Jump to content

Recommended Posts

Bueno, pues como cada uno tiene que dar una opinión, yo creo que acabamos de asistir al nacimiento del futuro de la informática personal. Mi mujer en cuanto lo ha visto me ha pedido que venda su macbook y le compre un iPad. Un ordenador que no necesita ningún tipo de mantenimiento, las aplicaciones se instalan con solo buscarlas y descargarlas y se desinstalan igual de fácil, no hay archivos: solo 'contenidos', está siempre encendido. En definitiva, un ordenador para el 90% del uso ocasional (internet, correo, documentos pequeños, algo de multimedia), pero el ordenador más fácil de usar y con mínimo mantenimiento. y espérate a que vayan saliendo aplicaciones. Por ejemplo, hoy uno me decía que no le valdría porque en un miniportátil necesitaba poder ver archivos de Autocad... pues antes o después llegará.

Pasará como con el iPhone, saldrán versiones que mejoren las carencias, saldrán imitadores, pero lo que tengo claro es que acaban de crear la tendencia, han culminado lo que empezaron con el iPhone: los ordenadores no tienen que ser complicados, los usuarios pueden trabajar sin saber lo que es un archivo o un byte.

Hasta luego.

+++++++++++++1

Amén

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que el iPad, tiene muchas posiblidades y naturalmente tiene que evolucionar, por ejemplo, una entrada USB para poder meter archivos desde donde estes en lugar de estar encadenado a iTunes para sincronizar.

Ya se ha dicho varias veces. No estas encadenado a itunes. Los programadores pueden activar una opción para activar una carpeta compartida para esa aplicación, cuando conectes por usb el ipad, se montara una unidad en el escritorio con todas las carpetas de todas las aplicaciones que permiten sincronizacion.

Saludos.

Soy muy torpe jeje

Si me bajo un peli o una serie en mi macbook, como la puedo pasar al ipad?? Esa es mi duda...o tendré que bajarla en el ipad???

Bueno, pues como cada uno tiene que dar una opinión, yo creo que acabamos de asistir al nacimiento del futuro de la informática personal. Mi mujer en cuanto lo ha visto me ha pedido que venda su macbook y le compre un iPad. Un ordenador que no necesita ningún tipo de mantenimiento, las aplicaciones se instalan con solo buscarlas y descargarlas y se desinstalan igual de fácil, no hay archivos: solo 'contenidos', está siempre encendido. En definitiva, un ordenador para el 90% del uso ocasional (internet, correo, documentos pequeños, algo de multimedia), pero el ordenador más fácil de usar y con mínimo mantenimiento. y espérate a que vayan saliendo aplicaciones. Por ejemplo, hoy uno me decía que no le valdría porque en un miniportátil necesitaba poder ver archivos de Autocad... pues antes o después llegará.

Pasará como con el iPhone, saldrán versiones que mejoren las carencias, saldrán imitadores, pero lo que tengo claro es que acaban de crear la tendencia, han culminado lo que empezaron con el iPhone: los ordenadores no tienen que ser complicados, los usuarios pueden trabajar sin saber lo que es un archivo o un byte.

Hasta luego.

¿Véis? Yo escribo un tocho mortífero, y resulta que ya lo habían dicho antes y encima mucho más resumido :D

Totalmente de acuerdo con Peluko ;)

La verdad es que el iPad, tiene muchas posiblidades y naturalmente tiene que evolucionar, por ejemplo, una entrada USB para poder meter archivos desde donde estes en lugar de estar encadenado a iTunes para sincronizar.

Ya se ha dicho varias veces. No estas encadenado a itunes. Los programadores pueden activar una opción para activar una carpeta compartida para esa aplicación, cuando conectes por usb el ipad, se montara una unidad en el escritorio con todas las carpetas de todas las aplicaciones que permiten sincronizacion.

Saludos.

Soy muy torpe jeje

Si me bajo un peli o una serie en mi macbook, como la puedo pasar al ipad?? Esa es mi duda...o tendré que bajarla en el ipad???

¿Como la pasas al iphone?

Hola a todos,

Hace siglos que no comento nada, y ahora, con el lanzamiento del iPad, me animo otra vez.

No sé si será el nacimiento de una nueva edad informática o algo por el estilo, pero es un avanze considerabilísimo. Doy clases en la universidad y me parece un aparato aprovechabilísimo para centenares, miles, de pequeños trabajos presenciales. Empiezo a pensar y no veo más que ventajas respecto a todo lo hecho hasta ahora.

