Jump to content

Recommended Posts

(Steven F ha descubierto América, a estas alturas, y se le olvida que la verdadera distinción no es entre OldWorlders y NewWorlders sino entre Producers y Consumers: ¿en qué clase de entorno piensas que van a trabajar los que producirán tales medios y contenidos para los NewWorlders?

Creo que coincidimos, a mí el artículo de Steven F no me ha parecido particularmente profundo. No veo una distinción entre OldWorlders y NewWorldlers, la cual implicaría un cambio de paradigma en la computación, sino una simple transición entre el ordenador concebido como máquina con la que se puede hacer cualquier cosa, esa idea que nos enganchó a muchos desde inicios de los 80, el cual pasa a ser un segmento reservado a los profesionales y los aficionados hardcore, y el ordenador como aparato doméstico, orientado a ciertas tareas para los usuarios, maravillosas pero limitadas. Era inevitable; lo importante será evitar que esta tendencia barra a la informática abierta.

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posibles funciones empresariales todavía no anunciadas: http://www.appleinsider.com/articles/10/01...es_sources.html

"Google plans to implement a similar app-centric method for working with files on its forthcoming Chrome OS operating environment for netbooks, rather than defaulting to a 1980s style "look for your files on your drive" interface that Macs and PCs have used since the dawn of computing."

Ves, ya empiezan a haber señales de que han creado tendencia...

"Google plans to implement a similar app-centric method for working with files on its forthcoming Chrome OS operating environment for netbooks, rather than defaulting to a 1980s style "look for your files on your drive" interface that Macs and PCs have used since the dawn of computing."

Es curioso, porque Apple pensó hacer justo lo contrario con OpenDoc allá por los 90, centrando el funcionamiento en el documento en lugar de en la aplicación.

A muchos nos parecía "el futuro",... pero va a ser que no. :rolleyes:

OpenDoc tenía tres serios problemas prácticos, diría yo: no todo puede resolverse desde la idea de una página en blanco en la que "maquetas" elementos; el disponer de múltiples editores para un mismo tipo de dato era más un lío que otra cosa; y a las empresas de aplicaciones informáticas no les era negocio vender pequeños editores simples en vez de aplicaciones monolíticas.

La idea en sí era muy maja, pero proponía una homogeneidad muy rígida, en cierta forma. No sé.

Volviendo al mundo de los eBooks: un artículo interesante de Charles Stross (uno de mis escritores de ciencia-ficción favoritos) sobre la pelea entre Amazon y la editorial Macmillan, modelos comerciales de publicación, y el modelo que propone Apple: http://www.antipope.org/charlie/blog-stati...-outsiders.html

¿Y cómo impacta el modelo de Google? http://www.antipope.org/charlie/blog-stati...adox-or-wh.html

Y una curiosidad: O'Reilly quita el DRM de sus libros, y sus ventas aumentan un 104%. La correlación no implica causalidad, pero…: http://www.boingboing.net/2010/01/22/oreil...rops-ebook.html

(Su opinión del iPad: http://www.antipope.org/charlie/blog-stati...lity-check.html)

Edited by Juan
Posibles funciones empresariales todavía no anunciadas: http://www.appleinsider.com/articles/10/01...es_sources.html

No creo que Chrome OS vaya a tener mucho que ver con el iPad y su iPhone OS. Lo que creo que pretende Google es que encendamos el sistema, salga el navegador y a partir de él accedamos a todas las aplicaciones (correo, calendario, reproductor multimedia, office...). Para mí es otro concepto distinto todavía más dependiente de la red que el iPad.

Que no ha puesto cámara es lo que más me intriga. Aunque seguro que tendrá sus razones. ¿Habrá alguna alternativa en el modelo final? ¿Pondrá dos cámaras para ver en 3D? ¿Facilitará eso la venta del iPhone, para usarlo de cámara? ... Vaya usted a saber. Pero seguro que sabe por qué lo ha hecho.

¿Por qué no tiene capacidad de teléfono? Pues lo mismo. Si no la tiene, por algo será, no lo dudo. Puede ser tan fácil el incorporarlo con un auricular con BT y marcador incorporado... O lo mismo de antes, quiere que compremos un iPh si eso es lo que queremos.

