Jump to content

Recommended Posts

Está muy claro que si no te sirve no lo compres...

En España tampoco se pueden alquilar las pelis y demás con el appletv, nada nuevo.

Me imagino que habrá alternativas a la aplicación de apple ibooks

Y de lo de flash no tengo ni pajorera...

Primero: no sé por qué estáis con la idea de que sin Flash no vais a tener los mismos banners escandalosos chupando potencia por un tubo, y eso en motores como el de Safari que, con tres gif animados de tamaño medio, ya empieza a sudar la gota gorda, imagina cuando se combine con SVG, OpenGL y demás zarandajas. Y lo irónico es que no podréis desconectarlos.

Segundo: ¿qué clase de argumento es decir que Adobe puede seguir distribuyendo Flash si los demás prohiben su instalación? Esto, se mire como se mire, es una cutrez como una catedral: ¿si quieres utilizar Flash, deja el iPad y vete al cuarto donde tienes el Mac?

Tercero: hay cosas que sin Flash, Java u otros enchufes van a ser imposibles sin aplicaciones del lado del servidor, como por ejemplo hacer libros de texto que incluyan simuladores y ejercicios sofisticados. La web queda empobrecida.

Cuarto: ¿Cuántos que no sean maqueros acérrimos realmente se han preocupado alguna vez de que Flash les aturrulle la navegación web? ¿Cuántos saben siquiera qué es Flash? ¿Cuántos de este foro, ya que estamos, han desconectado Flash o se han puesto un bloqueador de anuncios? Y lo mismo sobre Java: ¿cuántos han desconectado el Java? ¿Cuántos se sienten al borde de un ataque al corazón por el anuncio en Flash que tenemos en la cabecera de esta página de Macuarium?

Quinto: ¿dónde están las herramientas HTML4 (que hasta que salga el 5) que faciliten la autoría como las de Flash?

Sexto: PDF, en términos de seguridad, se está revelando tan peligroso como Flash o Quicktime, pero como no amenaza al control de Apple de los contenidos que pasan por el iPhone, tiene pase.

Cuando salieron los Compact Disc, no prohibieron los reproductores de cassettes.

Primero: Pues mientras las web sigan usando flash para sus anuncios el solo hecho de quitarlo te ahorra un buen de problemas. Hasta que se implementen anuncios con demás zarandajas no habrá problema.

Segundo: Pero solo le limitan la instalación a un par de dispositivos que son bastante limitados en potencia, como para darse los lujos de flash, si lo prohibieran en OS X si que sería un problema, pero no usarlo en un iPad cuando un Macbook Pro suda la gota gorda para correrlo pues me parece perfecto.

Tercero: Generalmente todas esas cosas se pueden hacer mejor con aplicaciones nativas, la ventaja de flash y java desde luego son el poder correr en cualquier dispositivo sin importar su sistema operativo, pero es que Flash simplemente no esta pensado para dispositivos móviles, y lo han engordado tanto que hasta los sobremesa se preocupan.

Cuartos: MUCHOS, la página fayerwayer es un ejemplo de una web repleta de usuarios Apple-Haters, que además también son Flash-Haters. Lo de desconectar flash, pues alguna vez desactive todos los plug-ins de Safari aunque más bien lo hice por el Adobe Reader que era muy lento en comparación del lector de Safari, después opte mejor por desinstalar el Reader, aun así el flash lo evito tanto como pueda, por eso prefiero jugar poker stars que el poker ese de facebook, por eso nunca juego con la "granjita" y mi perro lleva muerto de hambre durante meses. ¿Al borde de un infarto? No exageremos, pero si resulta muy molesto, a tal punto de que cuando veo publicidad invasiva sea flash, Java, o de Pop Up, les dejo un comentario publico con mi queja y dejo la página en una lista negra para no volver a entrar. Desde luego cuando la publicidad tiene sonido, que comúnmente se hace en Flash o java es mucho peor.

Quinto: A decir verdad no entendí muy bien este punto. Si te refieres a una aplicación para crear contenidos como Flash Pro. Debo reconocer que lo que más me gusta de flash, es el Flash Pro para crear animaciones y contenidos multimedia. Pero que más quisiera yo que aprender HTML como conozco Action Script.

Sexto: El PDF afortunadamente no esta tan explotado como Flash en la Web, en cambio es mucho más utilizado para las cosas que si fue hecho, ser un estándar en medios impresos, compartir archivos entre usuarios, distribuir revistas etc..

