Jump to content

Rehacer logo espiral

Tanak
 Share

Recommended Posts

Buenas, necesito vectorizar este logo para incorporarlo a un diseño de cartel y estoy teniendo dudas sobre cómo hacerlo. Rasterizándolo en freehand no queda nada bien y, al ser un objeto curvo, con la pluma tampoco me quedan los trazos muy limpios. ¿Cómo lo haríais vosotros?

http://img211.imageshack.us/img211/6995/espiral.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El logo intenta simular una forma espiral cubriendo una esfera tridimensional, pero no veo que los trazos sean "perfectos" como si estuviera hecho con un programa 3D. Supongo que o bien lo han hecho a mano (quicir, con la plumilla de FreeHand o de Illustrator), o el original lo hicieron en 3D y lo que te han pasado es una versión posterior, de un currito como nosotros que lo trazó.

¿De qué es el logo, podría buscarse por Internet o es algo muy local y es imposible que esté por ahí?

Como dices, el logo es muy local y se hizo hace mucho tiempo (cuando todavía usábamos disquettes y esas cosas ;P), así que seguramente, como dices, se haría a mano.

Pues nada, creo que me toca perfeccionar mis habilidades con la plumilla. Gracias por vuestras respuestas.

Hola Tanak, yo he "tocado" un poco tu imagen en Photoshop y con el calco interactivo de Illustrator sale prácticamente perfecto. Si quieres te mando el resultado en illustrator y tú ya lo retocas definitivamente. Si queréis explico qué he hecho. Saludos

Edited by divorra

Ninguna molestia Xavier.

A ver... Nos vamos a Photoshop, abrimos el jpg de Tanak. La imagen es relativamente pequeña, está a 600ppp, la pasamos a 300 ppp sin remuestrear (porque para el calco interactivo de Illustrator es suficiente con 300) y la pasamos a escala de grises. Como es un jpg tiene ruido alrededor de las formas, seleccionamos los valores grises intermedios en niveles para que éstos sean blanco. Después, nivelamos el gris de la imagen para que sea negro y haya un buen contraste entre figura y fondo. Con el pincel (o con selecciones, como queráis) hay que limpiar más la imagen, es decir que no haya pixeles de tonos intermedios donde no nos interese, ya sea en el blanco de fondo, ya sea en la figura (que nos interesa que sea una masa lo más uniforme posible de negro). Transformamos la imagen para hacerla un poco más grande y muy importante, la desenfocamos (gaussiano) porque si la colocamos tal cual en Illustrator nos van a salir los bordes dentados. Guardamos la imagen en tiff para no volver a tener ruido en la imagen y la colocamos en Illustrator, hacemos el Calco interactivo (crear y expandir, con los ajustes de serie hace un buen trabajo) y ya tenemos nuestra imagen vectorial. Retocamos un poco si algún nodo no está al sitio y en menos de 10 minutos tenemos el logo hecho :blush: .

procesoespiral.jpg

Editado para añadir cosas y que quede más claro.

Edited by divorra

Máquina!!!!! smile.gif
¡¡Que grande tete!! Acabo de probarlo y estoy flipando, eres una maquina nen!!!
Que cabrón xDDDDDD esto si que me ha molado XDDDDD igula me ahorra horas de trabajo en un futuro. Gracias biggrin.gif

Venga venga... exagerados. Son truquillos sin importancia ^_^

Sólo quiero añadir que en casos de este tipo en que optimizamos un jpg que supuestamente no vale para nada, yo siempre pruebo a vectorizarlo con Vector Magic y con el calco interactivo de Illustrator, porque no siempre consiguen los mismos resultados. Haced la prueba en este caso: yo no he conseguido que Vector Magic saque un resultado tan bueno como el que obtiene el calco. Lo bueno es que muchas veces cuando uno "falla", acierta el otro! Jejeje. Saludos y a seguir aprendiendo todos de todos.

• 2 weeks later...