Leo tantas cosas en contra... USB, pantalla, tamaño, iTunes, archivos, apps, ... que creo que no se ha visto lo importante que es desarrollar un nuevo camino para usar un ordenador, tras haber presentado hace 26 años el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. Basado en que Apple gane pasta? desde luego! Pero innovando continuamente, y haciéndome muy feliz al sorprenderme con cada noticia. Noticias que comunican la nueva tecnología que Apple va diseñando con una estrategia muy medida con años de anticipación. iTunes cumple ahora siete años. Y era parte del camino.

¿Qué queríamos? ¿Ver sólo un MBA táctil sin teclado? ¿Sólo eso? Porque eso sí que no me hubiera sorprendido. Me hubiera, tal vez, desilusionado. Hay gente a la que le cuesta mucho todavía adaptarse a las ventanas, los ratones, los programas, ... y lo digo porque conozco unas cuantas. Que son mayores? Sí, desde luego. Los pequeños aprenden en un plís plás. Pero no es más lógico que los pequeños aprendan a hacer el fondo de las cosas poniéndoles fácil el saber de qué forma hacerlas, cómo usar las herramientas? Para usar el JDownloader, el Final Cut o Logic Studio ya me sentaré en un Mac.

Aunque al final, Apple nos sorprenda basando el OSX 10.7 ó 10.8 en el soft del iPad!

Salud!

:)

oP

Aplausos y emocionada reverencia!! oP, oP, Hurra!!, oP , oP, Hurra!!! ;) (aunque no lo veas, me he quitado el sombrero :blush: )

(es que me ha pasado lo mismo que a Dæmon con John Gruber, en serio ! )

¡Gracias Vei!

oP

Bueno, llevan un año currándose el Chrome OS. Evolución paralela.

Para mí, eventualmente, todos tendrán que crear el concepto de "proyecto", al menos como metadato que aplicar a varios archivos creados por diferentes programas que decides que guardan alguna relación. Por ejemplo, todos los archivos de iWorks que estás trabajando a la vez de cara a una presentación dada.

Yo me lo pienso pillar. Me gusta mucho y para lo que lo quiero me vale, web, correo, juego, ver alguna película.... Yo el miedo que tenía era que fuera como el iPhone y que hubiera que hacerse un contrato o algo así con una compañía de móvil, pero veo que trae WIFI y que no hay que encadenarse a ninguna compañía para disfrutar de esto. Te lo pillas y listo, vamos!! como un iPod.

Me gusta y mucho.

Saludos.

Otra comparativa

ipad_vs_hp_tc_1100.jpg

Y vuelta al molino... ¿El software del HP cual era? De todas formas ponte delante de una pantalla de un TC 1100 y luego me cuentas. Si lo que quieres es un Tablet, HP vende sus versiones actuales por unos 1300 euros. Modelos más antiguos por 900 euros. También se puede ir a por un Fujitsu P16XX. Yo lo he tenido y me duro la risa de un loco. Y eso que la pantalla era una gozada.

A ver si nos enteramos que el iPad no es un Tablet PC.

Edited by jfmc

Yo he tenido tres modelos del TC1000 y TC1100 y no le llega a la suela de los zapatos al iPad, y eso que es uno de los mejores tablets que he tenido. Fue innovador en como usar el teclado, porque podías apoyarlo sobre él o quitarlo y trabajar sin su peso. Una gozada incluso estéticamente, pero muy pesado y con todos los problemas que da Windows, y muy lento en comparación con el iPad. Pero lo esencial es el sistema operativo, ahí nadie gana al iPad… sí, aunque no tenga multitarea… ;-)

No me seais ahora talibanes porque yo solo lo he puesto dado que lo he encontrado.

¿Que sistema tenia en esos tiempos Apple para tables? aún puede que hubiese el newton.

Estais flipando en colores con un producto que aún no se comercializa, con respesto al ipad

fujitsu-ipad.jpg

Pues veo mejor los otros.

fujitsu-t1010-netbook.jpg

Siendo productos sin capar y con todas las posibilidades.

No veo aquí ningun problema con el software, pues el software de reconocimiento de windows es bueno.

Así aún podriamos ponerle otro sistema operativo.

index_html_m4c05a319.jpg

Edited by farners
farners, se nota que no has leído los post anteriores...

