Jump to content

5 cámaras por HDMI + 1 Mac Pro

Recommended Posts

La 5 cámara la puedes conmutar en la mesa, teniendola en previo en otro monitor. Cuando vaya el realizador a pincharla, pues la conmuta con un selector

La edirol es de las mas baratas, creo recordar que existe una Panasonic x componentes, si la encuentro te pego el enlace.

Me ofertaron la Anycast con entrada x componentes x 17mil, te lo comento x si te entra las ganas de comprarla jejej.

Lo del cableado x componentes, ¿conocéis algún sitio donde lo vendan de calidad?

Edito para incluir este enlace

http://www.danvideo.es/producto.php?id=533...t=269&pag=1

Mesa Mexcla

AV-HS300/G 5.840,00 €

Placa de 5 entradas x componentes opcional

AV-HSB300G

- Placa de 5 entradas de video por componentes HD. 1.670,00 €

¿Como lo veis?

Edited by MacGun

Perfecto !

La AV-HS300 de Panasonic es lo ideal (4:2:2 - 10bit) aunque el precio de la placa de 5x en componentes (es opcional) la hace más cara que la V-440HD de Roland... Panasonic no deja de ser la mejor opción para entrar 5x en componentes (en vez de 4x de la V-440HD).

Ahora la cosa me cierra más... :D

Muchas gracias.

PD: Lo del cable.... Es un RG59 pero no sabría decirte dónde encontar "los buenos".. ya que por fuera todos los RG59 se parecen... como algunos realizadores... :lol: :lol: :lol:

Espero q tengas suerte, yo me encuentro a veces con el mismo problema x culpa de la salida de componentes de la HVX200, estoy esperando para comprarme la Anycast y evidentemente, entre otras cosas, soy realizador.

No dejes de contarnos que tal te fue o como lo solucionaste pq como ves, me interesa bastante

Saludoss :D

Y que le ves de mejor a la Anycast x 17 mil que a la pani por 7 y medio ?

No te conviene más la panasonic ?

No sé... preguntontas...

Yo apuntaré por la AV-HS300 con la placa de 5x en componentes y ya contaré experiencias...

Gracias a todos !

PD:

Volveré al ataque cuando me enrede con los cables...

Maldito HDMI !

:lol:

Tricaster no por Dios!!!.

Siguiendo con el tema. Por qué Anycast y no Panasonic?, solo una palabra... monitores, aunque sea solo por eso, igual ya merece la pena. En el anycast lo tienes todo integrado, monitores de fuentes, previo, programa, y luego, control de cámaras robotizadas, mezclador de audio, compresor, limitador, ecualizador, tituladora, streaming, grabación en disco duro directa, o grabación en magneto por firewire.... TODO.

El Panasonic es un mezclador de video puro y duro, necesitas externamente monitores para cada fuente, previo, programa, mesa de audio, tituladora, y algo donde grabar...

Hombre, si tienes un montaje al año, pues lo puedes hacer, pero como te tengas que tirar todas las semanas con una cosa de estas, te digo yo que se agradece ir con la maletita y poco más :D

De todas formas, no me parece mala opción el mezclador de Pana que comenta MacGun. Todo depende de lo que quieras o puedas gastar para tener 4 o 5 entradas en componentes HD.

Suerte y ya contarás!!! ;)

yo tambien me suicido antes de usar una Tricaster.

Principalmente, porque se cuelga¡¡ xD

Algo basado en Windows que se puede esperar.

En serio, Tricaster no esta preparada para el trabajo duro, yo la he sufrido durante unos meses en una television y al final en la unidad movil acabamos montando una antigua K700 de Jcv pq la Toster me dejaba tirados en directo y es que solo tocar un par de cosas a un ritmo que no es el apropiado para ella y se mosquea y se cuelga, e ir lento en un directo no es lo común jejej

Referente a la Pana o Anycast, fue precisamente djwild y los argumentos que te ha expuesto los que me decidieron a comprarla (aun en proceso)

Y si puedes llegar a las 8 mil mas iva + monitories + lanzador de vtr, mas grabador mas mas mas pues yo optaria por la Anycast, tendrás maquina para varios años y ademas con varias soluciones que en el futuro no será ninguna tonteria, como salir en directo a internet.

