Jump to content
antoniben

iWork para iPad, iPhone, iPod Touch

Recommended Posts

No no, lo principal que te te he preguntado es dónde pone que el keynote del iPad tiene las mismas funcionalidades que el del Mac.

Yo creo que te han dado la respuesta a lo que preguntabas. Lo demás ya es... supuestamente. Y no es materia del subforo. ;)

Caramba, no pensaba que te referías a esto.

Si te fijas bien yo no necesito que tenga las mismas funciones. No necesito poder importar archivos de video o fotos de internet desde mi Keynote del Mac .

Y puestos a pedir algo elemental sólo necesito que pueda importar bien desde su propia aplicación de origen.

Comprendo lo de los tipos, pero no lo de la remaquetación.

Ni comprendo que no se pueda exportar una presentación que automáticamente comprima los archivos (cualquiera que sean, sobre todo video o sonido) a su requerimiento.

Finalmente, tú estás satisfecho. Bueno, pues genial.

Yo no. Fatal, pues me aguanto.

...y runfo un poco que relaja mucho.

De todas formas, independientemente de que nos guste lo que hay, creo que aquí deberíamos estar tratando de resolver posibles problemas y no de comentar lo que gusta o no, porque si es así es mejor irnos a otro subforo ;)

Puede que Keynote para el iPad no nos guste (yo no puedo opinar pues no tengo iPad), pero si lo tenemos y queremos intentar buscar soluciones para la más óptima integración con los archivos generados por el Keynote del Mac lo que tenemos que hacer es hablar de eso, de buscar soluciones en tanto en cuanto nos encontremos con determinadas carencias. Todo lo demás sería esperar sentados a ver si Apple matiza estas cosas.

¿Herramienta de trabajo? Pues para unos sí y para otros no, fijo. Y creo que Apple no ha etiquetado a este aparato expresamente como una herramienta de trabajo (eso de verdad lo es un Mac); pero si tu trabajo es por ejemplo de fotógrafo, docente, ejecutivo que está todo el día con e-mails, brokers, enólogos, gestores de bases de datos, etc etc... pues mira, el iPad será una herramienta tan valiosa o más como un Mac. Si lo es un iPhone... ¿por qué no habría de serlo un iPad? Yo ya no puedo vivir sin el iPhone en el instituto donde trabajo, en casa, en el coche. ¿Herramienta de trabajo? Para mí sí... y bastante más ;)

Pero lo dicho, tendríamos que retomar la línea de buscar soluciones técnicas en vez de lamentar el "si hubiera sido esto...".

Un saludo :)

P.D.: En uno de los enlaces de arriba al parecer a un forero la presentación con un iPad y Keynote con vídeos embutidos le fue de cine. Es que quizá sea mejor que unamos estos mensajes con el tema referenciadode dichos enlaces.

Edited by vili

Así es, lo que te estamos diciendo es que lo importante es la resolución de la consulta y que lo demás es otra historia que no es el objeto del hilo.

Y sólo preguntaba sobre lo que textualmente decías.

A el asunto es que una aplicación nativa te ofrece, supuestamente, la posibilidad de funcionar como la del ordenador (admisible que con cambios de tipos etc..) y luego resulta que no tiene un conversor para su propio funcionamiento.

¿Me puedes decir dónde pone, que keynote en el iPad tiene la misma funcionalidad que en el Mac?

Edited by Miguimau

Así es, lo que te estamos diciendo es que lo importante es la resolución de la consulta y que lo demás es otra historia que no es el objeto del hilo.

Y sólo preguntaba sobre lo que textualmente decías.

A el asunto es que una aplicación nativa te ofrece, supuestamente, la posibilidad de funcionar como la del ordenador (admisible que con cambios de tipos etc..) y luego resulta que no tiene un conversor para su propio funcionamiento.

¿Me puedes decir dónde pone, que keynote en el iPad tiene la misma funcionalidad que en el Mac?

