Jump to content

¿Compartir Internet del iPhone al iPad?

Recommended Posts

30€??? con 3G (UMTS, HSPA, no GPRS) y GPS ??? (ya no digo con GPS-a) Joé!! tu si compras barato!!!

Compro todo lo barato que puedo...

¿Sabes el coste de ese chip?

Me parece bien que el ipad no lleve flash porque es malo, me parece bien que no lleve cámara por hacerme un favor pero lo que ya me parece demasiado es que la culpa de que el iPad no lleve compartir internet sea de las operadoras y mas exagerado me parece todavía que si Apple nos cobra 130$ por poner 3G nos este haciendo un favor por aplicar un margen tan bajo.

• Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegra conocer a otro flipado como yo...

estás comparando el coste de diseñar, fabricar, publicitar, distribuir un MOVIL completo, al coste de añadir una funcionalidad a un dispositivo como el iPad??

No, es que estas mezclando churros con merinas. Si me quieres comparar algo, comparamelo con la misma tecnología. Es como si me dices que los auriculares Sennheiser son un timo porque los chinos te venden los auriculares por un 1€. Dejando la calidad (Ultrabaja en los chinos) a un lado.... unos son stereo y los otros mono.

Yo te digo, que me encuentres un movil con 3G y AGPS por esos 30 $ que dices. Es más busca el precio de los modem 3G.

PD: Además si no te gusta o no se adapta a tus necesidades perfecto, ya has dejado clara tu postura, pero deja de trollear en todos los hilos.

Edited by Juan_Garcia

Yo creo que Apple no habilitará el "tethering" en el iPad, pero no tanto para vender el iPad 3G sino por presiones de los operadores celulares. No olvidemos que Apple está negociando las tarifas de datos para el iPad 3G, y es más que probable que una de las condiciones que traten de imponer esos ladrones estafadores hijos de la gran p... operadores sea la imposibilidad de acceder a una red 3G desde un iPad con tethering. ¿Por qué? Pues muy sencillo: para que la gente que lo necesite se vea obligada a contratar una (o incluso otra) tarifa de datos.

Ya había oido yo que si no fuera por esos ladrones estafadores hijos de la gran p... Apple erradicaría el hambre del mundo :P

Ya , claro, si en USA el iPhone no tiene tethering es culpa de Apple, no de AT&T, que las operadoras de telefonía son unos santos, unas ONGs sin ánimo de lucro al servicio del ciudadano... Si no se permite VoIP en el iPhone es por las ansias de Apple de jod*r a los usuarios, las operadoras no tienen nada que ver, pobres, esos adalides de la justicia, esas almas caritativas que solo miran por el interés de los usuarios, forzadas por Apple a tratar a los usuarios así... Ya no me acordaba de eso.... <_< La verdad es que si no fuera por Apple, las operadoras de telefonía ya hubieran erradicado el hambre del mundo...

Ya claro ahora va a ser que apple hace tratos con las compañias telefónicas para hacernos un favor... Apple trata con las compañias telefónicas para sacar mas tajada!!! si acepta no darte compartir internet es porque gana mas dinero que dándotelo.

Igual estoy equivocado y apple trata con las compañias por hacerme un favor a costa de perder ellos dinero. Creo que deberían volver a cambiarle el nombre!! debería ser apple SF (sin fronteras)

Edited by kykpress

estás comparando el coste de diseñar, fabricar, publicitar, distribuir un MOVIL completo, al coste de añadir una funcionalidad a un dispositivo como el iPad??

No, es que estas mezclando churros con merinas. Si me quieres comparar algo, comparamelo con la misma tecnología. Es como si me dices que los auriculares Sennheiser son un timo porque los chinos te venden los auriculares por un 1€. Dejando la calidad (Ultrabaja en los chinos) a un lado.... unos son stereo y los otros mono.

Yo te digo, que me encuentres un movil con 3G y AGPS por esos 30 $ que dices. Es más busca el precio de los modem 3G.

PD: Además si no te gusta o no se adapta a tus necesidades perfecto, ya has dejado clara tu postura, pero deja de trollear en todos los hilos.

he quoteado tus 84€ ese si tenía 3G!!! Si mal no recuedo los añadidos del ipad rondaban 30$

Te he de reconocer que yo soy "feo" pero aun así habría que comprobar quien es mas troll de los 2.

Un saludo

he quoteado tus 84€ ese si tenía 3G!!! Si mal no recuedo los añadidos del ipad rondaban 30$

Te he de reconocer que yo soy "feo" pero aun así habría que comprobar quien es mas troll de los 2.

Un saludo

¿Pero rondaban de que? ¿De donde has sacado esa información? ¿De un analista?. Es que no veo en ninguna parte de la web de apple, que eso en concreto tenga un coste para apple de 30$.

Y hombre, cualquiera que te lleve leyendo unos días en la sección iPad, se habrá dado cuenta que estas trolleando (No te digo que seas un troll en general, sino que estas trolleando en esta sección).

Saludos.

