Jump to content

Recommended Posts

Y tal como está la cosa supongo que las ventas de todos los ebooks van a caer por los suelos..!! ¿Quién se compra un lector de amazon ahora?

Y es culpa suya, por ofrecer un producto del siglo XX, y no uno del siglo XXI como ha hecho apple.

Y tal como está la cosa supongo que las ventas de todos los ebooks van a caer por los suelos..!! ¿Quién se compra un lector de amazon ahora?

Y es culpa suya, por ofrecer un producto del siglo XX, y no uno del siglo XXI como ha hecho apple.

El perfil que lee horas y horas al día (no quiere ver una pantala brillante) y que tiene entre ceja y ceja que los que compramos papel somos unos cafres... Y hay mucha gente creo yo...

Después de leer todo, y olvidar mucho, sin hacer referencia a ningún comentario de los muchos muy buenos que hay aquí escritos, digo lo que pienso:

Quizá lo que más me gusta es el que Apple no deja de sorprenderme, como a un niño en mañana de Reyes. En Zaragoza ibas al Bazar X, oías a Pinzón, escribías tu carta y pasabas los días de Navidad muy muy nervioso. Casi con cualquier cosa eras feliz, lo importante era eso, el sorprenderte.

Mira que nos había dado pistas Apple. Hace casi dos años y medio nos presentó el iPod Touch. Y hace dos años el MacBook Air. Hemos tenido tiempo todos de pensar por donde iban los tiros.

A pesar de eso, las dudas antes de la Keynote eran enormes (ver The Green Room Blog, Guess The Apple Tablet Features ...). He leído en esos días mucho sobre el hard. Muy poco sobre el soft. Y ahí es donde me ha alucinado. Aunque lo tenía delante de los ojos, en el Touch.

Apple sí que lo sabía, hace mucho tiempo. Porque Apple tiene muy claro hacia a donde va, a años vista.

Siempre nos ha sorprendido, en hard quitando los discos de 5¼", echando para atrás el teclado en un portátil y colocando en su lugar la bolita del ratón, quitando luego los de 3½" para dejar sólo el CD, quitando luego los CD's, ... y decenas y decenas de cosas más. En soft no quiero hablar, porque eso sólo se siente si se usa. Y casi todos vosotros me entendéis.

Lo que he tenido muy claro es que Apple sabe a dónde va y que trabaja con una perspectiva que le permite adelantarse al momento y le obliga a no contarnos el por qué. Porque ello significaría dar pistas a la competencia y perder mucho mercado e iniciativa de futuro. Y es ese I+D de alto nivel el que le permite vivir muy bien en un mundo en el que es muy pequeño entre los fabricantes de hard y también entre los de soft. Aunque cada vez menos.

He entendido también que esa forma de actuar es rentable para Apple. Y mucho, 7,49 mil millones de USD de beneficio al año, saliendo de una empresa en quiebra hace 13 años, no es para dudar mucho de la capacidad de Steve.

Que no ha puesto cámara es lo que más me intriga. Aunque seguro que tendrá sus razones. ¿Habrá alguna alternativa en el modelo final? ¿Pondrá dos cámaras para ver en 3D? ¿Facilitará eso la venta del iPhone, para usarlo de cámara? ... Vaya usted a saber. Pero seguro que sabe por qué lo ha hecho.

¿Por qué no tiene capacidad de teléfono? Pues lo mismo. Si no la tiene, por algo será, no lo dudo. Puede ser tan fácil el incorporarlo con un auricular con BT y marcador incorporado... O lo mismo de antes, quiere que compremos un iPh si eso es lo que queremos.

Leo tantas cosas en contra... USB, pantalla, tamaño, iTunes, archivos, apps, ... que creo que no se ha visto lo importante que es desarrollar un nuevo camino para usar un ordenador, tras haber presentado hace 26 años el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. Basado en que Apple gane pasta? desde luego! Pero innovando continuamente, y haciéndome muy feliz al sorprenderme con cada noticia. Noticias que comunican la nueva tecnología que Apple va diseñando con una estrategia muy medida con años de anticipación. iTunes cumple ahora siete años. Y era parte del camino.

