Jump to content

modelo de isight interna

Jarno
 Share

Recommended Posts

Buenos días,

parece ser que la isight de mi imac ha dejado de funcionar, y todos los reinicios que he intentado no han hecho que vuelva a la vida.

Lo raro de todo es que aparece como dispositivo en el árbol de USB, pero no reconocida. En principio lo achaqué a snow leopard, pero estoy pensando en un fallo de hard.

El caso es que estoy buscando una cámara para realizar el cambio y no sé muy bien cuál es el modelo concreto que necesito.

Mi Imac es un Intel de los blancos del año 2006, de 24" y me parece que lo correspondiente sería el modelo 820-1836.

Si alguien ha realizado el reemplazo de una isight podría asesorarme con el tema? Necesito alguna herramienta especial, alguna otra cosa???

Un saludo y gracias

Has pasado el apple hardware test ?

Pues para ser sincero, no lo se.

Que combinación hay que hacer??

Edito para comentar que lo estoy pasando en este instante y por el momento no he visto ningún problema.

Me ha costado encontrar el disco, ya que con el disco de snow leopard y pulsando D no conseguía entrar en el hardware test.

A ver si saco algo en claro con el test...

Vuelvo a editar para comentar que el test parece haber terminado, he activado la prueba completa y que yo haya visto ha pasado el test de memoria, y el de la placa lógica. No sé si ha de pasar algo más.

Edited by Jarno

Habiendo reseteado PRAMy SMC, no se ha solucionado y pasar el Apple hardware test, no ha dado errores, ignoro que puede pasar, tendrás que llevarlo a algún SAT y si no es indispensable, tendrás que vivir sin ella o bien comprar una externa.

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que es un tema bastante extraño. Pensé que era algo de software, por la instalación de snow leopard, pero lo he intentado desde una instalación en otro disco de leopard y seguimos en las mismas.

He hablado con el servicio técnico y la verdad es que el precio de la reparación es un poco elevado (sobre los 80-100 euros) así que la opción es tirar sin ella o intentar un cambio. He hablado con los de scrumpymacs y me han comentado que el modelo es el s 922-7833, pero que ahora no tienen, así que esperaré un tiempo a ver si sale alguna cosa.

He visto varios tutoriales por la red para abrir el imac y no parece excesivamente difícil, así que quizá me anime a hacer el bricolaje.

Pero de todos modos, si alguien tiene experiencia con en la sustitución de una isight, agradecería cualquier consejo y sugerencia

Saludos

Buenos días,

refloto el tema para comentar que finalmente he pedido el modelo de i-sight 922-7833 a un vendedor de los USA.

Cuando llegue la sustituiré a ver si se soluciona el problema. La verdad es que han sido sólo 14 dólares, así que cruzo los dedos para que llegue pronto y ponerme a la faena.

Saludos

Buenos días,

he estado abriendo el Imac para hacer una especie de ensayo general, para cuando me llegue la cámara y quisiera consultaros por el tipo de conector de la derecha, ya que no sé cómo desconectarlo.

foto.jpg

foto(2).jpg

Como véis el conector de la izquierda es de 4 pines y no hay problema para desconectarlo de la placa de la isight, pero el otro no sé cómo se hace.

Alguna ayuda??

Edited by Jarno

Creo que aqui tienes la pista...y con cuidadito que es delicao

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Install...ra-Board/1080/3

Mira el "Step 7" la tercera foto

Muchas gracias

Simplemente añadir que esta mañana he recibido la cámara. Me puse a la tarea y la verdad es que fue todo muy bien. Simplemente cambié la placa, no tuve que cambiar la lente con la base, probé y todo funcionaba. En total habré tardado unos 10 minutos en todo el proceso.

Eso sí pienso en el servicio técnico cuando me pasó el presupuesto para sustituir la placa de la isight y me da la risa floja al pensar en los 80 euros que me pensaban cobrar.

saludos