Jump to content

Recommended Posts

Y junto con John Gruber , son perfectamente esclarecedores los comentarios de Stephen Fry (portentoso hombre)
Jack Bauer will want to return for another season of 24 just so he can download schematics and track vehicles on it. Bond will have one. Jason Bourne will have one. Some character, in a Tron like way, might even be trapped in one.

ma'encantao :lol:

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo que decir que cuanto mas tiempo pasa, mas me va gustando. Veremos iPhoto que utilidad tiene, porque como album de fotos con sólo 16, 32 y 64 Gb lo veo difícil. Lo suyo es que sirva para ayudarte a catalogar las fotos, y no sólo para iPhoto, también para Aperture. Como compañero de viaje junto a la cámara sería la hostia.

Pero no quiero hablar de esto, hoy le comentaba a un amigo que el iPad no me convencía del todo. A mediodía hemos puesto el video presentación que hay en la web de apple, y el chaval se ha quedado flipado, me ha dicho literalmente "es lo que yo necesito, algo para navegar en el sofá, en la terracita con una coke, pasar algún mail, y poco mas. Además el precio no está mal". Luego he llegado a casa y le he enseñado a mi mujer el video, me ha dicho literalmente "y esto es lo que decías que era un truñaco". Hasta le he comentado, puede incluso valer como TV en el coche para ponerle pelis a los crios (en un viajecito), y me suelta "ya lo había pensado".

Creo que caerá uno a final de año.

Bueno, pues como cada uno tiene que dar una opinión, yo creo que acabamos de asistir al nacimiento del futuro de la informática personal. Mi mujer en cuanto lo ha visto me ha pedido que venda su macbook y le compre un iPad. Un ordenador que no necesita ningún tipo de mantenimiento, las aplicaciones se instalan con solo buscarlas y descargarlas y se desinstalan igual de fácil, no hay archivos: solo 'contenidos', está siempre encendido. En definitiva, un ordenador para el 90% del uso ocasional (internet, correo, documentos pequeños, algo de multimedia), pero el ordenador más fácil de usar y con mínimo mantenimiento. y espérate a que vayan saliendo aplicaciones. Por ejemplo, hoy uno me decía que no le valdría porque en un miniportátil necesitaba poder ver archivos de Autocad... pues antes o después llegará.

Pasará como con el iPhone, saldrán versiones que mejoren las carencias, saldrán imitadores, pero lo que tengo claro es que acaban de crear la tendencia, han culminado lo que empezaron con el iPhone: los ordenadores no tienen que ser complicados, los usuarios pueden trabajar sin saber lo que es un archivo o un byte.

Hasta luego.

La verdad es que el iPad, tiene muchas posiblidades y naturalmente tiene que evolucionar, por ejemplo, una entrada USB para poder meter archivos desde donde estes en lugar de estar encadenado a iTunes para sincronizar.

Ya se ha dicho varias veces. No estas encadenado a itunes. Los programadores pueden activar una opción para activar una carpeta compartida para esa aplicación, cuando conectes por usb el ipad, se montara una unidad en el escritorio con todas las carpetas de todas las aplicaciones que permiten sincronizacion.

Saludos.

Pues yo soy de los que están alucinados con el nuevo cacharro :) :) No sé si es porque como docente le veo un sinfín de posibilidades..... pero yo quiero uno ¡¡¡YA!!! :lol: :lol:

Saludos

vicioso :lol:

Mier... yo también quiero uno. :P

Pero como decía Asterix "eso no va a pasar mañana" Voy pasado de presupuesto de cacharros por un par de años. :rolleyes:

Pasmoso... entrad en elmundo.es

ya no hablan del iPad, en su lugar hay dos noticias sobre Microsfot, una sobre ventas record del Vista y otra de Gates :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ajjjco de prensa que manipulados están

y en elpais.es lo mismo, ha desaparecido el iPad y sale Microsoft ja ja ja ja la larga mano de la publicidad :):):)

Edited by m3ntol
Bueno, pues como cada uno tiene que dar una opinión, yo creo que acabamos de asistir al nacimiento del futuro de la informática personal. Mi mujer en cuanto lo ha visto me ha pedido que venda su macbook y le compre un iPad. Un ordenador que no necesita ningún tipo de mantenimiento, las aplicaciones se instalan con solo buscarlas y descargarlas y se desinstalan igual de fácil, no hay archivos: solo 'contenidos', está siempre encendido. En definitiva, un ordenador para el 90% del uso ocasional (internet, correo, documentos pequeños, algo de multimedia), pero el ordenador más fácil de usar y con mínimo mantenimiento. y espérate a que vayan saliendo aplicaciones. Por ejemplo, hoy uno me decía que no le valdría porque en un miniportátil necesitaba poder ver archivos de Autocad... pues antes o después llegará.