Y sobre lo ultimo. No los prohibieron, pero tampoco fue necesario poner reproductor de Cassette a todo dispositivo. ¿Alguien se quejaba de que los CD-players no te dieran la opción reproducir cassettes también?

Aunque claro reconozco que Flash tampoco es el malo de la película, y que no es lo mismo que Apple no le ponga Flash a que no le permita su instalación, pero al mismo tiempo Adobe debería tomarlo en cuenta para mejorar y optimizar su rendimiento, que no solo son ideas Apple, cada vez se ven más usuarios que no gustan de flash por su mal rendimiento y te lo digo en serio que no solo AppleFanboys. Que por ahora de esto ya salió algo bueno y es que el CS5, permitirá hacer aplicaciones para iPhone. Aunque habrá que esperar a ver que tan bien o mal van.

Yo por mi parte aun sigo impresionado por la velocidad con la que cargan los vídeos de YouTube en HTML5, la diferencia es tanta que Flash me empezó a caer mal desde ese momento.

Edited by dnL7up

Un detalle que me tiene mosca es que en la web de Apple España, en la sección dedicada al iPad no habla por ningún lado de la aplicacion iBooks para Europa, sin embargo en la Americana si, y no solo eso sino que tambien podemos leer un bonito asterisco que traducido viene diciendo "Servico iBooks solo disponible en USA"

Con lo que deduzco es que los europeos tendremos un iPad con el cual:

- No podremos alquilar peliculas ni series, como lo hacen en USA

- No podremos comprar iBooks

- Tendremos un navegador capado sin Flash

Vamos...¿Para que vamos a querer el iPad los Europeos?

Una verguenza....

Volver a mencionar lo del Flash es abundar en lo mismo, así que paso de largo.

Lo de los libros: ya se ha dicho que hay otras mil formas de meter libros en el iPad que no sea la tienda oficial de Apple.

Pero aparte de eso, es que el el iPad no es un lector de ebooks. Esa es sólo una de las funciones que tiene. Incluso aunque no hubiera forma de poder leer cualquier cosa que no pase por la iBook Store, serviría para muchas otras cosas al resto del mundo fuera de EEUU (que no sólo existe Estados Unidos y Europa...).

Si señor, estoy de acuerdo con casi todo. Aunque yo (y hace mas de diez años que esperaba la tabletica en serio, -en sueños mucho mas :P ) no les hecho en cara lo que han tardado, ya que:

Yo tuve uno de los primeros Newton que salieron en España, y desde entonces llevo esperando ;)

Lo de los libros: ya se ha dicho que hay otras mil formas de meter libros en el iPad que no sea la tienda oficial de Apple.

Que yo sepa, series en español y películas no se pueden comprar en la iTunes Store, y yo meto en mi iPhone todas las películas que quiero sin problemas.

Y sobre lo ultimo. No los prohibieron, pero tampoco fue necesario poner reproductor de Cassette a todo dispositivo. ¿Alguien se quejaba de que los CD-players no te dieran la opción reproducir cassettes también?

Yo por mi parte aun sigo impresionado por la velocidad con la que cargan los vídeos de YouTube en HTML5, la diferencia es tanta que Flash me empezó a caer mal desde ese momento.

+1

Llevo unos días repasando lo que hago con mi powerbook G4.

- Navegar por internet (eso sí, ya no puedo ver los vídeos, pues se atraganta con ellos).

- Chatear.

- Correo electrónico.

- Usar google Docs.

- Escribir cosas con el text edit que luego me mando por email.

Todo eso debería de hacerlo fácilmente con el iPad. Pero hay algunos inconvenientes y cosas a favor respecto al PB.

A favor:

La batería dura bastante más.

No hace ruido el disco duro.

En 3 años lo tiro y el gasto por año habrán sido unos 200 Euros. Muy próximo a lo que me está costando por año el PB G4. (Comprado de segunda).

Se calentará mucho menos.

Lo puedo renovar más frecuentemente, así siempre tengo lo "casi"-último.

Menor peso.

En contra:

Habrá cosas que no podré ver por el tema del flash.

Al G4 le cambié 2 veces la batería. Al iPad de momento no se sabe cómo se hace, aunque durando tanto es posible que se agote más lentamente.

En la cama siempre tendré que estarlo sosteniendo. El PB lo apoyaba en mi tripa.

