Jump to content

Recommended Posts

Jobs ha acertado al presentarlo sentado en un sillón cómodo, porque es la mejor utilidad que le veo yo... para usarlo mientras ves la tele en casa... de momento es el único sitio donde le veo una utilidad real B) si para este uso es barato, bueno, es más cómodo que andra con el portatil y con mas pantalla que el iphone/ipod...

Pues nada que saquen una app para controlar todos los cacharritos para casa a si le podemos sacar otra utilidad, esa app seria de gran ayuda para todos los mandos que se tienen en casa, jejeje

Eso ya existe, aunque no es de Apple, y no se lo que cuestan los equipos (las app suelen ser gratuitas, pero los equipos...) Me imagino que harán sus versiones para iPad mucho mas cómodas (plano de la casa etc...) en breve

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un acierto.

Tecnologia y diseño se han vuelto ha fusionar en este, para mi, sorprendente Gadget, me lo compraré seguro.

Como ha dicho otro forero por ahí arriba, esto es otro concepto, muy apple, otra filosofía; recordemos productos de apple en el tiempo, no todo es MB e iMac.

Think Different, Think apple.

¿Habéis visto el vídeo? Es alucinante, y eso que yo tengo un iPhone desde hace más de un año y debería estar acostumbrado a ciertas cosas. Creo que han vuelto a marcar un antes y un después. Compararlo con un portátil o con un iPhone me parece erróneo, es un producto diferente y nuevo que reúne aspectos de los dos. A quienes no os gusta os recomiendo mirar el vídeo, da gusto verlo en funcionamiento.

+1

A falta de página web oficial en castellano, ponemos aquí la traducción de las especificaciones técnicas (sigo actualizándolo)

Dimensiones y peso:

• 189,7 x 242,8 x 13.4 mm (ancho x alto x fondo)
  • 680 g el modelo Wi-Fi
  • 730 g el modelo Wi-Fi + 3G

Pantalla

• 9.7" en diagonal. Pantalla LED brillante multitouch con tecnología IPS
  • 1024x768 píxeles, a una resolución de 132 ppp
  • Superficie oleofóbica antihuellas
  • Soporte para múltiples idiomas y caracteres simultáneamente

Conectividad

Modelo Wi-Fi:

• Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
  • Bluetooth 2.1 + tecnología EDR

Modelo Wi-Fi + 3G:

• UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
  • GSM/EDGE (850, 900,1800, 1900 MHz)
  • Sólo datos
  • Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
  • Bluetooth 2.1 + tecnología EDR

Posicionamiento

• Wi-Fi
  • Brújula digital
  • GPS asistido (modelo Wi-Fi + 3G)
  • Móvil (modelo Wi-Fi + 3G)

Capacidad

Memoria flash de 16GB, 32GB, o 64GB

Procesador

1GHz Apple A4 diseñado a medida, de alto rendimiento, y bajo consumo

Sensores

• Ecelerómetro
  • Luz ambiente

Batería y alimentación de corriente

• Batería de polímero de litio recargable, de 25Whr
  • Hasta 10 horas de navegación web con Wi-Fi, vídeo o música
  • Carga a través de adaptador de corriente o cable USB

Reproducción de audio

• Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20,000Hz
  • Formatos soportados: AAC (16 a 320 Kbps), AAC protegido (de iTunes Store), MP3 (16 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Apple Lossless, AIFF, y WAV
  • Límite de volumen máximo configurable por el usuario

TV y vídeo

• Soporte para 1024 x 768 con adaptador a VGA desde el dock; 576p y 480p con cable Apple Composite A/V, 576i y 480i con Apple Composite A/V Cable
  • H.264 video hasta 720p, 30 frames por segundo, Main Profile level 3.1 con AAC-LC audio hasta 160 Kbps, 48kHz, stereo audio en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov; MPEG-4 video, hasta 2.5 Mbps, 640 x 480 pixels, 30 frames por segundo, Simple Profile con AAC-LC audio hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov

Soporte de adjuntos en Mail

Tipos de documento reproducibles: .jpg, .tiff, .gif (imágenes); .doc y .docx (Microsoft Word); .htm y .html (páginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista Previa y Adobe Acrobat); .ppt y .pptx (Microsoft PowerPoint); .txt (texto); .rtf (rich text format, texto enriquecido); .vcf (tarjetas de contacto); .xls y .xlsx (Microsoft Excel)

Idiomas

• Soporte de idioma para inglés, francés, alemán, japonés, holandés, italiano, español, chino simplificado y ruso
  • Soporte de teclado para inglés (EEUU), inglés (GB), francés (Francia, Canadá), alemán, japonés (QWERTY), flamenco, holandés, español, italiano, chino simplificado (escritura manual y Pinyin), ruso
  • Soporte de diccionario para inglés (EEUU), inglés (GB), francés (Francia, Canadá, Suiza), alemán, japonés, holandés, flamenco, español, italiano, chino simplificado (escritura manual y Pinyin), ruso

Accesibilidad

• Soporte para reproducción de contenido "closed-captioned" (¿subtítulos? :unsure:)
  • Lector VoiceOver
  • Zoom a pantalla completa
  • Blanco sobre negro
  • Audio mono

Conexiones

• Conector Dock
  • Jack para auriculares estéreo 3,5 mm
  • Altavoces integrados
  • Micrófono
  • Ranura SIM (sólo modelo Wi-Fi + 3G)

Botones y controles externos

external_20100127.jpg

• Encendido/apagado
  • Reposo/despertar
  • Desactivar sonido
  • Subir/bajar volumen
  • Inicio

En la caja

• iPad
  • Conector dock a cable USB
  • Adaptador de corriente 10W
  • Documentación

Accesorios

keyboard_dock_1_20100127.jpg

iPad Keyboard Dock

El dock de teclado es un docj para cargar tu iPad, integrado con un teclado de tamaño completo. El dock tiene un conector posterior de 30 pines, que te permite conectarlo a una toma de corriente usando un adaptador USB de corriente, sincronizar con tu ordenador, y usar accesorios como el Kit de Conexión de Cámaras. Y un jack de audio te permite conectarlo a unos altavoces estéreo.

case_1_20100127.png

iPad Case

No sólo protege el iPad, sino que te permite usarlo en varias posiciones. Facilita la escritura, la visualización de fotos y proyecciones, o ver películas.

ipad_dock_20100127.jpg

iPad Dock

Permite acoplar y cargar el iPad. El conector trasero de 30 pins te permite conectar el iPad Dock a una toma de corriente usando el adaptador de corriente USB, sincronizar con tu ordenador, y usar accesorios como el Kit de Conexión de Cámaras iPad Dock lets you dock and charge iPad. The rear 30-pin connector lets you connect the iPad Dock to an electrical outlet using the USB Power Adapter, sync to your computer, and use accessories like the Camera Connection Kit. Y un jack de audio te permite conectarlo a unos altavoces estéreo.

usb_connectors_20100127.jpg

Kit de Conexión de Cámaras

Te ofrece dos formas de importar fotos y vídeos de una cámara digital. El kit te permite importar tus fotos y vídeos al iPad usando el cable USB de la cámara, o también puedes usar el lector de tarjetas SD para importar fotos y vídeos directamente de la tarjeta SD de la cámara.

Adaptador de corriente USB

El adaptador de corriente USB de 10W USB te permite cargar tu iPad directamente de una toma eléctrica. Y con el cable de 1,8 metros puedes cargarlo incluso a gran distancia.tance.

Con que poco se conforma la gente.

¿Me dice alguien que innova esto que no innovara el iPhone? Es un iPhone de 10"

- Que no tenga multitarea....de juzgado de guardia.

- No tiene OS propio es el mismo del iPhone: la mayor decepción.

- Que no hayan solucionado la forma de meter datos, o reconocimiento de texto o algo pero esto... dock con teclado, WTF!

- 500 pavazos por 16gb de capacidad como iPhone ... pero sin 3G,

Lo dicho DECEPCIÓN TOTAL.