Pasará como con el iPhone, saldrán versiones que mejoren las carencias, saldrán imitadores, pero lo que tengo claro es que acaban de crear la tendencia, han culminado lo que empezaron con el iPhone: los ordenadores no tienen que ser complicados, los usuarios pueden trabajar sin saber lo que es un archivo o un byte.

Hasta luego.

Eso es lo que me atrae de este cacharro. Supongo que al final dependera de las caracteristicas tecnicas (Procesador, GPU y RAM) que todavia no las conocemos en profundidad, pero evidentemente, si este aparato tiene exito, van a empezar a salir aplicaciones mucho mas utiles y profesionales de las que salen para iphone.

Yo seguramente me compre uno para trastear con el sdk y hacer alguna aplicación.

Saludos.

A parte de no cargarme el vídeo del discurso inaugural, me ha hecho mucha gracia lo que pone debajo:

"This device has not yet been authorized as required by the rules of the Federal Communications Commission. This device is not, and may not be, offered for sale or lease, or sold or leased, until authorization is obtained."

Espero que les concedan el permiso o las acciones de apple caerán en picado :lol:

A parte de no cargarme el vídeo del discurso inaugural, me ha hecho mucha gracia lo que pone debajo:

"This device has not yet been authorized as required by the rules of the Federal Communications Commission. This device is not, and may not be, offered for sale or lease, or sold or leased, until authorization is obtained."

Espero que les concedan el permiso o las acciones de apple caerán en picado :lol:

Ese mensaje también salía cuando presentaron el iPhone, pero creo que sólo afectará a los que lleven 3G..... Y los autorizarán seguro. ;-)

Otra utilidad: La típica pizarra de entrenador de deporte, en versión moderna.

Ya hay aplicaciones para iPhone/iPod Touch para esta tarea, pero están limitadas. Sin embargo en este nuevo tamaño pueden salir aplicaciones muy útiles para mucha gente. Ya que te permite manejar estadísticas y una pizarra con movimientso etc... Puede ser una herramienta, dependiendo del software que salga, para ámbitos en los que un portátil todavía no ha entrado.

Saludos :)

si todo el mundo lo ha visto, porque tiene una repercusion enorme, pero en cuanto la gente sepa el precio si no es macquera dira coño por ese dinero me pillo un portatil de 15" y esa es la realidad, a quien no le guste tener siempre lo ultimo no creo que se lo pille.

Más cosas que se pueden pillar con lo que cuesta:

1200 kg de patatas,

Un ford fiesta de 1981,

Un viaje a acapulco.

Dicho esto te comento lo siguiente: Los portátiles de 15" que mencionas llevan en su mayoría MS windows 7. Por otro lado, ESTO NO COMPITE CON UN PORTÁTIL PORQUE NO ES UN PORTÁTIL. Mira que parece fácil pero no entra ni con calzador.

Pero claro, yo es que soy un pijín porque quiero y necesito uno y soy un poco tonto pudiendo comprarme un precioso medion de 2 kilos por el mismo dinero.

Una cosa es que a tí no te encaje y otra muy distinta lo que dices.

Pero si no tiene entrada USB, como puedo pasarle mis archivos de musica, o los word?...

Hola Juanito.

Si preguntas eso supongo que no tendrás un iPod o un iPhone, porque se hace de la misma forma.

Lo único que hay que hacer es enchufar el iPad al ordenador con un cable que tiene USB por un lado y el conector de 30 pines por el otro.

Lo único que hay que hacer es leerse la página de Apple donde se especifica que en la caja se incluye un "Dock Connector to USB Cable". No hay que comprar nada.

Edited by Jorge
Todos aquellos que lo comparan con un Netbook no se dan cuenta de una característica que yo creo esencial en un aparato que sea el nexo instantáneo con la vida digital: el iPad NO HAY QUE ENCENDERLO. Es como un móvil, siempre listo.

++++++1

POR FIN, sesenta y pico páginas de foro y al fin alguien menciona ésto, que para mí es lo más importante junto con otra característica que curiosamente tampoco se está mencionando: si la interfaz tactil funciona igual de bien que en el iPhone (o iPod touch), y no hay por qué pensar que no, ES BRUTAL. Los que lo estáis comparando con un MacBook (¡¡o con un netbook!!) os olvidais de este factor, que es una diferencia importantísima a favor del iPad. En el mundo real TOCAMOS las cosas, probablemente dentro de no mucho nos reiremos de los tiempos en los que hacían falta teclados, trackpads ¡y ratones! para interactuar con un ordenador. Y al igual que abres un cuaderno para anotar algo YA, coges el iPad (o el iPhone) y haces algo YA, de ningún modo es comparable a sacar el portátil de su funda y encenderlo.