¿Qué queríamos? ¿Ver sólo un MBA táctil sin teclado? ¿Sólo eso? Porque eso sí que no me hubiera sorprendido. Me hubiera, tal vez, desilusionado. Hay gente a la que le cuesta mucho todavía adaptarse a las ventanas, los ratones, los programas, ... y lo digo porque conozco unas cuantas. Que son mayores? Sí, desde luego. Los pequeños aprenden en un plís plás. Pero no es más lógico que los pequeños aprendan a hacer el fondo de las cosas poniéndoles fácil el saber de qué forma hacerlas, cómo usar las herramientas? Para usar el JDownloader, el Final Cut o Logic Studio ya me sentaré en un Mac.

Aunque al final, Apple nos sorprenda basando el OSX 10.7 ó 10.8 en el soft del iPad!

Salud!

:)

oP

(Editado para corregir la cifra del beneficio de los últimos 12 meses).

Edited by oP

Te estoy escribiendo precisamente esto tirado en el sofá, y la verdad que no me imagino ese supuesto grado de mejora tan grande que ofrecen, sigo pensando que si en vez del Macbook tuviera el iPad en la mano no podría estar haciendo lo que hago ahora: comentar en un blog, tener j-downloader abierto en el iMac y controlarlo mediante compartir pantalla, ver la tele y estar pasando unos documentos a una memoria flash.

¿Sabes en qué se parece una vaca a una bola?

Mmmmmm, ni idea!

Pues mira:

La vaca da leche

La leche da nata

La nata de queso

El queso no da nada

El que nada, no se ahoga

Y el que se ahoga es un bruto

Bruto mató a César

César vivía en Roma

Roma está en Italia

Italia está en Europa

Europa esá en el mundo

¡y el mundo es una bola!

Ahora, ¿en qué se parece un iPad a tu adorado portátil/netbook? :lol:

Buenísimo! Jejejeje!

Vamos a ver, no es mi adorado ni nada por el estilo, simplemente estoy comentando que pudiendo utilizar un portátil para realizar las mismas tareas, de forma mucho mas completa, no le veo sentido al uso del iPad (salvo el que nos han propuesto anteriormente para gente menos ducha en la informática). Pero bueno te repito que es mi opinión y puede estar totalmente equivocada.

Posiblemente Moriche_forever, como otros, que podíamos esperar por legítimo derecho, un iMac Mini o un iTablet, ante la presentación del iPod Macro, se haya llevado una cierta decepción al comprobar que efectivamente no se parecen en nada. Decepción también por legítimo derecho.

No voy a responder yo personalmente, sino Merlin Mann. :lol: (gracias a John Gruber por el enlace)

Y el pobre no se da cuenta de que, en realidad, le está dando la razón. Mientras aparezcan los legos azules, de irrelevancia nada de nada.

Tampoco voy a responderte yo personalmente, sino John Gruber y, especialmente, Kendall Helmstetter. Qué cómodo es cuando otros escriben exactamente lo que uno piensa. :lol:

A mi hay una cosa que me llama poderosamente la atención.

La parte trasera esprácticamente igual a la del iphone 2g, pero cuando nos vendieron el 3g y el 3gs la razón para el cambio fue que cogía mejor cobertura, que era mas robusta (jaja) etc.

Que volvamos al aluminio quiere decir que lo que nos vendieron después estaba mal?, ¿que les salía mas barato? ¿que es un producto "fotocopiado" del iphone 2g? (el mas bonito sin duda alguna para mi)

Se supone que este ipad iba a marcar la estética entre otras cosas para el iphone 4g. ¿Entonces el 4g será esteticamente como el 2g?

No lo entiendo la verdad, aunque creo que si, que los 3g y 3gs eran así porque el plástico es mas barato que el aluminio.

Saludos

Hola a todos,

Me gustaría comentar un detalle que me ha llamado la atención y no sé si se ha comentado antes (¡cuántas páginas!).

Es la ausencia de una serie de aplicaciones que vienen de serie en el iPhone e iPod touch: Bolsa, Tiempo, Reloj, Calculadora y Notas de Voz. Los tres primeros pueden suplirse con Safari entrando a la página adecuada (si estuviera la aplicación nativa pues mucho mejor), pero la ausencia de la calculadora es mosqueante en un dispositivo que puede sustituir a un ordenador en su uso básico.