Un ejemplo banal sería... la simple duración de la batería. He intentado este año con mis estudiantes de Magisterio trabajar con portátiles en clase y una de los límites venía impuesto por la poca batería de los portátiles (casi todos con Windows), y pasar un montón de tiempo simplemente repartiendose el acceso a un enchufe. Con un aparato funcional que dura 10 horas... problema resuelto. Si se piensa con detenimiento, el iPad cubre así un montón de pequeños usos que resultan prácticos, sobre todo en entornos corporativos (universidades, empresas, centros sanitarios...) donde existen ya redes inalámbricas e intranets en las que reside la información y se accede via navegador.

Y siento ser brusco, pero me parece increíble que determinados usuarios hablen y hablen y discutan sobre los "defectos" de un producto que no está aún en el mercado, no ya sin haberlo tocado físicamente, sino sin haber jamás puesto las manos de manera cotidiana en un producto Apple. Un compañero mío arquitecto consideraba así a Apple, una compañía snob y cara: se ha quedado mi MacBook Pro de 17'' porque se lo he vendido para comprarme un Air y está absolutamente fascinado. Cuando arrastré la carpeta del Microsoft Office de mi ordenador al suyo, así, sin más, se quedó sin habla. Lo tiene hace dos meses y de vez en cuando me escribe un correo para decirme: "¡Funciona!". Y no es precisamente un pardillo informático, puesto que gestiona el parque de 30 ordenadores de la empresa donde trabaja. Y cuando comprueba que con el VmWare el Windows funciona casi mejor que en su Vaio, su cara es de felicidad absoluta...

Sobre la cuestión de los Netbooks: no parece que sean muy prácticos y la duración de la batería, en general, muy limitada, casi como en los portátiles "normales". Todo esto lo digo por la observación y preguntas a mis estudiantes, que tienden a comprar barato. Además, casi todos afirman que no es un ordenador para trabajar, sobre todo por el teclado, pero también por el tamaño de pantalla.

En resumen, el iPad me parece una plataforma sumamente interesante para empezar a trabajar y crear aplicaciones y generar ideas, con un entorno gráfico y unas posibilidades de expansión tremendas. Los comentarios sobre las limitaciones de esta máquina me parecen, en general, sin conocimiento de causa y sin haber trabajado en entornos corporativos y, además, basados en "esto por cuatro duros lo tengo en Windows o en Linux".

Cuando Linux o Windows consigan instaladores tan eficaces y simples como los de Mac (Iphone SO o OSX), se podrá discutir: mientras sean fuentes de conflictos de sistema o de búsqueda interminables de librerías, no se está siendo serio. En un entorno corporativo no es viable que un simple codec suponga la visita de un informático para solucionar un conflicto. Y en un entorno doméstico, más aún. Apple está caminando hacia la transparencia para el usuario, el olvidarse de especificaciones técnicas complicadas y de que el usuario final sea quien deba elegir entre un mar de GHZ, capacidades gráficas, SP1, 2 o 3, entornos .NET, velocidades de RAM, etc etc. Esa etapa "freak" de la informática se acabará un día u otro, y me da a mí que Apple lo ha visto ya desde hace mucho tiempo. No se debe necesitar informática para utilizar un aparato de estos, tal como ahora sucede en la mayoría de casos en los entornos Windows, Linux y, en algunos casos, Mac. Los únicos que están siguiendo esa apuesta de una manera decidida es Apple, porque apuestan por la experiencia y facilidad y transparencia de uso para el usuario, hecho que parece soliviantar a los power users que compilan sus sistemas Linux para su ordenador de trabajo cotidiano. Esa informática pronto será una reliquia... La discusión sobre si debería llevar un OSX o un Iphone OS no me parece la discusión: la discusión es si hace lo que necesito y sirve para el mayor número posible de usuarios que lo puedan entender sin leer el manual y sin tener que consultar al cuñado informático. ¿Puede configurar una cuenta de correo? ¿Puede escribir un correo? ¿Tiene una agenda potente? ¿Lee .doc y exporta adecuadamente? ¿Dura la batería? Esas preguntas son preguntas que todo usuario se puede hacer. No preguntas del estilo, ¿puedo utilizar el iPad para editar un fichero OpenOffice creado en 2001 o del Works? Seamos serios, por favor. O, ¿Puedo editar RAWS para enviar a imprenta un final con un iPad? Seamos serios.