Yo creo que Apple no habilitará el "tethering" en el iPad, pero no tanto para vender el iPad 3G sino por presiones de los operadores celulares. No olvidemos que Apple está negociando las tarifas de datos para el iPad 3G, y es más que probable que una de las condiciones que traten de imponer esos ladrones estafadores hijos de la gran p... operadores sea la imposibilidad de acceder a una red 3G desde un iPad con tethering. ¿Por qué? Pues muy sencillo: para que la gente que lo necesite se vea obligada a contratar una (o incluso otra) tarifa de datos.

Ya había oido yo que si no fuera por esos ladrones estafadores hijos de la gran p... Apple erradicaría el hambre del mundo :P

Ya , claro, si en USA el iPhone no tiene tethering es culpa de Apple, no de AT&T, que las operadoras de telefonía son unos santos, unas ONGs sin ánimo de lucro al servicio del ciudadano... Si no se permite VoIP en el iPhone es por las ansias de Apple de jod*r a los usuarios, las operadoras no tienen nada que ver, pobres, esos adalides de la justicia, esas almas caritativas que solo miran por el interés de los usuarios, forzadas por Apple a tratar a los usuarios así... Ya no me acordaba de eso.... <_< La verdad es que si no fuera por Apple, las operadoras de telefonía ya hubieran erradicado el hambre del mundo...

Ya claro ahora va a ser que apple hace tratos con las compañias telefónicas para hacernos un favor... Apple trata con las compañias telefónicas para sacar mas tajada!!! si acepta no darte compartir internet es porque gana mas dinero que dándotelo.

Igual estoy equivocado y apple trata con las compañias por hacerme un favor a costa de perder ellos dinero. Creo que deberían volver a cambiarle el nombre!! debería ser apple SF (sin fronteras)

Apple no hace los tratos para hacernos un favor (yo no he dicho eso en ningún momento, por cierto) Lo que sucede es que para Apple sería mejor vender sin esas limitaciones, pero se las imponen las telefónicas a cambio de concesiones que evidentemente Apple dejará antes que sus ganancias!!! Que es una multinacional, no una ONG!!!

Eso no implica que las que tienen la sartén por el mango sean las operadoras a nivel de condicionar restricciones. Apple venderá menos con ese modelo, pero no se puede poner en contra de las operadoras, ya que eso va en contra de sus propios intereses. NADIE está diciendo que Apple sea una ONG sin ánimo de lucro, eso no implica que tenga la culpa de todo. No puedo entender tu interés en defender los abusos de las operadoras, con tal de atacar a Apple...

Para Apple, siempre que no vaya en contra de sus intereses, es mejor estar a favor de sus clientes. NO TIENE SENTIDO PARA APPLE J*DER A SUS USUARIOS PORQUE SÍ. Por mas que a ti te parezca que Apple sea el diablo. Por mas que te duela, por mas que no lo entiendas...

Si mal no recuedo los añadidos del ipad rondaban 30$

Y claro, pretendes que Apple los ponga al mismo precio que le cuestan, y que los gastos de manipulación (hay que ponerlos) y las licencias por esas tecnologías (así como los gastos extras de imprimir manuales, empaquetarlos en cajas rediseñadas y demás pijaditas) y los beneficios correspondientes a ese valor añadido, los pague Apple porque, como ya se ha dicho antes, es una ONG sin ánimo de lucro... No es así??

Los que dijeron que esos añadidos costaban 30$, se referían al coste de los componentes "per se". Ni se transportan solos ni se instalan solos, ni se incluían las licencias que se deban pagar, ni otros gastos como los que he mencionado. Que Apple gana dinero, si, claro que si. Que sea algo abusivo, imagino que depende del punto de vista, pero no creo que sea un porcentaje mayor (sobre el coste total) que Sony, HP, Nokia, VW, Mercedes-Benz, IKEA, Decathlon, FNAC, Renault, o Madalenas Ortíz... Vaya, que el que mas o el que menos carga sus beneficios en sus productos, pero al precio de las materias primas (o componentes en este caso) hay que añadirle los gastos menos visibles que de no repercutirse en el precio base, conducirían a cualquier empresa a la ruina. Es triste pero así es el sistema capitalista. No porque una empresa gaste mas en investigar, desarrollar e innovar tiene porque ser menos capitalista (de hecho, dejaría pronto de investigar, desarrollar e innovar si no fuera así ... ;) ) (a ver, que tampoco soy Sala Martín :P , pero me parece evidente... )

(PD: por lo menos voy teniendo claro quien no soy, quizá algún día veré quien soy :P )

Y hombre, cualquiera que te lleve leyendo unos días en la sección iPad, se habrá dado cuenta que estas trolleando (No te digo que seas un troll en general, sino que estas trolleando en esta sección).

Saludos.

No, hombre, (yo también lo pensaba eh? ) lo que pasa con kykpress es que se enroca y pierde perspectiva (vaya, que es peleón :P ) pero he podido comprobar que si se le explica con paciencia y argumentando entiende (sin picarse, que si no se enroca mas) :P

No es así Kykpress? ;)

Bromas aparte, me parece que cuando mas parece que trollea es porque no entiende algo e insiste hasta que lo consigue (o eso me pareció con el tema del posicionamiento por redes de telefonía móvil)

Reconduciendo un poco el post, si en USA no están extendidas las tarifas planas 3G Apple podría estar negociando con las operadoras...

