Jump to content

Recommended Posts

Por eso Jobs lo ha vendido perfectamente: es el termino medio entre los smartphone's y los portatiles. Aprovecha las aplicaciones existentes para iPod y iPhone pero vendrán muchas más en breve. Además, incluye una nueva Store: iBookStore, donde comprar libros. Y es ahí donde está todo: no todo es el continente, el contenido es muy importante.

Es que esa es la clave y muchos aún no se han dado cuenta. El iPad, con lo que trae, ya es muy interesante. Pero en un año vamos a ver aplicaciones que lo van a hacer imprescindible para todos.

¿O no es alucinante que de salida puedas usar el iWork?

Yo creo que es un triunfo, en serio.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gad...is-de-ipad.html

Textualmente:

"El ejemplo viene a cuento al hablar del iPad, que ayer pude probar durante unos 20 minutos antes de que me lo quitaran de las manos. Puede que la descripción del producto no le entusiasme –sí, es un iPhone o un iPod Touch de grandes dimensiones se mire por donde se mire- pero eso no quiere decir que el uso del producto sea el mismo. Añadir una pantalla de 9,7 pulgadas realmente cambia lo que se puede hacer y esperar de él y sobre todo cómo se maneja. A bote pronto y con la experiencia aún fresca:

1. La pantalla es muy buena. Resolución, brillo, color, ángulo de visión… perfectos. Realmente es una gozada tenerla tan cerca y poder interactuar con los dedos. Navegar por la red es fantástico.

2. Es rápido, muy rápido. Transiciones suaves entre las diferentes aplicaciones.

3. Es muy ligero. Con 680 gramos resulta mucho más ligero que un netbook y es cómodo para tener en las manos.

4. La aplicación de fotografía me ha sorprendido mucho, es mucho más avanzada que la del iPhone o el iPod Touch y creo que es perfecto para enseñar fotografías a amigos y familiares. Como marco digital no tiene precio

5. La aplicación de libros también. ¿Es un sustituto para el Kindle y similares? Sí. A pesar de usar tecnología LCD con retroiluminación es fácil y cómodo leer en el iPad y sí, creo que puede ser un sustituto para el papel en periódicos y revistas.

¿Qué falla? Pues creo que fundamentalmente tres cosas.

1. La ausencia de webcam, que hubiera hecho del iPad un producto interesante para videoconferencia en el hogar y que probablemente acabará instalada en futuras versiones

2. El formato de la pantalla, no panorámica, es un handicap a la hora de reproducir películas, aunque probablemente tenga más sentido para leer un libro.

3. El precio de ciertos modelos. 499 dólares no me parece mal para el modelo de 16 GB pero pagar 200 dólares más por 64 GB es demasiado. De todas formas creo que no merece la pena ir a por más memoria. En mi caso rara vez lleno 16 de los 32 Gb de mi iPhone, el contenido está en el PC y paso sólo lo que necesito en un momento dado. El iPad se usa de forma parecida. Creo también que es mejor optar por el modelo 3G, que viene con GPS.

Todo esto, como digo, hay que verlo en directo para poder saborearlo de verdad. Si no, es fácil caer en la tentación de decir que el producto es bastante gris o poco revolucionario. Yo creo que tiene usos muy claros:

- Dispositivo en casa para navegar desde el sofá. Es perfecto para eso, casi mejor que un portátil gracias a la pantalla multitáctil (no me llore el flash, por favor, que yo no le tengo cariño).

- Libro electrónico. Jubilo mi Reader de Sony con tinta electrónica en 60 días (que es cuando se pone a la venta el iPad). Dïgame si está interesado en comprármelo. El iPad, creo, realmente funciona para eBooks… a falta de ver si la lectura continuada cansa la vista.

- Ordenador para la cocina. Recetas, mensajes para el resto de la familia, ese tipo de cosas.

... y muchos más, tantos como aplicaciones acaben por llegar a la AppStore, que será tan importante para este producto como lo es para el iPhone.

