Jump to content
antoniben

iWork para iPad, iPhone, iPod Touch

Recommended Posts

Pues yo soy incapaz de pasar mis documentos pages desde el iTunes al iPad y se supone que es tan sencillo como añadir y seleccionar no? Hago a este ese punto pero cuando se tendría que actualizar en el rectángulo blanco con la importación- nada de nada.

Explicación rapida: voy a aplicaciones en iTunes- iPad. Selecciono pages y se queda subrayado en color azul. Doy a añadir y nada de nada, ningún mensaje de ningún tipo ni ningún tipo de error.

Bueno, hay queda dicho.

Me da bastante palo abrir un tema nuevo y tras una búsqueda no veo nada que se le parazca a lo que quiero preguntar así que lo dejo aquí.

Tengo, por mi trabajo, varias presentaciones hechas en Keynote, muy elaboradas con gran cantidad de vídeos.

He buscado por foros, hecho pruebas etc y no veo la solución , así que estoy algo preocupada.

Cuando quiero exportar esas presentaciones a mi iPad lógicamente como los vídeos no son soportados no aparecen. no me importaría ir por cada una de ellas puliendo las carencias, pero tener que volver a importar todos esos videos ( la mayoría de yutube) supone volver a hacer prácticamente todo el trabajo otra vez.

Por otra parte una vez metidos en las diapositivas no se dónde los mete el keynote, y algunos los tengo en carpetas, pero otros, los de hace tiempo ya no los encuentro. Salvo dentro de la presentación.

Son unos tres años de trabajo, para que os hagáis una idea, lo que supone que si no los puedo convertir previamente de forma sencilla,, tendré que seguir llevando el ordenata (entre otras muchas cosas de peso) hasta que se me escore la espalda.

Gracias anticipadas....

¿Has probado a convertirlas a Quicktime interactivo? te lo pasa a .mov que puedes controlar como la presentación con clicks.

Un saludo

Alguien sabe como canviar el aspecto de pages?? Lo que quiero decir es si la barra donde aparecen las herramientas se pueden cambiar de aspecto??

No se si esto es aquí o no, pero sin duda guarda relación. La historia es:

Me mandan un mail con un .ppt y dos .doc. El mail llega al iPad y al iPhone. El mail del iPhone previsualiza los tres archivos sin problema. El mail del iPad no previsualiza ninguno, y además es incapaz de abrir los .doc, a los que llama .docx, no se pueden importar, no los reconoce. Me quedo así :blink:

Alguien sabe a qué se debe?

Gracias!

No recuerdo donde he leido que pages y keinote para el iPad no leen los .ppt ni los .doc. :(

Pero no estoy seguro de si es asi o no...:unsure:.

Gracias por reponder.

Veo que la solución es precisamente no usar el keynote...madremia.

Quiero pensar que en futuras actualizaciones contemplarán alguna forma de exportación global para el iPad.

Por ahora veo que no tengo una herramienta de trabajo.

Intentaré sacarle placer... :blush:

No recuerdo donde he leido que pages y keinote para el iPad no leen los .ppt ni los .doc. :(

Pero no estoy seguro de si es asi o no...:unsure:.

He seguido probando y resulta que algunos los previsualiza, lee e importa y otros no. Supongo que será debido a la versión de Word que usaron para generarlo...

Desde iwork.com si que los abre, importa y se puede trabajar desde ellos. Es una formula mientras falle la sincronización desde iTunes. Hasta que no ponga eso funcional, tenremos que utilizar este remedio casero.

Que es iwork.com? Pues algo que tenemos todo en estado beta similar al iDisk y con un giga de capacidad. Lo tendremos todos los que tengamos iwork en el Mac. Ya con una cuenta de MobileMe o cualquier otra accederemos de manera rápida para poder colgarny compartir nuestros archivos con cualquier persona que queremos- y para la utilidad que tiene en este foro: importar archivos pages al iPad.

Me mandan un mail con un .ppt y dos .doc. El mail llega al iPad y al iPhone. El mail del iPhone previsualiza los tres archivos sin problema. El mail del iPad no previsualiza ninguno, y además es incapaz de abrir los .doc, a los que llama .docx, no se pueden importar, no los reconoce. Me quedo así :blink:

Gracias!

Cómprate GoodReader y lo tendrás solucionado, eso y muchas más cosas es una App imprescindible para aquellos que como yo usamos un montón de archivos PDF, textos, presentaciones etc...

Edited by asturix

Gracias!

Cómprate GoodReader y lo tendrás solucionado, eso y muchas más cosas es una App imprescindible para aquellos que como yo usamos un montón de archivos PDF, textos, presentaciones etc...

