Jump to content

Recommended Posts

Y cual es la multitarea de una piedra? :blink:

Puedes leer a la vez que la usas de pisapapeles y cascas nueces con ella, por ejemplo.

Ahora que lo pienso... con el iPad puedes hacer las dos primeras cosas también a la vez... es multitarea! :D Lo de la nueces lo veo más jod***

farners, se nota que no has leído los post anteriores...

¿Cuales?

Las que hablan de esperanzas o las que hablan de sacrificar bateria en pos de tener un poco de multitarea.

Yo he puesto la foto de la comparativa, pues yo tambien uso a veces un tablet y el ipad, ahora mismo lo veo mas como una idea de futuro que nada mas. Principalmente por no tener multitarea, si lo tuviese, seria un centro de diversión.

El ipd no lleva hardware de portátil. Es ahí donde yerras.

No hace falta el hardware de un portátil para tener multitarea. Mi Nokia 5800 XpressMusic es multitarea.

El iPad empieza a picarme y me surgen varias dudas:

- ¿Hay soporte para pestañas en el Safari? Me refiero a un sistema de pestañas digno, no como el del iPhone. :D

- ¿Se pueden añadir aplicaciones al dock como en Mac OS?

- He leido algo al respecto, pero por si acaso pregunto. ¿Seguiremos sin tener posibilidad de crear carpetas y organizar el contenido a nuestro gusto?

Gracias y un saludo!

Pestañas no, pero sí algo parecido. Puedes tener varias webs abiertas y pasar de una a otra con un botón.

Sí puedes cambiar el Dock, pero no para añadir iconos. Hay cuatro, que pueden ser los que tú quieras.

Parece que va a cambiar el sistema de acceso de archivos, pero aún no se sabe cómo va a ser.

Parece que va a cambiar el sistema de acceso de archivos, pero aún no se sabe cómo va a ser.

Y para mi esta va a ser una de las claves... No concibo un iPad en el ámbito educativo, por ejemplo, sin poder intercambiar archivos Ipad/ipad, Ipad/otro ordenador, Ipad/otros (dependiendo siempre de itunes, claro)

Creo que aquí van a dar la campanada, ya veréis... (se habla de conexión wifi, ¿no?)

Pero intercambiar archivos ya se puede con el actual iPhone OS (con las aplicaciones adecuadas puedes pasar fotos o contactos entre iPhones/iPods Touch por Wifi o Bluetooth, con el Mac o PC puedes intercambiar archivos de mil formas...).

Lo que debería hacer Apple es otra cosa: un espacio común en la memoria del iPad (y por extensión en todos los aparatos que usan iPhone OS) para que todas las aplicaciones puedan compartir archivos entre ellas, y que ese espacio de almacenamiento aparezca en el Mac como un pendrive simplemente conectándolo por USB (es decir, que no dependa todo de la sincronización con iTunes o Mail).

Y yo añadiría que se pudiera hacer eso mismo con WiFi o Bluetooth, no sólo con el USB. Pero conociendo a Apple me parece que no va a ser.

¿Cuales?

Las que hablan de esperanzas o las que hablan de sacrificar bateria en pos de tener un poco de multitarea.

Yo he puesto la foto de la comparativa, pues yo tambien uso a veces un tablet y el ipad, ahora mismo lo veo mas como una idea de futuro que nada mas. Principalmente por no tener multitarea, si lo tuviese, seria un centro de diversión.

No hace falta el hardware de un portátil para tener multitarea. Mi Nokia 5800 XpressMusic es multitarea.

¿A qué viene eso? Lo que digo es que no puede comparar un portatil con pantalla táctil con el ipad. (Me gustaría saber el peso y el grosor de esos portátiles, por no hablar del SO, claro) Yo no he dicho nada de que no pueda hacer multitarea. De hecho aún no he visto donde pone que el ipad no será multitarea.

Yo por mi parte aun sigo impresionado por la velocidad con la que cargan los vídeos de YouTube en HTML5, la diferencia es tanta que Flash me empezó a caer mal desde ese momento.

¿Qué velocidad crees que tendrá cuando todo Cristo esté descargándolos en vez de unos cuantos testando el servicio experimental? No confundamos churras con merinas.

Juan, háztelo mirar, por favor. Esto que has puesto es una bobada como la copa de un pino. Flash no hace que un ordenador nuevo funcione como una mierda de hace 60 años porque la red de Youtube esté sobrecargada. Lo hace por sí mismo.

Y, mira, resulta que VLC también reproduce vídeos con calidad tan ricamente, y sin usar esa ayuda de hardware de cuya ausencia se queja Adobe.

