Jump to content

Recommended Posts

Pues mira, tal cual ha sido el coñazo que han dado, la campaña que han montado y las frasecitas que han dicho en estos ultimos meses (parecía el segundo advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo) SI. Deberian haber puesto uranio, nitrogeno, 40 megapixeles y hasta un mayordomo que te limpiara la casa mientras navegas cómodamente en el sofá. Y un interfaz de sexo virtual que alivie al solitario. Joder, que es que ha habido hasta seguimientos en vivo en los medios de comunicación, cuenta atras, establecimiento de un nuevo sistema de calendario en el que ayer pasa a ser el día 1 d. de iPad..... para sacar un iPhone 1:10. No me cuadra, a mi alguien me la está intentando meter y encima sin vaselina.

A eso nos referimos los críticos, por lo que he leido durante todo el dia de hoy: a que el producto es precioso, vale, pero no deja de ser un gadget más y no es PARA NADA una revolución. Una revolución fue el iPhone. Esto no. Esto es una pijada para navegar tirado en el sillon.

Y no me vale lo de "ya le meteran camara pronto", "ya le meteran multitask pronto". NO. A una "revolucion" se lo tenian que haber metido ya de serie, desde el principio.

Apple pocas "frasecitas" ha dicho y bastante poco coñazo ha dado sobre el iPad. De hecho, yo diría que prácticamente nulo.

Todo el circo que se ha montado alrededor del iPad ha sido por hordas de gente con mucha imaginación.

Osea, que elmundo.es (plataforma de informacion mas grande en español) monta un dispositivo en vivo EN PORTADA de motu propio? Y la CNN?. Apple no ha puesto un duro ni ha movido habilmente esas corrientes de opinion y esa expectación?.

A veces no sé si es que aun creemos en los Reyes Magos o es que somos tan talibanes, que cualquier dia S.J. presenta "Mierda de programador en lata" (como aquel famoso artista) con una manzanita impresa en el envase y nos lanzamos como locos a por ella.

en ocasiones, al amanecer, puedo notar como suenan las ondas misteriosas que el malo de Steve emite desde Infinite Loop para controlar nuestros cerebros y que compremos sus productos, es algo impresionante...

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi Apple me ha ganado para "la causa" contra Windows desde hace relativamente poco, pero en mi poco tiempo he pasado a ser un autentico talibán de Apple, su comodidad, sus funciones, etc etc etc... Pero tengo que decir que anunciar durante meses un "producto revolucionario, algo que cambiará nuestras vidas en cuanto a informática" y montar seguimientos en todos los grandes periodicos y TVs, para luego sacar "eso", me parece una soberana TOMADURA DE PELO.

La frase que mejor resume la sensacion con la que me he quedado es una que he leido hoy en El Mundo en los comentarios del lector:

"Han agrandado un iPhone cuando deberían haber empequeñecido un iMac". CLAVAO.

Es un puñetero iPhone (maravilla de las maravillas, eso si que fue una revolucion) a escala 1:10. Grandes defectos que, por x o por y, tiene este iPad:

-No es multitarea, es decir, que si estás currando en el iWork no pretendas que te contacte nadie por Skype, no puedes.

-No tiene camara (!!!!). Esto me parece un TIMO, porque estoy seguro de que el prototipo con camara ya lo tienen y lo van a sacar el 1 de Diciembre para barrer el mercado, one more time. Para colgar una misera foto de lo que tienes enfrente tienes que llevar encima siempre algo que te permita hacerlo (iPhone, camara, movil), pasar la foto al iPad, subirla a Facebook... Conclusion: no lo haces.

-El procesador me parece un chiste para estar en el año 2010. No es un mini-ordenador, no tiene potencia para hacer nada que requiera algo de curro.

-No tiene un misero USB, dependeremos (como no) de Apple para conectarnos con el dock de toda la vida.

Por tanto... Esto no es mas que un cacharro para comodones que se tiran en el sofá a leer el periodico o a navegar por internet. Ni revolucion ni nada. Es mas una "pijada" o un capricho que otra cosa.

Estoy seguro que en cuanto lo tenga en las manos me va a gustar la sensacion, eso no se lo quita nadie, pero me voy con la sensación de "mucho ruido para pocas nueces" o "Han sacado un notable raspado cuando podrian haber sacado una matrícula de honor".

+1000

Y para que quereis un imac de 10"?

Para que quereis ver 1080p en una pantalla de 10"?