Problema resuelto. Aunque no se cómo, lo que ayer no se abría/ exportaba hoy si, tanto con mail como con pages. Ya tengo Goodreader, Asturix, fue de las primeras que pillé, lo malo es que no me permite editar. Ahora, como "reproductor" de archivos y organizador es inmejorable. Bueno, es bastante mejorable, pero es lo mejor que hay hoy por hoy. :)

Buenas Miranda, si haces "click derecho" sobre cada presentación, verás que sale en el menú contextual "Mostrar contenido del paquete"... dale y verás todos los videos en la carpeta.

Saludos

Madremia. Muchísimas gracias. Mientras encuentran una solución para la exportación voy a ponerme a cambiar todos los archivos.

Gracias gracias.

:)

El iWork para el iPad no es lo mismo que para las máquinas grandes. :lol: :lol: :lol:

Como ves...ipadwork.png

Ya existe una forma de pasar presentaciones de las máquinas grandes al iPad. Tienes el iTunes, y para ello lo único que debes hacer con tu presentación actual es exportarla como película (como ya te han aconsejado) y la llevas al iTunes, allí encontrarás la opción en Avanzado >>> Crear versión para el iPad... y listo

Saludos :D :D :D

Gracias por la ayuda, por responder y por la paciencia.

He hecho todo pero algo hago mal.

Cuando exporta la presentación con el keynote me crea un mov que al meterlo en la aplicación (vía itunes, claro) no me aparece luego en el ipad.

He metido luego el mov en películas para "crear versión del ipad" y me dice que ya está en la versión correcta, lo vuelvo a meter en la aplicación y nada.

Decir que las presentaciones, directamente, sin transformar me aparecían sin problemas...

Lo dicho, algo hago mal.

Ten paciencia conmigo, porfa.. :unsure:

Gracias por la ayuda, por responder y por la paciencia.

He hecho todo pero algo hago mal.

Cuando exporta la presentación con el keynote me crea un mov que al meterlo en la aplicación (vía itunes, claro) no me aparece luego en el ipad.

He metido luego el mov en películas para "crear versión del ipad" y me dice que ya está en la versión correcta, lo vuelvo a meter en la aplicación y nada.

Decir que las presentaciones, directamente, sin transformar me aparecían sin problemas...

Lo dicho, algo hago mal.

Ten paciencia conmigo, porfa.. :unsure:

Creo que lo que tienes que hacer es esto:

1.- Exportas la presentación a QT interactivo en keynote desde el menú compartir.

2- La película resultante la metes en iTunes, la tendrás en el apartado de películas.

3.- Con la película seleccionada te vas a Avanzado> crear versión del iPad o Apple TV.

4.- Te la va a crear al lado de la existente, la versión de iPad.

5.- Con el iPad conectado en la pestaña de películas te debería salir para marcarla para sincronizar, pero en películas, no la verás desde la aplicación de Keynote del iPad, si no como una película, por eso debes irte a películas en el iPad para verla.

Espero haberlo aclarado.

Un saludo

Exacto. Por cierto, no sé cómo se me ha escapado el título de este tema tan sumamente poco descriptivo sad.gif Y añado la segunda consulta.

Ahora lo comprendo!!! Así que no lo tengo que abrir con el keynote, sino verlo como video como si lo viera en un pc, peor, porque para pc lo puedo exportar como PowerPoint y funciona casi igual.

Ustedes me perdonen, pero esto es una gran caca de tamaño sideral.

Confío que se pongan las pilas y lo solucionen.

El asunto no es que el iPad no sea un ordenador, que no lo es, ya lo sabemos, el asunto es que una aplicación nativa te ofrece, supuestamente, la posibilidad de funcionar como la del ordenador (admisible que con cambios de tipos etc..) y luego resulta que no tiene un conversor para su propio funcionamiento.

El procedimiento a seguir para trabajar con presentaciones ya hechas es de tal ortopedia que resulta inviable, o eso, o pasarlo a video, previo trabajo de poner tiempos y secuencias a cada diapositiva.

No digamos el procedimiento a seguir si quieres hacer la presentación desde el iPad...meter los vídeos en álbumes de fotos que luego tienes que trajinar con el iTunes, imposible acceder, posibilidad que te ofrecen los importadores de libros, directamente a yutube o a una URL, para descargar el video dentro de la aplicación por ejemplo, es decir que para trabajar con el keynote en el iPad hay que llevarse el ordenador puesto.

Resumido, no es una herramienta de trabajo.

Estoy que fumo en pipa.

Eso sí, se escribe muy bien con este teclado tan estupendo.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda.

Miranda

Escrito Hoy, 08:46 AM

.......

El procedimiento a seguir para trabajar con presentaciones ya hechas es de tal ortopedia que resulta inviable, o eso, o pasarlo a video,........

