Jump to content

¿Compartir Internet del iPhone al iPad?

Recommended Posts

Pues nada, Daemon, muchísimas gracias.

Yo sé que esto cuesta dinero y, aunque soy pobre de pidil (me da para iPad, pero sin 3G :-D), por lo menos tengo para unas cañitas.

Estaba "arrepensando" que lo mismo no hay que darle demasiada publicidad, porque lo mismo sacan una nueva versión y lo "capan", que cosas más raras se han visto.

• Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creas que no lo he pensado, que uno también tiene sus ratos paranoicos. :lol: Pero francamente no creo que esto tenga vuelta atrás. Y en cualquier caso, cuanta más gente lo use más difícil sería eliminar esa función sin causar una rebelión.

NOTICIÓN :

Con iOS 4.3 ya es posible compartir Internet del iPhone al iPad por Bluetooth. Eso quiere decir que quienes no tenemos un iPhone 4 también podemos conectar el iPad Wi-Fi usando la conexión 3G del iPhone.

Lo que no sé es si requiere iOS 4.3 también en el iPhone (en cuyo caso se necesitaría un 3GS). Yo lo he probado con mi 3GS y mi iPad ambos actualizados a 4.3 y funciona a la perfección. Cabe la posibilidad de que ni siquiera haga falta un iPhone y que funcione con cualquier teléfono capaz de compartir su conexión de datos por Bluetooth.

Después del chasco de que el "hotspot personal" de iOS 4.3 sólo funciona en el iPhone 4, esto me ha parecido una muy buena noticia.

Pues yo no puedo, Daemon... Tengo un ipad 2 wi-fi y un iphone 3gs actualizados. Cuando intenté enlazarlos como dijiste, me salió la pantalla de los números de comprobación para enlazar pero después de pulsar aceptar en ambos me dijo "dispositivo no compatible". Después simplemente o no se ven mútuamente o dice "compruebe que el dispositivo esté al alcance y tenga el bluetooth activado" (o algo así), cosa que es obvia porque están de lado con bluetooth encendido los dos...

Y eso que me compré el ipad wifi porque leí en el foro que era posible compartir internet com iphone 3gs... Mechachis!! :)

Alguna solución o comprobación que me aconsejes?

Un saludo!

NOTICIÓN :

Con iOS 4.3 ya es posible compartir Internet del iPhone al iPad por Bluetooth. Eso quiere decir que quienes no tenemos un iPhone 4 también podemos conectar el iPad Wi-Fi usando la conexión 3G del iPhone.

Lo que no sé es si requiere iOS 4.3 también en el iPhone (en cuyo caso se necesitaría un 3GS). Yo lo he probado con mi 3GS y mi iPad ambos actualizados a 4.3 y funciona a la perfección. Cabe la posibilidad de que ni siquiera haga falta un iPhone y que funcione con cualquier teléfono capaz de compartir su conexión de datos por Bluetooth.

Después del chasco de que el "hotspot personal" de iOS 4.3 sólo funciona en el iPhone 4, esto me ha parecido una muy buena noticia.

Pues yo no puedo, Daemon... Tengo un ipad 2 wi-fi y un iphone 3gs actualizados. Cuando intenté enlazarlos como dijiste, me salió la pantalla de los números de comprobación para enlazar pero después de pulsar aceptar en ambos me dijo "dispositivo no compatible". Después simplemente o no se ven mútuamente o dice "compruebe que el dispositivo esté al alcance y tenga el bluetooth activado" (o algo así), cosa que es obvia porque están de lado con bluetooth encendido los dos...

Y eso que me compré el ipad wifi porque leí en el foro que era posible compartir internet com iphone 3gs... Mechachis!! :)

Alguna solución o comprobación que me aconsejes?

Un saludo!

A ver, Orreg, en lo que contesta Daemon te cuento mi experiencia, por si te sirve.

