Jump to content

Recommended Posts

Será una agenda para superpijos, o como esi caso, el ultimo juguete tecnológico de Apple. Pero no tiene HOY POR HOY, otra utilidad concreta, ni un mercado mayor que ese.

¡Vaya! Sueltas esto y te quedas tan pancho. Pues fíjate que yo le veo infinitas posibilidades profesionales. Claro que no se usa sólo como agenda. Vuelve a leer lo que he puesto.

Simplificar es peligroso pq el riesgo de batacazo es grande. Sólo con las cifras de venta que se darán en los primeros meses te darás cuanta de que el público target no es tan limitado como dices.

• Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy maquero, switcher además y ya sabéis que no hay mayor militante que un converso. Me lo compraré en cuanto salga pero eso entra dentro de lo norma. Lo que ya resulta de lo más curioso es que en el trabajo (que saben que soy maquero) me han preguntado mucho que cuando lo compro, que quieren verlo en acción.

Esa gente que me pregunta no son fans de Apple, son personas normales con una capacidad adquisitiva normal que les permite gastarse 500€ en un capricho solo porque les parece elegante y más satisfactorio que productos similares. Es como el que se compra un sofá de 1000€ ¿que pasa, que no los hay de 200€? gasta más porque puede y porque le satisface el producto. Ahora falta que cuando lo vean en acción realmente les satisfaga.

Pero no tiene HOY POR HOY, otra utilidad concreta

Poniéndonos más radicales, hoy por hoy no tiene en absoluto utilidad, porque nadie lo tiene entre sus manos :)

Este hilo hay que consultarlo allá despues del verano, una vez que se haya comercializado y pasado unos meses donde hayan aparecido nuevas aplicaciones y quien lo tiene ya lo tenga mascado y re-mascado.

A más de uno se le van a atragantar sus propias palabras. :lol:

Yo soy de la opinión de que va a servir para más de lo que parece a simple vista y que mucha gente no va a necesitar un ordenador para hacer lo que hará con él.Inclusio muchos ya no podrán vivir sin él.

Este hilo hay que consultarlo allá despues del verano, una vez que se haya comercializado y pasado unos meses donde hayan aparecido nuevas aplicaciones y quien lo tiene ya lo tenga mascado y re-mascado.

A más de uno se le van a atragantar sus propias palabras. :lol:

Yo soy de la opinión de que va a servir para más de lo que parece a simple vista y que mucha gente no va a necesitar un ordenador para hacer lo que hará con él.Inclusio muchos ya no podrán vivir sin él.

Coincido, ahora mismo estoy en la cafetería de uno de los centros de trabajo de mi empresa esperando para una reunión que tengo a las 12:00. Estaba revisando documentación presentaciones vamos, preparando la reunión. Sacar el portátil en un engorro pero no me queda otra si quiero hacer lo que hago. Con un iPad será mucho más cómodo todo (al menos así espero que sea) y además llevaré todas mis cosas personales, fotos, documentos, películas, etc... Si va a tener más utilidad de la pensada.

Por cierto, aunque de momento no sabemos cual sera el acuerdo telefonica-apple para el ipad, siguen los rumores sobre otras operadoras:

http://www.expansion.com/2010/03/16/empres...1268777646.html

Si leeis el final de la noticia vereis que Telefonica es la que genera menos protestas y, por tanto, da mejor servicio.

Ver para creer! yo que siempre he criticado movistar (aunque llevo 14 años con ellos!) va a resultar que es de las menos malas! :blink:

Lo que pasa es que son los que peor te lo ponen para que la queja llegue a buen fin como tal, pero son todos nefastos... Yo me pasé a Vomistar hace unos meses (8 lineas) y me tratan como a un perro: me cortan los servicios si aumenta el consumo, sin aviso previo (ni posterior, cuando reclamo es que me entero) me tratan como a un insolvente, aun cuando no he dejado de pagar ni una sola factura (y en su fecha, claro) me piden adelantos, etc... En fin unos impresentables... Preo supongo que no cuenta como queja porque no he presentado un escrito formal a la oficina correspondiente, pero sé que si lo hago y hay algo a lo que se puedan agarrar no lo tramitarán y no lo contarán como queja presentada, así tienen esas estadísticas.... :angry:

Pero no tiene HOY POR HOY, otra utilidad concreta

Poniéndonos más radicales, hoy por hoy no tiene en absoluto utilidad, porque nadie lo tiene entre sus manos :)

:P :lol:

Creo que es lo unico en que estoy de acuerdo con el post de internecio, :P

Lo que no entiendo es porque la gente se empeña en decir que porque no les sirve para lo que ellos quieren (o lo que ya hacen con sus ordenadores) ya no sirve para nada ni nadie... Oh!, si, una agenda para superpijos, claro, ni sirve para leer, ni para clasificar y tagear las fotos en ruta (ahorrandonos horas de trabajo posterior) ni para ver informes médicos, ni para hacer presentaciones, ni para trabajar hojas de cálculo sobre la marcha, ni ná de ná!! (como los ordenadores solo se usan para ver flash y pa la mula... ;-)

En fin, internecio, mejor que te informes antes de basar una crítica en que no sabes unas cosas: Porque se sabe que podrá imprimir -no se si será compatible con todas las impresoras, como muchos otros ordenadores- se sabe que podrá hacer presentaciones - por eso la salida XVGA y no HDMI que si que no tendría sentido ni utilidad es ese formato- se sabe que hay muchas webs que están haciendo una versión flash-free para iphone e iPad, etc, etc, etc... Se saben muchas cosas que muchos prefieren ignorar para poder decir cosas como esa...

Oh!, si, una agenda para superpijos, claro, ni sirve para leer, ni para clasificar y tagear las fotos en ruta (ahorrandonos horas de trabajo posterior) ni para ver informes médicos, ni para hacer presentaciones, ni para trabajar hojas de cálculo sobre la marcha, ni ná de ná!! (como los ordenadores solo se usan para ver flash y pa la mula... ;-)

:lol: :lol: :lol:

Por cierto, aunque de momento no sabemos cual sera el acuerdo telefonica-apple para el ipad, siguen los rumores sobre otras operadoras:

http://www.expansion.com/2010/03/16/empres...1268777646.html

Si leeis el final de la noticia vereis que Telefonica es la que genera menos protestas y, por tanto, da mejor servicio.

Ver para creer! yo que siempre he criticado movistar (aunque llevo 14 años con ellos!) va a resultar que es de las menos malas! :blink:

Mirad esto, algo no me cuadra... :D

Yo desde luego he tenido en dos años mejor experiencia como usuario con Yoigo que en 10 con Movistar.

Hombre,

esa encuesta está un poco viciada porque la mayoría de usuarios tiene Movistar. Es decir, yo no me puedo quejar de Vodafone si tengo movistar ¿no? así que tendrá mayor porcentaje de quejas que el resto.

Hombre,

esa encuesta está un poco viciada porque la mayoría de usuarios tiene Movistar. Es decir, yo no me puedo quejar de Vodafone si tengo movistar ¿no? así que tendrá mayor porcentaje de quejas que el resto.

Hombre, espero y deseo que la encuesta esté hecha en condiciones.

Si de las personas que tienen Vodafone se queja un 10% y de las que tienen Movistar se quejan un 34% en una muestra aleatoria de 100 clientes de cada operadora eso no tendrá que ver con el hecho de que Movistar tenga más clientes. Lo único será que a los de Vodafone costará más encontrarlos :D

Mucho me temo que no,

se elegía a la peor empresa del año y había que elegir entre varias. Obviamente hay más gente que usa Movistar que el resto de operadores, no obstante Orange y vodafone han quedado tercera y cuarta en la lista (https://www.facua.org/lapeorempresa/) y eso si que es significativo porque tienen mucha menos cuota que Movistar.