Para que necesitais esa potencia que pedís?

A ver es simple, lo que vosotros necesitais es una portatil de toda la vida.

Saludos.

Creo que al reves. Esto se parece mas a un portatil de gama baja con pantalla tactil.

Ya lo dicen en applesfera "entre el iPod touch más caro y el MacBook más barato".

Para mi apple siempre ha ido por delante en software y hardware, en uno casi lo han pillado, en otro no digo mas.

Edited by joseluis
Entonces en que quedamos, por que jobs dijo que esto era los que sustitutiria a los netbook... y esto en realidad solo es un mp3 grande

:lol: :lol:

Supongo que será un chiste.

Si claro, el iPad es un MP3 grande. :blink:

Y si a mi bicicleta le pongo alas es un avión. :D

Sin ánimo de ofender, es conveniente leer lo que se escribe antes de publicarlo, porque de puro exagerado puede quedar ridículo.

Sierra: ¿qué esperabas exactamente que sacara Apple?, ¿Un netbook como los de Dell o Asus?, ¿Un tablet con Snow Leopard y la potencia de un Macbook?... Está bien tener expectativas, pero hay que ser un poquito (sólo un poquito) realista.

Si este aparato no cubre tus necesidades, es obvio que necesitas otra cosa.... ¿Y?, ¿Significa acaso que no tiene que cumplir las necesidades de nadie más?. :huh:

Es que no entiendo tu argumentación, mayormente porque no existe.

Edited by Jorge
Entonces en que quedamos, por que jobs dijo que esto era los que sustitutiria a los netbook... y esto en realidad solo es un mp3 grande

:lol: :lol:

Supongo que será un chiste.

Si claro, el iPad es un MP3 grande. :blink:

Y si a mi bicicleta le pongo alas es un avión. :D

Sin ánimo de ofender, es conveniente leer lo que se escribe antes de publicarlo, porque de puro exagerado puede quedar ridículo.

Pero Sierra: ¿qué esperabas exactamente que sacara Apple?, ¿Un netbook como los de Dell o Asus?, ¿Un tablet con Snow Leopard y la potencia de un Macbook?...

Está bien tener expectativas, pero hay que ser un poquito (sólo un poquito) realista.

Si este aparato no cubre tus necesidades, es obvio que necesitas otra cosa.... ¿Y?, ¿Significa acaso que no tiene que cumplir las necesidades de nadie más?. :huh:

Es que no entiendo tu argumentación, mayormente porque no existe.

HP ha sacado el slate con windows 7

Y eso sin contar los archos que valen la mitad y tambien llevan windows 7 y llevan ya tiempecito en la calle...

Luego ya si contamos como en la misma linea, podemos meter los que hace unos años saco HP portatiles a los que se le daba la vuelta la pantalla, serian mas anchos pero con mas pantalla al tener poco marco y ademas la posibilidad de teclado fisico.

Lo que ahn sacado es un iphone xxl no un ordenador como lleva tiempo sacando la competencia desde antes de XP, puedo poner fotos si no me crees.

home-archos-9-es.jpg

Y lleva intel, gps y hasta MULTITAREA

Estas son mis expectativas, no se cuales serian las vuestras pero esta claro que limitadas, por cierto el de la foto vale lo mismo y lleva mas cosas y de mejor calidad.

Edited by Sierra_1

Quizás es un segmento muy pequeño. Pero sigo sin leer en este hilo opiniones de músicos sobre el cacharro y si les gusta. Yo no soy músico, pero sí aficionado, y las aplicaciones actuales para música en el iPhone/iPod Touch son una pasada, y el freno que tienen es, justamente, el tamaño de pantalla. Cuatro personas, con cuatro iPads y sus correspondientes aplicaciones de música... ¡Vaya conciertazo nenes! :D

Me froto las manos sólo de pensar en el uso de de aplicaciones táctiles de música en este nuevo "cachophone".

Saludos :)

....... y encima te cobran por los libros, lo que faltaba.

De verdad y con todo el respeto, me parece que a más de uno se le está yendo la cabeza...

(lo que me extraña es que no le dé más importancia a que no te regalen el iPad que a que no te regalen los libros)

Edited by nickfury
Para lo que vale el archos me quedo con el ipad...creo que eran 500€.

Si me dices una razon por la que comprarme el ipad y no el archos te escuchare porque hace tiempo que lo tengo en la listas de compras y cualquier dia le doy al boton de buy now y de momneto el ipad no me ha dado ninguna.

