Jump to content

Ya tenemos iPad

Recommended Posts

Os recuerdo que no va a ser 16 sino un 20% de IVA.

No, del 18%. A partir del 1 de julio.

Tipos de IVA

- IVA generalizado. Se aplica a los productos de carácter general, desde la ropa, electrodomésticos, tabaco, bebidas alcohólicas y todo aquel que no se especifique en los otros dos apartados. A partir de la reforma del IVA aprobada hoy por el Consejo de Ministros, estos productos se gravarán desde julio de 2010 con un 18%, frente al 16% con el que se gravaba hasta ahora.

- IVA reducido: Los bienes y servicios en esta categoría pasarán a soportar a partir de julio de 2010 un IVA del 8% frente al 7% actual. En esta categoría se incluyen una amplia y variada gama, desde la entrada a espectáculos culturales (cine, teatro, toros), servicios de hostelería (restaurantes, bares), vivienda, transporte de viajeros, pasando por peluquerías, servicios prestados por intérpretes y artistas, gafas graduadas, hasta los servicios funerarios.

- IVA supereducido: Los bienes y servicios de primera necesidad se gravan con un 4% sobre su valor, como son la mayoría de los alimentos (pan común, huevos, quesos, verduras, hortalizas, frutas...) medicamentos, las viviendas de protección oficial.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Go...elpepueco_2/Tes

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una de detalles sacados del SDK:

Lado malo:

Nada de multitarea en aplicaciones de terceros. Es decir, seguiremos con las notificaciones push que tenemos en el iPhone. Por supuesto, las aplicaciones de Apple correrán en segundo plano como hasta ahora, pero nada de tener Spotify de fondo mientras navegamos por internet.

Lado bueno:

Sistema compartido de ficheros. Se trata, sin lugar a dudas, de la novedad más importante de las cuatro que nos ha desvelado el iPad SDK. Gracias a esto podremos pasar archivos desde el Mac o el PC al iPad (y viceversa), ya que este se montará como si se trata de un disco duro portátil al conectarlo con el cable dock. Pero lo realmente importante es que las aplicaciones de terceros que así lo deseen podrán acceder a este lugar de la memoria flash del dispositivo y compartir información entre ellas. Esto nos permitirá, por ejemplo, hacer un dibujo con Layers o algún programa similar, guardarlo en la “sistema de ficheros” y luego, usando la aplicación de Dropbox, subirla a la carpeta compartida con tus amigos de modo que todos puedan verla.

Soporte para pantallas externas. Esto se trata de una novedad bastante interesante: Apple da soporte completo para conectar el iPad a una pantalla externa a a través del puerto dock. Mucho mejor ver una película en una gran pantalla que en la pantalla de 9,7″ del dispositivo.

Aplicaciones universales. El SDK da soporte a aplicaciones que pueden funcionar de forma nativa tanto en el iPhone/iPod touch como en el iPad, sin tener que cambiar nada, algo así como las aplicaciones que corren en Mac con procesadores Power PC y en Mac con procesadores Intel. (¿Significa esto que el procesador del iPad, el Apple A4, no es ARM como todos pensábamos?)

http://www.macrumors.com/2010/01/27/ipad-s...o-multitasking/

Es curiosa la frase que hasta ayer nadie decía: "Al ser tan pequeño no puedo navegar bien, al ser tan pequeño no es una pantalla cómoda" :lol: brutal como buscamos excusas para comprar algo que no necesitamos y luego mal venderemos en el Zoco...

Cierto. :D Habría que hacer estudios sociológicos, serían muy interesantes. jeje

Ahora, que al revés también ocurre. La de gente dijo maravillas sobre el diseño del iPhone, y cuando sacaron el iPad, en la sala macuarium de iChat, la mayoría diciendo "el peor diseño de apple que ha hecho nunca" "pero que feooo" "es horribleee". :D

Y otro de los temas recurrentes últimamente que me llama la curiosidad, lo de la multitarea y el no poder chatear y hacer otra cosa con el iPhone/iPod Touch... :huh:

Como alguno ha apuntado también, yo he usado un cliente de mensajería y puedes ir cambiando de apps y manteniendo una conversación o las que quieras sin problemas y sin desconectarte. Sí debes salir de la app para abrir otra, y salir de la otra para volver al cliente, pero por porder se puede "navegar mientras chateamos con un amigo". Ojo, que no defiendo que NO haya multitarea, pero creo que una cosa no impide la otra.

Aplicaciones universales. El SDK da soporte a aplicaciones que pueden funcionar de forma nativa tanto en el iPhone/iPod touch como en el iPad, sin tener que cambiar nada, algo así como las aplicaciones que corren en Mac con procesadores Power PC y en Mac con procesadores Intel. (¿Significa esto que el procesador del iPad, el Apple A4, no es ARM como todos pensábamos?)

