Jump to content

Recommended Posts

Interesantes las primeras impresiones de John Gruber de Daring Fireball

La misma impresión que tuve al ver hoy la keynote. El software del iPad se mueve con una rapidez y una soltura increibles, ni el más mínimo lag en las transiciones. Coincido en que cuando metan uno de los nuevos procesadores a los próximos iPhone/Touch (que obviamente harán), a más de uno se le va a caer la baba. Van a terminar de pisotear al resto de smartphones.

Muy intersante. Y Gruber no es un fanboy dispuesto a tragarse lo que sea sólo por ser de Apple.

Por mucha cosa que se diga confundiendo los gustos personales con los nichos de mercado mundiales, lo cierto es que cualquiera con dos ojos puede ver que lo del iPad puede llegar a ser un hito como lo han sido el Macintosh, el iPod y el iPhone.

Gruber cita este comentario de Alan Kay y está claro que Apple ha dado en el clavo. De hecho yo no tenía la necesidad y ¡ya lo quiero! :D

Edito; lo olvidaba ... éste comentario de Alan Kay.

Edited by Miguimau
  • Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es curiosa la frase que hasta ayer nadie decía: "Al ser tan pequeño no puedo navegar bien, al ser tan pequeño no es una pantalla cómoda" :lol: brutal como buscamos excusas para comprar algo que no necesitamos y luego mal venderemos en el Zoco...

y dale :blink: me remito a mi último mensaje, pero te pego el resumen:

Me refiero a modelos que se proponen el día de la presentación, no a los que se presentan durante años para ir afinando el producto.

Disculpa, pero no es "y dale", cuando te respondí todavía no habían otras respuestas a tu post (los hay mas rápidos :P )

Sigo sin verle el sentido a tu post, solo tienes que ver la cantidad de variantes que pueden haber en los Macbook AL DIA DE SU PRESENTACION, por otro lado yo hubiera querido que le pusieran otra opción, la de la cámara (serían 9 modelos, pero yo encantado :P ) Por otro lado si consideramos las otras opciones (dock con teclado, funda, conector SD, etc...) y se pusieran las opciones con sus respectivos precios, podríamos ver un desvarío por parte de Apple por no saber que es lo que quieren sus clientes, esa gente están acabados... :P

No entiendo a que viene tanto lío con lo 6 modelos, en la Apple Store un MacBook Pro lo puedes configurar a medida con más o menos RAM o más o menos HD, con pantalla glossy o antiglare, etc con lo que se actualiza automáticamente el precio, no quiere decir ello que hayan tantos modelos de MacBook Pro como posibles combinaciones :unsure:

El otro día calculé alrededor de 100 versiones sólo del MacBook Pro de 15" teniendo en cuenta todas las posibles variaciones de memoria, procesador, pantalla, disco duro... ;)

creo que a muchos nos ha pasado esto, frase por frase.

http://www.youtube.com/watch?v=lQnT0zp8Ya4...player_embedded

:lol:

a mi personalmente me ha decepcionado mucho. creo que si hubiesen sacado un macbook air táctil sin teclado de 10" se habrían comido el mundo. esperando eso (que era igual de factible que esto, no nos engañemos), hace que el iPad me parezca un capricho completamente innecesario (aunque seguro que a otro le viene genial, a mi por desgracia no). No obstante venderán miles, se forrarán y toda la pesca porque cuando apple no te da motivos para comprar algo, te los das tú mismo.

enhorabuena a los que les han cubierto las espectativas.

en fin, a plantearse un netbook y meterle un osx86.

CONFIRMADO: El servicio iBooks NO está disponible fuera de USA... :angry:

Lo ddicho el iPad se va a convertir en España como el AppleTV que tampoco tiene películas

¡Vaya, por Dios! :blink:

Ya no amplio la óptica. :lol:

a mi personalmente me ha decepcionado mucho. creo que si hubiesen sacado un macbook air táctil sin teclado de 10" se habrían comido el mundo. esperando eso (que era igual de factible que esto, no nos engañemos),

A ver, si en un macbook 13'' con Snow Leopard la batería dura unass 7h, parece razonable que en un dispositivo más pequeño (y por tanto, con una batería más pequeña) parece difícil conseguir una autonomía de 10, por más que hayan avanzado las baterías ennnn 2 años.

