Jump to content

mancha en pantalla iMac 2009

matr
 Share

Recommended Posts

Yo acabo de dejar el mío en el servicio Tecnico. Algunos de los que lo dejaron y se lo repararon puede comentar qué tal resultado dió la reparación?

Acabo de desempolvar el portatil con win7 y ya estoy asqueado...

Menos mal que aun me queda el iPhone

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que horror!! volver a win :lol: . Menos mal que yo todavía tengo el iMac blanquito, mientras el de 27'' se va al sat mañana ;)

Edited by Lua

Que horror!! volver a win :lol: . Menos mal que yo todavía tengo el iMac blanquito, mientras el de 27'' se va al sat mañana ;)

Muy bien Lua!

Ya contarás como acaba el tema de la reparación!!! Suerte!!!

Saludos,

Xinx.

Pues sí que puedo contar, sí... Y ya que que fui yo quien abrió este hilo, relataré mis desventuras con mi iMac nuevecito que, en este momento, está en el Servicio Técnico por tercera/cuarta vez en un año... Por si a alguien le sirve.

La primera vez que salieron las manchas, cuando escribí aquí en febrero, no habían pasado tres meses desde que lo compré..., pero, ¡ay!, más de los quince días en que lo cambian sin problemas... Pues bien, lo llevé y me cambiaron la pantalla.

Por mayo volvieron a aparecer, entonces mayores, como borrones agrisados en el ángulo superior izquierdo. Lo volví a llevar y nuevamente cambiaron la pantalla, pero... ¡volvieron a aparecer por octubre! Lo llevé por tercera vez a finales de noviembre (mi trabajo no me permitía perder tiempo en este asunto cuando las vi asomar) con la preocupación e indignación que se puede suponer, teniendo en cuenta además que a fin de diciembre se cumplía la garantía de un año de Apple. Diré en este punto que menos mal que lo compré en El Corte Inglés que da un año más de garantía a su costa, porque la cosa no ha terminado ahí.

Resulta que el Servicio Apple devolvió esta tercera vez el ordenador (a mediados de diciembre) sin manchas en la pantalla pero ahora con varios píxeles muertos que antes no tenía. El Corte Inglés lo reclamó y lo devolvió al Servicio Apple. Y entonces les dicen que por esos pocos píxeles (que en la pantalla que yo llevé no estaban muertos) no aceptan un nuevo cambio de pantalla.

Como yo he reclamado a mi vez a El Corte Inglés, parece que cambiarán en efecto la pantalla pagando ahora ellos el arreglo; así lo espero. Y les he pedido, claro, una solución de raiz, explicando que, según he leído en varios foros, el problema se debe a cómo afecta a la pantalla la ubicación de la conexión eléctrica del ordenador y el calor que se forma en ese lugar. Veremos el resultado...

En resumen, mucho me temo que este Mac seguirá así hasta que termine la garantía suplementaria de ECI y que me veré con él allí cada tres meses. Y después ¿qué?... Sin contar los trastornos y pérdida de tiempo que me ha ocasionado todo esto...

En cuanto al problema de las manchas, en mi opinión, todo indica que en realidad es un defecto de diseño del ordenador o quizá de fabricación (¡ay, esos chinos!), de su disposición interior y/o defectos de aislamiento. Y no es condensación, como algunos sugieren, al menos no en mi caso. Las manchas son de suciedad, grises, como el polvo que se ve en algunos materiales plásticos cuando llevan tiempo sin limpiarse; probablemente se concentre ahí y se requeme. Son muy parecidas a las que publica arriba iCopito, aunque las mías en el lado izquierdo: las de noviembre pueden verse en http://www.mac-club.net/foros/index.php/topic,23076.0.html, donde también he hablado de este asunto (aquí no sé cómo ponerlas).

Y en verdad es lamentable que Apple no lo atienda con alguna seriedad y rigor. Quizá es que, aunque es un problema evidente según se comprueba en los foros, no es tan generalizado y de eso se valen... Tal vez seamos sólo unos cuantos miles víctimas de la mala suerte...

Diré también para terminar que llevo utilizando Macs desde hace más de veinte años, o sea, casi desde los orígenes, y entre mi casa y mi trabajo -fijos y portátiles- he tenido ya unos pocos: hasta hace unos siete años ninguno daba problemas nunca, pero desde entonces... Mac no es lo que era. Una pena.