Si eso no vale el 30% o 40% de diferencia de precio (aparente, mucho menor si consideramos software y la cantidad de soporte que no se necesita en un mac), es que nunca se ha trabajado en serio con un ordenador. Otro tema es que se necesite un programa específico que sólo está en una plataforma. Pero un usuario doméstico... no es defendible ahora mismo, por nivel de precio, la utilización de Linux o Windows (legal).

En resumen, un nuevo aparato que inicia un nuevo segmento en que todo viene definido por lo que se quiere hacer para trabajar, sin preocuparse por el Hardware ni por si se cuelga o no, o por si le puedo poner el codec del formato que se utiliza para piratear las peliculas grabadas en Screener... Seamos serios: ¿de verdad es caro pagar por aplicaciones a 1, 2 o 3€ que te solucionan media hora o más de búsqueda por internet o que suponen desproteger un iPhone o un ordenador? No soy defensor de la SGAE a ultranza, pero algo de razón hay cuando algunos usuarios desean tener el último Photoshop para retocar los ojos rojos de una foto digital hecha con una cámara digital de 100€...

Ahora... si queremos los aparatos para poder hacerlo todo en un mismo aparato, barato, bien, en un internet gratuito, y descargarnos películas por la cara... pues claro... Apple es el demonio. Se debe valorar mucho más lo que te da funcionalidad real la mayoría del tiempo, no lo que se utiliza sólo muy muy de vez en cuando, o directamente para trabajar con programas pirateados.

Un saludo a todos.

Ps. Disculpas si están mezcladas las ideas, he escrito a vuela pluma.

Con itunes

Pero va a tener que hacerse con itunes???

Pufff, pensaba que reconocería el ipad como unidad usb o algo así...

Entonces habrá que sincronizar peliculas o archivos de word y esas cosas?....

No es lo mismo una cosa que la otra. Los Word los podrás meter en la unidad "montada", las pelis ni de coña.. Apple no va a dejarte en la vida que metas pelis "descargadas" teniendo su tienda legal de pelis y series.

Bueno, pues después de dejar ayer el foro a estas mismas horas, y después de haber leído todas las réplicas sigo queriendo un iPad. No sé si aguantaré al 3G, jeje. Si se puede usar la conexión 3G del iPhone me quedaré con el WiFi.

El caso es que al que no le guste o no le cuadren sus funciones que no lo compre, pero que no venga a decir que si tal chisme hace tal cosa o que si el otro cacharro es más potente. Me gusta el concepto y me gusta lo que he visto. Cubre las necesidades que tenía pensadas aunque no va a hacer que prescinda del iPhone ni del MacBook.

Con itunes

No es lo mismo una cosa que la otra. Los Word los podrás meter en la unidad "montada", las pelis ni de coña.. Apple no va a dejarte en la vida que metas pelis "descargadas" teniendo su tienda legal de pelis y series.

Y eso? Es que no se puede hacer en un iPod o un iPhone?

Con itunes

Pues yo he tenido todas las temporadas de House en el iPhone. Bueno, la verdad es que las convertí desde mis DVD´s originales o grabados de la FOX, pero vamos creo que básicamente sería lo mismo.

Con itunes

Ah, no se puede? acaso no se puede cargar películas ripeadas por uno mismo en un ipod touch,?? no se puede llevar docs, pdf o ibooks con aplicaciones como dropbox? Están criticando por criticar, y diciendo cosas totalmente desacertadas por que si.

Personalmente me gusto y me lo terminare comprando. Tengo miles de pdf laborales que YA encontraron el dispositivo ideal.

Saludos y pensemos mas antes de escribir.

isidorito

Con itunes

Ah, no se puede? acaso no se puede cargar películas ripeadas por uno mismo en un ipod touch,?? no se puede llevar docs, pdf o ibooks con aplicaciones como dropbox? Están criticando por criticar, y diciendo cosas totalmente desacertadas por que si.

Personalmente me gusto y me lo terminare comprando. Tengo miles de pdf laborales que YA encontraron el dispositivo ideal.

Saludos y pensemos mas antes de escribir.

isidorito

Eso mismo pienso yo...

si tengo la peli en mi mac, la puedo sincronizar en mi itunes y ponerla en mi iphone, supongo que con el iPad será igual no?