Tengo la impresión de que el sistema operativo del iPad va a "enriquecese" con unas cuantas funcionalidades conforme se acerque la fecha de venta (algo así como hicieron con la aplicación de YouTube con el iPhone). Y pensándolo un poco, pues tampoco tiene mucho sentido que la calculadora fuera como en el iPhone y ocupe toda la pantalla (si fuera gráfica, sí), algo diferente tiene que tener.

Un saludo

Salva

A mi hay una cosa que me llama poderosamente la atención.

La parte trasera esprácticamente igual a la del iphone 2g, pero cuando nos vendieron el 3g y el 3gs la razón para el cambio fue que cogía mejor cobertura, que era mas robusta (jaja) etc.

Que volvamos al aluminio quiere decir que lo que nos vendieron después estaba mal?, ¿que les salía mas barato? ¿que es un producto "fotocopiado" del iphone 2g? (el mas bonito sin duda alguna para mi)

Se supone que este ipad iba a marcar la estética entre otras cosas para el iphone 4g. ¿Entonces el 4g será esteticamente como el 2g?

No lo entiendo la verdad, aunque creo que si, que los 3g y 3gs eran así porque el plástico es mas barato que el aluminio.

Saludos

La clave está en el tamaño del dispositivo.

Y lo de que el ipad va a marcar la estética del 4G no lo veo yo por ningún lado...

En mi humilde opinión, el iPad es algo similar al AppleTV, que fue un querer pero no llegar.... se vendieron unas pocas unidades debido al sello "Apple", pero realmente la utilidad está muy limitada.

El iPad es como un enorme iPod Touch....

Esta es mi opinión

Hola a todos,

Me gustaría comentar un detalle que me ha llamado la atención y no sé si se ha comentado antes (¡cuántas páginas!).

Es la ausencia de una serie de aplicaciones que vienen de serie en el iPhone e iPod touch: Bolsa, Tiempo, Reloj, Calculadora y Notas de Voz. Los tres primeros pueden suplirse con Safari entrando a la página adecuada (si estuviera la aplicación nativa pues mucho mejor), pero la ausencia de la calculadora es mosqueante en un dispositivo que puede sustituir a un ordenador en su uso básico.

Tengo la impresión de que el sistema operativo del iPad va a "enriquecese" con unas cuantas funcionalidades conforme se acerque la fecha de venta (algo así como hicieron con la aplicación de YouTube con el iPhone). Y pensándolo un poco, pues tampoco tiene mucho sentido que la calculadora fuera como en el iPhone y ocupe toda la pantalla (si fuera gráfica, sí), algo diferente tiene que tener.

Un saludo

Salva

+1

No había caido hasta ahora la verdad. Espero que además de esas aplicaciones que comentas, hagan una de radio como ya tiene el nano...

Me gustaría aportar otra reflexión.

Pienso, como muchos, que el iPad esta "verde", no sólo porque está fabricado con productos que dañan menos el medio ambiente ( :- ) ), sino porque carece de muchas cosas que, ¡ojo! podría llevar, o no. No sé si Apple sigue una estrategia para forrarse sacándonos pasta con accesorios y futuras ampliaciones (ya oigo por ahí los murmullos afirmándolo), no sé si no han llegado a tiempo porque querían sacar ya el producto (hay indicios que iba o podría haber tenido cámara y es una realidad que entre el año pasado y este los e-reader y dispositivos parecidos surgen hasta de debajo de las piedras y no hay empresa que no saque el suyo), o que creen realmente que no hacen falta, o alguna otra razón que se me escapa.

Yo llevo años esperando un tablet y me doy por satisfecho con tener algo tan rápido, tan plano, poco pesado, con esa resolución y calidad de pantalla, con esos programas tan funcionales y bien diseñados y que, como mínimo, utiliza la mayoría de las miles de aplicaciones que ya funcionan en el el iPhone y el iPod Touch.

Por eso estoy tranquilo. Me compraré la versión sin 3G (espero que funcione el tethering), y empezaré a disfrutarlo "ya" tal como está. Lo iré probando (y disfrutando) y seguramente el año que viene o dentro de dos compraré un modelo evolucionado, o no; para mis necesidades ya es casi perfecto.

