Jump to content

Recommended Posts

Bueno pues haciendo busquedas en el foro encontre esto para emular algunos juegos:

http://www.winehq.org/

Bueno quiero saber si alguno ha usado este programa.

Solo funciona para juegos? se puede instalar steam? tambien es compatible para instalar otros archivos de windows .exe?

Si alguien tiene alguna guia me seria de gran utilidad, ya que este tema de Steam y el Counter Strike-Source sobre todo, me tienen un poco preocupado para mi nuevo MAC (sobre todo porque estoy apuntado en campeonatos y eso)

A ver si hay por aqui algun entendido jeje

Gracias de antemano.

Bueno pues haciendo busquedas en el foro encontre esto para emular algunos juegos:

Solo funciona para juegos? se puede instalar steam? tambien es compatible para instalar otros archivos de windows .exe?

Si alguien tiene alguna guia me seria de gran utilidad, ya que este tema de Steam y el Counter Strike-Source sobre todo, me tienen un poco preocupado para mi nuevo MAC (sobre todo porque estoy apuntado en campeonatos y eso)

Gracias de antemano.

De ese programa ni idea, pero puedo decirte que siempre puedes instalar windows bajo bootcamp y arrancarlo nativamente, y asi no tendras ningun problema para steam, ni ningun otro programa o juego, podras tener todo lo que tienes en un pc.

Son como si tuvieses 2 ordenadores en uno, a mi me funciona de maravilla de esta manera. Cuando quieres arrancas el mac, y cuando no el windows....y todo el hardware para ti en todo momento.

Con el wine y otros virtualizadores, compartes recursos, ya que estan funcionando a la vez el mac OSX y el Windows, sobre todo la ram, pero bueno..es decision tuya, pero que sepas que existe la opcion del bootcamp y funciona perfecto.

Un saludo!!.

Gracias de antemano.

De ese programa ni idea, pero puedo decirte que siempre puedes instalar windows bajo bootcamp y arrancarlo nativamente, y asi no tendras ningun problema para steam, ni ningun otro programa o juego, podras tener todo lo que tienes en un pc.

Son como si tuvieses 2 ordenadores en uno, a mi me funciona de maravilla de esta manera. Cuando quieres arrancas el mac, y cuando no el windows....y todo el hardware para ti en todo momento.

Con el wine y otros virtualizadores, compartes recursos, ya que estan funcionando a la vez el mac OSX y el Windows, sobre todo la ram, pero bueno..es decision tuya, pero que sepas que existe la opcion del bootcamp y funciona perfecto.

Un saludo!!.

Si "de ese programa ni idea", no digas lo del 3er. párrafo. Wine NO es un emulador (Wine Is Not an Emulator). Es una capa de compatibilidad para aplicaciones de Windows, o dicho de otra forma, una reimplementación de la API de Windows hecha por ingeniería inversa. Por lo tanto, cuando ejecutas algo en Wine bajo Mac OS X, NO estás ejecutando Windows. Estas ejecutando (o pseudo-virtualizando) ciertas partes de Windows, y traduciendo instrucciones de Windows a Mac OS X.

Por lo tanto, el rendimiento queda a medio camino entre bootcamp (rendimiento pleno, ya que se usa todo el hardware) y los virtualizadores como VirtualBox o Parallels (hardware virtual).

Sobre lo que preguntas, hay gente que ejecuta muchas apps Windows (.exe's, vaya) con Wine. Yo mismamente ejecuto Internet Explorer 6 y a veces algún jueguillo. Sobre Steam y Counter Strike Source, mira en la web que comentas, en el apartado "AppDB" y pon el nombre de las aplicaciones a comprobar.

Busca además por WineBottler, que empaqueta una aplicación concreta como si de una aplicación Mac se tratase, y luego tenerla en Aplicaciones e incluso ponerla en el Dock.