El que te permita actualizar a 4.3, cosa que ocurre con todos los iPad, pero sólo con los iPhone 4 y 3GS (creo, y entiendo que es tu caso), marca la diferencia, pues aquí sí permite hacer tethering.

Mi chica tiene un iPhone 4 con la versión 4.3. Si es el mismo caso del 3GS (y creo que sí), nada hay que hacer con el bluetooth (eso es para los que tenemos el cacharro "obsoleto") sino, sencillamente, compartir tu conexión. El iPad va a ver tu dispositivo como si de un router wifi se tratase.

Por tanto, mi consejo es que, una vez actualizados LOS DOS dispositivos a la versión 4.3 pruebes a hacer tethering como se describe en la página de Apple, que es lo que te intento contar, sin utilizar el bluetooth (mejor apágalo, que lo carga el diablo... :-D)

Mucha suerte.

Pues va a ser que no, Bendito. Hotspot sólo se puede hacer con iphone 4, pero gracias por el intento. De todos modos, ahora he podido conectar los dos dispositivos (aún no sé muy bien como) y ya funciona el teethering.

Saludos

Sólo puedo decir que el tethering por Bluetooth del iPad funciona seguro, siempre que esté actualizado a 4.3+. Si tienes problemas con tu 3GS prueba a reiniciar ambos dispositivos, asegúrate de que los ajustes de red están correctos, etc.

Gracias Daemon, como dije en el post anterior, costó un poco de enlazarlos, pero al final pude. Creo que el problema era el orden y velocidad de aceptación del código: primero lo acepté con el iphone y casi simultáneamente con el ipad y... tachán! Funcionó como tu predijiste. Ahora, después de haberlo hecho una primera vez, ya no tengo problemas con en enlace y funciona de maravilla. Muchas gracias, Daemon. Tengo que decirte que estuve pensando muchos días si debía comprarme un ipad wifi o wifi+3g, y al final me decidí por el wifi gracias a tu descubrimiento :)

Saludos!

PD: estoy probándolo desde hace dos días y es una maravilla. Y la smartcover también.

Yo lo que no comprendo es por qué Apple no habilitó el tethering por Bluetooth en el iPad mucho antes. ¿Que quizá a causa de ello vendan menos iPad 3G? Pues puede que sí... ¿y? También habrá más gente que se anime a adquirir un iPad si sabe que puede conectarlo a Internet usando su teléfono y, sobre todo, la tarifa de datos que YA está pagando.

Precisamente lo que más me cabreaba de la imposibilidad de tethering del iPad era que fuese tan absolutamente ilógica. En mi opinión creo que en el fondo lo que sucede es que en EE.UU. el tethering es muy poco habitual; la causa de ello es que, o bien las operadoras lo cobran aparte (y bien caro además), o bien sólo lo incluyen en las tarifas más altas. Por tanto allí no existía una gran presión para habilitarlo en el iPad; y no olvidemos que en Apple tienen una mentalidad bastante USAcentrista.

• 4 weeks later...

Hola a todos. Tengo un iPad 2 muy recientemente y estoy muy contento la verdad. Adquirí la version WiFi, ya que según los foros que he visto previo a la compra, con la función "Hotspot" o lo que es lo mismo, compartir internet del iPhone 4, el iPad se alimenta tanto de internet como de señal GPS, sin necesidad de contratar ningún plan adicional con la compañía de móviles de turno. Ahora bien, consigo configurar la funcion de compartir internet entre iPhone e iPad, pero no consigo que se haga de forma automática. Me explico:

En casa tengo wifi y va de fábula, pero al irme, y eso ya teniendo la red del iPhone configurada con su clave, tengo que entrar en los ajustes del iPhone, meterme en "compartir internet" y es entonces cuando me aparece el iPhone en la lista de las redes wifi disponibles en el iPad.

Mi pregunta: ¿habrá alguna manera de automatizar este paso, que cuando el iPad no encuentre una wifi cercana, automáticamente se conecte al iPhone, sin necesidad de configurarlo en el propio teléfono cada vez?