Leche parezco un comercial de Sony :lol:

Saludoss

juee me estoy acordando la de puñetazosss que le he dado al teclado de la Tricaster :D :lol: :lol:

En cambio a la JVC K700 le sigo dando y el tio aguanta¡¡ :lol: :lol: no creo que la Anycast le pueda endiñar¡¡

Lo de golpear es para tratar de recuperarlo en directo, como una parada cardiaca y alguna que otra vez ha funcionado jejej

Hola a todos...

Vale...ya me queda más claro la diferencia operativa entre la Pana AV-HS300 y el Anycast (es evidente...) pero ahora se me ocurre algo que para algunos será una burrada, pero con el escaso presupuesto disponible, quiero ampliar en algunos elementos y tratar de evitar en otros (que a fin de cuentas hacen lo mismo) y pregunto:

Podré quitarme de encima el Macpro + Aja Io Express o similar y chupar de la mesa de mezcla directamente con un HDD como el Datavideo DN300... a unos 1.500 Euros...?

DN-300.jpg

Qué gano ?

Qué pierdo ?

<_<

Bueno... podría ser factible... graba en HDV nativo, que no sería de lo más complicado de editar si hay que corregir algo... Tiene capacidad de unas 20h en HDV... eso si, resolución 1440x1080. Te sirve?, no es fullHD, pero poco menos... Las cámaras dan HDV?.

La duda... realmente puede grabar HDV por componentes?, o es solamente por firewire y por eso captura en nativo?, es lo que habría de asegurarse...

Por lo demás es un disco duro, con las reservas que ello debe conllevar, pero no va a fallar los primeros 5 días, verdad?..... :P

Las cámaras generan archivos FullHD 1920x1080... Ahora lo que sale por componentes... ya no lo sé...

De todas formas lo averiguaré todo cuando pruebe el Datavideo....

No he encontrado otro HDD con las mismas prestaciones/precio, así es que si sabes de alguno pásanos el dato, please....

Gracias.

Hola a todos...

Vale...ya me queda más claro la diferencia operativa entre la Pana AV-HS300 y el Anycast (es evidente...) pero ahora se me ocurre algo que para algunos será una burrada, pero con el escaso presupuesto disponible, quiero ampliar en algunos elementos y tratar de evitar en otros (que a fin de cuentas hacen lo mismo) y pregunto:

Podré quitarme de encima el Macpro + Aja Io Express o similar y chupar de la mesa de mezcla directamente con un HDD como el Datavideo DN300... a unos 1.500 Euros...?

DN-300.jpg

Qué gano ?

Qué pierdo ?

<_<

Yo es que usaria las dos cosas,

Cuando realizo hago una captura en vivo en un macbook pro y además en cinta mediante un magneto, si tengo que editar algo, voy a la captura de mac, si no, pues nada, la cinta al archivo y desde la captura copia a dvd o bluray

Yo no me fiaría solo de un disco duro, ni de un ordenador, además, vas a comprar un disco duro para capturar? Creo que por ese precio puedes comprar un macbookpro con una tarjeta y capturar ahi, no se.

Opciones, mas opciones,

lo que seguro, yo iria en duplicado, magneto y captura, o captura y grabacion en camara x si acaso. Yo en realidad hago las 3 y sin ir muy lejos este finde he usado la tercera via de seguridad, las cintas.

Uhmmmm....

El tema es que como digo anteriormente, si optase por el HDD de Datavideo (ú otro) es para quitarme de encima el macpro.

No es que confíe más en un HDD que otro dentro de un ordenador, pero es que trato de encontar una fórmula rápida y económica...

No sé... en todo caso dos unidades de HDD de datavideo en paralelo me sale menos de la mitad que una config de ordenador + placa de captura por componentes...

