Jump to content

Recommended Posts

PD: ¿Sabéis que no soporta flash ni es multitarea? :ph34r: :P

:blink: A no? no lo sabia, pues no lo han comentado en ningún sitio :mrgreen: JUM!

:lol: :P :rolleyes:

Edited by apalache

Llevo como 5 horas trabajando (y mirando macuarium). En este tiempo absolutamente todo lo que he hecho lo podría haber hecho con el iPad tirado en el sofá sin necesidad de estar sentado en una silla cutre, rodeado de "pesaos" en una triste oficina...

Esto, me apunten un iPad si o si.

Hace unas cuantas páginas decía que me gustaba pero que no tenía intención de pillarme uno, pero cada vez me estais dando más ganas de pillarlo para después del verano o para las proximas navidades... cuando esté más que testeado!

Sobre lo que se quejan algunos de que prefieren un netbook, que puede hacer más cosas, o que un coñazo eso de tener que sincronizarlo con otro equipo... Quien tiene un netbook en su casa como único ordenador?! Para que usan el netbook que no puedan hacer con lo que sabemos del ipad?!

A mi tener el macbook pro y un netbook se me hace tonto, pero muchas veces desearía tener algo como el ipad y no tener que arrastrar los dos quilos y pico del portátil por casa o cuando me voy por ahí (cuantos netbook pesan menos de 700 gr y tienen una duración de batería de hasta 10 horas?!).

Y sobre el flash... pues ayer me pasó algo que no es nuevo para mi: quería ver lost desde megavideo y no había manera, iba a saltos tanto con mac os como con windows (con boot camp), así que tocó descargarlo. Mientras con el ipad también pueda... a mi plin.

Yo no soy ningún geek ni estoy muy puesto en informática. Podré consultar el correo? Podré pasarme series al ipad para verlas en el sofá o en el tren y escuchar música? Podré navegar por la mayoría de la web (en pocas páginas hechas con flash entro yo...)? Podré...

Que hay cosas por pulir parece claro, pero a mi me parece un invento de p.m. Algo portátil de verdad, suficientemente potente para lo que hacemos la mayoría de la gente fuera del trabajo.

Hace unas cuantas páginas decía que me gustaba pero que no tenía intención de pillarme uno, pero cada vez me estais dando más ganas de pillarlo para después del verano o para las proximas navidades... cuando esté más que testeado!

Sobre lo que se quejan algunos de que prefieren un netbook, que puede hacer más cosas, o que un coñazo eso de tener que sincronizarlo con otro equipo... Quien tiene un netbook en su casa como único ordenador?! Para que usan el netbook que no puedan hacer con lo que sabemos del ipad?!

A mi tener el macbook pro y un netbook se me hace tonto, pero muchas veces desearía tener algo como el ipad y no tener que arrastrar los dos quilos y pico del portátil por casa o cuando me voy por ahí (cuantos netbook pesan menos de 700 gr y tienen una duración de batería de hasta 10 horas?!).

Y sobre el flash... pues ayer me pasó algo que no es nuevo para mi: quería ver lost desde megavideo y no había manera, iba a saltos tanto con mac os como con windows (con boot camp), así que tocó descargarlo. Mientras con el ipad también pueda... a mi plin.

Yo no soy ningún geek ni estoy muy puesto en informática. Podré consultar el correo? Podré pasarme series al ipad para verlas en el sofá o en el tren y escuchar música? Podré navegar por la mayoría de la web (en pocas páginas hechas con flash entro yo...)? Podré...

Que hay cosas por pulir parece claro, pero a mi me parece un invento de p.m. Algo portátil de verdad, suficientemente potente para lo que hacemos la mayoría de la gente fuera del trabajo.

Pues justo ando viendo Perdidos en mi iPhone. Tal y como viene Quicktime en Snow me facilita mucho pasarme las series al iPhone, y supongo que en el iPad será igual. Yo es que por más vueltas que le doy no veo más que ventajas en el iPad. Deseando estoy de tenerlo entre mis manos. Voy a disfrutar como un enano, jeje. Creo que llevo sin ilusionarme tanto por un cacharrín desde que compré el eMac.

Ya podrían sacar los precios y las pre-orders para San Valentín. Me quiero tanto que me regalaría el gordo sin dudarlo...