¿Por qué todos los reproductores de vídeo, menos uno sólo, funcionan? ¿No será que los del Flash son unos inútiles?

Otra comparativa

ipad_vs_hp_tc_1100.jpg

Hombre, esa lista por lo pronto es errónea en unos cuantos puntos... el iPad tiene salida VGA mediante un adaptador, tiene jack para auriculares (¿cómo es posible que el autor no se diera cuenta de eso?)... por no decir que algunas de las características son para hacer bulto y que faltan otras que favorecen al iPad... ¿tiene 3G el HP, por jemplo? la ira ciega a algunos :D

Edited by PapanatasPiuPiu

Las comparaciones son odiosas....

Yo aún así, me quedo con el iPad a ojos cerrado, para el uso que le quiero dar, me vale y me sobra, cumple perfectamente su cometido....

¿Cuales?

¿A qué viene eso? Lo que digo es que no puede comparar un portatil con pantalla táctil con el ipad. (Me gustaría saber el peso y el grosor de esos portátiles, por no hablar del SO, claro) Yo no he dicho nada de que no pueda hacer multitarea. De hecho aún no he visto donde pone que el ipad no será multitarea.

Yo suponía, como todo el mundo, que siendo como estamos el 2010, que tendríamos un producto novedoso y el mas futurista posible, pero claro, como mucha gente, encuentro que han sacado un producto a medio hacer y que en futuras actualizaciones llevara cosas que nosotros creemos que son indispensables.

Así como dispone de las habituales excentricidades propias de cualquier producto Apple.

La foto de ese tablet, hay mas pero para solo para hablar de uno. Es de un portátil del 2005, que ya no se vende y como se ve ahí lleva una versión de gentoo del 2006-07

en este enlace es de donde he sacado la foto, así como se puede comprovar que se dejo de trabajar con ella el 2007

Review HP

Y aquí mas información de Gentoo

Gentoo

con las siguientes especificaciones.

HP

Modelo Compaq Tablet PC tc4200

PC Type Tablet PC - convertible

Platform technology Intel Centrino

Procesador

Tipo De Procesador Intel Pentium M

Modelo de Procesador Intel Pentium M 750 / 1.86 GHz

Velocidad Del Procesador [Ghz] 1.86 Ghz

Chipset type Mobile Intel 915GM Express

Characteristics Enhanced SpeedStep technology , Optimized power bus PSB (Processor System Bus) , Execute Disable Bit function

Data Bus speed [MHz] 533 MHz

Sistema Operativo Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

Memoria

Cache memory

Type L2

Size [KB] 2048 KB

RAM memory

RAM technology DDR2 SDRAM - 400 MHz

Memory specifications PC2-3200

Installed RAM [MB] 512 MB

Max RAM [MB] 2048 MB

Hard Disk type Portable

Hard Disk [GB] 60 GB

Hard Disk Spindle Speed [rpm] 5400 rpm

Memory card reader yes

CD/DVD

Memoria Óptica Nothing

Video

Procesador Grafico Intel GMA 900

Audio

Altavoces integrados si

Micrófono Integrado no

Audio input Microphone

Audio output Audio card

Conformity standard AC '97 , Sound Blaster Pro

Pantalla

Diagonal size [inches] 12.1 Inches

Display type TFT

Characteristics Ambient light sensor

Max resolution 1024 x 768

Widescreen no

Number of colours 24 bit (16,7 millions of colours)

Software

Operating System Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

Dispositivo de entrada

Type Keyboard , touchpad , pointing stick , Jog Dial , digital pen

Controlador de almacenaje

Type IDE

Aspecto

Dimensiones [mm] 285x34x235 mm

Peso [kg] 2.1 kg

Conexiones

Modem Integrado si

Ficha de Red Ethernet integrada si

WiFi Integrado 802.11b

Numero Porte USB 2.0 2

VGA out si

Audio/Video out si

Puerta infrarrojos si

Bluetooth si

Lector MemoryCard Secure Digital , Multimedia Card

Docking Station Apapter yes

Red

Data Link Protocol Ethernet , Fast Ethernet , Gigabit Ethernet , Bluetooth , IEEE 802.11b , IEEE 802.11g

Remote management protocol SNMP

Net device Net card

Wireless NIC Intel PRO/Wireless 2200BG

Wireless LAN supported yes

Conformity standard IEEE 802.3 , IEEE 802.3u , IEEE 802.3i , IEEE 802.3z , IEEE 802.3ab , IEEE 802.1p , IEEE 802.11b , IEEE 802.3x , IEEE 802.11g , Wi-Fi CERTIFIED , Bluetooth 1.2

