Jump to content

¿Compartir Internet del iPhone al iPad?

Recommended Posts

Buenas peña...haber seguramente esta duda que tengo...nadie todavia me la podra responder y mira que queda tiempo todavia para que salga en europa el ipad pero...anticipandome a saber si elijo el basico o el que trae la posibilidad del 3G habia pensado que ...¿habria la posibildad de compartir la conexion de internet por bluetooht como hago con el ibook g4...

No se si me explico...por que me parece absurdo pagar dos conexiones 3G ...seguro que se podra sacar la tarjeta sim del iphone e insertarsela al Ipad...pero vaya rollo...en fin

Que opinais?

• Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sacar la tarjeta!!! olvídate... el iPad lleva una sim especial.

Por otra parte la tarifa movistar es solo válida para el iPhone, si la pones en otro dispositivo te cobrarán.

Edited by kykpress

Yo supongo que lo de compartir internet con el iPad se resolverá sin problemas, probablemente relacionado con la opción "compartir internet" del iPhone (se hace con bluetooth o el conector usb) que funciona perfectamente. Otra cosa es que empieza a ser redundante lo de ir por ahí con un iPad y un iPhone, lo que daría sentido a renovar la idea de un iPhone Nano, de prestaciones reducidas, que sirviera como complemento al iPad. Podría ejercer de modem y de cámara (además de teléfono ;-) y ya no haría falta que tuviese mucha capacidad de almacenamiento para vídeos, música, etc.

Se puede pero de una forma poco ortodoxa... (Seguro que me llevo un regañón por este post)

En el repositorio de Cydia para el iphone hay un programa que se llama MyWi, que lo que hace es convertir tu iphone en un punto de acceso inalámbrico, es decir, se conecta a internet por 3G y hace el Tethering a otros dispositivos a través del propio Wifi del iphone.

Indicarte que lo he visto funcionar con un portatil...

Un saludo

Teniendo el iphone con jailbreak esta claro que hay soluciones para compartir internet, tanto MyWi como otras. Pero el tema que creo que nos ocupa es teniendo el iphone sin jailbreak. Yo creo que, dado que aun no tenemos ipad, podiamos probar a ver si podemos compartir internet desde un iphone a un ipod touch, y si se puede, que yo creo que si, pues ya tendriasmos ahi la solución.

Luis

La cuestión no es si se podrá usar concretamente un iPhone para acceder a Internet desde el iPad. La cuestión es si el iPad permitirá hacer "tethering" (preferentemente por medio de Bluetooth) para acceder a Internet mediante cualquier teléfono 3G que proporcione esa funcionalidad, y hay muchos además del iPhone. Es decir, la duda es si Apple habilitará esa posibilidad en el iPad. Técnicamente nada lo impide, pero veo tres posibles obstáculos para ello:

1. Que Apple quiera impulsar las ventas del iPad con 3G.

2. Que los acuerdos que negocie con la operadoras celulares exijan restringir esa posibilidad en el iPad sin 3G para así favorecer la contratación de tarifas de datos para usar exclusivamente con el iPad 3G.

3. Que Apple decida que la configuración y el UI necesario para establecer el "tethering" sean demasiado complejos para su concepto de facilidad de uso del iPad.

En fin, ya veremos. Yo cruzo los dedos.

Yo al ver la micro-sim pensé en una estrategia para no poder usar la tarjeta del iphone al ipad y por supuesto nada de tethering. Pero bueno suerte que me habéis recordado lo que mejora el iphone con jailbreak (MyWi..) :P

Saludos

Realmente la micro-sim no es problema; es una sim normal com el plástico recortado. Desde que se parieron todas la tarjetas con un chip similar, el chip siempre ha tenido el mismo tamaño ( se adecuaba el tamaño de la tarjeta "base" a cada necesidad ).

Si tu operador permite tener duplicados de sim y no ofrece la microsim, con in cutter y paciencia supongo que bastará

El tethering lo veo complicado aun siendo libre el caharro. Ni en los iphones libres han solucionado el problema si no pasas por el operador de turno

¡Ahí estamos!