Lo que me joroba es que se acercará a los 950 euros con funda (imprescindible creo) y el dock.

Partiendo de que tengo idea de comprar un IPAD, ya que en mi casa ya lo pide hasta mi hijo, y creo que habrá tortas por conseguirlo y rotura de stock y listas de espera, no está de mas leerse esto, a favor del netbook

http://www.muycomputer.com/FrontOffice/Zon...expqLX2vFtbTZ2e

Yo tuve un netbook asus eeepc 1000h y lo vendí porque era lento de narices. Ahora con windows 7 van mejor.

Partiendo de que tengo idea de comprar un IPAD, ya que en mi casa ya lo pide hasta mi hijo, y creo que habrá tortas por conseguirlo y rotura de stock y listas de espera, no está de mas leerse esto, a favor del netbook

Yo tuve un netbook asus eeepc 1000h y lo vendí porque era lento de narices. Ahora con windows 7 van mejor.

Por muy bien que vayan al final terminan como terminan. El netbook no sustituye a ningún equipo en todos los casos que conozco, y al final se usa para ver el correo, internet y alguna que otra peli. Para música en raras ocasiones lo he visto usar. Si me guío por el uso que he dado y he visto dar a los netbook me quedo con el iPad de lejos.

Y sí, con windows 7 mejora (con su especialita multitarea y todo), pero no quiero un netbook ni en pintura. Me parecen perfectas las comparaciones entre Netbook e iPad, cada uno se puede dejar guiar por lo que le de la gana... Pero a mi esas comparaciones no me sirven para nada, como tampoco me sirven las comparaciones entre teléfonos y sombreros lebrijanos.

¿Qué tiene que ver un netbook con el ipad?

Ná de ná.

Ya podrían sacar los precios y las pre-orders para San Valentín. Me quiero tanto que me regalaría el gordo sin dudarlo...

Lo que me joroba es que se acercará a los 950 euros con funda (imprescindible creo) y el dock.

Lo de los precios en Europa es de vergüenza. Al cambio, el ipad más básico no llegarría a los 400 euros... Así que si algún amiguete va por yankilandia, ya sabe lo que me tiene que traer

Ná de ná.

Pues en verdad mucho.

¿Para qué sirve un netbook? Pues básicamente para conectarte a internet, ver fotos, ver vídeos, escuchar música...

¿Para qué sirve un iPad? Pues exactamente para lo mismo.

Ahora ¿cuál es la forma más fácil, intuitiva, rápida, cómoda... de hacer eso :rolleyes: ?

Ná de ná.

Para mi si tienen que ver, de hecho la idea de un netbook, si nos remontamos a sus origenes viene del EEEPC701 y este no seria si no una evolución del "fracasado" proyecto del OLPC.

La idea de estos no era nada mas y nada menos que la de un terminal de fácil uso (la versión de Xandros era una interfaz simple, sencilla pero con lo necesiario para ponerse a utilizarlo nada mas encender el producto), coste no excesivo (o mucho mas barato que un pc normal), con conexión a internet via wifi, con un procesador que consumiera pocos recursos, con un peso inferior a 1Kg, casi sin componentes mecánicos que son mas sensibles a movimientos y vibraciones y consumen mas bateria (discos duros, unidades lectoras) y una pantalla no mas grande de 10", bateria con duración superior a la media que había por entonces....

Y vamos, creo que el ipad, deja de ser un terminal con el que acceder a internet para consultar información, bloguear, twittear...mucho mas comodamente que con el iphone y excepción de páginas que requieran flash el ipad lo hace perfectamente.

Es mas, me parece que fue Wozniak (u otro de apple) quien dijo que el iphone era el netbook de apple, cuando todos pedian a apple que lanzara un netbook. Y eso es lo que ha hecho Apple, un netbook, pero a su manera, a contracorriente de todo el mercado, al igual que cuando sacó el iphone.

Edited by SiliconeSoul

Ná de ná.

Pues en verdad mucho.

¿Para qué sirve un netbook? Pues básicamente para conectarte a internet, ver fotos, ver vídeos, escuchar música...

¿Para qué sirve un iPad? Pues exactamente para lo mismo.

Ahora ¿cuál es la forma más fácil, intuitiva, rápida, cómoda... de hacer eso :rolleyes: ?