Ojo con estas encuestas sesgadas que muchas veces desinforman más que informar.

NO es un sustituto. Es un complemento.

Sí, tal y como yo he dicho :)

O se te ha ido la tecla o me tienes que dar el teléfono de tu proveedor de productos micológicos.

Estas dos afirmaciones son poco acertadas.

Me explicas por qué? :huh: Leí en un informe que la mayoría de usuarios de Wii son jugadores con perfil "casual" más que "hardgamers", y creo que la analogía no es incorrecta.

Pd. edito por error en quote

Me he lucido con las quotes :) Me he hecho la picha un lío con otros comentarios.

Dices que el perfil de jugador de la wii es amas de casa, niños y cuarentones. Y yo creo que no es cierto.

Hombre, creo que se refiere a que esos perfiles no los encuentras en las otras consolas, no que sea exclusiva de esos perfiles, si no que la Wii es como la consola "for the rest of us" ;)

Lo que está claro es que hay un publico que tiene Wii pero no tiene ni tuvo (y si la tuvo no la usó mucho) ni tendría otra consola, así como habrá gente que tendrá un iPad pero no se compraría un netbook...

Yo me reafirmo en lo que he dicho otras veces.

Ademas de a los applemaniacos como yo, que nos compramos "todo" lo que sacan, que otro publico objetivo hay para este producto?

No puede reemplazar a un ordenador. No tiene programas P2P para hacer lo que la mayoria hacemos, tampoco tiene flash, por lo que, por mucho que nos pese, las limitaciones a la hora de navegar son grandes. Esta por ver hasta si podremos imprimir solo con el iPad, cosa bastante usual entre el usuario domestico, fotos, caratulas, documentos... No sabemos si valdra para hacer presentaciones de trabajo, enchufarlo a un proyector, ni nada de nada de ese tipo...

Quiero decir, para el usuario medio (el publico potencial mas amplio) el iPad por lo que sabemos, tendra un uso muy limitado de lo que es un ordenador. Y esa mayoria, no suele comprarse dos aparatos diferentes que hacen casi lo mismo, pero uno mas que el otro, pero el otro mas bonito que el uno.

¿Me explico?

Ni siquiera yo se para que lo quiero. Solo se que lo quiero.

Como agenda es grande y sobre todo, muy delicada. Como eBook es muy caro por muy potente que sea. Para correo electronico portatil, el iPhone y otros telefonos como Blackberry son suficientes...

Logicamente, tenemos que esperar a que salga, y sobre todo, a que se desarrolle el software. Pero por mucho que me esfuerce por defenderlo... No se como. No puede sustituir a los ordenadores domesticos, y por el precio del iPad mas potente, tienes un MacBook que SI que hara todas las funciones sin dejarse ninguna.

No se, no le veo utilidad para el gran publico, ese 90% de potenciales clientes. Le faltan demasiadas cosas.

Si no sabes para qué lo quieres y tampoco pareces tener claro para qué sirve, me parece lógico que no les veas utilidad.

Me mantengo aislado de críticas, hasta que no salga no sabremos hasta que punto puedeo ayudar o no a esta nuestra comunidad. Así a simple vista me cuesta mucho que logre un gran exito popular, pues ni tiene lo bueno del iphone y no lo bueno del Mac Book

Hombre... pues yo pienso que si tiene lo bueno del iPhone, que es la pantalla multitáctil y su facilidad de uso, pero mejorados con una pantalla más grande para los contenidos multimedia y navegar por Internet, y aún más velocidad a la hora de hacer cosas con él. Evidentemente le falta la "portabilidad" del iPhone porque la pantalla es más grande y porque no es un teléfono.

En cuanto al MacBook creo que juega en otra liga muy distinta, el MacBook es un ordenador y el iPad no. El iPad es un gadget que te permite hacer ciertas cosas básicas de forma muy fácil y accesible "espatarrao" en el sofá sin necesitar un gran sistema operativo, ni un ratón, ni un teclado... en definitiva, sin necesitar un ordenador.