Telecom

Modem Fax / modem - MDC

Max transfer rate 56 Kbps

Protocols and Specifications ITU V.21 , Bell 212A , ITU V.22 , ITU V.22bis , ITU V.29 , ITU V.32 , ITU V.32bis , ITU V.34 , ITU V.17 , ITU V.23 , ITU V.27ter , ITU V.8bis , Bell 103J , ITU T.30 , ITU T.4 , ITU V.250 , ITU V.251 , ITU V.80

Alimentación

Required voltage 120/230 V a.c. ( 50/60 Hz )

Power devices External

Batería

Tipo Batería Iones de litio

Number of cells 6

Duración Batería [horas] 5.5 oras

Number of installed batteries 1

Capacity [mAh] 4800 mAh

Más informaciòn

Other characteristics Security block hole , System password , Boot password , DriveLock , wake on LAN , Property code , Memory change alarm , Ambient light sensor , Modulo Trusted Computing Platform Alliance (TCPA)

Conformity standard ACPI , APM 1.2 , CE , CSA , UL , BSMI , GOST , SABS , SASO , CCC , MIC

Parametros ambientales

Min. working temperature [°C] 0 °C

Max working temperature [°C] 35 °C

Workplace humidity 10 - 90%

Shock tolerance 125 g @ 2 ms (operating)

Vibration Tolerance 0.75 g @ RMS (random) (operating)

Pero intercambiar archivos ya se puede con el actual iPhone OS (con las aplicaciones adecuadas puedes pasar fotos o contactos entre iPhones/iPods Touch por Wifi o Bluetooth, con el Mac o PC puedes intercambiar archivos de mil formas...).

Lo que debería hacer Apple es otra cosa: un espacio común en la memoria del iPad (y por extensión en todos los aparatos que usan iPhone OS) para que todas las aplicaciones puedan compartir archivos entre ellas, y que ese espacio de almacenamiento aparezca en el Mac como un pendrive simplemente conectándolo por USB (es decir, que no dependa todo de la sincronización con iTunes o Mail).

Y yo añadiría que se pudiera hacer eso mismo con WiFi o Bluetooth, no sólo con el USB. Pero conociendo a Apple me parece que no va a ser.

Bueno, aunque yo no le daría gran fiabilidad a esto (el autor "Prince McLean" es en realidad el conocido fanboi Daniel Eran Dilger de RoughlyDrafted), otras fuentes apuntan también en esta línea, así que puede que al final algo de cierto haya en ello.

Extraigo lo más importante:

An iPad developer has revealed to AppleInsider how this new mechanism works, without also requiring that users learn about the complexity of the underlying file system. Rather than iPad apps saving their documents into a wide open file system, apps on iPad save all their documents within their own installation directory. Delete the app and you'll clean out all of its related files. This is how the iPhone OS already works.

Additionally, iPad apps can now specify that their documents be shared wirelessly. With that configuration, the iPad will make available each apps' documents, allowing the user to wirelessly mount their iPad via WiFi and simply drag and drop files back and forth between it and their desktop computer.

Quien lo desee puede intentar una traducción automática. :)

Edited by Dæmon

Yo suponía, como todo el mundo, que siendo como estamos el 2010, que tendríamos un producto novedoso y el mas futurista posible, pero claro, como mucha gente, encuentro que han sacado un producto a medio hacer y que en futuras actualizaciones llevara cosas que nosotros creemos que son indispensables.

Vaya, es curioso ese empleo del plural mayestático. :D :D

[...]

HP

[...]

Pues en esas especificaciones falta algo que he observado en la foto y que me parece muy importante: en la esquina superior derecha (en la foto), tiene en el lateral un botón etiquetado "ctrl-alt-del". Pues sí que es novedoso y futurista, en efecto.

Edited by Dæmon

En Ispazio enseñan lo que aseguran es un modem wifi con conectividad 3G y que funcionaria en el iPad wifi.

Link iSpazio

Edited by kookoo

@farners

¿Y?

El ipad no es un pc. No lleva ATOM, ni disco de 2,5". Simplemente no es el mismo segmento así que no se puede comparaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

[...]

HP

[...]

Pues en esas especificaciones falta algo que he observado en la foto y que me parece muy importante: en la esquina superior derecha (en la foto), tiene en el lateral un botón etiquetado "ctrl-alt-del". Pues sí que es novedoso y futurista, en efecto.