A eso me refiero, a que cualquer película hay que pasarla por iTunes para meterla en el iPhone y seguro que será igual con el iPad. No podrás meterlas "a pelo" (y si las metes en programas tipo Dropbox tienes que convertirlas a algún formato compatible). Es lo más lógico y lo normal. Faltaría más que Apple fuera a dar soporte a los AVI que la gente se baja ilegalmente (y que además, son un jaleo de codecs)

Buen articulo de idómit, equilibrado, ponderado y profundizando lo justo, completado con las anotaciones anteriores de Mago (página 82) y algunos foreros mas que no recuerdo, con esto creo que está todo dicho, para muchos de nosotros que utilizamos la informática como medio importante de trabajo, tenemos nuestros maravillosos iMac, MacPro, MacBookPro e iPhone, pues lo normal es que no invertiremos ningún dolar/euro, en esta primera edición del cacharrito de marras, pero quizás, si recomendaríamos a muchos amigos “PeCeros” (con perdón), y otros tantos a los que la informática, no pasa de escribir algún mail, consultar internet, entretenerse jugando, con software poco complicados, tener sus fotos, algo de música, etc, etc.; al menos yo lo voy a hacer, porque para ellos puede ser, ALUCINANTE, en verdad señores, en este amplísimo sector del gran pastel de futuros y nuevos usuarios, una vez mas APPLE, ha dado en el clavo y obtendrá enormes dividendos, que dentro de un tiempo sacará versiones mas completas, pues claro es lo suyo y a seguir engordando sus acciones, lo demás, a partir de febrero tendremos los

nuevos MacBookPro y para el verano mas o menos, posiblemente nuevo iPhone. Amigos la vida sigue, saludos

Edited by otromacpro

He leido mucho y los que no entienden el iPad, que se esperen 5 años y verán, esto no ha sido nada más que el principio. A primera vista es un iPod Touch grande, y lo es, pero las aplicaciones empiezan a mostrar su objetivo. Windows ha sido el triunfador de SO con teclado y ratón por culpa del declive de Apple en los 90, pero tiene pinta que Apple será el triunfador en SO táctiles (si Android lo permite).

La compatibilidad con el ApStore era necesaria para tener un monton de apps ya de primeras, pero con el tiempo se separarán bastante las apps iPhone/iPad.

Esto es un sueño hecho realidad para el 90% de la sociedad que utiliza el ordenador para cuatro cosas, que lo primero que hace con un ordenador nuevo es llevarlo a casa del amigo a que le ponga programas. De hecho, mi padre ya tiene regalo en un par de meses asignado.

Que el usuario no vea ninguna carpeta es otra objetivo de Apple, ya lo han explicado bien por aquí. La gente se empeña en saber en que carpeta están sus fotos de iPhoto por costumbre.

Como maquero es perfecto en tanto en cuanto no habrá preguntas de si se puede poner windows, que rabia me da eso, en mas de la mitad de macs habrá instalado un windows también. Está comenzando la informática para todos, no solo la que es asequible, si no la que es usable y sencilla de utilizar.

Me encanta jugar, pero el iPhone no me acaba para eso, cosas puntuales si, el iPad más de lo mismo. Ahora lo que espero es un Apple TV nuevo con un mando tipo wii como alguna patente que tiene Apple. Lo introducirán como puntero y poco más pero con una tienda online ya le irán poniendo contenidos.

Para iBook, lo han puesto porque era obvio, pero ya lo actualizaran con pantallas pixel Qi en alguna revisión.

Lo malo del iPad en España es que eso de pagar por contenido no nos va. Me huelo que para el usuario de a pie la principal queja es que no tendrá el ares ese....

Resumiendo, me dejo cosas, pero bueno, que mi combo ideal ahora mismo: iMac 27 i7 + iPad WiFi en vez de MBP 13" + iPhone

(bueno, y un iPod nano 5G para correr y un Time Capsule 1TB :-)

Yo tengo muy claro que quiero uno YA! Pero la gran duda surge por el 3G. Pagando religiosamente la tarifa de internet para el iMAC de sobremesa, y la tarifa a Movistar por el iPhone, no me puedo permitir otra tarifa 3G más. Si se pudiese usar de alguna manera el iPhone como modem o Movistar te diese algún plan ventajoso con tu iphone al comprar el iPad unificando consumos habría que pensarlo. Pero ahora pienso más en el iPad wifi que en el 3G. No sé cuáles son vuestros planes, pero yo tengo un montón de dudas...