De aquí a que salga tendré tiempo para pensármelo.

Pulpowski, para lo del "sostenimiento" mírate en la web del ipad la fundita que te permite poner el ipad en varias posiciones...

¿Qué velocidad crees que tendrá cuando todo Cristo esté descargándolos en vez de unos cuantos testando el servicio experimental? No confundamos churras con merinas.

En primer lugar, y a riesgo de perder todos los puntos que me quedan y quedarme sin carné (de qué?) :P, pongo aquí otro enlace a un artículo del blog de stevenf destacado en Daring Fireball. Estoy tan de acuerdo con lo que en él expone que casi se me saltaron las lágrimas de emoción al leerlo.

En cuanto a la polémica del Flash, puedo enumerar tropecientas razones por las que abomino de él, pero destacaré sólo una: es el "lado oscuro de la fuerza" para los desarrolladores web:

Luke: ¿es más poderoso el Lado Oscuro?

Yoda: No, no, no. Más rápido, más fácil, más seductor.

Estoy harto de ver aplicaciones de Flash cuando se podrían haber hecho prescindiendo de él, incluso sin HTML 5. ¿Más difícil? Seguramente. ¿Mayor tiempo de desarrollo? Ciertamente. ¿Menos fuegos de artificio? Desde luego.

El lado oscuro de la Web debe ser derrotado.

Edited by Dæmon

En cuanto a la polémica del Flash, puedo enumerar tropecientas razones por las que abomino de él, pero destacaré sólo una: es el "lado oscuro de la fuerza" para los desarrolladores web:

Luke: ¿es más poderoso el Lado Oscuro?

Yoda: No, no, no. Más rápido, más fácil, más seductor.

Estoy harto de ver aplicaciones de Flash cuando se podrían haber hecho prescindiendo de él, incluso sin HTML 5. ¿Más difícil? Seguramente. ¿Mayor tiempo de desarrollo? Ciertamente. ¿Menos fuegos de artificio? Desde luego.

Claro: por qué hacerlo más rápido, más fácil y más seductoramente cuando podemos hacerlo más difícil, más lentamente y más puñetero (Monstruo Volador del Spaguetti-Western mío, ilumíname: ¿estoy hablando con maqueros?).

Una vez más: si se puede hacer en HTML, por mí perfecto, aunque a otros no les hará gracia que tengan que testar por triplicado para cubrir todos los tiquismiquis de cada navegador, hayan de partirse los morros programando a pelo en vez de disfrutando con algún programa que les permita esbozar y refinar rápidamente las cosas, y vean restringido su campo de actuación, ya sea gráfico o programático.

Lo que verdaderamente me revienta es que lo que ya existe, y sobre todo lo que es antiguo y no va a ser revisado ya nunca más, deje de existir a todos los efectos por la negativa a permitir enchufes, sean de Flash o de lo que sea. Por lo pronto, tropecientos mil blogs con contenido vídeo mediante incrustaciones de reproductores Flash.

Y estoy hasta las mismísimas de transiciones bruscas cuando el destino al que transicionamos ni siquiera existe todavía, realmente.

(Steven F ha descubierto América, a estas alturas, y se le olvida que la verdadera distinción no es entre OldWorlders y NewWorlders sino entre Producers y Consumers: ¿en qué clase de entorno piensas que van a trabajar los que producirán tales medios y contenidos para los NewWorlders?

Exacto

De hecho, su apuesta por la que los que producen software y contenidos han de amoldarse a hardware y OSes pensados fundamentalmente para la consumición de los mismos, constreñido por los requisitos de movilidad y de limitaciones en la interacción física es el mismo error de base que describe, pero al revés

¿Por qué a iTunes, tan NewWorld él, hubieron de ponerle carpetas de listas?)

Edited by Juan

Claro: por qué hacerlo más rápido, más fácil y más seductoramente cuando podemos hacerlo más difícil, más lentamente y más puñetero

¿Y por qué hacerlo más accesible y más estándar, cuando podemos hacerlo más fácil para nosotros sin pensar en el que lo va a usar? :)

A mi hay una cosa que me llama poderosamente la atención.

La parte trasera esprácticamente igual a la del iphone 2g, pero cuando nos vendieron el 3g y el 3gs la razón para el cambio fue que cogía mejor cobertura, que era mas robusta (jaja) etc.

