Jump to content

Recommended Posts

UFFFFFF!!!! vaya trasto...entre el MB air y esto ..ya les vale ... y aun habrá peña que lo compre ...es pa flipar, hasta el peor de los portatiles del mercado le da 100000000000000000000 vueltas.

Pos hala un nuevo IPOD que no cabe en ningun bolsillo...el proximo de 40 pulgadas ....Y ahora no me digais que no es un juguete inutil para FANBOYS recalcitrantes.

Hombre, te echabamos de menos en este hilo.

Toda la razón del mundo, chico. Donde esté un buen windows capado en un miniportatil del carrefur...

El problema es que no se ha leido el hilo ni se ha enterado de la película la mitad.... Cuando le va a entrar en la cabeza a la peña que el iPad NO ES UN ORDENADOR NI PRETENDE SERLO, a ver si así, gritando se enteran, aver otra vez, repitan conmigo: EL IPAD NO ES UN ORDENADOR NI UN PORTATIL.......en fin será en vano pero bueno, es divertido ver los ataques que se hacen a la mínima de cambio...jejeje Y lo digo yo que no pienso comprarme el ipad, pero que le veo un futuro prometedor y un trasto con mucho mucho juego.

Otra cosa que aprovecho para comentar es que a todos los que están sufriendo con que si se lo compran con 3G, sin 3G, como si les fuera la vida!!!. A ver: hoy en dia dificil es el sitio o casa donde vayamos o estemos donde no haya wifi, con lo que simplemente con la cuenta de la itunes store o bookstore ya podremos ir bajando los libros o lo que sea, para tenerlos cuando sepamos que estamos en un sitio sin wifi. Otro tema es que si tienes 3G, mientras estés en ciudad y no demasiado escondido en habitaciones, no hay problema, pero a la que te vayas fuera de los grandes nucleos de población la cobertura 3G se resiente. A ver, no es mas lógico comprar los libros mientras estemos en una zona wifi, y ya tienes el ipada cargadito con contenidos para cuando vayas fuera?? Yo es que no le veo la tremenda necesidad que le ven muchos de pillarlo con 3G, vamos me parece que es una equivocación.

A mi me seduciría en el momento en que bajen de precio (o mejoren las características) un ipad con 32 GB, pero sin 3G, que considero una estupidez porque suficientes momentos habrá que se disponga de wifi para bajar lo que quieras.

Saludos!!

La gracia del 3G para los que viajamos es tener el correo casi donde sea, aunque sea con cobertura GPRS, o consultar algo en la Web. por otro lado, en muchoshoteles soplan entre 6 y 12 euros al día de WIFI. Para mí la conexión 3G es fundamental y si encima la diferencia está en que tb lleva GPS ni te cuento...

En cuanto a lo de arkallatas ya es un clásico, mejor déjalo correr...

Edited by mac_infer

Pues a mí me ha decepcionado, esperaba un e-reader de Apple y parece ser que es una pantalla de ordenador pero táctil y poco más, felicidades a los que les sirva a mí desde luego no.

A mi también me decepcionó, porque tampoco era lo que esperaba. Pero reconozco que eso era problema mío por "esperar" y porque yo quería también un eReader con tinta electrónica en color (tipo pixel qi, que ereader ya es, pero OLED que no es lo mismo), pero una vez que acepté que (como no soy Steve Jobs) Apple no está obligada a cumplir mis deseos y empecé a ver que aporta el nuevo aparatejo, comencé a verlo de otra forma...

Decir que es una "pantalla de ordenador" "táctil" "y poco mas", es, cuando menos no haber entendido el dispositivo, ni su concepto, ni mucho menos sus posibilidades. No quiero decir con eso ni te te tenga que servir, ni que tengas que comprarlo, ni siquiera que te tenga que gustar...

Yo posiblemente me aguante hasta que lo saquen con cámara, pero he de reconocer que para un montón de cosas me resultaría mucho mas cómodo que mi MBP de 17" (y para otras ni me pasa por la imaginación compararlos, claro, sería como comparar una bici plegable con un 4x4 :P y no setoy comparando ni el iPad con una bici ni el MBP 17" con un Land Rover ;) )

Un apunte.

Hay algo que a veces perdemos de vista, hasta los maqueros, y es, precisamente, que trabajamos con equipos de Apple, con su sistema operativo o versiones de su Sistema.

Yo, por motivos de trabajo, llevo necesitando y usando los llamados Tablets desde hace años, y he usado muchos, pero muchos, no menos de diez modelos distintos, siempre buscando el que mejor se adaptara a mis necesidades. Unos cumplieron más o menos su función, pero todos, todos absolutamente les fallaba algo: no tenían Mac OSX. Por lo tanto, aparte de lo difícil que era trabajar, casi siempre con Windows, metido a calzador en esas máquinas, algo imposible, es que no podía trabajar con los mismos programas que usaba en mi Mac, debía buscar alternativas, otros programas peores multiplataforma, conversiones extrañas, etc. una perdida de tiempo y muchos dolores de cabeza.