¿O no? :huh:

En este caso lo que ha cambiado no es la batería sino el procesador, que es una parte importantísima en el consumo.

Aparte del sistema operativo, que no es lo mismo un Mac OS X completo que un iPhone OS.

No me he leido el tocho, pero he visto ya muchos comentarios en los que se defiende a capa y espada a este iPod de 10".

Yo esperaba de este iPad un Macbook sin teclado con la misma estética que han sacado, pero con OSX no con un SO cerrado al Appstore y a la monotarea del 99% de aplicaciones (recordemos que es multitarea para lo que le da la gana a Apple).

Si bien el procesador que emplean igual no era lo suficientemente potente para mover Leopard, podrían al menos haber permitido al iPhoneOS de este gadget, tener la posibilidad de compartir espacios entre aplicaciones, ya que tiene los mismos canceres que el iPod y no es ni mas ni menos que si quiero ver un pdf con X programa tengo que subirlo para ese programa y si lo quiero ver en Y programa me toca volver a subirlo, por no hablar de que veremos que hacen con el fantastico Stanza del iPhone ya que si siguen la misma política con el iPad que con el iPhone, el Stanza redunda utilidades integradas en el dispositivo, razon por las que no salen en el AppStore navegadores web, reproductores de video etc. Lo de la multitarea ya es algo de traca, no poder chatear y navegar a la vez en el siglo XXI en un aparato de 500€ (no le van a aplicar el cambio a euros seguro) es un insulto.

En fin, otra vez será. Creo que me voy a esperar a la proxima "revolucion".

a mi personalmente me ha decepcionado mucho. creo que si hubiesen sacado un macbook air táctil sin teclado de 10" se habrían comido el mundo. esperando eso (que era igual de factible que esto, no nos engañemos),

A ver, si en un macbook 13'' con Snow Leopard la batería dura unass 7h, parece razonable que en un dispositivo más pequeño (y por tanto, con una batería más pequeña) parece difícil conseguir una autonomía de 10, por más que hayan avanzado las baterías ennnn 2 años.

Y no sólo eso. Tendrían que solucionar cómo manejar Snow Leopard sin un teclado ni un ratón. Por poderse se podría, pero sería cualquier cosa menos cómodo, porque su interface no está adaptado para un uso táctil (ya sé que soy canso, pero me consta que la gente no lee los mensajes)

Es curioso como en estos casos todos nos convertimos es hespertos en ingeniería de hardware, de software, de diseño de sistemas y de interfaces,... Curioso que todos tengamos una idea mejor que Jobs con la que comernos el mundo...

Por lo que parece, una parte de los frustrados con el iPad esperaban básicamente lo que ya hay en el mercado: un tablet que sería un Macbook sin teclado, con micro Atom (por aquello del consumo) y una versión estandar de Snow leopard. Un modbook de Apple, vamos...

Y es curioso, porque eso le saldría a Apple muuucho más barato que molestarse en desarrollar un micro nuevo, un entorno y un interface nuevos, rediseñar todo para ajustarlo al nuevo interface,... si es que estos de Apple son más cortitos... Tendrían que haber llamado a los de Archos para que les asesorasen.

Edited by Jorge

Y no sólo eso. Tendrían que solucionar cómo manejar Snow Leopard sin un teclado ni un ratón. Por poderse se podría, pero sería cualquier cosa menos cómodo, porque su interface no está adaptado para un uso táctil (ya sé que soy canso, pero me consta que la gente no lee los mensajes)

Es curioso como en estos casos todos nos convertimos es hespertos en ingeniería de hardware, de software, de diseño de sistemas y de interfaces,... Curioso que todos tengamos una idea mejor que Jobs con la que comernos el mundo...

Por lo que parece, una parte de los frustrados con el iPad esperaban básicamente lo que ya hay en el mercado: un tablet que sería un Macbook sin teclado, con micro Atom (por aquello del consumo) y una versión estandar de Snow leopard. Un modbook de Apple, vamos...

Y es curioso, porque eso le saldría a Apple muuucho más barato que molestarse en desarrollar un micro nuevo, un entorno y un interface nuevos, rediseñar todo para ajustarlo al nuevo interface,... si es que estos de Apple son más cortitos... Tendrían que haber llamado a los de Archos para que les asesorasen.