Cuando hablo de "funcionar como en el ordenador" hablo de poder reproducir algo que ya está hecho. Con las lógicas limitaciones de tamaños, pesos y calidades de sonido, por ejemplo, dado que el iPad es mono...

Aferrarse a este asunto, como si no me hubiera leído bien las condiciones de la letra pequeña del contrato es un poco cansino.

Por otra parte creo que cualquier respuesta es ya OT.

Mis dudas han sido suficientemente respondidas aquí.

Muchas gracias.

¿Y no te preguntas cómo lo ha conseguido el tal neo105? Porque yo sí, desde luego. Definitivamente voy a meter el cúter a este hilo porque quedará más apañadito ;)

Me he traído los mensajes relativos a este hilo con la venia de la moderación titular de este subforo :) (en concreto desde el 102 que abre Miranda hasta este mío).

Edited by vili

¿Y no te preguntas cómo lo ha conseguido el tal neo105? Porque yo sí, desde luego. Definitivamente voy a meter el cúter a este hilo porque quedará más apañadito ;)

Me he traído los mensajes relativos a este hilo con la venia de la moderación titular de este subforo :) (en concreto desde el 102 que abre Miranda hasta este mío).

Pero si está super claro!!

Ha transformado los vidrios convenientemente, y ha importado vía iTunes como dicen los manuales.

Luego lo que ha tenido que corregir lo ha podido hacer sobre la marcha porque se puede hacer fácilmente.

Si eso ya me lo han contado...

El asunto es que yo doy clases en la uni (de hora y media cada una) y tengo tres años de presentaciones hechas con aproximadamente una media de veintiséis diapositivas cada una, de las cuales el noventa por ciento son vídeos o mp3.

Eso sin contar con los gráficos tablas y demás que seria cosa de otro costal.

La mayoría de las presentaciones que yo veo, en compañeros de trabajo que se dedican a otras materias no pasan de catorce diapositivas como mucho, y por supuesto de ellas solo una o dos tiene video o sonido, efectos complementarios que no fundamentales.

Pasar todo mi trabajo para poder usar el iPad como presentador es inviable para mi.

No desespero, estoy segura de que habrá mejoras, y por otra parte las nuevas presentaciones las puedo hacer de forma que las pueda exportar con mayor facilidad (es un decir) pero hoy por hoy estoy bastante cabreada con el asunto.

Paciencia...

Gracias de nuevo.

Por si sirve

Yo, para las presentaciones que quiero meter en el keynote del iPad, sabiendo que, de momento, no reproduce cualquier formato de video, paso los vídeos al formato mp4, el de iTunes.

Creo que alguien ha mencionado la ruta para ver esos vídeos en el archivo que genera Keynote, y así convertirlos, pero, yo creo que al cambiar la extensión es posible que Keynote pierda la referencia y no los muestre. Si es así habría que meternos de nuevo.

La idea de generar una Quictime es buena, y, aunque se ha dicho que habría que poner tiempos a cada diapositiva, creo recordar que no es necesario, que se pasa de diapositiva al hacer clik en la pantalla. Pero la reproducción se debe hacer con la aplicación vídeo, no con keynote. Es algo que no he probado.

Buenas Miranda, si haces "click derecho" sobre cada presentación, verás que sale en el menú contextual "Mostrar contenido del paquete"... dale y verás todos los videos en la carpeta.

Saludos

A mí no me sale esa opción… ¿Estás seguro?

Hola a todos!

Una preguntita respecto a la app KEYNOTE:

Cuando me envían un email con un archivo PowerPoint no tengo ningún problema al abrirlo con el Keynote del iPad, pero si lo edito y luego lo paso por Mail a la misma persona, esta no puede abrirlo con el Powerpoint ya que lo convierte en archivo Keynote, alguna solución a este problema?

Gracias!

Me decido a intervenir en este hilo porque lo que estoy leyendo me resulta, por decirlo suavemente, llamativo.