Yo tengo muy claro que quiero uno YA! Pero la gran duda surge por el 3G. Pagando religiosamente la tarifa de internet para el iMAC de sobremesa, y la tarifa a Movistar por el iPhone, no me puedo permitir otra tarifa 3G más. Si se pudiese usar de alguna manera el iPhone como modem o Movistar te diese algún plan ventajoso con tu iphone al comprar el iPad unificando consumos habría que pensarlo. Pero ahora pienso más en el iPad wifi que en el 3G. No sé cuáles son vuestros planes, pero yo tengo un montón de dudas...

Yo creo que muchos estamos como tú. Habrá que esperar a ver los planes de datos y ver como se posicionan la operadoras. Lo que está claro es que si se puede compartir la conexión 3G del iPhone yo iré a por el modelo WiFi.

A mi me interesa también ver el enfoque que va a darse al desarrollo de juegos. De momento ha salido alguien de EA (no de Apple) a presentar videojuegos en la Keynote... ¿estaremos ante un PSPKiller (o NDSKiller)?

Ver juegos como el Need for Speed que mostraron a 7 u 8 € (que es lo que cobran ahora en la appstore) frente a los precios de los juegos de Sony o Nintendo (que no son mejores técnicamente)...

Vamos, que puede estar chulo, el tema ^^

Siempre se le criticaba a Apple el poco énfasis que ponía para los juegos. Veremos hacia donde va iPad en ese sentido.

Saludoss

Pero como decía Asterix "eso no va a pasar mañana" Voy pasado de presupuesto de cacharros por un par de años. :rolleyes:

Era Abraracúrcix ;)

y ya de paso decir que a mi esta vez no me ha emocionado tanto la novedad como en otras ocasiones...

es un iPodTouch XXL y no un Air sin teclado como supongo que todos estabamos deseando

Supones mal :)

Tengo que decir que cuanto mas tiempo pasa, mas me va gustando. Veremos iPhoto que utilidad tiene, porque como album de fotos con sólo 16, 32 y 64 Gb lo veo difícil. Lo suyo es que sirva para ayudarte a catalogar las fotos, y no sólo para iPhoto, también para Aperture. Como compañero de viaje junto a la cámara sería la hostia.

Si adaptas las fotos al doble del tamaño de la pantalla, para poder hacer una ampliación sin pasarse, te caben muuuchas, pero muuuchas fotos.

Yo he usado mi PSP y mi iPod Touch como álbum digital y van más que sobrados. El ipad necesitará un poco más, pero también va sobrado.

Yo me he tirado un dia callado leyendo vuestros mensajes despues de la agresividad mostrada hace dos por el simple hecho de decir ue no te gusta el aparato, que no te convence. Y que quereis que os diga, que sigue sin colar. Si, como la inmensa mayoria de los de aqui y de los supuestos clientes potenciales de Apple, tienes un portatil y un iPhone/iPodtouch, no le veo el hueco a pagar 500 pavos, la verdad.

-Quiero trabajar?.... al sobremesa o al portatil

-Quiero oir musica?... al iPod

-Quiero jugar en internet?... al portatil

-Quiero navegar tirado en el sofá?... al Iphone/ipod Touch

etc

etc

etc

Me hace mucha gracia ver que ahora de repente parece que navegar con tu MacBook Pro en el sofá es la experiencia mas incomoda del mundo, cuando hasta hace una semana los que teniamos este producto eramos unos privilegiados (esa bateria, esa pantalla, esa comodidad, bla bla bla).

Y ya, cuando oigo que esto no va enfocado a nuestro sector de mercado si no al de nuestros padres o abuelos es que ME DESCOJONO. Si, se lo voy a regalar a mi abuela, seguro que me la encuentro al dia siguiente con el iPad encendido en la encimera la cocina y poniendo la olla encima a ver si se calienta.... VENGA YA.

Yo tengo muy claro a quien va enfocado ESTA VERSION de IPad: a los que quieran un trofeo mas para poner en la firma del foro + a los que no le haga daño pagar 500 euros por algo que no necesitan para nada.

Insisto, esto POR AHORA, otra cosa será ver su evolucion en dos/tres años, ver cuantas aplicaciones se sacan y de qué calidad, esperar a que le metan la cámara (que ya tendran mas que testada y preparada) etc etc etc. Pero no le veo la necesidad de comprarlo ahora, no le veo "la revolución" a este producto. Un iPhone si que era una revolucion, si que te daba ganas de ir a guardar cola a la puerta de El Corte Ingles para pillarlo. Esto, tal cual es esta primera version, es una patraña.