Por otra parte la mayor parte de las críticas me parecen hechas con bastante poca visión. Es claro que no es un iPhone ni es un portátil, es absurdo decir que es demasiado grande para ser un iPhone y muy poco potente para ser un MacBook: tambien se podría decir que es más pequeño (y más ligero) que cualquier MacBook y más potente (en cuanto haya aplicaciones) que cualquier iPhone. Recuerdo cuando en los foros se decía que el iPhone era una mierda por no tener stylus porque "ya verás cuando lo utilices un poco con las manos llenas de mierda" :). O antes el iPod porque "ya hay otros más baratos que hacen lo mismo, no voy a pagar de más sólo porque tenga una ruedita" :)

Creo que hay que valorar las cosas por lo que son, o compararlas con cosas de similar función: claro que un Jaguar es más grande que un Smart, pero cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no es uno mejor que otro para un usuario determinado.

En resumen:

- comparándolo con los ebooks, no dudo de que se leerá peor (aunque todos nos tiramos horas y horas delante de la pantalla del ordenador y no decimos que éste es una mierda :), pero para leer documentos (no "El Quijote") será excelente.

- comparándolo con los portátiles, tiene mucha menor potencia, pero creo que el 90% de los usuarios no llega a utilizar ni el 20% de esa potencia (yo incluido), así que ... Y por otra parte, como he mencionado, la interfaz tactil me parece un plus muuuuy importante respecto a cualquier portátil

- comparándolo (ya que algunos lo hacéis) con el iPod touch, pues ya sólo por el tamaño puede ser realmente cómodo para ver películas o fotos.

- ¿Con el iPhone? no tiene nada que ver (no es un móvil :)

- ¿que no tiene cámara? ¿y qué? si todos tenemos móviles con cámara :)

- en cuanto empiecen a salir aplicaciones creo que vamos a flipar: yo ya flipo con muchas de las que hay para el iPhone. Por ahí ya han mencionado aplicaciones musicales y médicas muy golosas

Objetivamente ... creo que están abriendo un nuevo nicho de mercado. Y, a diferencia de lo que opináis algunos, creo que le va a comer más terreno a los portátiles que a los minigadgets, especialmente en futuras versiones

Perdón por el rollo

Pero si no tiene entrada USB, como puedo pasarle mis archivos de musica, o los word?...

Hola Juanito.

Si preguntas eso supongo que no tendrás un iPod o un iPhone, porque se hace de la misma forma.

Lo único que hay que hacer es enchufar el iPad al ordenador con un cable que tiene USB por un lado y el conector de 30 pines por el otro.

Lo único que hay que hacer es leerse la página de Apple donde se especifica que en la caja se incluye un "Dock Connector to USB Cable". No hay que comprar nada.

ahhhhhhh, vale!! No sabía eso!

Así que tiene una entrada como la del iphone? Se puedo conectar a mi macbook con con el cable de pines al iPdad y USB al macbook no?

Y se verá en el macbook como unidad externa y se podrán pasar datos no?

Hasta luego.

Eso es lo que me atrae de este cacharro. Supongo que al final dependera de las caracteristicas tecnicas (Procesador, GPU y RAM) que todavia no las conocemos en profundidad, pero evidentemente, si este aparato tiene exito, van a empezar a salir aplicaciones mucho mas utiles y profesionales de las que salen para iphone.

Yo seguramente me compre uno para trastear con el sdk y hacer alguna aplicación.

Saludos.

Esa es parte de la gracia... ¿para que quiere saber las características técnicas el usuario? Con saber lo que puede o no puede hacer le sobra. Al iPhone le pasa parecido. Mira la publicidad de cualquier smartphone y verás mhz de la cpu, ram, resolución de pantalla, etc. En la publicidad del iPhone lo más que te dicen es la capacidad de almacenamiento y porque no tienen más co**nes, que si por ellos fuera solo te dirían el número de canciones que caben. Ahí está el éxito del asunto.

Hasta luego.