Un usuario -Miranda- argumenta su decepción por el estado actual del arte de una aplicación para el iPad, Keynote, y se encuentra con tonterías del calibre de "¿Me puedes decir dónde pone, que keynote en el iPad tiene la misma funcionalidad que en el Mac?", en pueril intento de justificar de oídas las carencias.

Pues bien, Apple dice:

Works well with others.

With Keynote on iPad, you can import Microsoft PowerPoint files and Keynote presentations.

Fuente

Es que es de cajón, oiga. El resto, la defensa a ultranza de un producto que en ésta su primera etapa de desarrollo presenta evidentes y en absoluto razonables deficiencias, no es otra cosa que alimentar la argumentación de los que califican a muchos seguidores de Mac -en mi opinión acertadamente-, de talibanes.

=;-)

Bueno, he exportado una presentación como quicktime (.mov) y la he metido en el ipad en la sección vídeos… pues para nada, no sirve. El iPad no lo reconoce como formato compatible. Hubiera sido un método interesante, porque sólo Keynote y Video pueden proyectarse en un proyector o monitor externo. Voy a probar otra cosa y os digo.

He provado a meter ese mov en una presentación de Keynote (curioso, una presentación dentro de una presentación), pero es un contenido multimedia que no reconoce.

Y eso que tengo jalibrakeado el iPad.

Bueno, de momento yo la única opción que veo es abrir en el Mac la presentación y volver a meter los vídeos otra vez convertidos antes a mp4…

neo105 has probado lo siguiente , a lo mejor de esta forma te crea un video con una compresión genérica que funcione tanto en el Mac como el Ipad :

Para reducir el tamaño de todos los archivos multimedia de su documento, asegúrese

de que no haya ningún archivo de sonido, película o imagen seleccionado y, a

continuación, seleccione Archivo > Reducir tamaño de archivo.

Y de paso te dejo los pasos de como guardar un keynote para que se pueda ver en otro ordenador , lo importante en negrita :

Para guardar el documento por primera vez:

1 Seleccione Archivo > Guardar, o pulse Comando + S.

2 En el campo “Guardar como“, escriba un nombre para el documento.

3 Seleccione la carpeta donde desee guardar el documento en el menú local Ubicación.

Si la ubicación donde desea guardar el documento no está visible en el menú local

Ubicación, haga clic en el triángulo desplegable situado a la derecha del campo

“Guardar como“ y, a continuación, desplácese a la ubicación donde desee guardar el

documento.

Si no ve el menú local Ubicación, desplácese a la ubicación donde desee guardar el

documento.

4 Si desea que el documento muestre una Vista Rápida en el Finder en el Mac OS X

versión 10.5 o posterior, seleccione “Incluir previsualización en el documento“.

5 Si desea que el documento se abra con Keynote ’08 o PowerPoint, seleccione “Guardar

copia como“ y seleccione el formato de archivo que desee.

6 Si usted u otra persona va a abrir el documento en otro ordenador, haga clic en

“Opciones avanzadas“ y configure las opciones que determinan qué elementos deben

copiarse en el documento.

Copiar películas y sonido en el documento: si selecciona esta opción los archivos de

audio y vídeo se guardan con el documento, con lo que los archivos se reproducen si

el documento se abre en otro ordenador. Si anula la selección de esta opción reducirá

el tamaño del archivo, pero los archivos multimedia no se reproducirán en otro

ordenador si no los transfiere a dicho ordenador.

Para obtener información sobre la forma de reducir el tamaño total del documento

al incluir películas o audio, consulte “Cómo reducir el tamaño de los archivos

multimedia“. Para obtener información sobre la forma de reducir el tamaño del

documento si ha utilizado tamaños de imagen reducidos dentro del documento,

consulte “Cómo reducir el tamaño de los archivos de imagen“.

