha "importado" el documento o archivo es la que puede "verlo"). Todo esto, es mi conclusión de lo que he leído hasta ahora, pero parece que hay poco espacio para mejorar ese aspecto.

Prueba GoDocs. Un saludo.

Para evitar el problema del orden con iWorks se me ocurre usar GoodReader, es impresionante lo de este lector de documentos, organiza nuestras carpetas con documentos estupendamente , conecta con nuestros discos virtuales, en mi caso iDisk y Google docs, puedes organizarlo en carpetas como quieras , borrar, copiar, cortar, mover... estupendo y desde él puedes abrir los documentos en las aplicaciones de iWork, esto último lo he visto como opción en el programa pero no lo he usado, pues estoy esperando a la Appstore española para comprar el iWork.

Me parece una Aplicación indispensable en nuestros iPad

¿Alguien me puede decir si se puede con el Ipad bajar un archivo doc de dropbox, editarlo con pages y volver a subirlo como doc? Muchas gracias

No, no es posible, o al menos yo no he visto la forma de hacerlo :rolleyes:

Desde dropbox puedes editarlo en pages, pero desde pages no te da opción a volverlo a subir a dropbox, sólo:

- Enviar a través de Mail

- Compartir con iwork.com

- Exportar, para que te aparezca en la Pestaña Aplicaciones, dentro de Pages

Como solución parcial, una vez que nos aparece en itunes, podemos utilizar la opción de Guardar en..., guardarlo en el ordenador y subirlo de nuevo a dropbox

Y como ya hay un hilo para el tema de iworks, mejor nos vamos a él ;)

Saludos :)

Resulta que acabo de adquirir la versión de Pages para iPad (que es simplemente una pasada). Pues bien, dado que soy ultrarrápido escribiendo texto con el iPad en modo apaisado (puesto que el teclado es igual de grande que el de mi Macbook) he descubierto sin querer que, si arrastras hacia arriba una vocal, automáticamente se acentúa. ¡qué chulo, no!? :lol:

Resulta que acabo de adquirir la versión de Pages para iPad (que es simplemente una pasada). Pues bien, dado que soy ultrarrápido escribiendo texto con el iPad en modo apaisado (puesto que el teclado es igual de grande que el de mi Macbook) he descubierto sin querer que, si arrastras hacia arriba una vocal, automáticamente se acentúa. ¡qué chulo, no!? :lol:

No creo que haga falta abrir un hilo ;), te uno al tema de iwork :)

Y gracias por el truco ;)

Saludos :)