No lo creo. Lo que creo que significa es que al tener pantallas tan diferentes habría aplicaciones que sólo funcionen en el iPad, y otras que sólo funcionen en el iPhone/Touch. Sin un sistema para hacer aplicaciones universales, Apple obligaría a los desarrolladores a hacer, compilar y subir a la App Store dos versiones diferentes de una misma aplicación.

Una de detalles sacados del SDK:

Lado malo:

Nada de multitarea en aplicaciones de terceros. Es decir, seguiremos con las notificaciones push que tenemos en el iPhone. Por supuesto, las aplicaciones de Apple correrán en segundo plano como hasta ahora, pero nada de tener Spotify de fondo mientras navegamos por internet.

Lado bueno:

Sistema compartido de ficheros. Se trata, sin lugar a dudas, de la novedad más importante de las cuatro que nos ha desvelado el iPad SDK. Gracias a esto podremos pasar archivos desde el Mac o el PC al iPad (y viceversa), ya que este se montará como si se trata de un disco duro portátil al conectarlo con el cable dock. Pero lo realmente importante es que las aplicaciones de terceros que así lo deseen podrán acceder a este lugar de la memoria flash del dispositivo y compartir información entre ellas. Esto nos permitirá, por ejemplo, hacer un dibujo con Layers o algún programa similar, guardarlo en la “sistema de ficheros” y luego, usando la aplicación de Dropbox, subirla a la carpeta compartida con tus amigos de modo que todos puedan verla.

Soporte para pantallas externas. Esto se trata de una novedad bastante interesante: Apple da soporte completo para conectar el iPad a una pantalla externa a a través del puerto dock. Mucho mejor ver una película en una gran pantalla que en la pantalla de 9,7″ del dispositivo.

http://www.macrumors.com/2010/01/27/ipad-s...o-multitasking/

Una cosita, no se si eres desarrollador o no... pero si lo eres, recuerda que el iphone OS 3.2 esta bajo NDA... vamos que te pueden hechar de la appstore por difundir info.

Saludos.

Es que no es un segmento nuevo, es el mismo segmento que ya existia y del cual existen varios aparatos que sobrepasan las expectativas de este aparato, lo que no entiendo es que se le de tanto bombo cuando esta claro que esta bailando con la mas fea, y no ha conseguido superar a sus competidores, cosa que debes hacer cuando luchas por un segmento del mercado.

El archos es exactamente lo mismo que el ipad, solo que con otro sistema operativo.

Pd. Es simplemente ridicula la tendencia de que algunos os pensais que todo producto que saca apple es un sector nuevo, ya hasta los reproductores mp3 hay gente que afirman que son un invento de apple.

Si te apetece échale un ojo a este artículo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gad...is-de-ipad.html

No digo que todos deban creer que el iPad es la caña, solo digo que no se puede criticar un producto sin haberlo probado. Yo fui de los que dije 'iPhone, menuda chorrada' y me equivoqué. El iPad es de esos productos que hay que experimentarlos. Sobre el papel pierde seguro contra todos los tablet... igual que el iPhone sobre el papel pierde contra muuuuchos teléfonos que, a la hora de la verdad, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Solo digo, concédele el beneficio de la duda.

PD: Respecto a los MP3, el primer reproductor recuerdo que fue el Rio MP3 y han salido muuuuchos otros. Yo tambiérn fui de los que dijo:'120 pavos por un iPod ¡¡ni de coña!!' y ahora tengo dos. Como bien dice el del artículo se trata de la experiencia de usuario, no pretendas que se pueda explicar con letras.

Edited by m3ntol

Pues viendo como hace Apple la paridad euro dollar... TODOS A TEMBLAR

599$ para apple son........ 549€!!!!

CON 2 COJO.....!

EDITO:

Tendria que ser 428€ 120€ de sobreprecio

No se cuantas veces tendremos que repetir que los precios en Europa llevan añadido el IVA, que en los USA no existe, si le quitas el 16% de IVA al precio del applestore español se te queda en 473 €. ¿Te parece mejor así la diferencia?

Joerr ¿Y en Julio cuando suban 2 puntos el IVA? Hay que aprovechar ahora a comprar un kilo de ipad!!! :lol:

A mi lo que mas me interesaba de este cacharro era el e-reader, para todo lo demas me vale el iphone y/o macbook pro y/o mini en el salón. Y, si como han dicho mas arriba, la tienda ibooks no va a funcionar en España, pues como que se me ha caido de la estanteria....

Me parece una pu....ada, porque por el mismo precio del Kindle de Amazon, tenias un gadget que le da cuatro mil vueltas.... pero es verdad que con los años de itunes store que llevamos en España, que aun no podamos comprar pelis ni series de tv es la monda..... y me temo que va a ser verdad lo de los libros.