Lo que TODOS querríamos, es poder navegar por internet mientras esperamos a un amigo para chatear. Multitarea, no es tan difícil.

Yo le veo un par de utilidades.. Presentaciones (cuando soporte flash), DJs, fotografos y si se puede conectar por HDMI pantalla externa para videographers... Si me solucionan esas cosas... Me compro uno en cuanto salga por 400 euros uy a gusto...

Lo que TODOS querríamos, es poder navegar por internet mientras esperamos a un amigo para chatear. Multitarea, no es tan difícil.

Yo eso lo hago con el iPhone sin multitarea :ph34r:

Pues viendo como hace Apple la paridad euro dollar... TODOS A TEMBLAR

599$ para apple son........ 549€!!!!

CON 2 COJO.....!

EDITO:

Tendria que ser 428€ 120€ de sobreprecio

Edited by Zorro
Pues viendo como hace Apple la paridad euro dollar... TODOS A TEMBLAR

599$ para apple son........ 549€!!!!

CON 2 COJO.....!

EDITO:

Tendria que ser 428€ 120€ de sobreprecio

No se cuantas veces tendremos que repetir que los precios en Europa llevan añadido el IVA, que en los USA no existe, si le quitas el 16% de IVA al precio del applestore español se te queda en 473 €. ¿Te parece mejor así la diferencia?

Claro que si para ti vender mas es ser mejor... no se que haces con un mac cuando en el mundo solo son un 5%...

O que pasa que ahora los ipod son los mejores reproductores del mundo, los seat ibiza son mejores que los audi a3, y windows es el mejor sistema del mundo por ser el mas vendido...

Siento decirlo pero algunos estais tan ciego que os cuelan un mp3 gigante y aplaudis con las orejas, cuando el resto del mundo incluido la gran mayoria de usuarios de apple solo vemos desventajas.

Por el mismo precio tengo un archos con atom y SO de verdad (no un mini-osx, android o un windows mobile), con su flash, su multitarea, con camara, mas pequeño pero igual pantalla, gps, usb, bateria intercambiable, si es cierto no lleva la manzana detras pero que le vamos a hacer nadie es perfecto :D ...

A ver, otra vez, las comillas que puse en 'mejor' no están porque si. No tengo ninguna duda de que mirando las especificaciones técnicas el Tablet ese le da 1000 vueltas al iPad. Por eso llevo intentado decir desde hace muchos post que el que sea técnicamente mejor no lo hace mejor, de ahí que sacara el concepto de 'technology driven'.

No todo es hierro en esta vida, el iPad no puede competir contra los netbooks igual que no puede competir contra los aparatos de aire acondicionado, no es su segmento. Es un segmento nuevo, y cero que es el futuro. Ahora vendrá HP o IBM con un aparato que tenga 10 hojas de especificaciones técnicas y no será nada nuevo, simplemente será lo mismo con más siglas. el iPad sí es algo nuevo y va a arrasar.

Es que no es un segmento nuevo, es el mismo segmento que ya existia y del cual existen varios aparatos que sobrepasan las expectativas de este aparato, lo que no entiendo es que se le de tanto bombo cuando esta claro que esta bailando con la mas fea, y no ha conseguido superar a sus competidores, cosa que debes hacer cuando luchas por un segmento del mercado.

El archos es exactamente lo mismo que el ipad, solo que con otro sistema operativo.

Pd. Es simplemente ridicula la tendencia de que algunos os pensais que todo producto que saca apple es un sector nuevo, ya hasta los reproductores mp3 hay gente que afirman que son un invento de apple.

Edited by Sierra_1

Os recuerdo que no va a ser 16 sino un 20% de IVA.

Eso nadie lo oye porque son malas noticias :D

Es que no es un segmento nuevo, es el mismo segmento que ya existia y del cual existen varios aparatos que sobrepasan las expectativas de este aparato, lo que no entiendo es que se le de tanto bombo cuando esta claro que esta bailando con la mas fea, y no ha conseguido superar a sus competidores, cosa que debes hacer cuando luchas por un segmento del mercado.

El archos es exactamente lo mismo que el ipad, solo que con otro sistema operativo.

Y el macbook es como un dell con otro sistema operativo.... y nadie duda el que le gusta mas.

Hola a todos, solo una reflexión, muy personal y sin valor alguno.