Yo me he tirado un dia callado leyendo vuestros mensajes despues de la agresividad mostrada hace dos por el simple hecho de decir ue no te gusta el aparato, que no te convence. Y que quereis que os diga, que sigue sin colar. Si, como la inmensa mayoria de los de aqui y de los supuestos clientes potenciales de Apple, tienes un portatil y un iPhone/iPodtouch, no le veo el hueco a pagar 500 pavos, la verdad.

etc

etc

etc

Me hace mucha gracia ver que ahora de repente parece que navegar con tu MacBook Pro en el sofá es la experiencia mas incomoda del mundo, cuando hasta hace una semana los que teniamos este producto eramos unos privilegiados (esa bateria, esa pantalla, esa comodidad, bla bla bla).

Y ya, cuando oigo que esto no va enfocado a nuestro sector de mercado si no al de nuestros padres o abuelos es que ME DESCOJONO. Si, se lo voy a regalar a mi abuela, seguro que me la encuentro al dia siguiente con el iPad encendido en la encimera la cocina y poniendo la olla encima a ver si se calienta.... VENGA YA.

Yo tengo muy claro a quien va enfocado ESTA VERSION de IPad: a los que quieran un trofeo mas para poner en la firma del foro + a los que no le haga daño pagar 500 euros por algo que no necesitan para nada.

Insisto, esto POR AHORA, otra cosa será ver su evolucion en dos/tres años, ver cuantas aplicaciones se sacan y de qué calidad, esperar a que le metan la cámara (que ya tendran mas que testada y preparada) etc etc etc. Pero no le veo la necesidad de comprarlo ahora, no le veo "la revolución" a este producto. Un iPhone si que era una revolucion, si que te daba ganas de ir a guardar cola a la puerta de El Corte Ingles para pillarlo. Esto, tal cual es esta primera version, es una patraña.

+1000

Mmm, según nosequién (perdí la fuente), el DRM que Apple empleará en el formato ePub será diferente del normal e impedirá que un libro comprado en su tienda funcione en los demás lectores de libros electrónicos. Hala, ya estamos otra vez :(. ¿Puede alguien confirmarlo?

Edited by Juan
Y que quereis que os diga, que sigue sin colar. Si, como la inmensa mayoria de los de aqui y de los supuestos clientes potenciales de Apple, tienes un portatil y un iPhone/iPodtouch, no le veo el hueco a pagar 500 pavos, la verdad.

etc

etc

etc

Las cosas evolucionan.

Lo que ayer era lo más cómodo (como navegar en el iPhone o en MacBook Pro) puede que hoy no lo sea.

Antiguamente los "portátiles" pesaban 10 kilos, y los teléfonos uno o dos y sólo servían para llevar en el coche. Pero eran lo más cómodo que había. Si ya tenías uno de esos "portátiles" y teléfonos... ¿no le veías hueco a los nuevos modelos más ligeros y con más funciones? No me lo creo.

¿Por qué será que anteayer me acordé ayer de este hilo mientra releía Dilbert y la estrategia de la Comadreja?

No caigamos en las Técnicas de debate de la Comadreja.

TDR 1: Reformule las ideas de su contrincante usando absolutos estrambóticos.

(...) TDR 4: Aproveche todo el tiempo para dar la impresión de ser un entendido y elimine toda oportunidad de refutación.

(...) TDR 6: Por cada cualidad humana respetable hay una palabra insultante que significa exactamente lo mismo.

TDR 7: Haga que sus opiniones tengan más peso al invovcar las opiniones de multitudes innombradas, como en "todo el mundo está de acuerdo conmigo" . Una comadreja define a todo el mundo como "al menos una comadreja aparte de mí" :rolleyes:

El mundo no gira en torno a nuestro ombligo, de verdad.

;)

Edited by Miguimau
Si, como la inmensa mayoria de los de aqui y de los supuestos clientes potenciales de Apple, tienes un portatil y un iPhone/iPodtouch, no le veo el hueco a pagar 500 pavos, la verdad.

Totalmente de acuerdo :) De hecho, no creo que el público al que va dirigido sea ése :)

Pues mira, si te descojonas, mejor para ti. De hecho, hay estudios que afirman que la risa prolonga la esperanza de vida, así que... oye, al menos eso que te llevas :)

Eso, o ir a por el Surface, que sí es una revolución como Dios manda :D