A estas alturas se ha dicho casi todo, pero no me resisto a comentar mis impresiones, aunque me temo que voy a ser redundante en muchas de ellas :blush:

Me interesan particularmente los siguientes puntos con respecto al iPad:

- Más abstracción entre el usuario y el ordenador, ya prácticamente entendido como electrodoméstico. Recuerda mucho a la filosofía del Newton, donde se trabajaba directamente con los datos y las aplicaciones se escondían casi totalmente del usuario. Creo que Apple está haciendo avanzar la relación usuario-ordenador a marchas forzadas, aplicando el principio de iTunes o iPhoto (donde trabajas directamente con el contenido, sin preocuparte por los detalles técnicos de guardar las cosas en su sitio) a todo el sistema. ¿Trabajar únicamente con los datos, y que el ordenador se encargue de ordenarlos? Yo me apunto a eso ;)

- Procesadores particulares de Apple. Punto extremadamente importante para controlar la totalidad del producto final. ¿Por qué A4? ¿Veremos un A1 en un futuro iPhone? Se llame como se llame, parece claro que la intención de Apple es dotar de sus propios procesadores a toda su gama móvil. No creo que lo hagan en su gama de sobremesa, sobre todo a tenor de los excelentes resultados que están obteniendo con intel.

- Por lo que indican John Gruber y los que ya lo han probado, resulta sorprendente la velocidad a la que trabaja. Yo diría, y estoy convencido de que así es, que la actual versión de su sistema operativo y las aplicaciones instaladas representan el mínimo que Jobs está dispuesto a aceptar para sacar el producto a la venta. Está claro que el iPad da mucho más de sí, y seguramente en pocos meses veremos actualizaciones que añadirán interesantes posibilidades, comenzando por la tan esperada multitarea. Será interesante ver cómo implanta Apple el UI para gestionar todas las aplicaciones abiertas.

- Parece claro, o al menos mucha gente está convencida de ello, que el futuro está en la "nube": cada vez más servicios se desligarán de los ordenadores particulares y pasarán a estar en vaya usted a saber dónde - Flickr, GMail, Google Docs, Dropbox, mobileMe son productos que ya han demostrado su viabilidad. Ante esta tendencia, Apple ha creado no un sistema para acceder y consumir esos servicios, sino, en mi opinión, EL sistema para acceder y consumir esos servicios. Cuando se hablaba de los dumb terminals en la época en que Java iba a salvar el mundo, no creo que nadie se imaginaba que, por muy dumb que fueran, iban a ser tan cool ;)

- Como lector de ebooks es sin duda el peor del mercado, por no usar tinta electrónica. Pero iBooks es harina de otro costal: Apple acaba de entrar en competencia directa con Amazon, y lo hace vendiendo libros electrónicos en un formato abierto. Quiere decirse que puedo comprar libros desde iBooks y meterlos en un Kindle, Papyre o en el lector que desee, además de sincronizarlos en todos mis Macs. Me da la sensación de que Apple pretende dominar el mercado de la venta de libros electrónicos a base de crear una experiencia de compra excelente, con un lector de libros que resulta de lo más vistoso y atractivo (siempre que no pretendas leer un libro completo en él). Sea como sea, resulta un nuevo frente abierto para Apple, que ahora no sólo vende música y vídeo a través de iTunes y aplicaciones y juegos a través del App Store, sino que también vende libros y publicaciones a través de iBooks. Si quieren controlar totalmente sus productos, de principio a fin, están en el buen camino.

- Las decepciones vienen, principalmente, por tratar de compararlo con un ordenador o bien con un iPhone. Es evidente que no tiene la cantidad de características de un ordenador (vamos, que por no tener no tiene ni una estructura de archivos accesible, que yo sepa) y, por el momento, hace casi lo mismo que puede hacer un iPhone (pero con una pantalla más grande). El problema aquí es que ni es un ordenador ni es un iPhone, sino un nuevo producto, o, tal vez, un producto muy antiguo (un terminal, en el sentido anteriormente citado de dumb terminal) bien hecho. A nadie se le ocurre comparar un iPhone con un MacBook, ni un MacBook con un dumb terminal - por eso cualquier comparación del iPad con un iPhone o un Mac es, en última instancia, ilógica y fútil. Va a costar darse cuenta de eso porque Apple está creando un nuevo mercado donde antes no lo había: los netbooks son lo que más se ha acercado a esta idea, pero al final todos han caído en la trampa de convertirse en portátiles pequeñitos con su Windows XP (excepción hecha del Litl).

- Me resulta curioso cómo la gente que está defraudada por el iPad esperaba poco menos que un MacBook Pro sin teclado. Eso es lo que compañías como Microsoft llevan años tratando de hacer con sus tabletas, y creo que todos sabemos el éxito que han tenido. Yo diría que, a día de hoy, la tableta con más éxito son las Cintiq de Wacom, precisamente porque no intentan ser un portátil sin teclado, sino centrarse en algo y hacerlo bien - exactamente igual que hace el iPad, que está centrado en ofrecer la mejor experiencia posible en acceso a internet.

Hale, se acabó el tocho :P