Por supuesto puede usted pensar que me equivoco y dejarlo claro en los comentarios. Sólo le pido que dentro de 60 días trate de probarlo, aunque sea unos minutos, y vuelva a plantearse el asunto. Probablemente el iPad no consiga satisfacer a todo el mundo pero hay algo interesante en su planteamiento, en la idea de tocar la web con la punta de los dedos y tener la información siempre a mano y por supuesto todo con una ejecución brillante, creo, en cuanto a diseño de la interfaz de uso y del propio producto.

Bienvenido, iPad."

Edited by urujol

Portada en la edición digital de los diarios:

elMundo.es -> Apple presenta iPad: la tableta que lo tiene todo

y elPais.com -> iPad, lo último de Apple :o

Forges se ha enterado del apodo del iPad y le ha hecho una viñeta :lol:

20100127elpeputec_9.jpg

Forges es maquero, no te extrañe que esté al tanto de la rumorología sobre Apple :)

Aquí se puede leer una vieja entrevista que le hizo Macuarium.

Pues claro qe es importante este bicho. han metido muchas tecnologías que usaben en los portátiles pero.... ya nadie recuerda que lleva el primer micro de apple según ellos, con su chip gráfico y todo! Esto creo que es muy importante. Significa que para bien o para mal, esos apartados los controlan y enfocan a su gusto!

Lo dicho, nace parecido al iphone/touch, y vista la progresión con o sin juanqueo de esos otros, seguramente termine siendo muy interesante :-)

El "cabreo" (que no se si llega a tanto) es porque te crean unas espectativas (y esta vez fueron fundadas, o no salio Jobs diciendo que esto era lo mas importante que ha hecho nunca?) y luego no cubre ni lo que la mitad de la gente necesita. Y no lo cubre no porque la tecnica no lo permita, si no porque no le da la gana a Apple. Dicho de otro modo, si esto tuviera isight y lector SD me lo compraba casi seguro. Pero como no es asi, han sido años de espera para un tablet que no me vale.

Bueno, fundadas, fundadas... :)

Si salen "iluminados" o "aprovechados" como Jason Calacanis que aseguran haber sido parte del grupo de betatesters, y cuentan mentiras sobre cómo es el cacharro (sintonizador integrado de televisión de alta definición, dos cámaras integradas, recarga mediante energía solar, laterales táctiles, identificación mediante huella dactilar... cosas todas ellas que veremos en la generación enésima del iPad) es normal que la gente se cree falsas expectativas.

Pues a mi también me decepcionó, pero poco a poco, conforme veo videos y me lo imagino en mis manos me va gustando más. Cierto que es para un grupo pequeño de usuarios, pero es que ahí Apple lo ha hecho bien, fuera a conciencia o no, porque es un producto totalmente nuevo, con un procesador made in apple. Esto significa riesgo e incertidumbre. Venderá poco al principio, pero irá mejorando poco a poco, como ya lo hizo el iPhone, añadiendo nuevas características y englobando a un grupo de usuario mayor, hasta que, dentro de unos años, sea un tablet perfecto y este en la mitad de las casas/escuelas/empresas.

He oido por ahi que hay alternativas mejores... pero la mayoria de tablets usan sistemas de móviles como android. Y los que usan Windows son mucho más caros. Además, las características técnicas de los productos similares que hay en el mercado no son tan buenas, veo muchos tablets con procesadores de 600Mhz, sin 3G, sin cámaras, etc...

Kindle? Es cómo comparar motos con camiones, no te vas a comprar un camión para ir al curro todos los días y un transportista no se va a comprar una moto para trabajar... El kindle es genial para leer, es ligero, se lee fenomenal, tiene acceso a amazon para comprar y puedes escuchar musica mientras lees, pero ya. Su interfaz de navegación web es horrible, no permite video, ni juegos, ni una decima parte de las aplicaciones "útiles" en AppStore, y mejor no comparar la introducción de datos... en resumen, quien quiera leer 10 horas al día que se compre un Kindle a buen precio, quien quiera hacer de todo un poco... iPad.

Dentro de los productos de Apple veo al iPad como el Air, un producto muy específico en el que muchos verán gran cantidad de usos y otros ninguno. No se venderá como el iPhone, al menos de momento, pero estará ahí.

Los tres grandes fallos?

- El multitask... espero que Apple reaccion antes de su salida y mejore el iOS(iPhone OS) para darle capacidad multitarea, porque si no, es un gran error.

- El interfaz... iOS esta genial para un móvil, pero para un dispositivo mas avanzado, se queda corto. La organización de iconos es horrenda. Necesita un gestor de documentos, similar a la galería de fotos.

[Estas dos cosas se solucionarán con Jailbreak, mas necesario que nunca si no se implementan por Apple]

- El tercer fallo no tiene solución por ahora, y es la falta de una cámara frontal para hacer videoconferencia... kill -9

Mi granito de arena.

Un saludo

Dentro de los productos de Apple veo al iPad como el Air, un producto muy específico en el que muchos verán gran cantidad de usos y otros ninguno. No se venderá como el iPhone, al menos de momento, pero estará ahí.

Yo no veo que el Air y el iPad sean comparables.

El primero es un ordenador portátil igual que el resto de los MacBooks... pero recortado hasta el extremo para darle la ligereza que sólo unos pocos necesitan. El segundo es lo contrario, en vez de recortar es un iPod Touch magnificado, con muchas más posibilidades.

Cualquiera que haya usado un iPod Touch o iPhone le ve grandes opciones al iPad (dejando el tamaño aparte, que muchos preferirán meterse su iPod en el bolsillo). Además, es razonablemente asequible: cuesta 1000$ menos que el Air más barato. Mucha gente va a comprarse uno, si no en esta generación en la siguiente.

Sin embargo la inmensa mayoría de los usuarios potenciales de portátil no necesitan para nada un MacBook Air, y ni siquiera como capricho es demasiado apetecible. Casi todos nosotros tenemos el portátil la mayor parte del tiempo sobre la mesa, o encima de las rodillas en el sofá, y 700 gramos más o menos no nos importan demasiado. Sólo quienes lo llevan a todas partes, por estudios o su trabajo, lo agradecen y no les importa que no tenga muchos puertos, que no sea muy rápido, etc. Tampoco hay expectativas de que este ordenador vaya a cambiar mucho, porque las dimensiones y peso priman sobre cualquier otra cosa. Irá evolucionando en velocidad y almacenamiento a medida que los procesadores y discos duros de su clase vayan avanzando, pero poco más.

El Air es para los que lo necesitan, para nadie más. El iPad es para los que lo necesitan (hay nichos del mercado para los que es ideal)... y para un buen montón de gente que no lo necesita :) y lo va a usar para su ocio.

Dentro de 6 meses se olvidarán los comentarios de la gente que dice que Apple se lo va a comer con patatas, porque empezarán a salir datos de ventas y nos vamos a sorprender.

CONFIRMADO: El teclado inalámbrico de Apple SI funciona con el iPad... :rolleyes:

¿Quién lo ha confirmado y dónde se puede leer?

Por favor, este tipo de afirmaciones deben ir acompañadas de un enlace o cita.

Yo tengo un par de dudas

El precio del WIF+3G no tiene ninguna tarifa de datos asociada ?¿? Es decir lo podremos comprar y colocarle cualquier tarjeta??¿?

Dnd esta la ranura para la sim ?¿?¿ pa ayer durante la Keynote pusieron q llevaba una sim un poco rara

Yo no veo que el Air y el iPad sean comparables.

Claro que no son comparables. Me refiero en cuanto a que es un producto específico orientado a un público muy específico. Que no conseguirá el numero de ventas del iPhone (al menos de momento), pero que seguirá ahí, esperando nuevas actualizaciones que añadan valor al producto.

Espero haberme explicado mejor ahora. :D

Ya te habías explicado antes ;)

Pero es que lo que yo digo es que, a diferencia del Air, el iPad no es un producto específico orientado a un público específico. Es para todos, y para todos los usos.

Hola:

Pues yo creo que si en un aparatin que solo pesa 680 gramos puedes navegar, ver fotos, escuchar música, leer libros, ver pelis, trabajar con iwork y JUGAR, y todo ello con calidad y a un precio razonalbe, el ipad lo va a petar. Y me parece que sobre todo en el mercado escolar y entre los adolescentes. Y yo, aunque hace mucho que dejé de ser adolescente, en cuanto pueda me compraré uno para mi Hija (que es casi como decir para mi).

Saludos

Yo tengo un par de dudas

El precio del WIF+3G no tiene ninguna tarifa de datos asociada ?¿? Es decir lo podremos comprar y colocarle cualquier tarjeta??¿?

Dnd esta la ranura para la sim ?¿?¿ pa ayer durante la Keynote pusieron q llevaba una sim un poco rara

Espérate a ver lo que hacen en España, porque los planes que han anunciado son para EEUU y no han dicho más. Cualquier cosa que digamos no va a ser mas que especulación. Lo que sí han dicho es que no va a haber contrato de permanencia.

La tarjeta es una MicroSIM.

Creo que en este aparato el juanqueo abrirá los ojos a Jobs y los suyos e implemntarán algunas cosa respecto a lo que es finder por ejemplo.

Si el ipohone os soporta kanjis y demás, el soportar escritura es solo cosa de soft de terceros como quien dice :-).

Bien mirado... si que le veo una posible aplicación a este iphonazo.

¿que tal quedaria instalado en mi coche como media center, gps, music, pelis, etc?

No tiene gps interno

Si tiene!

Wi-Fi

Digital compass

Assisted GPS (Wi-Fi + 3G model)

Cellular (Wi-Fi + 3G model)

Sincermente, para mi, la peor presentación de un nuevo producto de apple en mucho tiempo.

Es un iPOD Touch XXL en el que funciona el iWork. FIN. No hay mucho más que contar.

Yo esperaba una tecnología revolucionaria con una pantalla tipo Pixel Qi que hiciera las veces de OLED y tinta electrónica pero nada. Desilusión total.

Si de verdad se pudiera leer cómodo en él lo compraría de cabeza pero para lo que ofrece prefiero un netbook de 250 euros.

Pues yo despues de ver y analizar la Mierdote... necesito un iPad, me he vuelto iPadependiente. Lo quiero ya!

A mí un tio como este, me vende una moto sin ruedas y se la compro. Es el amo.

Me quedaré seguramente con el modelo 3g y 32 gb.

Una hora y veinte para decirte el precio, que gente, que montaje.

No tengo Iphone, prefiero Android para movil. Pero sí un MacBook Pro de 13 pulgadas y es una joya.

Ha sido una noche emocionante. Ahora bien, lo de esperar hasta junio se lo han montado mal. Si lo venden hoy hay tortas.

buenas,

yo personalmente llevo un tiempo pensando en comprarme un ebook. En principio los tiros iban para el sony-prs 600, pero decidí esperar ante el anuncio de la Keynote y la verdad es que el Ipad no me ha decepcionado: tiene absolutamente todo lo que había pensado, indudablemente la pantalla no parece la más adecuada para leer libros, manuales o apuntes, y ese es un handicap importante.

Pero por otro lado, el uso docente del aparato, la posibilidad de llevar manuales, libros, apuntes, de mostrar presentaciones a través de proyector, le hacen un dispositivo muy apetitoso para el mundo educativo.

Me sorprende que la keynote no incidiese especialmente en la nueva tienda de libros, me da la impresión que pasaron un poco de puntillas con el tema y con Apple, eso no puede ser un descuido. ¿os da esa impresión a alguien más?

saluds

Hola:

Pues yo creo que si en un aparatin que solo pesa 680 gramos puedes navegar, ver fotos, escuchar música, leer libros, ver pelis, trabajar con iwork y JUGAR, y todo ello con calidad y a un precio razonalbe, el ipad lo va a petar. Y me parece que sobre todo en el mercado escolar y entre los adolescentes. Y yo, aunque hace mucho que dejé de ser adolescente, en cuanto pueda me compraré uno para mi Hija (que es casi como decir para mi).

