Jump to content

Recommended Posts

• Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Mundo :lol:

Batacazo? :ph34r:

JUUUAAAS

Sí, otro artículo de Libertad Digital dice sobre Alan Kay, entre otras distinciones, merecidísimo premio Turing (o sea, el Nobel de la Informática) por haber creado la programación orientada a objeto:

Alan Kay, un visionario a mi entender algo sobrevalorado, propuso un primer diseño de ordenador portátil muy parecido a lo que ahora llamamos tabletas allá por 1968. Hace un año aseguró en una entrevista que Jobs le preguntó qué le parecía el iPhone. Le contestó que si lo fabricaba a un tamaño de 5 por 8 pulgadas "dominaría el mundo". Bueno, es un poco más grande (7,5 por 9,5), pero parece que el jefe de Apple le tomó la palabra.

No me lo puedo creer. Sobrevalorado :)

Libertad Digital siempre ha tenido un sesgo pro-Microsoft bastante acusado; a mí me pareció el otro día que el artículo sobre el iPad era muy poco objetivo.

Aunque también pienso que tras el show inicial hay ahora cierto enfriamiento sobre el iPad. No podría ser de otra manera, y eso exige a Apple mantener cierto nivel de ilusión hasta que llegue el día en que las primeras unidades comiencen a rodar.

Bueno, en primer lugar no había que abrir un tema nuevo para esto. Ya existe este tema.

En segundo lugar, el primer enlace es a un blog alojado en El Mundo, no a un artículo del periódico (que, tal como has puesto el enlace, es lo que sugería). Cualquiera puede poner chorradas en un blog.

Y en tercer lugar, te voy a hacer vudú :P por haberme hecho acceder inadvertidamente a "Libertad Digital". Eso sí, el artículo está tan repleto de memeces que le falta el "patrocinado por Microsoft". :lol:

Eso de buscar por internet las opiniones de otros y luego hacer un "artículo analítico" en base a opiniones de algo que casi nadie ha probado es, cuanto menos, poco ético.

Claro, somos unos cabrones. Pero ¿no lo sabías aún? ¡Yo pensaba que estaba claro! :blink: :blink:

Por otra parte, qué quieres que te diga. Hay un interesantísimo fenómeno, digno de estudio, que espero aparezca en el DSM V. Hablo del Trastorno Ipadmado de la Personalidad (T.I.P). Se diferencia del Trastorno Pasmado de la Personalidad (T.P.P.) en que el Objeto Desencadenante es precisamente un producto aún no disponible en el mercado. El denostado y condenado al más oscuro de los fracasos iPad de Apple.

Y estamos escribiendo sobre la evolución de la pandemia de T.I.P. ¿Por qué no alerta la OMS? Porque las monjas conspiranoicas se les van a echar encima otra vez, y ya han tenido suficiente con una vez.

Eso de buscar por internet las opiniones de otros y luego hacer un "artículo analítico" en base a opiniones de algo que casi nadie ha probado es, cuanto menos, poco ético.

Claro, somos unos cabrones. Pero ¿no lo sabías aún? ¡Yo pensaba que estaba claro! :blink: :blink:

Por otra parte, qué quieres que te diga. Hay un interesantísimo fenómeno, digno de estudio, que espero aparezca en el DSM V. Hablo del Trastorno Ipadmado de la Personalidad (T.I.P). Se diferencia del Trastorno Pasmado de la Personalidad (T.P.P.) en que el Objeto Desencadenante es precisamente un producto aún no disponible en el mercado. El denostado y condenado al más oscuro de los fracasos iPad de Apple.

Y estamos escribiendo sobre la evolución de la pandemia de T.I.P. ¿Por qué no alerta la OMS? Porque las monjas conspiranoicas se les van a echar encima otra vez, y ya han tenido suficiente con una vez.

Tenía la esperanza de ser profesor de secundaria, de enseñar informática en institutos... Amplié mis horizontes e hice filosofía y creí que mejor que informática muchos deberían estudiar, al menos leer, a Platón. Con estos "artículos" de libertad digital creo que con enseñar a la gente a leer bastaría.

Perlas del artículo:

"Otro de los defectos que señalan los usuarios es la falta de soporte flash, es decir, la imposibilidad de ver vídeo tipo YouTube dentro del navegador."