De todas formas sigo buscando la fórmula matemática de poder tener lo que necesitamos dentro del presupuesto sin estar tan ajustados.

Al no encontrar (parece que no existe) una multipuertos por HDMI para tirar del macpro todo se reorienta hacia otras alternativas.

No hay que recordar que yo nunca configuré un miniestudio ni una unidad móvil (todo esto se parece) y sólo pido consejos y paciencia.

Mi novatez se huele a mil metros, pero no dejo de agradecer ni de aprender....

Sigan machacándome... que algo saldrá de tanto cablerío.... ;)

Las cámaras generan archivos FullHD 1920x1080... Ahora lo que sale por componentes... ya no lo sé...

De todas formas lo averiguaré todo cuando pruebe el Datavideo....

No he encontrado otro HDD con las mismas prestaciones/precio, así es que si sabes de alguno pásanos el dato, please....

Gracias.

En el manual de la HDC-HS300 dice que se puede conmutar la salida por componentes a 576i o 1080i

Recapitulemos:

· 5 cámaras Panasonic HDC-HS300

· Conectadas por componentes

· A una mesa Anycast de Sony

Queda por decidir si de la Anycast se grabará en discos duros directamente o se conectará al Mac Pro para que este grabe.

En mi opinión, los discos duros en el Mac Pro saldrán más baratos y los puedes configurar en RAID.

En cuanto a los cables yo conozco dos sitios:

· uno de electrónica que hacen cables a medida según la calidad que tu les pidas: www.diotronic.com (están en Madrid y Barcelona)

· otro que hacen instalaciones y cableado: www.lineasycables.com

En el Broadcast Madrid 2009 estaba www.percon.es y empresas que distribuye www.iberlemo.es

No hay que recordar que yo nunca configuré un miniestudio ni una unidad móvil (todo esto se parece) y sólo pido consejos y paciencia.

Mi novatez se huele a mil metros, pero no dejo de agradecer ni de aprender....

Sigan machacándome... que algo saldrá de tanto cablerío.... ;)

Es que lo que necesitas es una unidad movil o un pequeño estudio portatil, o eso, o multiclip en final cut, no tienes otras opciones, al menos no las conozco ;)

Todo lo que aqui se comenta es para buscar, a ti y a nosotros mismos, las mejores opciones.

Y te planteo otra, en tiempos de crisis, pq no tratas de buscar alguna productora que te haga el service el dia del evento y te soluciona todo esto, ves como lo tienen montado, sacas el proyecto sin problemas tecnicos y ademas podras tener un buen producto por si quieres seguir realizando ese servicio, si la cosa te va con mas frecuencia y cierras mas clientes pues a por el ministudio o unidad movil.

Me meto donde no me llaman, solo es animo de ayudar ;) espero que no te moleste :)

A mi me acaba de pasar ahora mismo con el tema de multicopiado de dvd, no es mi mercado pero me han pedido 2 tiradas de 5.000 copias, en vez de buscar el equipamiento, lo he subcontratado, resultado, para este año tengo mas trabajo y actualmente estoy viendo meterme en maquinaria. Bueno, todo esto es ya rollo empresarial pero son opciones, solo te las planteo x si te sirven de ayuda.

Tengo enorme curiosidad x ver como acaba todo, se aproxima la fecha?? Pq eso es otro factor

Saludoss ;)

Veras MacGun...

La subcontrata fue la primera opción que plantée para el proyecto, pero no quisieron saber nada por malas experiencias anteriores.

El proyecto lo tomé caído del cielo porque el realizador primario tuvo problemas de salud y cayo todo en mí que ya monté trabajos para ellos, así es que ya ves... ahora hago producción sin saber donde me meto (que país generoso).

Hay que comprar todo. Sólo hay un presupuesto de 25 mil y no tengo otra opción (bueno... si... bajarme del proyecto, pero....).