Gracias por la posible colaboración y por el gran trabajo que realizan en este foro!

Hola k_hinner y bienvenido a Macuarium :)

Lo que quieres no creo que sea posible, si compartir internet está desactivada en el iPhone difícilmente puede ser activada por alguno de los dispositivos

Como ya hay un hilo abierto sobre todo lo relacionado con compartir internet entre el iphone y el ipad, unimos con él

Saludos :)

Lo que pasa que compartir internet siempre lo tengo activado, pero me pasa que en la calle, cuando quiero navegar por internet con el iPad a través de la wifi del iPhone, este no me aparece en la lista hasta no meterme en los ajustes del iPhone. Lo que no se sie eso es normal incluso después de haber ya conectado una vez el iPad con el iPhone mediante wifi, con su clave correcta. No debería actuar el iPhone como un punto de acceso normal al cual el iPad se conecta automáticamente para usar internet, como pasa en el caso de un router ADSL?

Si tienes activado compartir internet en el iphone, el ipad debería de enlazar con él, sino lo hace directamente, siempre se le puede obligar abriendo alguna aplicación que necesite conexión

Saludos :)

No tengo un iPhone 4 así que no puedo comprobar nada, pero quizá la función de punto de acceso se mantenga "dormida" (sin lanzar beacons anunciándose) para ahorrar batería, y sea necesario entrar en Ajustes->Compartir Internet para que se "despierte".

Usando Bluetooth pasa algo semejante: el iPhone se pone en modo visible sólo estando dentro de Compartir Internet. La diferencia es que una vez emparejado no es necesario que el iPhone esté en modo visible para conectar con él por Bluetooth.

Tienes razón si el iphone entra en reposo, llega un momento en el compartir internet no está disponible, y no es suficiente con volver a activarlo, hay que entrar de nuevo en Ajustes-Compartir internet

Vaya, me lo imaginé algo más "automático", sin tener que tocar el iPhone cada vez que necesites conexion a internet sin tener un router wifi ADSL cerca .... una pena, funciona, pero bajo mi punto de vista algo engorroso teniendo en cuenta que estamos hablando de Apple. Si lo hubiese sabido antes ... igual me decantaba por el iPad con 3G .... snifffff!

Hay que tener en cuenta que la conservación de la batería es un factor PRIMORDIAL, especialmente en el caso del iPhone. Si la función hotspot del iPhone 4 (+ iOS 4.3) mantuviera el punto de acceso activo y visible en todo momento, la batería se agotaría enseguida. En mi opinión la decisión de Apple a este respecto es absolutamente correcta.

No puedo estar más de acuerdo con Daemon.

Creo que en el 4G ha mejorado, pero en el iPhone 3G, de nuevo, con el GPS activo y funcionando (quiero decir: localizando la posición en un mapa, con la pantalla encendida), la batería duraba una hora aprox., y se calentaba que podías freír un huevo sin tener que localizar Écija en el GPS.

La función de compartir internet con el Bluetooth encendido yo siempre la uso con el móvil cargándose. Esto, evidentemente, le resta utilidad (deja de ser un servicio tan "móvil")

Yo no he notado (con mi 3GS) que el hecho de tener activado Compartir Internet (por Bluetooth) consuma batería. Lógicamente sí se nota algo más de consumo si se está utilizando. Debo aclarar no obstante que siempre llevo el Bluetooth activado en el iPhone, por el manos libres del coche.

Buenas,

Esta mañana he conseguido configurar "compartir internet" en mi iPhone 3GS de Pepephone añadiendo gprs.pepephone.com en el apartado Punto de acceso dentro de Compartir internet en la configuración de red del iPhone. Más tarde, echando un ojo a un foro, he leído que hay que poner gprsmov.pepephone.com para consumir menos batería o algo así...