Osea, que elmundo.es (plataforma de informacion mas grande en español) monta un dispositivo en vivo EN PORTADA de motu propio? Y la CNN?. Apple no ha puesto un duro ni ha movido habilmente esas corrientes de opinion y esa expectación?.

A veces no sé si es que aun creemos en los Reyes Magos o es que somos tan talibanes, que cualquier dia S.J. presenta "Mierda de programador en lata" (como aquel famoso artista) con una manzanita impresa en el envase y nos lanzamos como locos a por ella.

en ocasiones, al amanecer, puedo notar como suenan las ondas misteriosas que el malo de Steve emite desde Infinite Loop para controlar nuestros cerebros y que compremos sus productos, es algo impresionante...

Defiendeme que toda esta parafernalia ha sido sin que Jobs ponga un solo duro. Venga, que me quiero echar unas risas.

Yo no noto ondas, pero no me extrañaria que las hubiera con la cantidad de adoradores de becerros de oro que veo por la red.

Lo dicho, yo desde hace unos meses defiendo Mac ante quien haga falta, pero lo que no hago es bendecir cualquier cosa que me echen porque si, porque lleva una manzanita. Digo lo que opino sin fanatismos. El MacBook es una maravilla. El iPhone es una gozada (y una revolución). El iPad es un producto bonito, pero no básico si se tiene los dos previamente mencionados.

Sierra, no pongas balsfemias ni productos inventados. Apple es Dios y Jobs su profeta y solo ellos tienen el poder de sacar cosas "revolucionarias". Si dices lo contrario, te salen Dimas & co. y te llaman conspiranoico.

Este Ipad me parece sensacional, justamente lo que esperaba! yo no se que os pensabáis algunos, pero se os ha ido de las manos a vosotros, no a Apple.

La funda queda genial, ya podrían incluirla! xD

Un saludete

Camarero, una de calamares!

Si es que aquí cada uno espera una cosa...

Yo dudo que me lo compre, pero que quereis que os diga, no me parece que esté tan mal. Yo lo veo como un ipod touch + una psp + ebook + pantalla de 10". Os parece caro?

Sierra, no pongas balsfemias ni productos inventados. Apple es Dios y Jobs su profeta y solo ellos tienen el poder de sacar cosas "revolucionarias". Si dices lo contrario, te salen Dimas & co. y te llaman conspiranoico.

No mencionaras el nombre de jobs en vano... :P

Pues me sigue impresionando mas el Courier de Microsoft. El iPad no es mas que un iPod Touch grande.

Y el Courier un dibujo en 3D. Así puede ser todo lo impresionante que quiera, el límite es la imaginación.

Y falta que llegue a ser un producto real y no un "arma" preventiva contra el iPad

Lo que no entiendo es eso que se publicó que dijo algo asi como "es lo mas importante que he hecho hasta ahora" porque de importante en cuanto a sorpresa o revolucion a simple vista : NINGUNA.

En realidad sí la tiene. Si lo miras fríamente, el iPad es la primera alternativa seria al ordenador personal convencional… para lo bueno y para lo malo.

Con pantalla suficiente para suplir a un portátil e incluso a un estacionario. Con un OS a medida del formato en vez de embutido a empujones como en un TabletPC o incluso en un NetBook. Con un canal de distribución de software y contenidos absolutamente simple. Y sin preocupaciones de malware.

Obviamente, también con una política tipo "señor de los anillos" que te ata a Apple de forma parecida o peor que a una telefónica (aunque con un "interfaz humano" más potable :D), y con un "por qué 1984 no será como 1984" (solución: será como Un mundo feliz).

A poco que esto funcione, redefinirá la relación entre el usuario y la informática. El tener que pasar por un PC, e incluso por un Mac, dejará de ser inevitable. Lo que también será inevitable es haber de pagar por todo de una forma escandalosa, pero en fin…

(el iPad es, en cierta forma, lo que Jobs siempre soñó lograr con el Lisa: enfoque electrodoméstico, y cerrado a cal y canto coherentemente con lo anterior)

Edited by Juan

Sólo hay una cosa que me decidiría a comprarlo, y es poder organizar y ponerle TAG's a mis fotos. Esto me decantaría a pensarmelo, comprando en USA, claro y al cambio 1.41.

Con esto me daría de baja de datos de mi iPhone 3G y probablemente lo vendería. Me pillaría un movil normal para llamar y una tarjeta de datos de esas de 1 Euro al día. Como mayoritariamente lo uso en casa por wifi, pues poco puedes gastar.