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Pensad que todos los que aquí intervenimos nos las apañamos con los S.O. completos pero que para muchos son un engorro. Para todo ese público el iPad es una bendición. Permite hacer muchas cosas sin tener ni idea de informática, aunque no deja de ser una contradicción no poderle meter fotos o video sin tener que sincronizar... Muchos usuarios de iPhone no llevan en su móvil más fotos que las hechas con la cámara incorporada precisamente porque no quieren saber nada del ordenador... Y de convertir formatos de video para poder visualizar pelis en el iPhone ni les hables. Quedan pues, cosas por pulir, pero la filosofía de la linea de producto iPhone/Touch/iPad es clara: interfaz amigable por encima de todo, para que absolutamente nadie se quede fuera. Si lo pensáis no es muy diferente de la filosofía de otro producto de éxito: la Nintendo Wii.

Por otra parte, si la BookStore se desarrolla a buen ritmo y llega a ser a corto lo que la iTunes Store en el ámbito musical, no dudéis que se trata del ebook definitivo. Eso sí, Apple tendrá que trabajar a destajo en ello y a nivel global, pues el mercado demanda ya este dispositivo.

Y no entro a hablar de las posibilidades de futuro del aparato porque no acabaría...

Ya te habías explicado antes, pero es que lo que yo digo es que a diferencia del Air el iPad no es un producto específico orientado a un público específico. Es para todos, y para todos los usos.

No sé, no estoy de acuerdo con esto. Si con todos los públicos te refieres a que pueda usarlo un chaval de 7 años o la abuela de 80, pues vale, pero para usuarios un pelín avanzados que necesitan más funcionalidad, se queda corto.

Con un netbook puedes hacer lo que con el iPad (con menos estilo y sin pantalla táctil aunque algún Asus eee creo recordar que la tiene, pero puedes), tienes multitarea, videoconferencia, potencia suficiente para ver video en fullhd con los nuevos modelos, conectividad 3g si la necesitas y más o menos por el mismo precio.

En cuanto al peso, bueno, llevo al trabajo el Acer de 15,4" que me dieron en su momento, así que llevar un netbook de 1kg y pico no me preocupa :)

Para mí sí es un producto para un tipo de personas con unas necesidades especificas y muy determinadas.

En cuanto a los fallos, para mí los más importantes (y que me impiden considerar su compra):

• No tiene multitarea (al menos de momento). Ridículo en estos tiempos que corren. Así claro que rinde de maravilla el producto. Todavía recuerdo los comentarios negativos de la gente cuando Ms dijo que Windows 7 en netbooks sólo iba a permitir ejecutar 3 aplicaciones a la vez y ahora Apple sale con esto. Espero que lo corrijan antes de que salga a la calle.
  • App Store. No me gusta que controlen lo que instalo en mis máquinas y menos con el historial que Apple está acumulando con sus políticas de elección de aplicaciones.
  • Es un tablet. Esto ya es personalísimo, pero nunca me han gustado demasiado estos bichos. Este mejora mucho la experiencia de uso, pero tendré que tenerlo entre mis manos y que sea realmente bueno para hacerme cambiar de opinión sobre estos artilugios. Encima si no lleva reconocimiento de escritura que es con lo que yo me defiendo en otros cacharros táctiles (Palm, Nokia 5800...), estoy aviao...

aunque no deja de ser una contradicción no poderle meter fotos o video sin tener que sincronizar... Muchos usuarios de iPhone no llevan en su móvil más fotos que las hechas con la cámara incorporada precisamente porque no quieren saber nada del ordenador... Y de convertir formatos de video para poder visualizar pelis en el iPhone ni les hables.

Para eso ya han sacado el adaptador para la conexión de la cámara.

usb_connectors_20100127.jpg

Puedes usar un cable USB conectado a la cámara, o el lector de tarjetas SD.

Que digo yo si les costaba mucho meterlo dentro (quedará pendiente para la siguiente generación), pero al menos es algo...