Yo reconozco que el iPad carece de cosas que me vendría bien tener, como un slot para tarjetas SD, pero aún así tiene lo suficiente para sustituir a todos esos cacharros que he tenido, los que hay hoy y los que saldrán, porque ahora, al ser un "Tablet" de Apple, se va a entender perfectamente con mi iMac, me va a facilitar el trabajo, la sincronización y todo eso que he echado en falta estos años. También sé que siendo el primer modelo irán saliendo mejores modelos. Entre no tener nada y tener esto, pues ya me diréis.

Los maqueros a veces nos ponemos en plan panegírico, inconscientemente por eso, porque lo principal del iPad es que e va a entender perfectamente con nuestras otras máquinas y es normal que otros producto, de Sony, o de quien sea, sólo por no llevar el Sistema Apple y no poder sincronizarse con los otros Mac, no nos convenzan. Los que utilizan PCs con Windows les pasa lo mismo. Esto es algo que, creo, a veces no tenemos en cuenta.

Digo yo...

Venga, por poner pegas... Y lo voy a decir de coña, aunque en serio.

Espero que la WiFi del iPad no casque tanto como la del iPhone. Es que no hay manera de conectar con mi router de telefónica desde la versión 3.0 del OS.

Espero que la WiFi del iPad no casque tanto como la del iPhone. Es que no hay manera de conectar con mi router de telefónica desde la versión 3.0 del OS.

¿Zyxel blanco?

Por cierto, ¿dónde y/o cómo puedo bajarme la última Keynote? No simplemente verla sino poder descargarla?

Gracias.

Supuestamente lo definen como una nueva plataforma intermedia entre el ordenador y el movil. ¿Tendrá un subforo exclusivo en macuarium? :P :P

Dejando de lado el offtopic, la verdad es que a mi no me ha gustado. No lo veo claro, pero bueno, seguro que a alguien le hará "tilin".

¿Zyxel blanco?

El mismo. Creo que voy a comprar una TC pensando en el iPad.

Edited by jfmc

Pues a mí me ha decepcionado, esperaba un e-reader de Apple y parece ser que es una pantalla de ordenador pero táctil y poco más, felicidades a los que les sirva a mí desde luego no.

Hombre, en todo caso espérate a probarlo en vivo. No será tan cómodo a la vista como un eReader, pero están utilizando buenas "planchas" para la pantalla, y además la resolución es de 132 ppi, por encima de los 72 a 90 ppi típicos de la de una de ordenador. Igual es bastante tolerable.

Y todo son pros y contras. Incluso si la pantalla es menos cómoda y la batería no dura lo que la de un eReader, también hay que pensar que, comparado a un eReader del mismo tamaño, manejar documentos PDF grandes va a ser mucho más ágil y cómodo que lo que hay por ahí basado en e-Ink.

Yo, a esos precios americanos, lo veo una alternativa muy equilibrada a los eReaders de gran formato.

Lo que no podemos seguir es dándole vueltas a que podía haber sido porque de nada sirve. Desde luego que tiene carencias pero tambíen tiene unas virtudes bastante importantes. Vamos a esperar a tenerlo entre nuestras manos y ya juzgaremos. Yo seré de los que lo compren "a ciegas" pero el que tenga dudas no tiene más que ir a probarlo a algún distribuidor.

Aunque pensándolo bien yo creo que a ciegas no lo voy a comprar ya que yo quiero el 3G y voy a tener un mes o así para probar el WiFi tranquilamente.

Otra de las verdades es que no sé hasta que punto deberías prescindir de los servicios de GPS- siempre que desde la versión WI-FI pueda usar compartir internet con el iPhone. Tengo el Navigon en el iPhone y estoy encantado con el. Ahora bien, cierto es que se vería de maravilla el Navigon o nuevos y mejores app de navegadores en el iPad.

Nunca he probado el Navigon en el iPhone 3G, sólo en el 3Gs....

Otra vez con la dichosa duda de elegir una gama u otra.

¿Zyxel blanco?

El mismo. Creo que voy a comprar una TC pensando en el iPad.

Hace tiempo que posteé la solución en el foro del iPhone OS: http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...mp;p=1052358678

Perdón por el offtopic  :rolleyes:

Yo me he negado a seguir viendo videos del iPad para que no se me meta en la mollera el comprármelo, por supuesto por capricho. :D

Yo me he negado a seguir viendo videos del iPad para que no se me meta en la mollera el comprármelo, por supuesto por capricho. :D

+1

Pero me ha dicho mi mujer que me va a "regalar" uno para mi cumple de este año :lol: :lol: :lol: .