Según eso un MacPro podría ser competencia directa de los iPad y los netbooks. Puedes conectarte a internet, ver fotos, escuchar música... Es más, y tengan en cuenta que lo que voy a decir es un ejemplio ridículo, una compresa también serviría. Puedes conectarte a internet, ver fotos, saltar desde un avión, montar a caballo, correr las 500 millas de La Mancha...

Es coña, sé lo que quieres decir. De hecho para mí la manera más rápida, intuitiva y fácil es hacer eso con la compresa... digo, con el iPad.

Os olvidais de una cosa por la cual es refutable que tenga que ver con un netbook.... :rolleyes:

El sotware!! ;)

Ese maravilloso iPhone OS que es capaz de adaptarse tan bien.

Los netbooks llevan normalmente un SO metido con calzador, y eso, como no esta pensado/diseñado para dispositivos moviles, hace en la mayoria de los casos que sean leeeeeentos.

Por eso muchos decimos que no tiene nada que ver un netbook con un iPad. :D

Os olvidais de una cosa por la cual es refutable que tenga que ver con un netbook.... :rolleyes:

El sotware!! ;)

Los netbooks llevan normalmente un SO metido con calzador, y eso, como no esta pensado/diseñado para dispositivos moviles, hace en la mayoria de los casos que sean leeeeeentos.

¿Por esta razón un Macbook no es un "laptop"?,

Según esa lógica, cambiando algunas palabras, modificando algo:

Ese maravilloso el MacOs Snow Leopard que es capaz de adaptarse tan bien

Los laptops llevan un SO metido con calzador, y eso, como no esta pensado/diseñado para ese hardware en exclusiva, hace que en la mayoria a medio/largo plazo empiecen a dar problemas :lol:

Vamos, que lo que vengo a decir, que el SO, no determina el tipo de dispositivo que es, en todo caso puede determinar según las funciones que realice. Un iphone, por mucho IphoneOS bien ajustadito que lleve, no deja de ser un smartphone.

Al fin y al cabo son etiquetas y realmente el sector de mercado al que puede atacar el Ipad es el de un uso como el del netbook, ya que sus funciones a realizar son esas

Bastante interesante, espero que se pueda hacer tethering con el iphone porqué pagar 2 contratos de tarifa no! No termino de entender porque lo venden como un lector de ibook cuando se sabe que lo mejor son las pantallas de tinta electrónica.

Saludos

Bastante interesante, espero que se pueda hacer tethering con el iphone porqué pagar 2 contratos de tarifa no! No termino de entender porque lo venden como un lector de ibook cuando se sabe que lo mejor son las pantallas de tinta electrónica.

Yo diría que lo venden como dispositivo multifunción.

Los laptops llevan un SO metido con calzador, y eso, como no esta pensado/diseñado para ese hardware en exclusiva, hace que en la mayoria a medio/largo plazo empiecen a dar problemas :lol:

Vamos, que lo que vengo a decir, que el SO, no determina el tipo de dispositivo que es, en todo caso puede determinar según las funciones que realice. Un iphone, por mucho IphoneOS bien ajustadito que lleve, no deja de ser un smartphone.

Hay una cosa importante que no has tenido en cuenta: El interface de Mac OS X no está diseñado para usarse con los dedos en una pantalla táctil de 132ppp. Las razones son múltiples:

1.- Para manejar Mac OS X necesitas mover el puntero por la pantalla, y necesitas un dispositivo que te permita hacer click, arrastar, doble click, botón derecho,... con un mínimo de comodidad.

2.- El tamaño de los elementos del interface son demasiado pequeños para manejarlos con los dedos, y más metidos en una pantalla de 132ppp.

3.- El funcionamiento de esos elementos del interface no está diseñado para usarse en una pantalla táctil moviendo el puntero con el dedo. Entre otras cosas falta precisión (la punta del dedo es muy gorda, y a menudo necesitas más precisión).

4.- Con el dedo tapas la pantalla, y si hay elementos muy juntos no puedes tener la certeza de si estás pulsando uno u otro, o qué estás haciendo exactamente.

Por todo lo anterior (y seguro que muchas más cosas que me dejo en el tintero) Apple diseñó el interfaz del iPhone. Si lo has manejado, te habrás dado cuenta que todos los elementos están diseñados para poder manejarse cómodamente con el dedo. Por ejemplo cuando seleccionas texto (que tapas con el dedo) tienes una realimentación visual fuera de la huella del dedo de lo que estás haciendo. Hay que rediseñarlo todo para hacerlo práctico.