Y el ipad no sale de lado, claro... :lol:

Otra comparativa

ipad_vs_hp_tc_1100.jpg

Hombre, esa lista por lo pronto es errónea en unos cuantos puntos... el iPad tiene salida VGA mediante un adaptador, tiene jack para auriculares (¿cómo es posible que el autor no se diera cuenta de eso?)... por no decir que algunas de las características son para hacer bulto y que faltan otras que favorecen al iPad... ¿tiene 3G el HP, por jemplo? la ira ciega a algunos :D

¿ Existía esa tecnología? Tambien puedes mirar las cosas que no tiene el Ipad. Y si tenemos que comenzar a mirar con adaptadores me hace pensar en el tipico apple con muchos añadidos.

@farners

¿Y?

El ipad no es un pc. No lleva ATOM, ni disco de 2,5". Simplemente no es el mismo segmento así que no se puede comparaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

[...]

HP

[...]

Y el ipad no sale de lado, claro... :lol:

Un boton de Reset, tampoco lo veo mal. Piensa que todos los programas se pueden colgar

¿Y porque no es un PC? por no llevar atom no es una característica, ni tampoco el disco duro.

todos los PC son personal computers i medianamente compatibles. Este lleva un SO de telefono pero podria llevar el mismo SO que un PC

Anda!!!....yo tambien lo utilizo el mio de pisapapeles :P ....lo de cascar nueces no me atrevo... :lol: :lol: .

Y yo sin saber que era multitarea, igualito que el iPad oiga!! :D :lol: :lol:

¿ Existía esa tecnología? Tambien puedes mirar las cosas que no tiene el Ipad. Y si tenemos que comenzar a mirar con adaptadores me hace pensar en el tipico apple con muchos añadidos.

Lo veo más fácil, la cuestión no es si existía la tecnología, sino si eres capaz de llegar a la gente. El mundo está lleno de tecnologías excelentes, que han quedado en el cubo de la basura por no saberse vender. No si si HP es capaz de vender su tablet - que puede ser mejor tecnológicamente que el iPad -: Pero si Apple es capaz de hacerlo, proporcionando una experiencia al usuario mucho mejor que el HP con Windows, ten por seguro que será un éxito. Mi viejo G5, cuando lo compré, sabía que era un micro más lento que un tope de gama de Intel con Windows XP: Pero me dio una serie de funcionalidad y me hizo aumentar mi productividad de tal manera, que no echaba de menos los Ghz de los P4. Vamos a un mundo donde cada vez el hierro importa menos y más todo lo que tiene a su alrededor: Software, servicios, facilidades y productividad.

Cada cual debe de pensar si este cacharro, cubre sus necesidades al precio que se pide por él. Y si cubre las necesidades de mucha gente, incluyendo las de los fanboys, será un éxito de ventas, por mucho que haya cacharros que sean tecnológicamente superiores. Y por supuesto, el iPad no va a contentar a todo el mundo.

Otra comparativa

ipad_vs_hp_tc_1100.jpg

Si acaso se debería comparar con algo así, que ya existe de hace mucho, y no andar comparando churros con merinas, o cafeteras con máquinas cortacesped.

mb_tall0508.jpg

Features

• AnyView 13.3" Wide Screen

• Write and Draw directly to the Screen

• 512 Levels of Pressure Sensitivity

• ForceGlass™ Screen & Camera Cover

• Aircraft grade magnesium alloy for all terrain use

• WACOM Penabled® Digitizer

• Intel Core 2 Duo

• Built-In WAAS Enabled GPS (Global Positioning Satellite Receiver)

• Microphone/Audio In; Headphone/Audio-Out

• Gigabit Ethernet Port

• Apple mini-Display Port for External Display

• FireWire 400 Port x 1; USB 2.0 Ports x 2

• Bluetooth 2.0+EDR Built-In

• Apple Airport 802.11b/g/n Wireless

• Apple mini-DVI Port for 2nd Display

• Built-in Apple iSight

• Inkwell Handwriting Recognition

• Axiotron Digitizer Pen Included

• Apple OS 10.6 'Snow Leopard' Included & Installed

Si Apple no ha hecho algo como eso (mejorandolo, claro) que podía perfectamente, es por muchos y buenos motivos que, como estamos pudiendo ver por aquí, van mas allá de las miras de algunos. Como dijo oP en este mismo hilo, hacer algo así no hubiera sido nada revolucionario, ni sorprendente. Tampoco estaría abriendo nuevos campos en la informática de consumo (y en la de trabajo, no lo olvidemos)

Y como GPS... Colmado estoy :blink:

pero..porque no utiliza unos auriculares bluetooht?? :blink: :blink: . Que no sabe que el iPad lleva esa conexion, y wifi y....multitarea (como pisapapeles)? :lol: :lol:

Con esa peazo gabardina lo lleva en el bolsillo y listo :P ....si es que se nota que no es cool :lol: :lol: .