¿Qué usuarios? ¿Ya ha salido el iPad?; ¿Youtube? Yo no tengo ningún problema con mi iPhone, así que es mejor que se explique.

"Con todo, la crítica más usual es que carece de capacidad multitarea. En el iPad sólo se puede correr una aplicación al tiempo. Es decir, no se puede estar navegando por Internet y, a un mismo tiempo, mirar fotos o escribir un texto dentro de la suite de iWork que, según parece, si tendrá su versión para iPad."

Creo que sé lo que quiere decir... Pero la verdad como lo dice no me cuadra. Más que nada porque yo si que no soy multitarea (o si, que no sé) y no puedo estar navegando por internet y a la vez mirar fotos y escribir un texto. Hago una cosa, la dejo y hago otra sin dejar olvidada la primera; luego vuelvo a la anterior por donde la había dejado... Como molaría poder hacerlo como usted dice, pero no. Señor, estudie lo de multitarea y explíquelo mejor porque a mi me da a entender que usted puede hacer todo esto a la vez. No sé, a mi me parece imposible estar escribiendo un documento de texto a la misma vez que se hace una hoja de cálculo y a la misma vez que está viendo fotos y navegando. Repito que entiendo lo que quiere decir pero como él habla de oídas lo explica como le ha dado la gana entenderlo.

"El dispositivo carece, como el(supongo que querrá haber dicho "es") lógico, de unidad de DVD y, lo que es peor, de puerto USB. Todo lo que se instale tendrá que llegar vía Internet. Teniendo en cuenta que Apple es experta en crear entornos cerrados el iPad será, más que ninguna otra cosa, una tienda de software para la compañía. "

Creo que llevo sin usar DVD´s siglos. Y sí, cierto que no lleva USB. ¡Cabr*nes de Apple! ¿Dónde conecto el ventilador en verano? En serio, mi cafetera no tiene USB y no lo echo de menos. Quizá será porque no le hace ni puñetera falta. Sobre el resto del artículo habrá pensado "lo que no sé me lo invento".

Tenía la esperanza de ser profesor de secundaria, de enseñar informática en institutos... Amplié mis horizontes e hice filosofía y creí que mejor que informática muchos deberían estudiar, al menos leer, a Platón. Con estos "artículos" de libertad digital creo que con enseñar a la gente a leer bastaría.

Pero ¿a que es divertido? Yo, sinceramente, me lo estoy pasando en grande leyendo las burradas que se dicen por ahí. Me extraña que no haya quien se queje de que no tiene cinturón de seguridad ni le puedes meter cartuchos de Nespresso. Pero todo se andará...

Sobre el ventilador, dado que el iPad tiene mucha más superficie que un iPhone, te puedes abanicar con él. Apple debería añadir una correa al efecto para evitar que saga disparado, no obstante.

:lol:

Perlas del artículo:

"Otro de los defectos que señalan los usuarios es la falta de soporte flash, es decir, la imposibilidad de ver vídeo tipo YouTube dentro del navegador."

¿Qué usuarios? ¿Ya ha salido el iPad?; ¿Youtube? Yo no tengo ningún problema con mi iPhone, así que es mejor que se explique.

"Con todo, la crítica más usual es que carece de capacidad multitarea. En el iPad sólo se puede correr una aplicación al tiempo. Es decir, no se puede estar navegando por Internet y, a un mismo tiempo, mirar fotos o escribir un texto dentro de la suite de iWork que, según parece, si tendrá su versión para iPad."

Creo que sé lo que quiere decir... Pero la verdad como lo dice no me cuadra. Más que nada porque yo si que no soy multitarea (o si, que no sé) y no puedo estar navegando por internet y a la vez mirar fotos y escribir un texto. Hago una cosa, la dejo y hago otra sin dejar olvidada la primera; luego vuelvo a la anterior por donde la había dejado... Como molaría poder hacerlo como usted dice, pero no. Señor, estudie lo de multitarea y explíquelo mejor porque a mi me da a entender que usted puede hacer todo esto a la vez. No sé, a mi me parece imposible estar escribiendo un documento de texto a la misma vez que se hace una hoja de cálculo y a la misma vez que está viendo fotos y navegando. Repito que entiendo lo que quiere decir pero como él habla de oídas lo explica como le ha dado la gana entenderlo.