Veamos, creo que se está armando un pequeño lío. En primer lugar decir que no tengo iPad, pero leyendo los foros de Apple, y el Soporte del iPad para KYN, entiendo que:

Comparte archivos fácilmente.

iTunes te lo pone fácil para pasar archivos del ordenador a tu iPad. Basta con conectar el iPad al ordenador y añadir los archivos al panel Apps en iTunes, ya sean archivos de Keynote o PowerPoint de Microsoft. Y también funciona al revés: desde Keynote en el iPad puedes exportar tu presentación como archivo de Keynote o PDF. Y cuando conectes tu iPad a un Mac o PC, los archivos se mostrarán en iTunes, desde donde podrás guardarlos en el ordenador.

Los que tenga el iPad ya podrían comprobar esto, es decir, una presentación de Keynote ó Power Point hecha en una máquina grande (Mac), comprobar que conectando iPad al iTunes y arrastrando el archivo (x.kyn ó x.pps) sobre App de iTunes (como dice arriba), este te lo "transforma" para poderlo manejar en el iPad.

A la espera de noticias

Saludos

Edited by forane

A el asunto es que una aplicación nativa te ofrece, supuestamente, la posibilidad de funcionar como la del ordenador (admisible que con cambios de tipos etc..) y luego resulta que no tiene un conversor para su propio funcionamiento.

¿Me puedes decir dónde pone, que keynote en el iPad tiene la misma funcionalidad que en el Mac? Y, ¿dónde pone que el iPad tenga las mismas funcionalidades de un Mac? blink.gif ¿cómo es que el iWork del iPad cuesta ocho pavos?

A veces supuestamente significa " yo me lo imaginé, ignoro por qué, pero igualmente voy a hablar como si no fuera así"

Aquí tienes unos comentarios dentro de Macuarium.

También una revisón de Arstechnica.

Más en Macu.

Lo que veo, es que la presentación del Mac, debe tener las fuentes y transiciones del iWork para iPad.

saludos

En serio, soy apple adicta, no me voy a pasar a ninguna ventana y voy a seguir usando mi iPad...para ver el correo.

Pero lo que no es no es...namas.

No está bien desarrollada la aplicación.

Esa es mi opinión.

Si en tiempo breve no hay cambios, si la comunidad que usa Keynote no protesta por la cantidad de carencias, de los problemas de conexión a pantallas, maquetación (alteración de) además de los de la farragosa y castrada importación, si todo eso no pasa y sigue tal cual porque resulta que así está pipa, imprimo estos posts y me los como con...agua, que con patatas sería duro de tragar.

B)

De todas formas agradezco todas las aclaraciones.

Por cierto, lo del precio tiene miga.

Los que usamos como herramienta una aplicación la hemos pagado (generalmente) bien pagada.

Yo he pagado en el iWork aplicaciones como Numbers que no usaré en mi vida y me ha dado lo mismo, dado que tanto Pages como Keynote me parecen tan excelentes que pagaría hasta el doble por ellas.

Si en lugar de cobrar los ocho leuros me la hubieran regalado, el mismo uso le diera que le voy a hacer; ninguno.

Supongo que vía iPad van a fidelizar algunos clientes que hasta ahora no usaban esa aplicación, aúnque visto el comportamiento me temo que no muchos.

Si lo arreglan y me cobran 30 leuros, como cobran los de Rapidweaver, por poner un ejemplo de soft fácil de precio medio, los pago con gusto.

Hoy por hoy no merece los ocho.

Perdonad tanta presencia runfona.

;)

Espera, que voy a repetir por si se te ha pasado lo que te decía arriba al hilo de tus reflexiones . Para que puedas contestar. :rolleyes:

A el asunto es que una aplicación nativa te ofrece, supuestamente, la posibilidad de funcionar como la del ordenador (admisible que con cambios de tipos etc..) y luego resulta que no tiene un conversor para su propio funcionamiento.

¿Me puedes decir dónde pone, que keynote en el iPad tiene la misma funcionalidad que en el Mac? Y, ¿dónde pone que el iPad tenga las mismas funcionalidades de un Mac? blink.gif ¿cómo es que el iWork del iPad cuesta ocho pavos?

A veces supuestamente significa " yo me lo imaginé, ignoro por qué, pero igualmente voy a hablar como si no fuera así"

Edited by Miguimau

En realidad el iWork (te había contestado creo...) del iPad cuesta 24 pavos.

Ocho cuesta cada aplicación.

Dicho lo cual me parece que no me he explicado bien. No quiero que se comporte como en un ordenador, solo quiero que se entienda bien con su hermana la que vive en el ordenador.

Y si de paso se abriera al mundo mundial, como hacen los importadores de libros, música, etc (otras aplicaciones que son para el mismo chisme, el iPad) pues entonces sería una posible herramienta de trabajo. Cosa que no necesita su hermana...

Es un decir, creo que no me explico bien así que voy a esperar a ver que pasa cuando el iPad sea multi tarea...y a las actualizaciones.

Paciencia... :rolleyes: