Jump to content

Ya tenemos iPad

Recommended Posts

Ya te habías explicado antes, pero es que lo que yo digo es que a diferencia del Air el iPad no es un producto específico orientado a un público específico. Es para todos, y para todos los usos.

No sé, no estoy de acuerdo con esto. Si con todos los públicos te refieres a que pueda usarlo un chaval de 7 años o la abuela de 80, pues vale, pero para usuarios un pelín avanzados que necesitan más funcionalidad, se queda corto.

Con un netbook puedes hacer lo que con el iPad (con menos estilo y sin pantalla táctil aunque algún Asus eee creo recordar que la tiene, pero puedes), tienes multitarea, videoconferencia, potencia suficiente para ver video en fullhd con los nuevos modelos, conectividad 3g si la necesitas y más o menos por el mismo precio.

Ya... ¿y no es precisamente lo que estás contando "un público muy específico"? La mayoría de la gente que usa ordenadores no aprovecha la videoconferencia, FullHD, etc. (Y ojo, que no digo que no estaría bien que el iPad tuviera estas y más cosas, pero ni yo mismo que me considero un usuario avanzado las uso).

No veo yo qué mercado tan específico y concreto es el del iPad, que vale para que un público tan heterogéneo como un chaval de 7 años, una abuela de 80, un médico, o un escritor, jueguen, naveguen por Internet, vean películas, fotos, lean, trabajen... Es para todos, y para todos los usos. Es precisamente para un público específico para el que no sirve este cacharro.

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy interesante el iPad este... la verdad es que llevo un tiempo sopesando cambiar mi iBook que empieza a quedarse corto, pero el uso que le doy es básicamente navegación web y para eso va bien por lo que lo voy aguantando. Ahora bien, esto de poder navegar con la pantalla en las manos, sentado en el sofa, en la cama, en cualquier parte... no tiene precio. El otro uso que le daría es como eBook sin duda, tengo un montón de revistas clásicas escaneadas en PDF y libros que de vez en cuando me gusta consultar, pero no me gusta hacerlo desde el ordenador, el iPad sería perfecto para esto, pero como han dicho por aquí una pantalla LED glossy debe cansar mucho la vista.

Personalmente me haría con uno si cambiasen la pantalla (o bien si puedo probar uno y veo que no me cansa la vista) y fundamentalmente si dejarán libertad para meterle y organizar documentos, que esto no me ha quedado claro... Tengo un iPhone 3GS y aunque estoy muy contento con el, lo veo muy limitado a la hora de poder transferir documentos del PC al móvil.

En cuanto al precio lo veo bien el de 16gb sin 3G (que no necesito ya que lo usaría en casa), pero me parece exagerado cobrar 100$ por cada 16gb de aumento.

CONFIRMADO: El teclado inalámbrico de Apple SI funciona con el iPad... :rolleyes:

¿Quién lo ha confirmado y dónde se puede leer?

Por favor, este tipo de afirmaciones deben ir acompañadas de un enlace o cita.

En la página de Apple lo indica: "...iPad also comes with Bluetooth 2.1 + EDR, letting you connect to devices like wireless headphones or the Apple Wireless Keyboard."

Además, todo parece indicar que la versión con 3G dispone de GPS... a no ser que Apple entienda por "Assisted GPS" algo diferente a lo que es

Sobre el USB... sólo recordar que el conector de 30 pines incluye el bus USB. Así que SÍ lleva USB, solo que hace falta un cable adaptador.

En definitiva, en cuanto a hardware sólo le veo dos carencias: un lector de tarjetas SD integrado y una webcam... ambos fácilmente solucionable mediante el accesorio correcpondiente. Es algo que Apple ha dejado para futuras revisiones.

Edited by Jorge

Bueno, fundadas, fundadas... :)

Si salen "iluminados" o "aprovechados" como Jason Calacanis que aseguran haber sido parte del grupo de betatesters, y cuentan mentiras sobre cómo es el cacharro (sintonizador integrado de televisión de alta definición, dos cámaras integradas, recarga mediante energía solar, laterales táctiles, identificación mediante huella dactilar... cosas todas ellas que veremos en la generación enésima del iPad) es normal que la gente se cree falsas expectativas.

Parece mentira que haya tanta gente que haya seguido tantas conferencias de Apple y aún haya dejado que ese señor se la cuele. Yo lo tenía claro, iba a ser un Touch engordado. Ideal para muchas cosas, un fallo para otras.

Me encanta que tenga iWork ahí, eso sumado a su posibilidad de conectarnos a Internet siempre. Acabaremos todos trabajando directamente con iDisk en vez de con el disco duro local.

Y una vez lo he consultado con la almohada me vienen ciertas preguntas sobre su utilidad que para mi son imprescindibles:

- Posibilidad de que se conecte a Internet a través del iPhone. Ya tengo una tarifa de datos en el móvil y una conexión ADSL para casa, no voy a coger una segunda para un cacharrín que se va a conectar alguna vez a Internet.

- Sabemos que lee epub, ¿pero podremos leer sin problemas PDFs... DOCs... RTFs...(Open Document lo doy como imposible)? Con el tiempo que llevo usando el iPhone puedo decir que no habrá ningún problema, pero con Apple nunca se sabe. No solo de ePub vive el hombre, y no todo lo que podemos leer está en ese formato. Y no me refiero a obtener los libros del eMule, aunque nunca digas de este agua no beberé, si no que puede ser muy útil para los que necesitamos llevar ciertos manuales en PDF o DOC.

- ¿Podremos generar PDFs desde su iWork? Porque si puedo editar documentos sin estar delante del ordenador, lo lógico es que pudiera sacarlos en PDF e imprimirlos luego...

El concepto me está gustando, aunque evidentemente no me lo planteo para hacerme con él ahora, si no como futuro sustituto de mi MacBook.

- Sabemos que lee epub, ¿pero podremos leer sin problemas PDFs... DOCs... RTFs...(Open Document lo doy como imposible)? Con el tiempo que llevo usando el iPhone puedo decir que no habrá ningún problema, pero con Apple nunca se sabe. No solo de ePub vive el hombre, y no todo lo que podemos leer está en ese formato. Y no me refiero a obtener los libros del eMule, aunque nunca digas de este agua no beberé, si no que puede ser muy útil para los que necesitamos llevar ciertos manuales en PDF o DOC.

No se sabe si en concreto la aplicación iBooks lee esos formatos, pero desde luego que sí lo hace por otros medios. iPhone OS ya lo hace actualmente, y por si quedara alguna duda en las especificaciones técnicas mencionan todos los formatos que lee e incluye PDF, DOC, DOCX y RTF.

A ver, no sé si esto es repetirse, pero yo insisto en una cosa. Aunque sabemos que un lector de libros electrónicos, algunos de los cuales tienen precios muy parecidos al iPad, tiene unas prestaciones muy concretas y limitadas, creo que hay una gran diferencia entre leer tinta electrónica y leer la pantalla del iPad.

¿Me equivoco?. Porque yo creo que en ese sentido el iPad no vale para sustituir a un lector de libros electrónicos (tinta electrónica)

Gracias

CONFIRMADO: El teclado inalámbrico de Apple SI funciona con el iPad... :rolleyes:

¿Quién lo ha confirmado y dónde se puede leer?

Por favor, este tipo de afirmaciones deben ir acompañadas de un enlace o cita.

Aquí lo tienes:

http://www.apple.com/ipad/design/

Baja hacia donde se habla de "Wireless", donde dice que «iPad also comes with Bluetooth 2.1 + EDR, letting you connect to devices like wireless headphones or the Apple Wireless Keyboard.»

Por lo demás, predigo solemnemente :) que Apple va a vender iPads hasta hartarse. Hay que darse cuenta de que para el 90% de la gente un iPad cumple de sobra la función de ordenador ultraportátil. Para muchos de nosotros es difícil percatarnos de ello, pero hay que ponerse en el lugar de la gran mayoría de personas que lo que quieren es un aparato sencillísimo de utilizar, manejable, ligero, que permita realizar las tareas más habituales con extrema comodidad. Pronto aparecerán centenares y miles de aplicaciones, muchas de ellas fantásticamente diseñadas, para realizar todo lo imaginable con un interface de usuario sencillo e intuitivo. Para muchísima gente el iPad va a ser el dispositivo que dé respuesta a sus necesidades "informáticas" (lo entrecomillo porque ni siquiera son conscientes de que son informáticas, y ésa es la clave).

Apple de nuevo va a cambiar el concepto que tiene mucha gente de "ordenador", porque dispositivos como el iPad ya no se comercializan como ordenadores (al igual que el iPod touch o el iPhone). El iPad será el cacharrillo que te permite hacer lo que quieres de forma cómoda y sencilla.

Puestos a ponerle pegas, para mí la principal es que Apple no ha dicho absolutamente nada acerca de la posibilidad de poder acceder a Internet desde el iPad mediante "tethering" (odio este palabro) con un teléfono 3G, sea mediante Bluetooth (lo ideal) o cable. Y no lo digo por ahorrarse los $130 extra del iPad con 3G, sino porque si ya se está pagando por una tarifa plana de datos por 3G, es absurdo tener que pagar otra vez para el iPad 3G.

Otro par de peguillas que le veo es la carencia de una iSight, que si bien poquísima gente usa, no creo que ni el espacio ni el coste hubiesen supuesto un impedimento para incluirla; y que no disponga de una salida digital de video a 720p (aunque la salida VGA a 1024x768 es un avance). Pero bueno, ya sabemos que Apple siempre tiende a simplificar.

A ver, no sé si esto es repetirse, pero yo insisto en una cosa. Aunque sabemos que un lector de libros electrónicos, algunos de los cuales tienen precios muy parecidos al iPad, tiene unas prestaciones muy concretas y limitadas, creo que hay una gran diferencia entre leer tinta electrónica y leer la pantalla del iPad.

¿Me equivoco?. Porque yo creo que en ese sentido el iPad no vale para sustituir a un lector de libros electrónicos (tinta electrónica)

Gracias

No te equivocas en absoluto. Los ebooks solo hacen una cosa... la función de libro electrónico, pero lo hacen bien. Es una delicia leer en una pantalla de tinta electrónica.

Por mucho que diga apple y por mucha animación molona de pasar páginas que hagan, en una LCD no se puede leer bien un libro en la vida.

O sea que han sacado un dispositivo que aparentemente hace de todo (ebook, juegos, navegación...) pero que al final no hace bien ninguna de esas cosas. (pantalla LCD no es buena para leer, los juegos los mismo que el iphone o sea cuatro juegos chorras con controles tactiles, navegación seguimos sin flash...)

Y por cierto los ebooks se encuentran desde los 300 euros en cualquier carrefour (el papyre que no es malo)

En cuanto a su utilidad como lector de eBooks, pego lo que he dicho al respecto en (editado) (todo sea por ponerle a más gente los pelos como escarpias :D):

Reconozco las virtudes de los eBooks de tinta electrónica, sin embargo, a pesar de que, como buen lector compulsivo, llevo varios años siguiendo su desarrollo, nunca me he acabado de decidir por comprar uno porque no me veo leyendo con él en el autobús o mientras espero en una cola, que es algo que hago con mucha frecuencia con mi discreto PDA.

Yo he leído varios centenares de libros digitales en dispositivos retroiluminados, probablemente más de 100 con mi primer lector, un teléfono con pantalla de 2,2" (sí, como un sello de correos), posteriormente en otros 2 de las mismas pulgadas, luego en uno de 2,4", ahora en uno de 3,2" y en poco tiempo en uno de 3,8". Es cierto que el tamaño me parece un lujo, pero lo que quiero decir es, por una parte, que si quieres leer puedes hacerlo en cualquier tamaño de pantalla y, por otra, que los lectores me parecen bien siempre que quepan en el bolsillo de mi camisa.

