Jump to content

Recommended Posts

Un buen uso para el iPad puede ser para fotografía. Para esos viajecitos en los que al llegar al hotel te gustaría descargate las fotos de la camara y catalogarlas. Pues eso si quiere Apple se podrá hacer con el iPad e iPhoto. Tambien estaría bien que se pudiera conectar un datalogger y enlazar las fotos con su geoposicionamiento. luego meterlas en iPhoto (places).

Lo primero lo veo, lo segundo es ciencia ficción.

Precisamente esa va a ser mi principal funcion del iPad en mi caso. Ahora bien, mi gran duda es que si importo las fotos de la camara al iPad y luego al llegar a casa del iPad al iPhoto del mac, me conservara los archivos originales hechos en RAW o me los convertira en jpeg comprimidos?

De esa respuesta depende que me compre o no el iPad... :rolleyes:

Un buen uso para el iPad puede ser para fotografía. Para esos viajecitos en los que al llegar al hotel te gustaría descargate las fotos de la camara y catalogarlas. Pues eso si quiere Apple se podrá hacer con el iPad e iPhoto. Tambien estaría bien que se pudiera conectar un datalogger y enlazar las fotos con su geoposicionamiento. luego meterlas en iPhoto (places).

De hecho, yo no lo veo tan ciencia ficción. Es mas, alguien puede escribir una app que, aprovechando el GPS del iPad (3G) guarde la posición de tal forma que sea directamente aprovechable para usar con Photo (me pareció que a la app del iPad no la llamaban iPhoto, si no Photo o Photos) e importable a iPhoto con las fotografías. Puede que no sea practico para geoposicionar individualmente muchas fotos tomadas cada una en un lugar distinto (por ejemplo tomadas en una caminata) con precisión, pero para hacer una serie en un mismo sitio, o agruparlas por zonas... Eso en caso de que esa funcionalidad no venga de serie, que también pudiera ser...

Si esas cosas las vas a hacer en el hotel, ¿porqué usar el ipad y no el portátil?

Yo el texto lo he copiado de la ficha del Time Capsule, donde no hacen mención al iDisk.

Un disco duro inalámbrico.

La Time Capsule también funciona genial como disco duro inalámbrico, ya tengas un Mac o un PC. Se configura en un abrir y cerrar de ojos, y tienes un disco duro en red que puedes usar para almacenar y compartir todo tipo de archivos. Si eres miembro de MobileMe y usuario de un Mac con Mac OS X Leopard o Snow Leopard, puedes incluso acceder a los archivos del disco a través de Internet.

Yo entiendo que para acceder a la información de tu Time Capsule desde otro Mac hace falta una cuenta MobileMe. Pensaba que tanto el iPhone como el futurible iPad soportaban esta funcionalidad que, siendo gadgets portátiles, le daban una utilidad cuasi infinita. :lol:

Que el disco duro del Time Capsule esté accesible en Internet desde cualquier sitio representa un serio problema de seguridad. Una contraseña débil, un fallo de software... y alguien podría entrar en él hasta la cocina. Por esa razón el router que incluye el Time Capsule no permite el acceso a su disco desde Internet, sino solamente desde la red local privada (cable o WiFi).

No obstante, Apple proporciona una manera de acceder al disco del Time Capsule mediante el servicio "Back to my Mac" de MobileMe. Básicamente este servicio funciona creando un "túnel" con los servidores de MobileMe a través del cual toda la información viaja cifrada con un altísimo grado de seguridad. La existencia de ese túnel queda registrada asociada al usuario de MobileMe. Al activar también el servicio "Back to my Mac" desde un Mac que estemos utilizando desde cualquier sitio (conectado a Internet, claro), el túnel se nos hace accesible, y podemos acceder a través de él al disco de nuestro Time Capsule o a cualquier otro servicio que hayamos compartido desde otros Macs que tengamos en nuestra red local privada.

Ventajas: es seguro (siempre que tengamos una contraseña de MobileMe segura y a buen recaudo) y es facilísimo de configurar. Desventajas: hay que ser miembro de MobileMe, es decir, que hay que pagar su cuota anual.

Al Time Capsule se puede acceder desde cualquier lugar con wifi utilizando tu ordenador. Por ejemplo, yo desde el trabajo con mi macbook puedo acceder al Time Capsule que tengo en casa. Al tener mobileme me sale en la parte izquierda de la ventana del finder como si estuviera en casa. De todas maneras, ya te digo que no es muy rapiod a la hora de acceder a los archivos sobretodo si son un poco "grandes" como canciones y cosas por el estilo...

Funciona mucho mejor el dropbox.