Nuestros chavales , conectandose por wifi a las lecciones del profesor, sin lapices, sin cuadernos..., rellenando los ejercicios con el tacto de los dedos. Accediendo a diccionarios, accediendo a sus notas, accediendo a videos explicativos...

Creo que tiene muchisimas mas posibilidades de las que podemos imaginar. Nos olvidamos de netbooks, de portatiles para escuela.

Esto es sin duda lo que hace falta en las aulas.

Libros electronicos de consulta, y tambien interactivos....calificaciones online, recibir las contestaciones en el ordenador o ipad del profesor con aplicaciones en red de todos los alumnos...corrección al instante, visión online del trabajo de los padres y tutores...

Pufff

sinceramente no creo que haya limites en las posibilidades de este cacharro...medicina, educación, comercial, etc... es el gadget perfecto... y a los que no les guste o no le vean utilidad que no lo compren... siempre estamos en las mismas... Apple no obliga a nadie a comprar sus productos...

¿Nadie va a abrir el post del iPad o seguimos oficialmente comentándolo en este hilo?

Se han abierto varios durante la keynote, pero como la mayor parte de los comentarios estaban aquí he unido todos ellos en este tema.

Se podría abrir uno nuevo, pero me temo que sería para volver a repetir lo mismo que aquí. ¿A partir de qué comentario cortamos y seguimos en otro tema? :)

Nuestros chavales , conectandose por wifi a las lecciones del profesor, sin lapices, sin cuadernos..., rellenando los ejercicios con el tacto de los dedos. Accediendo a diccionarios, accediendo a sus notas, accediendo a videos explicativos...

Creo que tiene muchisimas mas posibilidades de las que podemos imaginar. Nos olvidamos de netbooks, de portatiles para escuela.

Libros electronicos de consulta, y tambien interactivos....calificaciones online, recibir las contestaciones en el ordenador o ipad del profesor con aplicaciones en red de todos los alumnos...corrección al instante, visión online del trabajo de los padres y tutores...

Pufff

sinceramente no creo que haya limites en las posibilidades de este cacharro...medicina, educación, comercial, etc... es el gadget perfecto... y a los que no les guste o no le vean utilidad que no lo compren... siempre estamos en las mismas... Apple no obliga a nadie a comprar sus productos...

+1

Se va a vender como rosquillas, recuerdo que lo importante son las Apps, que el cacharro por sí solo no hace nada...

Lo que hemos visto hoy es una puerta como la que se abrió el día que presentaron el iPhone.

No hace falta ser analista para saber que un año este gadget es imprescindible.

Menudo truñete que ha sacado apple! en sintonia con la mierda de keynote que nos han largado hoy. De las peores y menos trabajadas que recuerdo.

Por primera vez en muchos años no siento deseos de tener el cacharrito entre mis manos.

No es comparable ni mucho menos al hito que representó el lanzamiento del iphone.

Una vuelta de tuerca al iphone. El iphonazo, pensado bajo mi criterio, para hacer caja.

Nada nuevo bajo el sol.

Intolerable que no soporte flash, vergonzoso.

Imperdonable que no sea multitarea.

En definitiva, tanta expectación para esto.

Sé que algunos me vais a poner a parir, pero estoy decepcionado y que conste que soy mackero desde hace 20 años.

Edited by legendarisk

Se hacia pequeña la pantalla de un iphone para todo lo que ofrece, para uso particular individual esta bien... ¿pero?, y si queremos mostrar y hacer participe a los demas, o simplemente queremos tener lo que siempre hemos tenido, datos a un tamaño standard. Ese es el IPAD, datos y aplicaciones al tamaño que hemos estado usando durante los últimos 200 años...

Es un iphone hinchado, ¿y?. Es malo el iphone?. pues hinchado es lo que faltaba , para ser el elemento indispensable en educación, sanidad, comercio, etc...

¿Donde esta el problema?