Pero en España tienes tarifas planas desde 15€ sin permanencia. Siendo libre el iPad, una de dos, o Apple negocia para que empeoren todas las operadoras sus actuales ofertas... O a nosotros todo este lío no nos va a afectar.

Como lo primero no puede pasar, yo pienso que Apple capara la conexión al iPhone para aprovechar el 3G y así poder seguir sacando tajada. Como siempre. Todos los productos Apple tienen capadas y algunas muy gordas. Me da a ni que esta no será una excepción.

Se reducirán bastante las ventas, yo por ejemplo pago 25€ de internet con mi iPhone no pienso pagar otra cuota por tener internet con el iPad y para mi es imprescindible que tenga conexión a internet fuera del wifi ya que lo movería bastante, por el teléfono si lo pago ya que lo utilizo a diario pero por el piad no lo pagaría, el uso del mismo sería mucho menos frecuente, yo por el bien de Apple no lo caparía si no perderán ventas, yo por ejemplo ya me lo pensaría bastante el comprarmelo.

Edited by apalache

Es que es de locos pagar DOS tarifas de datos, una para el iPhone (u otro smartphone 3G) y otra para el iPad. La excepción serían quienes tienen teléfono de empresa y, por tanto, no pagan la factura de su bolsillo.

Por otra parte, se da el caso de que muchos de nosotros ya pagamos dos tarifas de datos: la del acceso a Internet "fijo" y la del acceso "móvil". Se trata de un abuso y hemos pasado por el aro. Pero no, dos tarifas de datos móviles ni hablar. Por ahí no paso.

Estoy convencido de que en Apple han estudiado el mercado y saben perfectamente todo esto, pero no creo que pierdan muchas ventas del iPad sin 3G aunque no soporte tethering, así que sospecho que no van habilitar esa posibilidad. Paradójicamente, ello pondría aún más en desventaja a quienes hemos decidido no realizar el jailbreak al iPhone, ya que existen utilidades que permiten hacer que un iPhone "jailbreakeado" actúe como router Wi-Fi. Aparte de cabrear a muchos usuarios de iPhone, no me parecería muy inteligente por parte de Apple favorecer (más) a quienes realizan el jailbreak.

Daemon estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no lo permiten creo que me dedicaré a Jailbrear el mío que aún no lo hecho. Me parece muy fuerte que no pueda usar el iphone vía thetering. Ojalá sea como todos deseamos.

Un problema con el tethering y el ipad, si se habilita, será la batería del teléfono, que no se podrá alimentar vía usb como hacemos con los portátiles. Únicamente se podrá habilitar vía bluetooth y con el iphone conectado a red.

A la red o a una batería externa o cargador solar, etc... que hoy en día hay un montón de opciones en ese sentido, y algunas están muy bien...

En 9to5mac han puesto algunas capturas de la pantalla de la configuración de red del ipad, y entre las opciones aparece la del tethering, es posible que éste se pueda realizar, tanto por usb como por bluetooth :)

Aquí tenemos una de esas capturas

Screen%20shot%202010-03-05%20at%2012.59.46%20AM.png

Me da la impresión de que esa opción, en todo caso, permitiría realizar tethering a través del iPad (el modelo con 3G, claro) desde otro ordenador. Es decir, la misma función que puede realizar el iPhone.

Me da la impresión de que esa opción, en todo caso, permitiría realizar tethering a través del iPad (el modelo con 3G, claro) desde otro ordenador. Es decir, la misma función que puede realizar el iPhone.

Pues eso si que sería una función completamente inútil. Si no activan la función de conexión a Internet desde el iPhone se juegan que la gente no compre el modelo que tiene 3G, pero también se juegan a que mucha más gente no compre ninguno. Me gusta el concepto del iPad, tengo mi iPhone para el que pago conexión de datos, pago una ADSL en casa, quiero un iPad con conexión a Internet tanto dentro como fuera de casa, pero si tengo que pagar una conexión a internet más le van a dar al iPad por donde amargan los pepinos.

Cada vez va quedando más claro que sí va a haber tethering.

El efecto halo se va a invertir. Gente que comprará iPad wifi y luego se hará con un iPhone para compartir.

Y me pregunto. ¿Hará tethering sólo con el iphone o podrá hacerse con cualquier otro teléfono 3G con tarifa de datos? A veces nos miramos demasiado el ombligo.

Era lo previsible, desgraciadamente.

En fin, en 24 horas ya llevamos dos noticias negativas relativas al iPad: el retraso de su disponibilidad en Europa (contrariamente a lo anunciado por Steve Jobs) y la ausencia de la posibilidad de conexión a Internet mediante tethering.

Es que el problema no son los $130 extras del modelo con 3G; el auténtico problema es tener que pagar otra tarifa de datos. Supongamos que saquen una de 15€/mes; ello supondría 180€/año (212€ con IVA). Pero lo peor no es ya pagar esa tarifa; es la sensación de tomadura de pelo y de ser objeto de extorsión pura y dura por parte de las operadoras celulares.