Meter un Mac OS X sin modificar en un aparato como el iPad sería una chapuza monumental desde el punto de vista del manejo, y Apple no suele hacer chapuzas en ese campo, sino que es su especialidad (las interfaces de usuario).

Como ejemplo práctico, tengo en casa un HTC con Windows Mobile (diseñado para manejase con un lápiz en la pantalla), y tratar de manejarlo con el dedo es imposible en muchos casos porque el dedo es demasiado grande e impreciso. Con Mac OS X pasaría exactamente lo mismo.

La OCU opina, también dice que compite con los netbook, y desaconsejan la compra del IPAD

http://www.ocu.org/informatica/apple-ipad-...rar-s481814.htm

Bueno, teniendo en cuenta que proponen para mejorar el iPad la colocación de una cámara de fotos... <_<

Yo pienso comprarme uno sí o sí :rolleyes: , y que los hespertos se queden con un netbook con windows. Lo importante es que todos seamos felices.

La OCU opina, también dice que compite con los netbook, y desaconsejan la compra del IPAD

Bueno, teniendo en cuenta que proponen para mejorar el iPad la colocación de una cámara de fotos... <_<

Yo pienso comprarme uno sí o sí :rolleyes: , y que los hespertos se queden con un netbook con windows. Lo importante es que todos seamos felices.

Pues a mi, el análisis me parece bastante correcto.

Ya. la OCU está muy puesta en los ipad y en la leche con colacao que dan en los bares. ¿Quién es la OCU para aconsejar a nadie la compra del ipad?

Que el ipad haga cosas que puede hacer un netbook no significa que sean comparables, empezando por el hardware (placa+CPU vs SOC).

Y con el uso que le voy a dar yo, metido en una maleta donde ya llevo mi Lenovo de empresa, el netbook que usaba hasta ahora era un parche. El ipad es lo que necesito.

Pues a mi, el análisis me parece bastante correcto.

No sé, a mi no me ha gustado mucho, la verdad. Parece que, entre otras cosas, sólo quieren remarcar las cosas que no hace como un portátil convencional. Es lo que se ha comentado aquí hasta la saciedad, y parece que la gente se empeña en comparar y comparar peras con manzanas. Ni es un ordenador portátil , ni un teléfono, ni un lector de libros digitales. Y por supuesto se han olvidado de mencionar lo aparentemente bien que funciona de cara al usuario (fluidez, etc), y la comodidad que representa su formato de pantalla (prueba a girar un netbook para ver mejor la prensa, por ejemplo), entre otras cosas. También se han olvidado comentar que escribir en un netbook no es muy cómodo tampoco que digamos.

Y como se comenta, las aplicaciones que vendrán marcarán la verdadera diferencia con el resto de dispositivos. Tampoco lo comentan en el análisis.

Edited by truant

Yo suscribo lo dicho en el artículo punto por punto... de hecho, puedo afirmar que:

1.- Un netbook es mucho mejor smartphone que el iPad.... ande va a parar...!!! además, el netbook sí te cabe en un bolsillo, no como el iPad.

2.- Los netbooks sí son una alternativa a los e-readers, porque en sus pantallas no se le cansa la vista a nadie.

3.- Los teclados de los netbooks tienen todas las teclas, con y sin acento, sin necesidad de hacer dos pasos para poner tildes. Además, como ha quedado demostrado por las innumerables quejas de usuarios del iPhone, escribir sobre la pantalla es complicadísimo.

4.- Todos los usuarios de iPad necesitarán psicólogo para tratar la frustración que les producirá no manejar dos o más aplicaciones simultáneamente. Voy a matricularme de Psicología ya.

Vamos, que no hay duda posible de que un netbook es muchiiiiiiisiiisiiisiiisiimo mejor que el iPad... y eso que aún no ha salido al mercado... en cuanto salga, veremos hordas de compradores del iPad tirando su nueva adquisición a la basura y corriendo a por un netbook... maldiciendo la hora en que decidieron comprar un trasto tan inútil.

Un saludo.

Editado por faltas, sorry!