"El dispositivo carece, como el(supongo que querrá haber dicho "es") lógico, de unidad de DVD y, lo que es peor, de puerto USB. Todo lo que se instale tendrá que llegar vía Internet. Teniendo en cuenta que Apple es experta en crear entornos cerrados el iPad será, más que ninguna otra cosa, una tienda de software para la compañía. "

Creo que llevo sin usar DVD´s siglos. Y sí, cierto que no lleva USB. ¡Cabr*nes de Apple! ¿Dónde conecto el ventilador en verano? En serio, mi cafetera no tiene USB y no lo echo de menos. Quizá será porque no le hace ni puñetera falta. Sobre el resto del artículo habrá pensado "lo que no sé me lo invento".

jajajajja.

+1

Uno que tampoco es multitarea. En informática y en la vida en general, porque yo no soy capaz de barrer al mismo tiempo que cocino. Primero barro y luego cocino (si me quedan ganas y sino una pizza al horno).

Y, bueno, si a lo que se refieren es al background pues como ya he dicho en otro mensaje yo he instalado una aplicación que permite utilizar aplicaciones en 2º plano en el iphone (en el ipad habrá la misma aplicación), que funciona muy bien y todo eso, pero como que mucho uso no le doy: 1º hago una cosa y luego otra

Sois una panda de inútiles. La multitarea es sencilla. Yo mientras tecleo manejo el trackpad connnnnnn.................

Pue eso. :ph34r:

Yo, como dice mi señora, en mi vida he sido capaz de hacer dos cosas a la vez

Edited by zaaria
Sois una panda de inútiles. La multitarea es sencilla. Yo mientras tecleo manejo el trackpad connnnnnn.................

Pue eso. :ph34r:

A mi es que con la lengua me da calambre y con la naríz no me gusta la sensación...

Con lo otro prefiero no probarlo. Prefiero no j*der el MacBook.

(Me he pasado, lo sé).

Edited by jfmc
¡Qué exagerados sois...! Seguro que todos sois capaces de hacer estas dos cosas a la vez: sujetar la cerveza mientras veis el fútbol. :P

No te creas. A mi en casa me tienen prohibido coger la cerveza cuando veo al Madrid. Más de una vez se me ha caido tras un gol Higuaín o Cristiano.

La verdad que para el uso que tiene el iPad la multitarea la veo "útil" en aplicaciones como Skype para mandar ver un email mientras hablas y a la vez te estás preparando el café, esperando que no se te quemen las tostadas y escuchando de fondo las noticias de la radio. :excl: :mrgreen:

La multitarea en un dispositivo así es residual, ¿va a haber algún "ipringao" editando video con el iPad, editando fotos? La experiencia del usuario va a cambiar, desde que uso el iPhone lo prefiero para muchas cosas que mi majestuoso iMac.

Menos mal que no he pinchado el enlace de Libertad Digital... Avisar antes! :P

En realidad sí es multitarea: Mail y iPod siguen funcionando mientras se miran unas fotos. Y en realidad lo único que se echa en falta es la posibilidad de ese backgrounding en sus sustitutivos como pueden ser Skype y Spotify. De hecho, cualquiera sabe que si se necesita esto, Backgrounder e Insomnia existen para el iPhone (y existirán para el iPad tarde o temprano).

El tema de la multitarea se solucionará cuando Apple decida permitir el backgrounding a aplicaciones seleccionadas.

Creo que el iPad acabará triunfando. Los propios medios inflan la burbuja para luego explotarla. Y el producto ni siquiera se ha comenzado a vender. Tiene bemoles.

¡Qué exagerados sois...! Seguro que todos sois capaces de hacer estas dos cosas a la vez: sujetar la cerveza mientras veis el fútbol. :P

Algunos somos profesionales y con la mano que queda libre nos rascamos. ¿Qué te has creido?

En realidad sí es multitarea: Mail y iPod siguen funcionando mientras se miran unas fotos. Y en realidad lo único que se echa en falta es la posibilidad de ese backgrounding en sus sustitutivos como pueden ser Skype y Spotify. De hecho, cualquiera sabe que si se necesita esto, Backgrounder e Insomnia existen para el iPhone (y existirán para el iPad tarde o temprano).