¿A partir de qué comentario cortamos y seguimos en otro tema? :)

A mi no me preguntes, que acabo de llegar ...Pero qué BONITOOOOOOOOOO, igualico igualico al iPhone, hoygan :D :D

Saludos :)

Nadie sabrá por casualidad donde vive el Calacanis, ¿verdad?

Era para comentar con él un par de asuntillos sobre el dispositivo... <_<

Encima el jeta de él ahora va y dice: "I have the iPad version 2.0, which has the advanced features". Este tío se la está buscado.

Por lo demás... De primeras me he sentido pelín decepcionado por las expectativas que tenía (que no son culpa de Apple), pero después de una segunda mirada (en la que aún estoy) y viéndolo como producto en sí mismo y sin tener que compararlo con otro... Pues cada vez me gusta mas.

Las posibilidades son infinitas. Ahora la pelota está en el campo de los desarrolladores y de los accesorios-ampliaciones.

En otro orden de cosas... Lo del Pixel Qi me ha fastidiado, pero lo de la multitarea... Eso no tiene nombre! :(

Como dispositivo ebook, es sin duda el mejor del mercado.

Tu... no has visto un e-reader en tu vida, ¿no? :ph34r:

Como e-Book, es un truño igual de grande que cualquier otro portátil. Ni más, ni menos.

Manu1oo1

No , una cosa es no llevar tinta digital, y otra bien distinta es que ofreza mucho mas que un e-book, con lo que ya de por si le da mil vueltas a esos que venden a 250 euros...(este cuesta 300 euros al cambio).POr tanto sin duda sera la opción de ereader mejor del mercado. Dime otra que lo pueda superar, por precio y prestaciones.

Yo creo que os esperabais un ordenador clasico, con OSX, extraplano y sin teclado y os ha defraudado.

Para eso ya existen los portatiles. Esto es otra historia, es un juguete multimedia con unas cualidades enormes que lo podras llevar haya donde se te ponga...

Y las posibilidades que tendra cuando desarrollen las app... ya os digo yo que tendra un potencial enorme... al tiempo.

Yo lo quiero...

Bueno esta claro, a Steve se le ha ido la perola...

Solo pueden salvar esta meirda de Keynote dos cosas:

- El precio de la i"Mierda" es de 199 o menos

- Al final saca un eReader de verdad que sea el iSlate

A ver, a mi me ha decepcionado un poco por las expectativas que tenía, pero decir que eso tiene que costar menos de 200, si que es que se te vaya la perola... Si cualquier eBook en ByN sin multitouch, ni wifi, ni BT, ni 3G, ni colores, ni apps, ni ná de ná, ya te cuesta 250€...

Seamos serios, una cosa es que esperásemos mas, otra que pueda interesarnos o no, y otra muy distinta es decir que es una mierda y que debe valer MENOS que un eReader básico o que un iPod touch

Yo creo que os esperabais un ordenador clasico, con OSX, extraplano y sin teclado y os ha defraudado.

Para eso ya existen los portatiles. Esto es otra historia, es un juguete multimedia con unas cualidades enormes que lo podras llevar haya donde se te ponga...

Y las posibilidades que tendra cuando desarrollen las app... ya os digo yo que tendra un potencial enorme... al tiempo.

Yo lo quiero...

+1 si sacan un par de aplicaciones que uso en bolsa me pillo uno fijo.

pero esto no hay que compararlo con nada es un capricho no un PC xDDDDDDDDDDDD

Como dispositivo ebook, es sin duda el mejor del mercado.

Tu... no has visto un e-reader en tu vida, ¿no? :ph34r:

Como e-Book, es un truño igual de grande que cualquier otro portátil. Ni más, ni menos.

Manu1oo1

La capacidad de un e-reader/e-book la da el respaldo de la tienda de libros que lleva detrás. El problema de estos dispositivos no son ellos, es la disponibilidad de contenidos. Kindle tiene Amazon e iPad tiene la librería de iBooks + la aplicación de Amazon, con lo que ya de entrada le gana la mano a su competidor directo.