Un iPad económico sería un buen complemento al iPhone. Lo del bluetooth supongo lo dices por el aburrimiento que daría el estar enchufando y desenchufando el iPad del iPhone.

Pero pienso en mis necesidades y en casa lo usaría via Wifi y sólo si me voy fuera un tiempito lo conectaría al iPhone. Si salgo para un día o así, me aguanto y tiro de iPhone. El riesgo de romper la pantalla del iPad es muy grande.... ¡A ver a cómo ponen el Apple Care iPad!

Que el iPad tenga 3G no quiere decir que no vayan a dejar compartir internet. Se puede haber sacado un 3G para los que no tienen un iPhone y los otros para los que tenemos un iPhone. Así cubres todas las posibilidades.

No veo un engorro el llevar el iPad encima, pensad que no lo vas a llevar siempre, solo cuando te vayas de viaje, a casa de la suegra o de los padres, etc ... El mayor uso va a ser en casa.

Según leo en el título de este hilo: ¿Compartir Internet del iPhone al iPad?, entiendo que la duda esta en si será posible navegar en internet con el ipad, estando este enlazado mediante bluetooth con un iphone que comparte internet, no?

Bien, pues creo que seria interesante provbar a hacer esto entre un ipod touch y un iphone, dado que actualmente no tenemos nadie nigun ipad. Esto nos podria dar una idea de si lo podremos hacer en el futuro con el ipad. Imaginaos que esto es así, y teniendo un ipad no 3g, podamos en cualquier momento conectarnos a internet a traves de el iphone que llevemos en el bolsillo...

Según leo en el título de este hilo: ¿Compartir Internet del iPhone al iPad?, entiendo que la duda esta en si será posible navegar en internet con el ipad, estando este enlazado mediante bluetooth con un iphone que comparte internet, no?

Bien, pues creo que seria interesante provbar a hacer esto entre un ipod touch y un iphone, dado que actualmente no tenemos nadie nigun ipad. Esto nos podria dar una idea de si lo podremos hacer en el futuro con el ipad. Imaginaos que esto es así, y teniendo un ipad no 3g, podamos en cualquier momento conectarnos a internet a traves de el iphone que llevemos en el bolsillo...

Sí, se trata de eso, pero por algunos posts anteriores parece que hay quienes han interpretado otra cosa.

En cuanto al iPod touch, actualmente NO es posible usar un iPhone u u otro teléfono que permita "tethering" para acceder a Internet a través de él. Simplemente en las opciones de configuración no proporciona esa posibilidad. Es una de las razones por las que soy pesimista en cuanto a que Apple habilite esa funcionalidad en el iPad, a pesar de que sería una excelente opción para quienes usaríamos el iPad en casa (o quizá en el trabajo) el 95% del tiempo, pero de vez en cuando nos moveríamos con él a zonas en las que es improbable que exista una WiFi abierta. En fin, ya veremos; posiblemente cuando el iPad se comercialice lleve una versión de software más moderna, y con suerte Apple podría haber implementado esa posibilidad, pero yo no confiaría en ello.

Mi idea era hacer un duplicado de tarjeta a microsim, pagando los 3 euros mensuales que vale la doble tarjeta, y así compartir la conexión de internet. Veremos si es factible o no.

Si tienes tarifa plana iPhone ten cuidado porque cuando detectan conexiones con otro dispositivo que no sea iPhone te cobran y bien...

Otra opción aparte del jailbreak podrá ser esta sim http://bandaancha.eu/articulo/7088/simfi-m...tro-tarjeta-sim el problema supongo que será el consumo...

No creo que vomistar nos permita usar este tipo de tarjeta a los que usamos iPhone... a menos que puedan facturarte ese uso wifi como cuando usas la tarjeta del iPhone con otro dispositivo, o sea, clavando que es gerundio... O quizá cobren por la tarjeta mas un tanto mensual por el servicio, muy típico de ellos... Si solo cobrasen algo por el cambio de tarjeta, si que pudiera ser una alternativa interesante, aunque se perdería el GPS, para mi lo mejor sería que permitieran tener una segunda tarjeta pero que usara el mismo plan del iPhone, porque si cobran al precio que ahora cuando la usas fuera del iPhone, ni Jarto vino!! <_<

• 2 weeks later...