Si mañana presentaran una Ipad, con la potencia de MacBookPro, con un dispositivo para anular la fuerza de la gravedad y que por tanto levitara en el aire, para pode utilizarla sin necesidad de sujetarla y por un precio de 600 euros alguno diría que que chorrada y otros que es muy caro, sin faltar por supuesto alguno que pusiera el grito en el cielo por no incluir conexión USB3.

Saludos a todos.

bueno yo no voy a entrar en polémicas, que cada uno se lo justifique como quiera. mis motivos para mi decepción y por qué veía viable la otra alternativa son bastante sencillos y no requieren una ingeniería (por no hablar de que otros fabricantes sí tienen productos con carácterísticas similares pero sin osx).

He dicho macbook air y no macbook a secas porque es el mejor ejemplo de que se puede reducir tamaño sin perder autonomía exponencialmente. Basta utilizar procesadores low volt. por otro lado sí menor tamaño, batería más pequeña, pero igualmente la pantalla es mucho menor con lo que el consumo se reduce drásticamente. Y si me apuras, hasta me daría por satisfecho con un atom dual sobre ion.

es más hasta me daría igual no tener 10 horas de batería a cambio de un cacharro igual que el tablet pero con la funcionalidad de un OSX. que para el que no lo sepa, creo que puede hacer todas las cosas que tanto se mencionan de navegar, oir música, ver pelis y trabajar, pero a la vez.

y sí, que osx no esta pensado para ser táctil, sino para usar teclado y ratón. Pues como el windows y los linux que soportan pantallas táctiles. para eso están el teclado en pantalla y los lápices.

lástima que no hayan sacado ambas versiones, ésta y otra con OSX, atom dual e ion, 1 usb y MENOS batería. nos ibamos a estar riendo poco de la versión iphone. Por no hablar de si hubiesen adaptado el air en lugar de usar atom. cuánto post iba a cambiar en este hilo de opinión.

pero bueno, han sacado ésto, y ésto es. mi compra desde luego la han perdido, pero han ganado todas las compras que habrían perdido si lo sacasen con OSX.

en fin, mis motivos son.

saludos! :D

Pd. Es simplemente ridicula la tendencia de que algunos os pensais que todo producto que saca apple es un sector nuevo, ya hasta los reproductores mp3 hay gente que afirman que son un invento de apple.

Sierra_1, creo que ya ha quedado clara tu opinión, que se podría reducir a "Apple debería haber sacado algo como el Archos con Snow Leopard".

Yo pienso que eso sería una enorme chapuza, y lo habré argumentado como seis veces (que supongo no has leido, o has hecho caso omiso). No me importa repetirme:

El interface de Snow Lepoard no está diseñado para manejarse en un tablet, sino para manejarse con ratón y teclado. Las inconsistencias saltarían por todos lados, y sería muy incómodo de manejar, como poco.

Pero además eso no es ninguna innovación, es una chapuza, como la del archos ese, que no deja de ser un netbook sin teclado con un software (Windows 7 starter) que tampoco está adaptado a un tablet. ¿Funciona?... pues seguramente. Pero de funcionar a ser óptimo va un pequeño trecho. Para hacer las cosas bien es necesario innovar en el interface.

Lo que ha hecho Apple, mal que te pese, es innovar de verdad: ha diseñado un entorno y un interface para ser usado en un tablet. Eso es innovación, y no meter Windows 7 en el hardware de un netbook sin teclado.

Y además Apple lo ha clavado, en mi opinión, pues el interface del iPhone le viene como anillo al dedo a un tablet, que pretende ser usable. Con las extensiones adecuadas, que si te has molestado en ver los vídeos que circulan (aparte del oficial) parece obvio que han realizado.

Así que por favor, comprendo que algunos quisieran simplemente un Macbook sin teclado, pero Apple no suele hacer chapuzas. ;)

Sólo de imaginar Mac OS X metido en una pantalla 1024x768 de 10" me entran escalofríos. Eso sí que sería inusable, pues un dedo ocuparía lo que tres botones de cualquier ventana. No olvidemos que la pantalla tiene 132ppp, mientras el iMac 27" (que ya va bastante apretadito) tiene sólo 109 ppp, y el interface ya se ve pequeñiiiito.

Edited by Jorge