No sé qué pensar. La filosofía es totalmente "Electrónica de consumo" y, por mucho que diga Jon Ive en el vídeo de presentación en la web de Apple, es la persona la que se adapta a las capacidades de la tableta y no al revés. Otra cosa es que el iPad da mucha cancha para el que piensa en términos no informáticos (navegar, correo, juegos, vídeos, añade ahora lectura y demás) pero es un desastre para los que "bajamos" del Mac al iPad (por ejemplo, en vídeo sólo lee lo que los iPhones, en audio lo que iTunes, etc.).

El precio base está francamente bien (lo que cuesta un eBook Reader de ese tamaño. Menos incluso). Si no nos hicieran la gorrinada habitual 1$=1€, sería la monda. Los amigos que viajen habitualmente a EE.UU. van a tener que hacer muuuchos favores :D.

Los que queremos más flexibilidad habremos de vigilar cómo evolucionan las alternativas. Me esperaré, pero puede que pesque uno eventualmente, sobre todo si viera que soluciona cosas a la gente con problemas de visión (si saliera un lector en voz alta en castellano para él, NO me esperaría un segundo). Aun así, el eBook Reader que me pesqué estas navidades sigue siendo una de las compras más satisfactorias de mi vida.

(eso sí, está hecho adrede para caerse y estamparse contra el suelo. Ni un asa, ni algo para engancharle una cadenita :D)

Edited by Juan

Pufff

Si todo eso está muy bien, pero a esos precios? no hubiera sido mas coherente haber sacado dos modelos iguales (los mas completos) pero de distintas capacidades? los de 32 y 64.

Pero no, el caso es empezar a escalar las gamas y empezar a soltar pasta por cada mejora (pagada a precio de oro, porque vamos, diferencias de 400€ de la gama mas baja a la mas alta es de juzgado para las pocas prestaciones de mas que ofrece)

En fin, ni me va ni me viene ni me sirve, apple en su linea y lo que es peor, creyendo que revoluciona cuando en realidad mejora lo que ya existe pero a precio mas y con limitaciones

Edited by Armania

Bueno, por fin ya es público. Mis impresiones:

Buen cacharro. Es un iPod Touch grande, como mejoras le veo que se pueda usar el iWork. Apple consigue no pisar a los ordenadores portátiles, añade un escalón intermedio. Quizás es el comienzo de ordenadores reales con este formato, una pantalla táctil y punto. Sin teclado ni "trackpad".

Ni lo quería antes del anuncio ni sigo queriéndolo ahora. Le auguro un futuro parecido al que ha tenido el iPod. Muchas quejas al principio, pero terminará por venderse como churros.

En siguientes versiones mejorará, pero creo que la competencia hará cacharros parecidos pero con un OS que lo convierta realmente en un ordenador funcional. Eso estaría muy bien. (Yo seguiría sin necesitar un cacharro así, ni tengo portátil ni necesito. :) )

Una duda que tengo: ¿Se le puede poner la tarjeta SIM que usamos en el iPhone y tener Internet 3G desde el iPad este?.

Por otro lado, las aplicaciones de música para iPhone/iPod Touch que hay actualmente las considero muy buenas (BeatMaker, Noise.io, Pianos varios por poner unos ejemplos) y en un iPad su utilización mejorará mucho. Creo para músicos puede ser resultona.

Saludos :)

Edited by ethos81

Pero vamos a ver.... ¿Como podeis decir que será el mejor lector eBook del mercado cuando cansa a la vista? Ya me gustaría a mi ver personas que leen durante horas usando el iPad. Es imposible. No sustituye al libro clásico. No sirve.

El fanatismo de algunos lo llevais al extremo.

Pues para mi a sido decepcionante totalmente, es basicamente un iPhone con una pantalla mas grande, S.O cerrado que en un dispositivo movil lo puedo entender pero en algo de 10" es penoso que no puedas manejarte con un finder tus archivos y demas.. Me da miedo pensar que Apple centre su negocio en su App Store y todo gire en torno a ella y a iTunes, a mi desde luego que con el iPad no me pillan, por poco mas dinero tienes un portatil con muchisimas mas posibilidades...