Jump to content

¿que pilas recargables para el nuevo raton y teclado?

juan juan
 Share

Recommended Posts

Hola.

Como sabeis los nuevos imac vienen con el nuevo teclado y ratón inhalámbrico ¿hay algún problema si utilizamos pilas recargables de mucha pontencia?

Estas pilas vienen desde mil y pico miliamperios hasta dos mil y pico miliamperios ¿hay algún limite aconsejable en el ratón y teclado?

No pasa nada por tener más o menos potencia en las pilas. El ratón o el teclado consumirán lo que deban consumir, ellos demandan y las baterías les proporcionan lo que piden.

Cuanta más potencia tengas en las pilas, más te durarán entre carga y carga, pero tranquilo que no vas a churrascar nada :)

Saludos

Mira, me acabo de comprar unas recargables Energizer de 2000 mAh. Ahora se están cargando, mañana las pondré a ver que tal.

Insisto, no tendrás ningún problema sea cual sea la potencia de las pilas, lo que manda es el voltage, que siempre es igual, 1,5V. Las pilas darán más o menos corriente según la demanda que tengan. Lo que sí te cambiará, según su potencia, es la duración de la carga.

Ejemplo, me lo invento: el magic mouse consume 50 mA. Si ponemos unas pilas recargables de 2000 mAh, ¿cuánto durarán las pilas? 2000/50= 40h de funcionamiento.

Y si en lugar de 2000 mAh, son pilas de 1500 mAh? pues 1500/50= 30h.

Tan fácil como eso! :)

Yo he usado unas de 1800 y la verdad, o estaban un poco chungas (hace algunos meses que no las usaba) o no le han aguantado nada... Voy a ver si me hago de otras para ver..

P.D. En Ikea tiens un pack de 4 pilas AA de 2000 Mah y otras cuatro AAA de 750 por 9,90€ ...

Un saludo

La capacidad de una batería no puede dañar al ratón. Porque ésta lo que mide es la cantidad de carga que es capaz de almacenar la batería.

La energía que almacenan las pilas o capacidad (en mAh) es como el depósito de la gasolina del coche: si tienes un depósito de 80 litros de capacidad, te durará el doble que uno de 40 litros, pero la capacidad del depósito no afecta ni al consumo del coche ni a su rendimiento.

Pues las pilas igual. No hay problema en usar pilas de 1600 mAh de capacidad, de 2500 mAh o de 5000 mAh (cuando las fabriquen). La diferencia está en cuánto duran hasta que se agotan (la cantidad de energía eléctrica que almacenan o capacidad almacenada) pero todas ellas dan la misma tensión a la salida (1,2 voltios) y todas ellas dan la intensidad que demanda el dispositivo al que alimentan en cada momento (la intensidad que proporcionan la decide el dispositivo que está chupando de la pila).

Así que usa la pila de más capacidad que seas capaz de encontrar tanto para el ratón como para cualquier otro aparato susceptible de alimentarse con baterías recargables.

Para un ratón es recomendable buscar pilas recargables de 2500 ó 2700 mAh (y cuando las haya de más capacidad, comprarlas). Ponerle pilas de menos capacidad es perder horas de autonomía.

Por cierto que las pilas de IKEA son una basura. Las Sanyo son, de toda la vida, la crème de la crème en baterías recargables.

Edited by Reymidas

Si alguno quiere probar las Eneloop puede encontrarlas en tiendas de radio control. Se suelen vender en packs soldados pero también suelen tener los elementos sueltos. Yo llevo ya un tiempo usando unas NiMH que llevan ya mucha tralla encima y, para como están, hacen su fución sin problema.

Pintan bien esas eneloop de Sanyo.

El inconveniente de las baterías recargables normales es que pierden la carga cuando no se usan y no soportan bien largos períodos sin recargarse: se acorta mucho su vida últil si no se recargan frecuentemente y/o si se tarda mucho en gastarlas.

Estas Sanyo parece que soportarían bien largos períodos entre recarga y recarga sin perder carga ni vida útil.

Yo ya había tirado la toalla con las baterías recargables pero estas Sanyo eneloop me están dando ganas de darles un voto de confianza.... creo que me voy a pillar unas.

Pues he ido a comprarme las Sanyo Eneloop a una tienda especializada en pilas y me han comentado que Sanyo y Varta fabrican y comercializan el mismo producto. De modo que las Sanyo Eneloop y las VARTA Ready2Use son las mismas pilas, con distinta marca.

Y viendo lo que dice VARTA en su web y en el envoltorio de las pilas, efectivamente es ve que son el mismo producto.

Así que me he pillado dos pack de 4 pilas AA VARTA Ready2Use Ni-MH 2100 mAh, que estaban de oferta, por 13,50€ cada pack.

Uno se va para el teclado y el otro a compartir entre el ratón y la cámara de fotos.

• 6 years later...

Hola, me uno a este hilo porque he pensado en comprarme un teclado inalambrico apple, es el extendido blanco,, creo que es del 2007. Bueno, es ese modelo. Mi pregunta, ¿ eso consume mucha bateria ?, ya se que depende de las pilas que le ponga, si son alkalinas o recargables pero ando perdido en eso, quiero decir que no me haria gracias comprarmelo y tener que cambiar las pilas cada 4 dias. Muchas gracias.

thump_2388294whitewiredkeyboard.png

Edited by juanmah