Por que no arreglan los señores de Apple esas cosillas que parecen bastante sencillitas antes de querer vendernos mas cacharros que no podremos usar como es debido?????

Por que no arreglan los señores de Apple esas cosillas que parecen bastante sencillitas antes de querer vendernos mas cacharros que no podremos usar como es debido?????

Pregúntale a la SGAE y a la legislación sobre el precio de los libros en España al respecto de cada tema.

Entonces en que quedamos, por que jobs dijo que esto era los que sustitutiria a los netbook... y esto en realidad solo es un mp3 grande

En el que:

-NO se puede trabajar comodamente

-NO se puede leer comodamente

-NO se puede ver peliculas comodamente

-No se puede navegar decentemente

y 3 de esas 4 se pueden hacer sin problemas en un netbook

Qué manía de opinar sin haber tenido el cacharro en las manos..

Esperaba algo más parecido a un ordenador, y esto no es exactamente un ordenador, es más bien una caja negra. No tener una manera fácil de conectarle un par de memorias USB ni de ampliarlo es un coñazo a mi modo de ver.

Eso si, esta lleno de buena ideas, pero me parece muy limitado.

Entonces en que quedamos, por que jobs dijo que esto era los que sustitutiria a los netbook... y esto en realidad solo es un mp3 grande

En el que:

-NO se puede trabajar comodamente

-NO se puede leer comodamente

-NO se puede ver peliculas comodamente

-No se puede navegar decentemente

y 3 de esas 4 se pueden hacer sin problemas en un netbook

Qué manía de opinar sin haber tenido el cacharro en las manos..

Pues sí, y mira lo que dicen los que lo han tenido, como se ha dicho antes...

http://daringfireball.net/2010/01/ipad_big_picture

http://cruftbox.com/blog/archives/001592.html#001592

http://www.stephenfry.com/2010/01/28/ipad-about/

Edited by Miguimau

El iPad vale para lo que vale. A mí me parece la caña como gadget para navegar por internet, ver correo, ver pelis, escuchar tu propia música. Siempre que quieras eso con portabilidad.

Para mí no es, porque yo quería un e-Reader ( :( ), pero es un producto muy atractivo para muchísima gente.

Si yo no buscara leer libros electrónicos, me lo pillaría ya mismo (es mucho mejor que un portátil para hacer en el canelo en compañía de mi novia mientras ella ve Fama/Gran Hermano/otro programa en la TV del salón que a mí no me interese). Pero las cosas como son: es muy buena idea, y no descarto que sea de mi interés en un futuro.

Digo yo... ¿y usar internet 3G usando un móvil normal no-iPhone vía blutuz? Ya me imagino que no...

A mí me sale rentable meterle una tarjeta recargable con plan de datos a mi k610i para dos veces al año que pueda llegar a necesitarlo. Y me ahorro el pastizal de más que cobrarán por el 3G, que lo dicho, para dos veces al año no merece la pena.

Hay gente que igual va a tener problemas para vender sus nuevas tabletas:

In related news, Michael Dell says that his company's 5-inch Android tablet will be ready in "in a few months" and will sell for just over $1,000. It has a 1GHz Snapdragon processor, a 5MP camera, WiFi and 3G connectivity, and Android 1.6

Esto es de hoy, en Ars Technica

Ya está en la web española de Apple!!!. En Marzo la versión WIFI y en Abril la WIFI +3G como en EEUU.

Sobre precios aún nada...

Anda que, no les ha costado ni nada el meterlo en la web. Ya pensaba que pasaban un kilo del iPad!!

Hay gente que igual va a tener problemas para vender sus nuevas tabletas:

In related news, Michael Dell says that his company's 5-inch Android tablet will be ready in "in a few months" and will sell for just over $1,000. It has a 1GHz Snapdragon processor, a 5MP camera, WiFi and 3G connectivity, and Android 1.6

Esto es de hoy, en Ars Technica

Sí, he leído hoy que el Dell Mini 5 podría costar un pastizal. Es una pena porque parecía ser una buena tablet. O lo bajan de precio o se lo van a comer con papas.

Para ponerlo en inglés como lo han puesto, lo mismo nos da :D

Mejor eso que una traducción mala como las pantallas "antirreflectantes con brillo" o no se que historias... :lol:

Por cierto, ¿no lo veo en el apartado de Mac? (apple.com/es/mac o apple.com/mac, lo mismo da) ¿Y en el de iTunes (apple.com/es/itunes o apple.com/itunes)

Porque... ¿lo clasificais como un iPod o un Mac? Manda webines...

Edited by Mr. Bean