Adivinais el porqué?...Quien creéis que al final acabara utilizandolo? :ph34r: .

Es que con el macbook dice que no es lo mismo, y cuando ha visto los videos sobre él dice que "sería de maravilla para ti".......vamos que será para ella :lol: :lol: . Si es que son la lecheeee :rolleyes: .

bueno creo que a la nueva manzana le hace falta un pellejo. El uso en exterior + un google sketchup exige Funda estanca con lo que le falta: camaras, placas solares nespresos etc.

Edited by manutipop

La cosa empieza a ponerse interesante: The Omni Group anuncia que van a portar OmniGraffle, OmniOutliner, OmniPlan, OmniFocus y OmniGraphSketcher al iPad, y que, de hecho, el miércoles pasado empezaron a trabajar en OmniGraffle y OmniFocus ;)

Cada vez tengo más claro que el iPad es el futuro de la informática personal, y ésta vez el énfasis está en personal ;)

La cosa empieza a ponerse interesante: The Omni Group anuncia que van a portar OmniGraffle, OmniOutliner, OmniPlan, OmniFocus y OmniGraphSketcher al iPad, y que, de hecho, el miércoles pasado empezaron a trabajar en OmniGraffle y OmniFocus ;)

Cada vez tengo más claro que el iPad es el futuro de la informática personal, y ésta vez el énfasis está en personal ;)

Pues me acabas de dar una alegría, porque yo utilizo OmniOutliner habitualmente y que yo sepa no esta para el iPhone. Si lo sacan para el iPad me hacen padre… bueno, padre ya soy… :-)

Muy buena noticia, sí señor. Para los profes, genial...

Ahora ya queda por concretar si el iPad se montará en un mac como disco externo y podremos pasar directamente (sin usar itunes), todos esos archivos

Muy buena noticia, sí señor. Para los profes, genial...

Ahora ya queda por concretar si el iPad se montará en un mac como disco externo y podremos pasar directamente (sin usar itunes), todos esos archivos

Nunca se podrá montar 'legalmente'. Pero mándatelos por Mail, no?

...lo único que se me viene a la cabeza es que si esto lo hubiera hecho Sony o Toshiba o Acer... a ese precio y con esa pantalla para lectura, ya estaríais poniéndolo a caer de un burro, haciendo la típica burla, chiste malo, demagogia...

No te engañes. Quizás esas empresas puedan hacer algo parecido en cuanto al hardware (que parece es lo único en lo que se fijan algunos). Pero algo como el software que incluye el iPad es imposible que lo hagan... entre otras cosas porque es mucho más fácil y barato licenciar algo ya hecho (sea Windows, Android,...) y ponerlo, aunque sea con calzador.

A mi juicio ese es el gran error que cometen las demás compañías (y muchos usuarios). Parece que nadie se entera a estas alturas que lo verdaderamente importante y valioso de un aparato de estos es el software.

¿Cuánto rato han pasado en la presentación hablando del hardware?... quizás 5 minutos a lo sumo. El hardware es irrelevante mientras cumpla su función: hacer de soporte al software y hacerlo bien.

Es una deformación congénita del mundillo PC fijarse sólo en el hardware (porque es su único elemento diferenciador, en cuanto a software quedan igualados ya que todos vienen con el mismo sistema preinstalado).

Si te fijas, cuando la mayoría de gente compra un ordenador se basa exclusivamente en "los numeritos". Que si tantos gigahertzios, que si tanta memoria, que si tal o cual gráfica,... el software ni entra en su ecuación (porque todos tienen Windows).

Pero con Apple es diferente. No está igualada en el software. No viene con Windows. No viene con Andriod o Linux, sino que Apple se ha molestado en desarrollar algo diferente a lo que tiene el resto de la industria. Y ese es su gran valor, su capacidad de diferenciarse en lo realmente importante.

Por eso, cuando la gente se empeña en comparar un Mac (o un iPad) con otros artilugios no se enteran que la diferencia la marca el software. Y cada vez más, pues el hardware va a ser cada día más irrelevante desde el momento en que cumple sobradamente su cometido.

En definitiva, es algo que no todos tienen porqué entender, y para ellos hay cientos de empresas ofreciendo exactamente lo que necesitan. Siempre ha sido así.

Amén, hermano, así se habla.

Que si conectores, que si memorias, que si cámaras... la clave serán las aplicaciones, el iPhone ya ha demostrado que el sistema operativo permite maravillas.

Yo despues de ver la aplicacion HourFace en el iPhone, es que me lo creo TODO. Es increible lo que se puede hacer con un SDK accesible y un hardware/software compensado. Simplemente brutal.

Por eso, ahora el iPad no me llama en exceso, pero SE que en poco tiempo tendra aplicaciones impresionantes.