Que volvamos al aluminio quiere decir que lo que nos vendieron después estaba mal?, ¿que les salía mas barato? ¿que es un producto "fotocopiado" del iphone 2g? (el mas bonito sin duda alguna para mi)

El iPad hace el mismo apaño que el actual iMac de aluminio: La manzanota negra de la parte trasera es de plástico y por ahí recibe la señal de Wifi.

hardware-02-20100127.jpg

En cuanto te pasas al modelo 3g del iPad, además se le añade otra cobertura de plástico bastante grande en la parte superior. El misma área en un iPhone 3g se lleva prácticamente toda la superficie, así que por ello le han hecho todo de plástico. El Nexus One mantiene una franja de aluminio, pero no va más allá de lo estético, el material principal sigue siendo plástico.

Eso sí, no descarto que ahorren precios haciendo el producto en plástico en vez de aluminio. Lo que me ha sorprendido gratamente del iPad es que es de aluminio y conserva un precio bastante económico, espero que cuando me pille un iPad aún los hagan en aluminio, porque adoro el aluminio anodizado –pero simplemente no se puede hacer un movil de aluminio con buena recepción–.

Pd: Respecto al Flash, estoy completamente de acuerdo con Juan, yo uso 'click to flash', pero una cosa es desactivar los flash y poder verlos cuando los necesito –que es una buena cantidad de veces al día, algunas veces porque el diseñador web fue una chapuza, otras menos pero aun considerables porque realmente era necesario– y otra no poder verlos en absoluto.

Claro: por qué hacerlo más rápido, más fácil y más seductoramente cuando podemos hacerlo más difícil, más lentamente y más puñetero

¿Y por qué hacerlo más accesible y más estándar, cuando podemos hacerlo más fácil para nosotros sin pensar en el que lo va a usar? :)

Más accesible, totalmente de acuerdo, e insisto en que si se puede hacer sin Flash pues mejor. Más estándar (de programación) no es un valor para el usuario en sí mismo. Es más, es precisamente volver al pensar en hacerlo "más fácil para nosotros sin pensar en el que lo va a usar". Desde ese punto de vista, "más estándar" no ayudó a que tuviéramos YouTube, y el riesgo es que nos perdamos el próximo invento comparable a YouTube.

Volviendo a Steven F: en lo que se refiere a la evolución de la interacción entre el usuario consumidor de informática y contenidos, precisamente algo a lo que Apple se va a tener que enfrentar es a su lógica conclusión en cuanto a qué OS aplicar al hardware tradicional. Porque la lógica indica que los iMacs, como aparatos de consumo, deberían evolucionar hacia el estilo iPad (básicamente, fuera ventanitis, fuera Finder y sistema de archivos tradicional), pero, por otro lado, hay un continuo entre simple consumidor y productor, y el productor necesita ensuciarse las manos.

Algo que se nos prometíó durante décadas era la idea de UIs escalables que fueran capaces de mostrarnos más posibilidades según nuestro grado de sofisticación o complejidad de nuestras necesidades. Es un problema difícil de resolver, y Apple hace tiempo que dejó de intentarlo, cosa que se nota mucho en aplicaciones como iTunes. Veremos qué pasa.

El OS del iPad es el germen de Mac OS XI

Que no ha puesto cámara es lo que más me intriga. Aunque seguro que tendrá sus razones. ¿Habrá alguna alternativa en el modelo final? ¿Pondrá dos cámaras para ver en 3D? ¿Facilitará eso la venta del iPhone, para usarlo de cámara? ... Vaya usted a saber. Pero seguro que sabe por qué lo ha hecho.

¿Por qué no tiene capacidad de teléfono? Pues lo mismo. Si no la tiene, por algo será, no lo dudo. Puede ser tan fácil el incorporarlo con un auricular con BT y marcador incorporado... O lo mismo de antes, quiere que compremos un iPh si eso es lo que queremos.

Leo tantas cosas en contra... USB, pantalla, tamaño, iTunes, archivos, apps, ... que creo que no se ha visto lo importante que es desarrollar un nuevo camino para usar un ordenador, tras haber presentado hace 26 años el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. Basado en que Apple gane pasta? desde luego! Pero innovando continuamente, y haciéndome muy feliz al sorprenderme con cada noticia. Noticias que comunican la nueva tecnología que Apple va diseñando con una estrategia muy medida con años de anticipación. iTunes cumple ahora siete años. Y era parte del camino.