Efectivamente, funciona como dice Aircas. Pero su queja de baja velocidad de acceso al disco Time Capsule tiene una sencilla explicación: la capacidad en ascenso de su acceso a Internet. Ya sabéis que los accesos a Internet basados en ADSL o cable tienen siempre una capacidad en ascenso muy inferior a la de descenso. Lógicamente, cuando accedemos a cualquier servicio ubicado en nuestra red local privada, los datos tienen que "subir" a Internet y entonces el límite de la capacidad de ascenso se hace patente.

En cualquier caso no estaría mal una implementación del "Back to my Mac" en el iPad/iPhone/iPod touch. No es necesario integrarlo en el sistema operativo de los aparatitos; lo podrían integrar en la app iDisk ya existente (cambiándole el nombre, claro), o crear otra app al efecto.

Si esas cosas las vas a hacer en el hotel, ¿porqué usar el ipad y no el portátil?

Hombre en el ipad te puedes incluso tumbar en la cama y manejarlo. Un portatil para mi siempre ha sido incomodo fuera de una mesa.

Saludos.

Pues porque si muchas veces tengo que decidir que lentes y/o accesorios debo dejar en casa por razones de peso, el ahorro de casi 2,5Kg (unos 2.300g) me parece un regalo del cielo. Es mas, en muchos casos incluso lo podría cargar conmigo donde fuera, pudiendo usar así su geolocalización para marcar "in situ" las fotos hechas... (De hecho, esta idea está contrarrestando el hecho de que no tenga webcam para el iChat, que era el motivo por el que no pensé comprarlo... :rolleyes: )

Lamentablemente, el MBP 17" 500hd a 7200rpm con 8gb ram y expresscard, es una gran máquina, pero tambien una máquina grande de mas de 3100g que por razones de peso no puedo llevar conmigo a todos los viajes... (aparte de lo que sufro al dejarlo solito en un hotel, claro ;) )

(edito para aclarar que sé que la pregunta no era para mi :blush: , pero es que tenía mi respuesta tan clara... :P )

Edited by Vei

Pues porque si muchas veces tengo que decidir que lentes y/o accesorios debo dejar en casa por razones de peso, el ahorro de casi 2,5Kg (unos 2.300g) me parece un regalo del cielo. Es mas, en muchos casos incluso lo podría cargar conmigo donde fuera, pudiendo usar así su geolocalización para marcar "in situ" las fotos hechas... (De hecho, esta idea está contrarrestando el hecho de que no tenga webcam para el iChat, que era el motivo por el que no pensé comprarlo... :rolleyes: )

Lamentablemente, el MBP 17" 500hd a 7200rpm con 8gb ram y expresscard, es una gran máquina, pero tambien una máquina grande de mas de 3100g que por razones de peso no puedo llevar conmigo a todos los viajes... (aparte de lo que sufro al dejarlo solito en un hotel, claro ;) )

(edito para aclarar que sé que la pregunta no era para mi :blush: , pero es que tenía mi respuesta tan clara... :P )

¿Pero y qué pesa un portátil en una habitación de hotel? (Y haces bien en no dejarlo solito, pero es que 17" para mí no es un portátil)

Es decir, si se pidiera que el Ipad fuera capaz de modificar rápidamente fotos y enviarlas muy bien, pero "para adelantar" trabajo en un hotel estando de vacaciones me parece un uso tan sumamente personal que porqué no pedir que el ipad lleve un dispensador de kleenex.

¿Pero y qué pesa un portátil en una habitación de hotel? (Y haces bien en no dejarlo solito, pero es que 17" para mí no es un portátil)

Hombre, repasando las características técnicas del portátil, tanto en inglés como en español, no veo que disponga de algún mecanismo de Transporte Automático A Habitaciones De Hotel, o, en inglés, Automatic Hotel Room Translocation Feature.

Digo yo, vamos.

Hombre, repasando las características técnicas del portátil, tanto en inglés como en español, no veo que disponga de algún mecanismo de Transporte Automático A Habitaciones De Hotel, o, en inglés, Automatic Hotel Room Translocation Feature.

Digo yo, vamos.

:blink:

¿Einnnn?

Digo yo, vamos.

¿Einnnn?

Que digo yo que aunque no pese en la habitación del hotel, algo pesará cuando lo trasladas a la misma, que no va solito, vamos.

Digo.

:lol:

Digo yo, vamos.

¿Einnnn?

Que digo yo que aunque no pese en la habitación del hotel, algo pesará cuando lo trasladas a la misma, que no va solito, vamos.

Digo.

Ahhhhhh.

Lo que pasa es que yo soy animal de viajes "peninsulares by car" y no me he puesto en la piel de los "Roma-Caribe by plane".