Pero no estoy tranquilo por eso, que seguro pasará, Apple es una compañía fuerte y estoy seguro que el producto va a ser un éxito. Estoy tranquilo porque sé que lo jalibrakearan (o como se diga): multitarea, ya hay programas para el iPhone que lo permiten, y los habrá para el iPad; conexión de accesorios vía USB (o wifi o bluetooth), pues lo mismo, hay para el iPhone y los habrá para el iPad, y seguro que sin tener que crakearlo, y así podría seguir con más carencias que ahora tiene y que, he aquí el punto crucial, "para unos son importantes pero para otros no". El iPhone se puede crakear pero tampoco hay tanta gente que lo haga, porque no necesitan esas supuestas "mejoras" que van a tener.

Así que, sabiendo lo que va a ocurrir, estoy tranquilo, y doy gracias de que por fin un "aparato" de estas característica lo saque Apple, que eso sí se lo hecho en cara, el haber tardado tanto. Esto sólo es el principio, y qué principio.

Y no hay porque discutir. ¡Que no cubre tus necesidades! pues no es para ti y, por lo tanto, no lo compres. Es que no hay más. Hay quien con tener un teléfono que llame y reciba llamadas, no necesita más. ¿Es malo ese teléfono? No, es ideal para aquel que lo necesita así. Otro necesita que tenga SMS, ni siquiera MMS, pues lo mismo. Otro necesita que tenga cámara, pues lo mismo. Uno busca el que se adapta a sus necesidades y ése se compra. ¿Son los otros malos? No, tienen las funcionalidades adecuadas para un tipo de necesidad.

Pero de todos modos, no veo el problema, en poco tiempo tendrá cámara, leerá flash o saldrán alternativas al flash, leerá memorias USB y todo aquello que vaya demandando el usuario. Pero, ¡por Dios! ya tenemos algo. Me da la impresión de que muchos sólo quieren ver lo que "creen" le falta y se están perdiendo todo lo que ofrece.

Es mi opinión.

Pienso igual! ;)

No voy a responder yo personalmente, sino Merlin Mann. :lol: (gracias a John Gruber por el enlace)

Y el pobre no se da cuenta de que, en realidad, le está dando la razón. Mientras aparezcan los legos azules, de irrelevancia nada de nada.

Tampoco voy a responderte yo personalmente, sino John Gruber y, especialmente, Kendall Helmstetter. Qué cómodo es cuando otros escriben exactamente lo que uno piensa. :lol:

A Gruber es fácil responderle, Firefox es un navegador gratuito que se instala en 40 segundos no un dispositivo, por tanto, no tan comparable con iPad a mi modo de ver. En cuanto a Helmstetter, tiene razón, no es TAN necesario.

Soy bastante nuevo en el foro y he estado leyendo algunos de los comentarios sobre este iPad. A mí personalmente, no me dice nada, no me atrae el conepto ni le veo utilidad. Básicamente, no está hecho para mí y punto.

Edited by maxpoower76

En mi humilde opinión, el iPad es algo similar al AppleTV, que fue un querer pero no llegar.... se vendieron unas pocas unidades debido al sello "Apple", pero realmente la utilidad está muy limitada.

Tal vez puedas explicar eso de "utilidad limitada" porque yo le veo utilidad para todo lo que YO necesito.

Mencionar a Gruber no es precisamente como para ganar puntos, en mi opinión.

Y el problema que se os olvida a todos es que quitar Flash destruye contenidos presentes y pasados, haciéndolos inaccesibles. Una cosa es progresar a mejores maneras de trabajar (hasta donde es posible, porque muchas cosas, sin Flash, son imposibles y HTML5 no las va a solucionar), y otra cosa es, en el proceso, destruir la obra existente innecesariamente.

Edited by Juan

Yo no quiero ganar puntos. Ni siquiera sabía que la cosa iba de ganar puntos... En cualquier caso, en general coincido con las opiniones de Gruber casi al 100%. De hecho a veces es como si me leyera el pensamiento y lo pusiera por escrito (con mucho mejor inglés que el mío, eso sí). Sospecho que he perdido mogollón de puntos... :D :D :P

Y el problema que se os olvida a todos es que quitar Flash destruye contenidos presentes y pasados, haciéndolos inaccesibles. Una cosa es progresar a mejores maneras de trabajar (hasta donde es posible, porque muchas cosas, sin Flash, son imposibles y HTML5 no las va a solucionar), y otra cosa es, en el proceso, destruir la obra existente innecesariamente.