Alguien puede confirmar qué hay que poner exactamente???

Gracias!!

• 6 months later...

Probado y también funciona con un iphone 3G a través de bluetooth :)

Algo es algo después de que este iphone se haya quedado fuera de las actualizaciones :rolleyes:

A ver, a ver, que lo que decís aquí es muy gordote.

Somos muchos, muchos, muchos, los que nos hemos comprado un iPad y ya teníamos un iPhone 3G (no 3GS, ni 4), y que, por circunstancias (regalos, etc.) no es un iPad 3G. Ítem más, aunque algunos lo hubiésemos preferido por algo tan simple como el uso del GPS (o AGPS, que parece funcionar con solo una tarjeta SIM, incluso de las recortadas, sin necesidad de que esté activa con un plan de datos, por lo que, en mi opinión, ya justifica el sobrecoste del "chip" GPS), no queríamos hacer un contrato nuevo de datos y pagar el sobrecoste de la multisim, etc., etc.

Pero desde el principio se ha querido usar la conexión internet del iPhone, y mucho más desde que apareció el iPad. De repente, en una actualización -en mi opinión- a la que no se le ha dado la suficiente importancia (es una 4.3, ni siquiera una 5.x), liberan la cuestión del tethering para el iPhone: ahí es nada, tenemos un "router portátil" (aunque en versiones anteriores ya se podía compartir la conexión), pero dejan fuera a los obsoletos que llevamos poco más de 2 años con el móvil (cuando, de hecho, solo hay uno de la marca completamente nuevo, que es el iPhone 4, el modelo anterior ya está obsoleto... sin más comentarios).

Los que tenemos iPad sin 3G (y, aún con 3G, con pocas ganas de hacer OTRO contrato de datos con nuestra compañía... o con otra) e iPhone 3G peladito, nos empezamos a tirar de los pelos, a llorar, a ciscarnos en todo, pues estamos felices con nuestro iPad... pero nos falta internet, correo, etc., lo que tenemos en el iPhone. Nuestros "amigos" de Apple actualizan el SW y pasan de nosotros.

Resulta que, investigando, llego a vuestro foro, donde, tranquilamente, decís que con el obsoleto iPhone 3G también se puede hacer tethering a través del Bluetooth. El que esto escribe, que había probado 200.000 cosas a sabiendas que, o jailbreak (con lo que supone) o nada que hacer (pues esto son habas contadas), vuelve a probar lo del bluetooth y, ¡oh, milagro!, FUNCIONA, y ya estoy conectado a Internet. La única diferencia con mis anteriores pruebas es que aún no había actualizado el iPad a la 4.3.

Siento el rollo: ya llegan las conclusiones.

1. Hay miles de páginas en inglés, y también en español, que describen cómo NO se puede hacer lo que aquí decís y, de hecho, se puede, sin hacer jailbreak. En todas pone que iPhone 3G ya está obsoleto y no tendrá tethering. La misma página de Apple menciona SOLO al 4G para esta funcionalidad (ni siquiera al 3GS, aunque eso sí está aclarado en otras páginas de Internet).

2. Agradeceros mucho muchísimo esta información. A vosotros no tengo que explicaros la vidilla que me habéis dado con esto. No me gusta darme de alta en foros, pero me ha parecido de justicia hacerlo aquí para daros mi agradecimiento, en especial a Albarre y los que siguen en el hilo.

Hola pues yo tengo el iPad con versión 5 y iPhone 3G pelao y logro conectarlos por Bluetooth pero no consigo que se conecte a internet, hay que hacer algo mas? Gracias!

Es mas desde que los sincronice por Bluetooth parece que se desconfiguro el iPad el correo ya no encuentra el servidor de hotmail.. E internet no funcionaba hasta que tuve que desactivar ambos Bluetooths para que se desconectaran y ya cogió el wifi otra vez.. Como se hace para seleccionar por donde quieres que coja la red?

Gracias!