Y en cuanto al éxito popular, si acaso hablamos dentro de un par de añitos a ver que tal ;)

Saludos.

.....hombre, creo que solo ver el número de reservas que ya tienen, me parece que YA es un éxito, sobretodo sabiendo que es un hard que nadie a tenido en sus manos.

Yo no me lo voy a pensar mucho más, lo compraré nada más salga. Mis únicas premisas eran que fuera 3g y libre y como eso ya está confirmado pues a ello voooooyyyyyyy.

Ah!!! la multitarea me la bufa, solo lo digo para entrar en las estadísticas eh? no digo que sea ni bueno ni malo solo que me la bufa, nunca la he necesitado en mi iphone, lo tengo fusilado y no he instalado la multitarea desde Cyndia porque no lo he visto necesario, pero solo es una opinión

.....hombre, creo que solo ver el número de reservas que ya tienen, me parece que YA es un éxito, sobretodo sabiendo que es un hard que nadie a tenido en sus manos.

Yo no me lo voy a pensar mucho más, lo compraré nada más salga. Mis únicas premisas eran que fuera 3g y libre y como eso ya está confirmado pues a ello voooooyyyyyyy.

Ah!!! la multitarea me la bufa, solo lo digo para entrar en las estadísticas eh? no digo que sea ni bueno ni malo solo que me la bufa, nunca la he necesitado en mi iphone, lo tengo fusilado y no he instalado la multitarea desde Cyndia porque no lo he visto necesario, pero solo es una opinión

Es que para el 98% de los usuarios con la multitarea QUE YA TIENE les sobra, y por tanto no se quejan... (muy probablemente el 98% de ese 2% que sí se queja de esa limitación tampoco la usaría. Conozco unos cuantos que también usaron Cydia para poder tener varias apps en segundo plano, pero A NADIE que lo use regularmente ;) )

(no estoy contando a los que sí se quejan pero no son usuarios, que son muchos ;) aunque seguro que entre esos también hay muchos que dicen que no quieren el iPhone porque no corre apps en segundo plano que no usarían esa opción si tuvieran un iPhone con esa opción :P )

Edited by Vei

Yo, es que, independientemente de que Apple lo clave o no, toda mi vida he estado esperando una tableta hecha como Crom manda. Creo que la expectación es merecida, más allá de que sea Apple.

Hablar de tortazos y tal es más que prematuro. Los mismos bamboleos de ánimos hubieron con el iPhone antes, durante y después del lanzamiento.

Yo, es que, independientemente de que Apple lo clave o no, toda mi vida he estado esperando una tableta hecha como Crom manda. Creo que la expectación es merecida, más allá de que sea Apple.

Hablar de tortazos y tal es más que prematuro. Los mismos bamboleos de ánimos hubieron con el iPhone antes, durante y después del lanzamiento.

El único tortazo parece ser que está todo el pescado vendido. :lol:

+1 ;)

El único tortazo parece ser que está todo el pescado vendido. :lol:

Lo del fiasco debe ser por la decepción que para muchos es que sea un éxito... ;) (debe ser frustrante que asegures que algo será un fracaso y digas que es una mierda y que veas que se vende como rosquillas, tus conocidos quieres uno y tu mismo acabaras con uno... :P )

Y como con el iphone o el iMac, habrá quien se lo compre arguyendo que ya tiene algún detalle cambiado de entre lo que le había criticado... (conozco algunos que se compraron el iMac cuando encontraron disquetera externa, pues lo que le criticaban era la carencia de disquetera, y al poco tiempo ya ni sabían donde la tenían arrinconada. U otros que no compraron el iPhone hasta poder hacerle el jailbreak, cuando en realidad no usan nada que lo necesite -no digo que nadie lo use, ni mucho menos, si no que hay gente que critica por hacerlo y luego hacen como si no)

El problema es que a la gente le ha dado por ver lo que no tiene y no lo que puede hacer ni como lo puede hacer