¿Qué queríamos? ¿Ver sólo un MBA táctil sin teclado? ¿Sólo eso? Porque eso sí que no me hubiera sorprendido. Me hubiera, tal vez, desilusionado. Hay gente a la que le cuesta mucho todavía adaptarse a las ventanas, los ratones, los programas, ... y lo digo porque conozco unas cuantas. Que son mayores? Sí, desde luego. Los pequeños aprenden en un plís plás. Pero no es más lógico que los pequeños aprendan a hacer el fondo de las cosas poniéndoles fácil el saber de qué forma hacerlas, cómo usar las herramientas? Para usar el JDownloader, el Final Cut o Logic Studio ya me sentaré en un Mac.

Aunque al final, Apple nos sorprenda basando el OSX 10.7 ó 10.8 en el soft del iPad!

Salud!

:)

oP

Aplausos y emocionada reverencia!! oP, oP, Hurra!!, oP , oP, Hurra!!! ;) (aunque no lo veas, me he quitado el sombrero :blush: )

(es que me ha pasado lo mismo que a Dæmon con John Gruber, en serio ! )

Edited by Vei

En otro orden de cosas: ¿ha visto alguien si el iPad tiene preferencias de tamaños de letra y tal, aunque sea en su menú de aplicaciones? ¿Y si tiene algún tipo de opciones estilo "acceso universal"?

Hoy, en una reunión familiar, hemos hablado del iPad. Entre los presentes sólo un cuñado y yo tenemos relación laboral con la informática; el resto son usuarios "home edition" como dice M$. (De hecho todos usan windows menos yo). Al que más y al que menos la idea del iPad le gusta, les parece más fácil hacer uso del iPad que de sus actuales ordenadores pero han presentado pegas. La principal es la webcam. Todos ellos usan skype y messenger para contactar con familiares que viven lejos y la video conferencia es algo a lo que se han acostumbrado. Otra queja es como poder conectar su impresora actual... Bueno, vale... Y la definitiva: necesidad de un PC / MAC al que conectar el iPad. El flash ni les importa. Hemos hecho una prueba con iPhone para que vieran lo que es el Flash y si no es por algún juego... Pueden prescindir de él.

Si digo la verdad de todos los problemas que han comentado yo sólo veo el del la webcam. Pero me ha llamado la atención que todos preferían el iPad a sus actuales equipos. El único impedimento para esto es lo que ellos mismos comentaban: necesitan otro equipo.

Más accesible, totalmente de acuerdo, e insisto en que si se puede hacer sin Flash pues mejor. Más estándar (de programación) no es un valor para el usuario en sí mismo. Es más, es precisamente volver al pensar en hacerlo "más fácil para nosotros sin pensar en el que lo va a usar". Desde ese punto de vista, "más estándar" no ayudó a que tuviéramos YouTube, y el riesgo es que nos perdamos el próximo invento comparable a YouTube.

Más estándar sí es un valor, por varias razones.

La primera: para los que no usan Flash por la razón que sea, es un gran valor :)

Y hay más. Por ejemplo, yo he visto formularios hechos en Flash "por que sí", porque el programador lo vale... lo que impide usar el autorrelleno de formularios HTML que tienen disponible todos los navegadores, sin ninguna ventaja más que un par de pichorradicas muy seductoras moviéndose en pantalla. Y podría seguir dando ejemplos de por qué las cosas hechas siguiendo los estándares son un valor para el usuario en sí mismo.

Hay por ahí genios del Flash que lo usan de tal modo que piensas "¡Genial! esto no se podía haber hecho de otra manera ni con otra herramienta :o", pero el 90% te hace pensar "¿Por qué no me dejas en paz y aprendes HTML en condiciones?" :)

Un matiz acerca de Flash y tal... no sólo hay que pensar en animaciones y banners más o menos chorras. Hoy en día el número de aplicaciones web que se realizan en ActionScript/Flex está subiendo como la espuma, y cada vez más.

Yo mismo estoy en un proyecto de desarrollo de un sistema de gestión hospitalaria en Flex con el que no se va a poder interactuar mediante el iPad.

Y también he desarrollado lo mío en HTML + Javascript + CSS, y en cuanto a flexibilidad y potencial, ActionScript le da unas cuantas vueltas, bajo mi modo de ver.

Saludoss

A todo esto... el apartado de precio del iPad ya está completamente en castellano... menos los precios. Vamos, Steve, sorpréndenos y haz un cambio más o menos "correcto" (pongamos que US$499=399€).