Yo creo que Apple no habilitará el "tethering" en el iPad, pero no tanto para vender el iPad 3G sino por presiones de los operadores celulares. No olvidemos que Apple está negociando las tarifas de datos para el iPad 3G, y es más que probable que una de las condiciones que traten de imponer esos ladrones estafadores hijos de la gran p... operadores sea la imposibilidad de acceder a una red 3G desde un iPad con tethering. ¿Por qué? Pues muy sencillo: para que la gente que lo necesite se vea obligada a contratar una (o incluso otra) tarifa de datos.

Los operadores celulares tienen mucho más que ganar con ello que Apple. Es posible que el margen de beneficio que obtenga Apple con el iPad 3G sea algo superior que con el iPad normal, pero tampoco será muy superior. (Os recuerdo que aparte del hardware necesario para 3G, que no es gratis, Apple tiene que pagar licencias por la tecnología, las homologaciones y certificaciones, etc.)

No entiendo buen eso de que Apple esta negociando tarifas... El iPad será libre, por tanto lo único que se necesita es una tarifa plana que ya existe. Que Vomistar se lo quede y lo "financia" a cambio de una permanencia es posible, pero siendo libre, no salen las cuentas. iPad y una tarifa plana por separado y a tirar.

Apple ha negociado en USA con AT&T las tarifas para el iPad 3G, y el mismísimo Steve Jobs dijo en la presentación del iPad que estaban haciendo lo mismo para otros países. Imagino que la pretensión es que los operadores ofrezcan tarifas específicas para el iPad, posiblemente con límites más bajos de tráfico (y más económicas). También es verdad que en EE.UU. la situación es muy diferente a la de Europa; allí el uso de 3G sólo para datos es mucho más infrecuente que aquí, lo que puede explicar la necesidad de negociar tarifas de datos que, en efecto, en Europa ya existen. Lo malo es que basta con que Apple haya claudicado ante AT&T capando la posibilidad de "tethering" en el iPad sin 3G para que esa posible limitación nos la traguemos en el resto del mundo.

En fin, ya veremos. Mi única esperanza es que se den cuenta de que es de locos que a quien ya está pagando una cuota mensual por una tarifa de datos 3G se le diga que tiene que pagar otra cuota para hacer lo mismo desde el iPad 3G (aparte del sobrecoste del iPad 3G, claro).

Yo creo que Apple no habilitará el "tethering" en el iPad, pero no tanto para vender el iPad 3G sino por presiones de los operadores celulares. No olvidemos que Apple está negociando las tarifas de datos para el iPad 3G, y es más que probable que una de las condiciones que traten de imponer esos ladrones estafadores hijos de la gran p... operadores sea la imposibilidad de acceder a una red 3G desde un iPad con tethering. ¿Por qué? Pues muy sencillo: para que la gente que lo necesite se vea obligada a contratar una (o incluso otra) tarifa de datos.

Ya había oido yo que si no fuera por esos ladrones estafadores hijos de la gran p... Apple erradicaría el hambre del mundo :P

Los operadores celulares tienen mucho más que ganar con ello que Apple. Es posible que el margen de beneficio que obtenga Apple con el iPad 3G sea algo superior que con el iPad normal, pero tampoco será muy superior. (Os recuerdo que aparte del hardware necesario para 3G, que no es gratis, Apple tiene que pagar licencias por la tecnología, las homologaciones y certificaciones, etc.)

En el mercado hay moviles libres de 30€!!! con esos 30€ da para el diseño, fabricación, distribución, licencias, homologaciones, certificaciones... Apple cobrá 130$ mas por tener 3G y dices que el margen de apple no será muy superior...

Pues se van a comer Ipad a mogollon como empiecen con tonterias con los proveedores. No es lo mismo comerse una tarifa de datos en un iphone, que en un ipad. El ipad no va a tener el mismo mercado ni de coña y eso en todo caso va a atentar contra las ventas del aparato.

En el mercado hay moviles libres de 30€!!! con esos 30€ da para el diseño, fabricación, distribución, licencias, homologaciones, certificaciones... Apple cobrá 130$ mas por tener 3G y dices que el margen de apple no será muy superior...