¿Quién destruye nada? Adobe puede seguir manteniendo su plugin de Flash mientras le dé la gana. Lo que sí juzgo necesario es que en el futuro, y cuanto antes mejor, la presencia de Flash en la World Wide Web quede reducida a algo puramente anecdótico.

Edited by Dæmon

Pues a mi me pasa algo parecido con Gruber. De hecho más de una vez no he escrito un comentario porque al ir a poner lo mismo parece que ando copiando o así.

¿Sin puntos? Pues qué se le va a hacer. :D

¿Quién destruye nada? Adobe puede seguir manteniendo su plugin de Flash mientras le dé la gana. Lo que sí juzgo necesario es que en el futuro, y cuanto antes mejor, la presencia de Flash en la World Wide Web quede reducida a algo puramente anecdótico.

Exacto. No se trata de destruir nada. Más bien se trata de dejar de acabar con la paciencia del prójimo, que ya está bien.

Primero: no sé por qué estáis con la idea de que sin Flash no vais a tener los mismos banners escandalosos chupando potencia por un tubo, y eso en motores como el de Safari que, con tres gif animados de tamaño medio, ya empieza a sudar la gota gorda, imagina cuando se combine con SVG, OpenGL y demás zarandajas. Y lo irónico es que no podréis desconectarlos.

Segundo: ¿qué clase de argumento es decir que Adobe puede seguir distribuyendo Flash si los demás prohiben su instalación? Esto, se mire como se mire, es una cutrez como una catedral: ¿si quieres utilizar Flash, deja el iPad y vete al cuarto donde tienes el Mac?

Tercero: hay cosas que sin Flash, Java u otros enchufes van a ser imposibles sin aplicaciones del lado del servidor, como por ejemplo hacer libros de texto que incluyan simuladores y ejercicios sofisticados. La web queda empobrecida.

Cuarto: ¿Cuántos que no sean maqueros acérrimos realmente se han preocupado alguna vez de que Flash les aturrulle la navegación web? ¿Cuántos saben siquiera qué es Flash? ¿Cuántos de este foro, ya que estamos, han desconectado Flash o se han puesto un bloqueador de anuncios? Y lo mismo sobre Java: ¿cuántos han desconectado el Java? ¿Cuántos se sienten al borde de un ataque al corazón por el anuncio en Flash que tenemos en la cabecera de esta página de Macuarium?

Quinto: ¿dónde están las herramientas HTML4 (que hasta que salga el 5) que faciliten la autoría como las de Flash?

Sexto: PDF, en términos de seguridad, se está revelando tan peligroso como Flash o Quicktime, pero como no amenaza al control de Apple de los contenidos que pasan por el iPhone, tiene pase.

Cuando salieron los Compact Disc, no prohibieron los reproductores de cassettes.

Edited by Juan

Para España no hay iBooks

Hombre: a mí, cosas como ésta me parecen bastante del siglo XXI.

LG.jpg

Amazon ha vendido 3 millones de Kindles hasta ahora, y planeaba dos y medio más este año. Yo les veo posibilidad de mantenerse, porque la gente aprecia las virtudes del formato (legibilidad, batería) y el "ecosistema" (la tienda Amazon en línea y su interfaz en el dispositivo). Cierto que el iPad es dura competencia, pero también va a haber una franja de clientes que apreciaran el Kindle y similares (especialmente los coroneles Tapioca mochila al hombro :D)

Aparte, Amazon lo que quiere es vender libros, así que lo primero que hará es sacar una aplicación Kindle para iPad.

Edited by Juan

Aparte, Amazon lo que quiere es vender libros, así que lo primero que hará es sacar una aplicación Kindle para iPad.

Ya existe :) la aplicación Kindle para iPhone :)

Un detalle que me tiene mosca es que en la web de Apple España, en la sección dedicada al iPad no habla por ningún lado de la aplicacion iBooks para Europa, sin embargo en la Americana si, y no solo eso sino que tambien podemos leer un bonito asterisco que traducido viene diciendo "Servico iBooks solo disponible en USA"

Con lo que deduzco es que los europeos tendremos un iPad con el cual:

- No podremos alquilar peliculas ni series, como lo hacen en USA

- No podremos comprar iBooks

- Tendremos un navegador capado sin Flash

Vamos...¿Para que vamos a querer el iPad los Europeos?

Una verguenza....