Actualmente llevo en el citado bolsillo algo más de 800 eBooks, no a granel sino elegidos a través de reseñas y críticas ajenas, que me gustaría leer tarde o temprano y ahí es donde veo uno de los fallos de concepto del iPad, aparte del tamaño ¿Os imagináis tratar de buscar o elegir uno de estos 800 libros en la estantería? Que me dejen con mi explorador de archivos y mi listado con su rápido deslizamiento en pantalla y su búsqueda alfabética o por términos. (quizá el iPad tenga o tendrá esta clase de búsquedas, no lo sé).

Otro error creo que consiste en hacer que un libro digital parezca un libro. Yo, cuando me hago con un libro, lo primero que hago es quitarle lo que en mi opinión le sobra: los encabezados y los pies de página (en muchos casos hasta los saltos de página). El título, la página por la que me llego, el total de páginas, el porcentaje leído... todo esto me lo dice la aplicación con la que leo (además de la carga de la batería y la hora actual). Para mí un libro digital, salvo que sea técnico, necesita exclusivamente texto, no adornos, aunque supongo que deshacerse de los conceptos del pasado le cuesta incluso a Apple. ;-)

La idea de apple es controlar todas las apps y que la gente pague por ellas, tremendo negocio. Ahora bien, eso no quiere decir que las apps tengan que ser apps simples de iphone, viendo que el ipad puede mover el iwork, las empresas podran hacer aplicaciones de similar complejidad y precio. No creo que se eche de menos que no son apps de OS X normal a nivel de complejidad.

Lo que si se puede echar de menos es no poder instalar el Videolan para ver MKV's, o poder escuchar Flac's, no tener un Finder para tener organizados tus PDF's o para tener carpetas inteligentes con los archivos/pelis/mp3 utilizados el ultimo dia, o la ultima semana. Se puede usar dropbox si, pero la comodidad no parece la misma. No tener un escritorio a tu manera, a tu gusto, por cierto algo tipo www.bumptop.com podria ir muy bien para el escritorio de un aparato así.

De no poder navegar por internet mientras se habalr por messenger con un amigo ya ni hablamos, me parece penoso, es una funcion tan importante que deberia entrar en las pocas en las que el iphone hiciera multitarea, igual que oir musica mientras haces otra cosa.

Esta claro que un aparato asi reduce las funciones de un portatil, uno no se va a poder a programar en él, o a renderizar un video en 3D, o a usar el photoshop CS4, pero tener un mini imovie podria estar bien.

Habrá que ver que da de si la nueva SDK, ya que el iwork que han creado está muy bien, igual se puede crear una especie de finder sincronizado por wifi de modo similar a dropbox, que se pueda hacer un videolan ya lo dudo.

Edited by kerouack

Coincido con la opinión de muchos. Estoy bastande decepcionado. Después de las revoluciones ipod+itunes, iphone.... el listón estaba muy alto. Aparentemente el ipad es un capricho, ni muy útil, ni muy barato.

1. No es un buen tablet, por que no tiene la capacidad de proceso de un pc, ni de ram ni de almacenamiento.

2. No es un libro electrónico. No tiene pantalla de tinta electrónica. Si intentas leer ahí unas horas, te quemarás las pestañas. Esos sí, para consultar la prensa seguro que es inigualable, toda una experiencia de navegación. Aunque personalmente me gustaría poder instalarle el navegador que a mi me diera la gana.

3. Evidentemente, no es un teléfono, ni pretende serlo.

4. Escaso de puertos, sin cámara de video (creo), sin batería desmontable (creo), imposible de ampliar con tarjetas de memoria o algo así...

Creo que solo hará una cosa bien: navegar. ¿Vale la pena pagar ese precio solo por un -excelente- aparato de navegación web? Cada cual se gasta su dinero como quiere, pero que mr. Jobs no nos venda motos, please.

Saludos.

Yo tengo interes especial en saber si puedo compartir mi conexión 3G del iPhone con el iPad. Pagar otra tarifa de datos no lo haría y por lo tanto no lo compraría.

Salu2.

Supongo que no habrá problema en compartir internet, pero por WIFI.

El mismo 3G en dos dispositivos no se si será posible. Aunque duplicando la tarjeta y teniendo uno de los 2 dispositivos siempre apagado, podría ser.