¿Cuales?

Las que hablan de esperanzas o las que hablan de sacrificar bateria en pos de tener un poco de multitarea.

Yo he puesto la foto de la comparativa, pues yo tambien uso a veces un tablet y el ipad, ahora mismo lo veo mas como una idea de futuro que nada mas. Principalmente por no tener multitarea, si lo tuviese, seria un centro de diversión.

Yo lo que no entiendo es porque hay que defender una idea atacando a las de los demás.

Que uno necesita un tablet con teclado físico incluido de dos kilos de peso, pues bien; que otro no lo necesita y necesita algo más pequeño o menos pesado, o lo que sea, pues bien… ¿Y qué pasa? ¿Que hay de malo en un gusto u otro?

"Es que el iPad "podría" llevar esto o lo otro", sí, "podría" pero no lo lleva. ¿No te convencen sus cualidades? Pues a buscar otra cosa, no necesitas quedarte por obligación con el iPad, pero no menosprecies a los que con eso le basta, tratándolos de imbécil.

Yo tengo una yamaha majesty de 180: podría querer que corriese a 240, o que llevase radio incorporada, o un GPS, o maletas tipo moto BMW… y más, pero entonces no es mi yamaha majesty de 180, es otra cosa lo que quiero. Así que, o compro otra cosa, o me aguanto, o modifico la moto a mis intereses. Pero, ¡por Dios!, que culpa tiene mi pobre moto… pobrecita. ¿Qué voy ha hacer? ¿Llamar jilipollas a todos los que se han comprado ese modelo?

¿Cuales?

Las que hablan de esperanzas o las que hablan de sacrificar bateria en pos de tener un poco de multitarea.

Yo he puesto la foto de la comparativa, pues yo tambien uso a veces un tablet y el ipad, ahora mismo lo veo mas como una idea de futuro que nada mas. Principalmente por no tener multitarea, si lo tuviese, seria un centro de diversión.

Pues me parece muy bien que esos dispositivos te gusten, te sirvan o te sean cómodos. Nadie está diciendo que te tengas que comprar un iPad, ni que el iPad sea mejor para ciertas tareas (como el que necesite escribir a mano con un stylus o hacer café, o lavar los platos, que para esas cosas y muchas otras no sirve el iPad) ni que tenga mas conectividad ... Al 97% de la población mundial ninguno de esos dispositivos que has mostrado le sirven para nada, creo que el iPad le servirá para mucho a un porcentaje muchísimo mayor. Yo soy fotógrafo, quisiera una EOS1 MarkII (que no tengo porque es muy costosa para mi) tengo una EOS 400, pero muchas veces, por ser muy aparatosa tengo que llevarme una cámara compacta, o incluso hacer fotos con el iPhone, que para ciertos usos ya me vale. Ni pretendo hacer fotos submarinas con la EOS 400 (la solución es cara y complicada) ni digo que la cybershot es una mi*rda porque no es reflex o no dispone ni de la resolución de la otra ni de la mitad de opciones...

Realment, parece que: o no te has leído los posts anteriores, o no los has entendido, o has leído solo los que has seleccionado, o los has leído, entendido y te ha dado igual porque el iPad NO ERA LO QUE TU QUERÍAS QUE APPLE HUBIERA HECHO así que no importa que tenga de bueno. Si lo que quieres es un submarino, ningún coche, helicóptero, avioneta, OVNI, bicicleta ni caballo te parecerán bien...

¿Cuales?

El ipd no lleva hardware de portátil. Es ahí donde yerras.

Sexto: PDF, en términos de seguridad, se está revelando tan peligroso como Flash o Quicktime, pero como no amenaza al control de Apple de los contenidos que pasan por el iPhone, tiene pase.

No, y a ver si nos enteramos.

Se está revelando como un problema de seguridad Acrobat Reader, principalmente porque Adobe se ha dedicado a poner chorradas como JavaScript, que sobran en un formato de impresión y visualización de documentos.

Pero ya ves, hay más lectores de PDF, no sólo el de Adobe. ¿No será ese el motivo por el que sí hay PDF y no Flash?

En fin, dejemos de marear perdices...

Y ya sabes:

AL PAN, PAN. Y AL FLASH,

low-flush_toilet.jpg