El tema de la multitarea se solucionará cuando Apple decida permitir el backgrounding a aplicaciones seleccionadas.

Creo que el iPad acabará triunfando. Los propios medios inflan la burbuja para luego explotarla. Y el producto ni siquiera se ha comenzado a vender. Tiene bemoles.

Eso mismo.

Que nadie se moleste, que yo soy de los que se lo piensa comprar, pero debo hacer este comentario:

No me parece normal hablar tanto, a favor y en contra de un cacharro que aún no tiene nadie, que se conoce por una presentación, que nadie ha probado suficientemente.

Hay fanáticos en ambos bandos, parece la guerra civil. Es conveniente olvidarse un poco hasta que lo tengamos y reconocer todos que es un producto para consumir como todos, y que requiere comprar ademas quince mil periféricos que no trae de serie. Por no traer no trae ni un ipañuelo para limpiar los dedazos.

No me parece normal hablar tanto, a favor y en contra de un cacharro que aún no tiene nadie

Propongo la creación de un subforo de ayuda psiquiátrica para fanboys, ¡YA! :P

(Y voy cogiendo cita...) :D

Que nadie se moleste, que yo soy de los que se lo piensa comprar, pero debo hacer este comentario:

No me parece normal hablar tanto, a favor y en contra de un cacharro que aún no tiene nadie, que se conoce por una presentación, que nadie ha probado suficientemente.

Hay fanáticos en ambos bandos, parece la guerra civil. Es conveniente olvidarse un poco hasta que lo tengamos y reconocer todos que es un producto para consumir como todos, y que requiere comprar ademas quince mil periféricos que no trae de serie. Por no traer no trae ni un ipañuelo para limpiar los dedazos.

Estoy completamente seguro que mas de uno de los que hablan por el foro tiene o a tenido un touch, un iPhone 2g un 3G y un 3gs. El iPad es el mismo perro con un collar mas grande, no es tan dificil hacerse una idea de como funciona/ra.

No sólo hay fanáticos de ambos bandos, también hay opiniones en base a lo que se conoce en varias direcciones. Y creo que es perfectamente normal opinar en base a unas especificaciones oficiales que son un hecho. Además, ¿dices que mejor no hablemos porque no sabemos y luego dices que no trae ni pañuelo y que habrá qu comprar 15.000 periféricos? La lógica matemática tiene un palabro para eso: contradicción.

Hola a to2.

A los comentarios de kykpress, añadiría que más de uno del foro tiene un libro electrónico, por lo que sabe de las ventajas y carencias de estos dispositivos a la hora de leer determinados tipos de documentos. Documentos que son leidos en un ordenador con su correspondiente pantalla TFT.

Un saludo del Tiflo

Estoy completamente seguro que mas de uno de los que hablan por el foro tiene o a tenido un touch, un iPhone 2g un 3G y un 3gs. El iPad es el mismo perro con un collar mas grande, no es tan dificil hacerse una idea de como funciona/ra.

Yo creo que todos opinamos sobre cosas que aun no están a la venta. Yo por ejemplo opino sobre el ultimo modelo de Ferrari que no esta a la venta, que no comprare, y que lo mismo no veo en mi vida uno en directo.

Sobre el ipad, entre sus especificaciones que son publicas, tener un iPod touch y un iPhone, tengo bastantes elementos de juicio para opinar.

Cuanto mas opino y mas vídeos veo, mas me atrae el ipad

Yo también creo que se puede opinar en función de lo que se ha dado a conocer. Además, teniendo en cuenta las especificaciones del cacharro, así como sus semejanzas con un iPod Touch (aunque haya también, evidentemente, diferencias, empezando por el tamaño -lo que no es poco-), es cierto que pueden ya decirse unas cuantas cosas. De todas formas, veremos cuál es la evolución en términos de rendimiento, software y aplicaciones varias en los próximos meses, pues es en ese momento, una vez que la plataforma esté bastante desarrollada, cuando podrá verse exactamente de qué estamos hablando. Como ya he dicho en algún otro sitio, mi experiencia con el iPod Touch ha sido tan buena que no dudo de que antes o después me compraré un iPad. Y quien no vea que se ajuste a sus necesidades, que no lo compre -aunque tiene todo el derecho del mundo a decir qué es lo que no le gusta del aparato en cuestión-.