Jump to content

Problema Macbook con segunda pantalla

Phenom
 Share

Recommended Posts

Hola, he buscado por todo el foro, y no he encontrado nada relacionado con este problema que tengo.

Tengo un macbook blanco, con snow leopard 10.6.2, conectado a un monitor externo LG por vga, es decir, mini display port ---> VGA, y con un cable VGA a VGA al monitor. Tengo seleccionado el monitor LG como principal, lo configuro con su máxima resolución y todo perfecto, pero, cada vez que reinicio el ordenador, me cambia la resolución de pantalla del monitor LG, reduciéndola considerablemente (800x600).

Espero que alguien me pueda ayudar, si no, intentaré cambiar el ordenador por otro, porque de los 4 ordenadores apple que he tenido la suerte de probar, ése es el único que ha dado problemas, tanto que es como seguir con windows XP... ni un día sin problemas

Muchas gracias de antemano, y pido perdón si el tema ya ha sido tratado en otro lado, pero es que no encontré nada en todo el foro.

Bueno, estuve probando cosas y, aunque todavía no estoy muy seguro, creo que sólo pasa si al arrancar el portátil, la pantalla externa está apagada. Me parece muy raro, porque conectado a través de DVI a otro monitor, no me da ese error. En fin, si a alguien le pasa o le ha pasado algo similar, espero que pruebe a arrancar con el monitor encendido y apagado, y comente por aquí lo que suceda. Gracias

• 2 weeks later...

A mi lo que me ocurre, desde que instale, el Leopard, cuando entra en reposo no me activa el monitor externo, como monitor principal.

Antes si que lo reconocía con estos pasos:

Con el mac apagado:

1. Enciendo el monitor externo

2. Enciendo el MacBook, le doy al boton de encendido y bajo inmediatamente la tapa.

3. Automáticamente detecta el monitor externo y se utiliza como principal

4. Cuando dejo de utilizar el ordenador, entra en reposo, vuelvo a bajar la tapa y tocando una tecla o abriendo mínimamente la tapa toco una tecla y vuelve a activarse el monitor externos como monitor principal.

Este paso "4" desde que tengo el sistema Leopard, no me funciona, se me activan los dos monitores el del portatil y el externo como si fuera una continuación de pantalla, pero yo lo que quiero, es que me active el externo como monitor principal y el otro aparezca desactivado.

Bueno si alguien sabe como solucionarlo, pues agradecido.

Yo sé que he leído algo de cómo hacer eso por el foro, pero sinceramente no me parece una buena idea, teniendo en cuenta que el teclado y la bisagra de la pantalla del portátil son las únicas aberturas que tiene para refrigerarse. Además, creo que se reduce la vida útil de la pantalla al estar tanto tiempo expuesta directamente a una fuente de calor.

• 2 months later...

Aprovecho este tema para comentar otro similar.

Tengo un macbook unibody, el de aluminio, y hoy me pasó una put... al conectarlo al TV de mi casa, un sony bravia full HD de 40 pulgadas. El caso es que al conectarlo, el escritorio se veía un poco ampliado, se comía algunos iconos del escritorio, la barra de menu, etc. En las opciones de pantalla desactivé una casilla y entonces salía el escritorio esta vez un poco reducido, es decir se quedaba un marco negro, sin aprovechar toda la pantalla. Si alguien sabe cómo ajustar el tamaño para aprovechar las 40 pulgadas, se lo agradecería mucho.

El problema fue otro. Tengo un ratón inalámbrico q a veces se vuelve loco, y cambié por error la resolución de la pantalla grande por una muy baja, y se quedó en un bucle constante... las 2 pantallas en azul, se apagan y se encienden, pero no puedo hacer nada, ni mover el ratón ni nada. La primera vez esperé un rato, pensando que sería como el windows, que volvería a la configuración anterior.. pero no fue así, y encima se queda guardado ese perfil, por lo que ahora no puedo conectarlo a la tv. Tendré que formatear¿?

Muchas gracias!

A ver..

!º Problema: para tener la máxima resolución el el monitor externo, se hace lo siguiente.... enciende el MB teniendo conectado y "prendido" el LG. Si tienes la configuración de pantallas duplicadas, el LG se te verá a una resolución baja... no pasa nada.... cierras la tapa y entrará en reposo el MB, perdiendo la señal el LG. mueves el ratón que tengas conectado al MB y hala , te saldrá del reposo teniendo el LG a su máxima resolución... pasados unos segundos , abres la tapa del MB, quedando la pantalla de éste en negro.... y a tirar millas ... ¡¡¡ sencillo y barato ... ;)

2ª Problema: Me parece muy drástico éso de formatear... cómo se nota que eres asiduo de windows... :rolleyes: desconecta el sony, apaga el MB, antes ó después, como te plazca... vuelves a conectar el MB, y vas a pantallas y miras a ver que desactivaste, para bien ser, deberías tener pantallas duplicadas... vuelves a conectar el Sony y haces lo del caso anterior... a ver que pasa...

Edited by huerta

• 5 months later...

saludos, a ver si alguien puede ayudarme, tengo mi laptop conectado con el cable de salida de video a un TV, pero ambas pantallas se ven azules, solo se ve el puntero de mouse, como puedo corregir este problema, creo que tiene que ver con la frecuencia (Hz) de la pantalla, de hecho cuando quito el cable de conexion de video parpadea y aparece un dialogo de frecuencias que desaparece con la desconexion, me imagino que este dialogo es para configurar el TV pero no logro verlo, como puedo hace SOS