No se todo depende de las aplicaciones que salgan, pero por ejemplo yo geoposiciono mis fotos con un datalogger y luego con un programa sincronizo las fotos, esto de momento no se puede hacer con el iPad, aunque si se pudiera solamente organizarlas ya me valdría la pena. Aunque como todo esto va a ser para despues de Octubre (permanencia iPhone) pues creo que me compraré directamente el V.2.0 :lol:

No mencionaras el nombre de jobs en vano... :P

Me acabo de inflingir 100 latigazos como penitencia.

APPLE AKBAR!!!

Por cierto, que con el iPad, Apple acaba de validar obvios potenciales rivales basados en Android/Chrome y WebOS. Será interesante ver cómo lo enfocaría Google y sus acólitos en estructuras de precios y tal.

Creo que lo dice Ive en el vídeo: "No es hacer tal o cual cosa lo que revoluciona algo, sino el modo de hacerlo..." (o algo así). Me parece que responde perfectamente a la pregunta de "¿qué es un ipad?"

Bueno, tras el primer sopapo de ayer, los vídeos, fotos y críticas, tengo un par de dudas, a ver si entre todos me las resolvéis:

Imagináos que una Universidad (privada, por supuesto), "regalara" con la matrícula uno de estos a cada estudiante. Mi pregunta es:

-El ipad lleva iwork, pero ¿puede editar texto en los formatos más populares? (.doc, etc). Sería muy necesario para tomar notas y apuntes en el ámbito universitario

-No lleva USB, entonces, digamos que yo tengo un PDF que quiero pasar de mi pen al ipad, ¿cómo lo hago?. ¿No existen adaptadores Dock/USB?

-¿Será compatible con google docs? (el iphone puede ver los documentos pero no editarlos, ¿no?

Soy profe de música y como se ha dicho por ahí arriba creo que en este ámbito (ligado al de la educación musical, por supuesto), tiene muchas salidas. Imagináos leyendo partituras desde el dispositivo (con Notefligth, por ejemplo), interactuando en una clase con diferentes instrumentos virtuales, etc

En fin, como casi todos creo que lo revolucionario será el papel con que lo envuelvan, es decir, las aplicaciones que construyan específicamente para él

Yo creo que tendré uno... ;)

Pues sigo pensando que han dado en el clavo, tienes sus carencias pero hemos de pensar que es la primera version!! Acabo de ver el video del Archos 9 y que quereis que os diga!! yo para tener el archos me pillo un portatil!!

El iPad esta enfocado para lo que es y desde luego NO ES UN ORDENADOR. Es un dispositivo electronico que te permite hacer cantidad de cosas sin tener que preocuparte de formatear, instalaciones etc etc!! La fuerza de este dispositivo esta en el desarrollo de las aplicacicones!! el iphone cuando salio tenia muy pocas aplicaciones y mirar ahora, hay aplicaciones para todo y no quiero ni pensar que aplicacion vendran ahora con esta pantalla de 10" y un procesador mas rapido!

En cuanto a compararlo con un netbbok!! que quereis que os diga!! un netbook es un querer y no poder!! creo es u producto no definido! que no tiene las ventajas de un portatil y no tiene las vetanjas del ipad, de echo la gente ahora se ha pillado los netbook y la mayoria lo usan en el sofacito de casa o una mesa y solo para un uso de visitar paginas web, mail y msn .. y el touch de un netbbok es matador a la par que incomodoo dios..

Estoy de acuerdo que el iPad no es una revolucion como en su dia fue el iphone!! pero si sera un punto de inflexion, es que por mas q leo el post no para de pensar en la cantidad de aplicaciones que pueden ir saliendo! Si es cierto que tiene carencias!! La camara creo que es la gran cagada ( se lo reservan para la version 2) ( listo tito jobs) y lo de multitarea creo q deberia venir de seri pero vamos seguro que si no viene harana alguna aplicacion! y en algo que si me hubiese gustado es tener un navegador de la memoria del dispositivo, para ver donde guardo mis fotos , mis archivos y poder compartirlos con mis mac y mac !!

Yo esepro comprar uno pero el mas barato , para dejar el portatil en su sitito!! en la dock con la pantalla de 24!! y el iphone para llamar y ver correos y 4 cosas ms y el ipad para el sofa, baño, cocina , camita!!!!!