Anda no te flipes más... dime moviles libres 3G por 30$. Por 30 $ tienes como mucho un movil GPRS con tecnologia de hace 4 o 5 años.

http://www.phoneandphone.es/search/?action...0&tri=prixV

84 € (114$) vale el más barato con 3G. Ah y por cierto, cualquier symbian cutrecillo, de esos que regalan en las compañías no bajan de los 200 € libres.

Y a ver si nos enteramos, que existe una cosa llamada economía de escalas. Y es tan simple, como que si meten el 3G al modelo normal esté saldrá mas caro, pero si hay 2 versiones una sin 3G y la otra con 3G, la 2ª siempre va a salir mas cara que lo que saldría una sola versión, ya que no es lo mismo fabricar 10 millones de dispositivos iguales, que no 9 iguales y otro con especificaciones distintas.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Ya había oido yo que si no fuera por esos ladrones estafadores hijos de la gran p... Apple erradicaría el hambre del mundo :P

Apple pretende ganar dinero, como todas las empresas, y no son precisamente hermanitas de la caridad (ni pretenden serlo). Pero al menos lo hace vendiendo productos que mejoran la experiencia de usuario respecto de los productos de la competencia. Los operadores de telefonía fija y celular se han caracterizado siempre por sangrar a sus clientes con un servicio pésimo. Me viene a la mente el caso de los SMS: coste para el operador, cero; coste para el cliente... X; porcentaje de beneficio X/0 = INFINITO.

Sí, claro. Busca un móvil libre con 3G, HSPA y GPS por 30€ (o 130€). Suerte.

(Edito: lo más parecido es un módem 3G USB, pero resulta difícil encontrarlos libres. He visto una oferta de Simyo de un módem 3G al parecer libre por 100€. A esto habría que añadir el GPS y su correspondiente licencia.)

Apple quiere vender sus productos. En el caso del iPad, es evidente que van a vender muchos más sin 3G, simplemente por el tipo de uso al que está orientado. Y también es evidente que las ventas del iPad 3G van a depender de la existencia de tarifas de datos 3G con un coste razonable, así que Apple estará intentando por todos los medios que esas tarifas existan. Parece que en USA ya lo han conseguido con AT&T, pero el mundo es muy grande.

Edited by Dæmon

Ya , claro, si en USA el iPhone no tiene tethering es culpa de Apple, no de AT&T, que las operadoras de telefonía son unos santos, unas ONGs sin ánimo de lucro al servicio del ciudadano... Si no se permite VoIP en el iPhone es por las ansias de Apple de jod*r a los usuarios, las operadoras no tienen nada que ver, pobres, esos adalides de la justicia, esas almas caritativas que solo miran por el interés de los usuarios, forzadas por Apple a tratar a los usuarios así... Ya no me acordaba de eso.... <_< La verdad es que si no fuera por Apple, las operadoras de telefonía ya hubieran erradicado el hambre del mundo...

30€??? con 3G (UMTS, HSPA, no GPRS) y GPS ??? (ya no digo con GPS-a) Joé!! tu si compras barato!!!

http://www.phoneandphone.es/search/?action...0&tri=prixV

84 € (114$) vale el más barato con 3G. Ah y por cierto, cualquier symbian cutrecillo, de esos que regalan en las compañías no bajan de los 200 € libres.

Y a ver si nos enteramos, que existe una cosa llamada economía de escalas. Y es tan simple, como que si meten el 3G al modelo normal esté saldrá mas caro, pero si hay 2 versiones una sin 3G y la otra con 3G, la 2ª siempre va a salir mas cara que lo que saldría una sola versión, ya que no es lo mismo fabricar 10 millones de dispositivos iguales, que no 9 iguales y otro con especificaciones distintas.

Saludos.

Me alegra conocer a otro flipado como yo...

estás comparando el coste de diseñar, fabricar, publicitar, distribuir un MOVIL completo, al coste de añadir una funcionalidad a un dispositivo como el iPad??

Has hecho la comversion €casi$ como hace apple o has hecho la de libre mercado???

Edited by kykpress