• 2 weeks later...

Bueno pues yo recogí mi iMac el viernes y espero no vuelva a dar problemas.

Han tardado 10 días y teniendo en cuenta que a la semana justa llamé y aún no lo habían mirado para diagnosticar, la reparación ha sido bastante rápida.

Cruzaremos los dedos.

Pues ya tengo el iMac de vuelta. Le han cambiado el display, por ahora se ve impecable. Menos mal que tiene garantía y appleCare, la broma habría costado 492,80€ sin IVA :blink:

Anda que no tiran a matar solo por un panel y de calidad dudosa. Tengo un DELL de 30" comprado en 2007 de una calidad impecable, ni un solo pixel muerto, ya va para 4 años, y 1300 € con garantía insitu en 24 horas durante 3 años. A ver si hay suerte y dura como mínimo otros 4 años, por cierto a mi a los 3 meses también me cambiaron el panel TFT de un iMac de mediados del 2010. Ojalá se pudiera desactivar el monitor del iMac y poder trabajar solo con el monitor externo, pero por desgracia no es posible y si se casca el monitor del iMac vas listo, pues siempre arranca con la manzana en el monitor del iMac, con lo cual si tienes que instalar o arrancar con otro disco, o cualquier cosa que se haga desde el arranque no lo vas a poder ver.

Es un tema generalizado en los imac (sobre todo intel), hay unos cuantos hilos abiertos al respecto. Básicamente es un problema de diseño, la temperatura es alta y el calor se acumula dentro debido a una ventilación poco eficiente.

hola !

pues nada, sumarme al club de los afectados por las manchas de marras... vaya tela con lo que vale trasto este. A mi nadie en Apple me avisó de que esto tuviera que funcionar bajo unas concidiones ambientales específicas para que no se manifestara

En mi caso tengo un iMac 27 de finales de 2009. Las manchas empezaron a aparecer a los pocos meses, pero no ha sido hasta hace poco que son realmente molestas por lo que estoy decidido a hacer algo.

Supongo que ya he perdido la garantía y que o me lo hago a manija yo mismo o pago lo que toque a un servicio de reparación.... Me le leído la guía de Flanker (genial por cierto!) publicada aquí para el iMac de 24" además de algunas de iFixit, por lo que por ahora mi intención es destripar el trasto siguiendo estas guías y ver que puedo hacer... La verdad es que no me hace mucha gracia meterle mano al iMac 27" hasta ese nivel. Abrirlo no es problema, se hace en un plis y es dificil cargarse algo, pero desmontar el panel la verdad y abrirlo para limpiarlo ...me da pánico, la verdad.

Por otro lado la alternativa sería llevarlo a un SAT, pero es de suponer que la clavada será de escándalo así que la verdad no se que otra más puedo hacer... La verdad es que por ahorrarme la probabilidad de cargarme el panel preferiría que lo repararan en un SAT con experiencia per seguro que clavan...¿ alguien tiene idea de cuanto puede costar limpiar el panel en un SAT ?

Soy de Barcelona, por lo que mis opciones (a saber) pasan por llevarlo al apple store de la maquinista (me queda muy lejos) o a k-tuin, una cadena que repara Apples ... en cualquier caso ninguno se moja sin echarle un vistazo antes, así que ya ves... menudo coñazo llevarlo para q luego te digan que son 300 o 400E o vete a saber... en fin!

Agradeceré cualquier feedback que me podais dar sobre vuestra experiencia reparándolo vosotros mismos o en un SAT de alguna empresa, preferiblemente de Barcelona ...gracias !

Otro que se suma...

Manchas grisáceas en la parte superior derecha. Y para colmo el

HDD haciendo un ruido terrible. Llamé a Apple y me dijeron que estaba fuera de garantía por haber pasado ya el año: les dije que no podía ser, que en Europa, por ley, son dos años. Total, que ayer lo llevé al SAT de Terrassa a reparar en garantía tanto la pantalla como el HDD. Me han dicho que para el martes lo tendré: cuatro días, no está mal.

Lo que no sabía hasta ahora es que es un tema generalizado. Espero que no vuelva a ocurrir.

En un imac de 24" le salió una mancha enorme en el lateral izquierdo, creo recordar, y los técnicos me dijeron que había sido por sobrexalentamiento de la fuente de alimentación; de esto hace más de un año y no ha vuelto a salir.

:(

• 1 month later...