Creo que estoy apuntando bien teniendo en cuenta que las cámaras ya están pedidas y aunque nadie sabía cómo conectarlas a nada (se iban a usar grabando en ellas y montar después) empecé a mover el tema con la idea de la captura por HDMI... y ya vemos que todo termina por componentes...

La cosa apunta bien, la mesa de mezcla me gusta (puede funcionar), y ahora, -en vez de capturar en Macpro-, tiro la idea de usar HDD como el Datavideo...

Cada euro que ahorro es confianza. No me complico la vida. Aprendo (aprendemos todos) y a ver qué sale...

La fecha es Abril 2010.

Poco tiempo, poco dinero, muchas ganas...

;)

He tenido que salir de viaje, pero ya estoy por aquí.

La verdad es que ese tipo de discos no lo trabajo, nunca me han dado mucha confianza, pero por manías mias, ok?, que no te vaya a acobardar esto. No tiene por qué ir mal, lo único asegurarse de las resoluciones de salida de las cámaras y si el disco las tragaría.

Cable?, Percon. ;)

Hola de nuevo.

Alguna experiencia con los intercoms wireless para 4-5 cámaras ??

Estoy viendo los Telex pero son para los CA de las CCU (a no ser que me haga o consiga una mesa funcional con máster...) ... pero así y todo trato de evitar más cables...

En BH hay unos de 4 uds wireless pero no sé... los critican un poco en las review... y usar los walkie de Motorola con auriculares box... uhmmm... no tienen un máster (no están diseñados para ésto)...

Si alguien sabe de algo... aquí estamos... esperando... :D

Gracias

• 1 month later...

Te a va sonar a coña pero para sistema de intercom utilizo las mismas salidas y entradas de audio de las camaras.

Me explico, un micro conectado a un cable canon y metido en una entrada xlr y en un canal de la camara, la salida de auriculares al operador, si me quiere decir algo, le habla al micro de la camara y lo escucho por la misma salida de auriculares, el sonido es perfecto y solo necesitaras cable canon.

La conexion realizador - operador es limpia y a la distancia que te permitan llegar los cables xlr.

Mola mucho mas un intercom profesional, pero he estado tirando un año con eso mientras el presupuesto me da para actualizar el equipo, que llevo tiempo en ello.

Un saludo

• 1 year later...

Hola compañeros

levanto el hilo por mostraros un nuevo mezclador que puede resolver lo expuesto en este hilo, lleva tiempo en el mercado pero no he encontrado un hilo donde hablamos de el, se trata del mezclador multimedia de Blackmagic

http://www.blackmagic-design.com/products/atem/

El caso es que estamos viendo comprar el modelo medio, ¿como lo veis? El modelo basico tiene un grave problema al necesitar un adaptador para meter el sonido y otro adaptador para sacarlo (por ejemplo para monitores)

Ahora estamos ante otro problema, salimos con 4 panasonic HVX200 con salidas por componentes, tenemos dos opciones y aqui mi duda del mensaje.

Opcion A)

Del adaptador de Panasonic para salir por componentes, engancho 3 mangueras y llevo el cableado 30 o 50 metros hasta la mesa y alli, adapto de Componentes a HDMI con este adaptador de 70€ (280€ en total)

http://www.masquevideo.com/Art%C3%ADculo/MQV354_this.aspx?

Opcion B)

De la salida de Panasonic adapto a HD SDI con el conversor de Blackmagic que sale en unos 300€ cada uno, 1200€ los 4 y tiro SDI hasta la mesa.

Como lo veis? Evidentemente quiero la opcion economica y si tengo que gastarme ese extra en adaptadores igual me planteo otra mesa, aunque ahora mismo no veo ninguna que no requiera de esos adaptadores.

Una duda de novato..:blush: tengo cantidad de cableado BNC, lo podré adaptar para hacer las mangueras componentes? o para hacer las mangueras HD-SDI? o tendre que comprar tambien mangueras nuevas? De momento, necesito solo 20 metros por cámara

Bueno, espero vuestros comentarios y os lo agradezco de entrada.