Entonces sí que pesa, sí :lol:

Bueeeeno... ya veo que me se os habéis contestado y se me os habéis aclarado sin mi intervención :P

Mac_infer: Lo que pasa es que el MBP de 17" es como el workstation de los portátiles. :P

Yo para viajar en coche a un sitio concreto (o varios "campamentos base" en casas u hoteles lo bastante "estables") sí me llevo (a veces) mi estacioncita portátil, pero para viajes mas ligeros, rápidos o poco "estacionados" no lo ando cargando. De todas formas, a veces, en un viaje de "tipo A" ;) hago digamos "subviajes", excursiones de corto alcance, con equipo fotográfico menos completo y mas concreto. En ambos casos, no para trabajar en las imágenes, si no para revisarlas con tranquilidad, geoposicionarlas y tagearlas, el iPad puede ser algo que me lleve conmigo sin que me pese demasiado (en mas de un sentido) Algo así, como los que se llevan la bici en la autocaravana... :P

(Por cierto, me pido lo del AHRT para la revisión 2 del iPad!! :P )

Edited by Vei

No sé quien es este tío pero oye, lo explica muy bien. a ver si los Mr "netbook son más baratos y potentes" se loleen y aprenden algo.

Parece que cuando calma su natural (en el ;) ) tendencia anti Apple inicial, mr. Thurrot está reflexionando mucho mas que en otros tiempos (hacía tiempo que no leía nada de el) Cada vez mas se le nota un sentimiento doble, entre su odio y desprecio inicial y una creciente admiración hacia Apple. Curioso que insista en que no es multitarea para decir algo tan absurdo como que no se puede oír música mientras se navega o se lee el correo... De todas formas, y a pesar de los muchos puntos de desacuerdo, es de las veces que le he leído que mas de acuerdo he estado con el. Curiosamente, aunque el articulo hable mejor del iPad que de Apple, he estado de acuerdo con lo positivo que ha dicho del iPad y con algunas cosas negativas que ha dicho de Apple (quizá como se ha moderado me es mas fácil concordar) Pero poquitas, eh?? :P

Lo mas interesante de este articulo, para mi, es ver que cuando la gente se pone a ver lo que el iPad hace o puede hacer ya no se producen terribles criticas como cuando lo que miran es lo que no tiene o no hace... Incluso un windows fanboy como Thurrot :)

Como tantos otros, todavía no tengo ni iPhone ni iPod. Nunca les he visto la necesidad.

Para llamar por teléfono, un Nokia elemental, y con una Palm TX con WiFi me apañaba perfectamente para el internet casual (sofá de casa, en la cama, en el baño...) ;-)

Así que cuando salgo de viaje me cojo el venerable PB12 G4, incluso con la pantalla medio rota como lo tengo, para descargar fotos de la cámara, mirar correo y navegación de cualquier manera (lo digo por la pantalla rota).

El MacBook17 lo dejo en casa, por peso -que en coche no se nota tanto- y, sobre todo, por miedo (a que lo roben).

Para nosotros el iPad será una solución óptima, que además se podrá usar en el sillón de casa con una pantalla respetable.

A cada cual, según le conviene.

Digo yo, vamos.

¿Einnnn?

Digo.

Pues j*der, yo creo que ya que le pagamos a Apple el impuesto revolucionario que llevan sus productos, estos deberían llevar detalles como el AHRTF. Es que si no, es como si te compraras un Mercedes y no llevara elevalunas eléctrico. Muy mal Apple, muy mal...

:D

Alguien sabe cuando saldrán los precios de una vez!!! aunque ya sabemos que serán $=€ :(

Digo yo, vamos.

¿Einnnn?

Digo.

Pues j*der, yo creo que ya que le pagamos a Apple el impuesto revolucionario que llevan sus productos, estos deberían llevar detalles como el AHRTF. Es que si no, es como si te compraras un Mercedes y no llevara elevalunas eléctrico. Muy mal Apple, muy mal...

:D

A mií un mercedes con elevalunas manuales ya me vale. :)

Alguien sabe cuando saldrán los precios de una vez!!! aunque ya sabemos que serán $=€ :(

A este paso lo pagamos con un 18% de IVA :mrgreen:

Son todo rumores. Calma.

(No obstante, sí que me temo que la venta del iPad se va a retrasar fuera de USA. Más que nada porque Apple tiene un largo historial de maltrato al mercado no-USA.)

Al parecer hay rastros de la cámara en el SDK. Mira que como la tenga a alguno se le desencaja la mandíbula como al Cangrejo de la Sirenita....

Fuente ARS