Copiar las imágenes del tema en el documento: si no selecciona esta opción y abre

el documento en un ordenador que no tenga el mismo tema instalado (por ejemplo,

si ha creado su propio tema), es posible que el documento presente una apariencia

diferente.

7 Haga clic en Guardar.

Si el documento se creó con una versión anterior de Keynote, se le preguntará si desea

guardar el documento en el mismo formato.

No tengo claro si mi mensaje anterior es para miranda o neo105, jeje

Edited by mac3d

Hola a todos!

Cuando me envían un email con un archivo PowerPoint no tengo ningún problema al abrirlo con el Keynote del iPad, pero si lo edito y luego lo paso por Mail a la misma persona, esta no puede abrirlo con el Powerpoint ya que lo convierte en archivo Keynote, alguna solución a este problema?

Gracias!

Pues no, por desgracia :angry: No puedes exportar en el formato más extendido del mundo....únicamente en formato Keynote, o como PDF.

No entiendo estas carencias tan escandalosas de iwork para Ipad ! En Numbers o Keynote para Mac puedes exportar en formato excel o powerpoint sin problemas. Se están tirando piedras a su propio tejado y limitando enormemente el posible (y vital) desarrollo de los Ipads en entorno empresarial.

Yo al final he tenido que buscar quickoffice, mucho más incómodo que numbers pero...puedo exportar en formato excel, utilizado por el 90 y muchos por ciento de los usuarios de ofimática <_<

A ver si se dan por enterados y en una próxima release solucionan este pufo...

Un saludo

A lo mejor es problema de patentes de formatos externos a Apple para dispositivos móviles o algo así, no creo que tenga sentido quitar funciones para fastidiar.

Hola a todos!

Gracias!

Pues no, por desgracia :angry: No puedes exportar en el formato más extendido del mundo....únicamente en formato Keynote, o como PDF.

No entiendo estas carencias tan escandalosas de iwork para Ipad ! En Numbers o Keynote para Mac puedes exportar en formato excel o powerpoint sin problemas. Se están tirando piedras a su propio tejado y limitando enormemente el posible (y vital) desarrollo de los Ipads en entorno empresarial.

Yo al final he tenido que buscar quickoffice, mucho más incómodo que numbers pero...puedo exportar en formato excel, utilizado por el 90 y muchos por ciento de los usuarios de ofimática <_<

A ver si se dan por enterados y en una próxima release solucionan este pufo...

Un saludo

Gracias por la información mac3d. Mi intención era ayudar a Miranda, buscar un método para poder aprovechar las presentaciones ya hechas. De momento la única opción que veo es abrirlas en Keynote e ir sustituyendo los vídeos con versiones en mp4. hay aplicaciones gratuitas, como Handbrake, y otras como videobox que permiten convertir muchas a la vez. Si ya no tiene los vídeos originales, pero estannincrustados en la presentación, quizá pueda copiarlos dentro de keynote y pegarlos en QuickTime pro, para desde hay convertirlos. Es una idea...

Muchimisimas gracias neo105 por todo, de verdad.

Ya tengo todo más claro.

No puedo hacer todo eso, porque para hacerte una idea, son dos clases de hora y media a la semana...molecientas presentaciones que en su momento me han llevado horas de curro ante el ordenador. Sería prácticamente como tener que rehacer todo el trabajo de tres años.

Las nuevas presentaciones que haga las haré en formatos que acepte, pero esta claro que voy a seguir llevando mi Mac.

A decir verdad estoy muy contenta con el iPad...es más cómodo que mi iPhone (que debe estar un poco celoso y hasta se me olvida dar de comer a un par de peces que tengo ) para muchas actividades, pero para nada lo voy a poder usar como herramienta de trabajo.

Creo que tendrán que mejorar y mucho todas las aplicaciones.

Mientras tanto podíamos ir contando qué cosas vemos que no rulan, o que están tirando a flácidas...creo que los pioneros de iPad somos una especie de betatesters del chisme...con lo que tiene de guasa y de algo de morro la cosa... :unsure:

Me incorporo tarde y no sé si la cago, pero me parece que os saltáis un paso.

Ya lo respondí en otro post pero ahora no me acuerdo de cuál es.

Una vez que tenemos la película en itunes (de la presentación de Keynote que hemos pasado a QT interactivo desde el menú compartir) hay que ir a "avanzado" y darle a crear versión para el iPad, NO es suficiente con transformar la película a .mov hay que crear desde iTunes la versión para el iPad.

Siento no poder confirmaros esto pero no tengo iPad. Pero es como tienes que hacer en el iPhone, por cierto los vídeos para verlos habría que ir a películas no a la aplicación de Keynote.

Un saludo

Una vez que tenemos la película en itunes (de la presentación de Keynote que hemos pasado a QT interactivo desde el menú compartir) hay que ir a "avanzado" y darle a crear versión para el iPad, NO es suficiente con transformar la película a .mov hay que crear desde iTunes la versión para el iPad.

Es la única forma de pasar un auchivo de video al iPad ===> mediante el iTunes

Saludos

Bien. He metido la presentación convertida a mov desde Keynote en iTunes (sección películas), y he hecho lo de menú Avanzado-Crear versión iPad o Apple TV. Al Exportarla desde Keynote elegí que sólo pasara a la siguiente diapositiva si hacia un clic en la pantalla.

Pues bien. La verdad es que iTunes ha convertido la Película y desde la aplicación del iPad se ve y se reproduce, e incluso en las pantallas donde hay un vídeo reproduce el vídeo perfectamente. El único problema es que ha quitado la posibilidad de hacer clic (o tocar con el dedo) para pasar a la siguiente diapositiva y lo que hace es reproducir la presentación como un vídeo.

Eso nos obliga a estar parando-reproduciendo la presentación, porque en realidad es un vídeo, y sin un mando que lo controle es un poco problemático. Aparte de que es un royo si tienes que ir, por lo que sea, a la diapositiva, 23, o 13, o lo que sea.

No sé, podría servir en un momento dado para salir de un apuro, pero no me parece una opción adecuada para trabajar presentaciones.

En el caso de Miranda, me parece que Keynote con el iPad puede ser interesante para presentaciones nuevas, no para las antiguas.

De todos modos, se me ocurre lo siguiente:

- Si se jalibrakea ( o como se diga) el iPad, hay una aplicación llamada Display Out (menos de 2 €) que permite mostrar "todo" el iPad en cualquier monitor/proyector al que se conecte

- Hay programas para el iPad que permiten reproducir PowerPoint, aunque yo no los he probado

- Si hay un programa que reproduce PowerPoints y se pueden mostrar estos con esta opción que comento, podría estar solucionado

- Pero: hay que liberarlo, hay que comprar ese programa, hay que ver que aplicación para el iPad permite que reproduzca perfectamente un PowerPoint, etc.

He de decir que yo use esa opción en mi última presentación y me permitió mostrar las posibilidades del iPad. La gente alucino.

Bueno, por si sirve...

Evidentemente hay que mejorar iWork, tanto el 04 como el del iPad.

Pero puedes pasar presentaciones de Power Point y Keynote'04 al iPad, solo necesitas 3 requisitos: que el tema esté en el iPad; las fuentes estén también en el iPad y las transiciones también estén en el iWork del iPad.

Puedes exportar desde un Mac-PC una presentación que cumpla estos requisitos al iPad sin problemas y funcionará perfectamente. Si se hace como una película, la "interactividad" se pierde, pues es solo una película, sin tiempos

Aquí

Saludos...

Edited by forane

En Pages de iPad:

- ¿Puedes crear nuevas plantillas o importarlas del Pages de Mac OS X?

- ¿Puedes añadir nuevos tipos de letra, como "handwriting"?

Si se puede, ¿cómo se hace?