Edited by Vardamir

El sotware!! ;)

¿Por esta razón un Macbook no es un "laptop"?,

Al fin y al cabo son etiquetas y realmente el sector de mercado al que puede atacar el Ipad es el de un uso como el del netbook, ya que sus funciones a realizar son esas

A ver, como era eso: "no mezclemos las churras con las merinas" :P .

Entonces segun tu teoria, el ipad es como un mac pro, porque todo lo que hace el ipad, se puede hacer con un mac pro :D .

O mejor aun, un notebook es como un macbook ya que las funciones a realizar son las mismas?? :blink:

Vale ya se que no, pero un notebook no es tan ligero como un iPad, y ni mucho menos se utiliza para realizar las mismas funciones, precisamente porque no llevan el mismo SO. Y esta claro que ataca a ese mercado, pero ganando de calle, porque precisamente lleva el SO apropiado, y no el metido con calzador como el netbook.

Por lo tanto no estoy de acuerdo, el SO para mi si que determina el dispositivo que es, o al menos influye y mucho.

Precisamente por eso un laptop no lleva un SO para dispositivos moviles. Y no es excluyente, una cosa no quita la otra.

Un macbook no es como el iPad porque el sistema que lleva no es uno pensado para dispositivos moviles tipo iphone, sino precisamente el que tiene que llevar, uno "completo". Por eso, un netbook no es tampoco ni tiene que ver con un iPad, porque es un macbook pequeñito donde se ha metido el SO con calzador. Quiza deberia llevar uno tipo iPhone, pero entonces , ¿para que quiere teclado?

Pues para eso esta un iPad, con su pantalla tactil y el SO apropiado hombre! ;)

El iPad es perfecto porque hace lo mismo que un notebook, pero con el SO apropiado para ese dispositivo, lo cual hace que valla ligerito como una pluma, y no lentooooooo como el notebook. Esa es la diferencia.

El macbook no es un laptop porque lleva el sistema apropiado para ese dispositivo. O te imaginas un macbook con el OS del ipad? seria un poco raro creo.. :huh:

Quiza no me he explicado bien, pero no tiene nada que ver un notebook con el ipad, para mi se asemeja mas a un iPhone/Touch, pero ¿a un notebook?....para nada!! :blush: .

Un saludo :rolleyes:

Hay una cosa importante que no has tenido en cuenta: El interface de Mac OS X no está diseñado para usarse con los dedos en una pantalla táctil de 132ppp. Las razones son múltiples:

1.- Para manejar Mac OS X necesitas mover el puntero por la pantalla, y necesitas un dispositivo que te permita hacer click, arrastar, doble click, botón derecho,... con un mínimo de comodidad.

2.- El tamaño de los elementos del interface son demasiado pequeños para manejarlos con los dedos, y más metidos en una pantalla de 132ppp.

3.- El funcionamiento de esos elementos del interface no está diseñado para usarse en una pantalla táctil moviendo el puntero con el dedo. Entre otras cosas falta precisión (la punta del dedo es muy gorda, y a menudo necesitas más precisión).

4.- Con el dedo tapas la pantalla, y si hay elementos muy juntos no puedes tener la certeza de si estás pulsando uno u otro, o qué estás haciendo exactamente.

Por todo lo anterior (y seguro que muchas más cosas que me dejo en el tintero) Apple diseñó el interfaz del iPhone. Si lo has manejado, te habrás dado cuenta que todos los elementos están diseñados para poder manejarse cómodamente con el dedo. Por ejemplo cuando seleccionas texto (que tapas con el dedo) tienes una realimentación visual fuera de la huella del dedo de lo que estás haciendo. Hay que rediseñarlo todo para hacerlo práctico.

Meter un Mac OS X sin modificar en un aparato como el iPad sería una chapuza monumental desde el punto de vista del manejo, y Apple no suele hacer chapuzas en ese campo, sino que es su especialidad (las interfaces de usuario).

Como ejemplo práctico, tengo en casa un HTC con Windows Mobile (diseñado para manejase con un lápiz en la pantalla), y tratar de manejarlo con el dedo es imposible en muchos casos porque el dedo es demasiado grande e impreciso. Con Mac OS X pasaría exactamente lo mismo.

Juas no lo habia leido, sino me habria ahorrado todo el tocho, simplemente hubiese puesto:

+1.... :lol: .

Como mola cuando no tienes que escribir porque otro te ha leido el pensamiento... :lol: :lol: